Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xq los coches no llevan un chivato para saber cuando regenera el FAP?
#1
Pues es algo que no entiendo, algo tan sencillo como poner una lucecilla, un aviso en pantalla... Algun coche lo tiene, xq pregunté en varios sitios y todos me dicen que es muy recomendable tenerlo.


 O un simple boton que le diga al coche que vas a estar xkms por la autovia y que aproveche a limpiar
Responder
#2
Algunos lo llevan. Mi coche en su versión diésel avisa con un testigo de que está regenerando.

En el C5 de casa te avisa de riesgo de obstrucción, que no es lo mismo pero creo que se refiere a la regeneración. Pero sí que notas cuando va a salir ese aviso porque el coche lleva el ralentí más alto y en autovía pega pequeños tirones.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
Totalmente deacuerdo. Imagino que a los fabricantes les interesa que cambies FAP's. Es más, recuerdo en el manual de usuario del Mazda 3 de mi mano, que el FAP se considera elemento de desgaste a sustituir cada 150.000kms o así.

Yo lo miro siempre en el consumo instantáneo. Cuando estoy llegando a destino, si veo que el consumo no es 0.0 en retención, sigo conduciendo hasta que termina.

Pero claro, si el 99% de los usuarios no sabe ni que es un turbo ni como cuidarlo, ¿como narices les explicas como cuidar el FAP?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#4
Me inclino a un tema de percepción cliente, como se dice de forma interna. No querrán que el cliente esté preocupado o con molestias porque su coche de 3 litros de consumo está regenerando en ese momento, en el caso de una regeneración no forzada (lo habitual).

Entonces, sólo avisan cuando la regeneración es necesaria, es decir, el filtro llega a un nivel de ocupación más elevado, saltando el chivato en el cuadro e indicando que la regeneración es forzosa, o que no se apague el coche hasta que se quite el chivato, o que se mantenga a velocidad constante... Cada fabricante tiene un método.

Pero sí, es cierto que en la mayoría de fabricantes (diría que en todos) no avisan de regeneraciones no forzadas. Y también yo soy de los que les gustaría que apareciese. En mi Giulietta es así, no te enteras si vas en marcha. Si estás parado en un semáforo o algo sí te enteras porque no salta el start and stop, y además el electro del ventilador está activo (cuando esto ocurre, yo NUNCA lo apagaría, si vas a aparcar, mejor esperar a relentí a que apague el electro antes de apagar el motor, que máximo durará 5 minutos). Esto a mí en Valladolid me ha pasado un par de veces, lo de no apagar en unos minutos, y lo de regeneración forzosa sólo lo he visto una vez desde que tengo el coche y fue tras una época en la que tuve que estar por ciudad más de la cuenta.

En algunos coches, al entrar la regeneración, se activa la luneta térmica para encender el alternador, además de otros sistemas eléctricos. De esta manera los usuarios a veces les enganchan una luz a la luneta para saber cuándo está encendida y así saber cuándo está regenerando el coche.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#5
Yo creo que es porque el gran grueso de la población son auténticos zoquetes del mundo del motor y el fabricante sabe que si pone un chivato que se enciende de vez en cuando los talleres y la centralita teléfonoica se le saturan de tontos preguntando que se la encendido una luz naranja al lado del símbolo de Aladin Elrisas

La gente suele puentear en algunos casos la luneta trasera térmica con un led que se enciende al regenerar el fap.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(20-09-2017, 13:09)HeBo escribió: Yo creo que es porque el gran grueso de la población son auténticos zoquetes del mundo del motor y el fabricante sabe que si pone un chivato que se enciende de vez en cuando los talleres y la centralita teléfonoica se le saturan de tontos preguntando que se la encendido una luz naranja al lado del símbolo de Aladin Elrisas

La gente suele puentear en algunos casos la luneta trasera térmica con un led que se enciende al regenerar el fap.

Pues casi que te lo compro. Elrisas 

Hay gente que hace un brico y la pone. Incluso he visto un tío con un Forester y el Torque, dar con el PID que indica la regeneración y añadir un "chivato" que le avisa en el programa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Lo hacen para que todos los ignorantes propietarios (no que todos los propietarios sean ignorantes) hablen bondades de sus calderos que no gastan nada, no regeneran (no saben lo que es), ni dan problemas de ningún tipo.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#8
(20-09-2017, 13:09)HeBo escribió: Yo creo que es porque el gran grueso de la población son auténticos zoquetes del mundo del motor y el fabricante sabe que si pone un chivato que se enciende de vez en cuando los talleres y la centralita teléfonoica se le saturan de tontos preguntando que se la encendido una luz naranja al lado del símbolo de Aladin Elrisas

La gente suele puentear en algunos casos la luneta trasera térmica con un led que se enciende al regenerar el fap.

Ni más ni menos, para casi cualquiera, una luz en el cuadro de instrumentos es un problema/avería   Roto2palm

La de visitas al taller que se ahorrarían muchos con solo leer el manual de usuario de un vehículo  Mola
Responder
#9
(20-09-2017, 11:57)JuanFran escribió: Me inclino a un tema de percepción cliente, como se dice de forma interna. No querrán que el cliente esté preocupado o con molestias porque su coche de 3 litros de consumo está regenerando en ese momento, en el caso de una regeneración no forzada (lo habitual).

Entonces, sólo avisan cuando la regeneración es necesaria, es decir, el filtro llega a un nivel de ocupación más elevado, saltando el chivato en el cuadro e indicando que la regeneración es forzosa, o que no se apague el coche hasta que se quite el chivato, o que se mantenga a velocidad constante... Cada fabricante tiene un método.

Pero sí, es cierto que en la mayoría de fabricantes (diría que en todos) no avisan de regeneraciones no forzadas. Y también yo soy de los que les gustaría que apareciese. En mi Giulietta es así, no te enteras si vas en marcha. Si estás parado en un semáforo o algo sí te enteras porque no salta el start and stop, y además el electro del ventilador está activo (cuando esto ocurre, yo NUNCA lo apagaría, si vas a aparcar, mejor esperar a relentí a que apague el electro antes de apagar el motor, que máximo durará 5 minutos). Esto a mí en Valladolid me ha pasado un par de veces, lo de no apagar en unos minutos, y lo de regeneración forzosa sólo lo he visto una vez desde que tengo el coche y fue tras una época en la que tuve que estar por ciudad más de la cuenta.

En algunos coches, al entrar la regeneración, se activa la luneta térmica para encender el alternador, además de otros sistemas eléctricos. De esta manera los usuarios a veces les enganchan una luz a la luneta para saber cuándo está encendida y así saber cuándo está regenerando el coche.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Imagino que no lo ponen porque muchos conductores al ver una luz o mensaje en el cuadro se asustarian y pensarian que el coche esta averiado


Un conocido curra en un servicio honda, y alguna vez nos ha comentado que hay un DPF de un modelo de honda que sale por solo 5000 euros, no, no he querido poner 500 y he puesto un cero de mas
Responder
#10
(20-09-2017, 18:36)torcuatro escribió: Imagino que no lo ponen porque muchos conductores al ver una luz o mensaje en el cuadro se asustarian y pensarian que el coche esta averiado


Un conocido curra en un servicio honda, y alguna vez nos ha comentado que hay un DPF de un modelo de honda que sale por solo 5000 euros, no, no he querido poner 500 y he puesto un cero de mas

No haría falta ninguna luz, símplemente un mensaje en el cuadro de mandos (en la mayoría de coches actuales permiten pequeños mensajes de una o dos líneas) en el que ponga "Regeneración del DPF en marcha, se recomienda no apagar el vehículo", símplemente eso. Cuando acabe, pues otro mensaje: "Regeneración satisfactoria, ya puede apagar el vehículo", o algo así. Sólo es una idea, porque sabiendo cómo va esto desde dentro, sé de sobra que poderse se puede hacer sin problema Mola
Responder
#11
(20-09-2017, 11:53)El mas buscado escribió: Totalmente deacuerdo. Imagino que a los fabricantes les interesa que cambies FAP's. Es más, recuerdo en el manual de usuario del Mazda 3 de mi mano, que el FAP se considera elemento de desgaste a sustituir cada 150.000kms o así.

Yo lo miro siempre en el consumo instantáneo. Cuando estoy llegando a destino, si veo que el consumo no es 0.0 en retención, sigo conduciendo hasta que termina.

Pero claro, si el 99% de los usuarios no sabe ni que es un turbo ni como cuidarlo, ¿como narices les explicas como cuidar el FAP?

Yo también lo compruebo en el consumo instantáneo, pero el problema del Croma es que al ralentí no marca consumo, aunque por el sonido y por temperatura del humo de escape se puede saber.

Pero vamos, que son un poco cabroncetes por no tener un testigo.
Responder
#12
Contestando a la pregunta, deben tener complejo de mafiosos. A los mafiosos no les gustan los chivatos.


Imagino que la excusa de los fabricantes sera que el conductor actual no requiere ese tipo de informacion. Con esa excusa se han cargado medidores que antes eran habituales y en algunos casos, hasta obligatorios.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
Estoy de acuerdo, pero viendo que algunos modelos no le ponen marcador de temperatura del anticongelante ni del aceite no creo que pongan un chivato para la regeneración del fap.
Responder
#14
Sinceramente no lo entiendo. Alguien q se compre el coche para viajar no tiene problema, pero alguien que use el coche mucho por ciudad necesita ese chivato si o si para no dejarse un dineral en reparaciones.

 Yo al final se lo he puesto, un led un metro de cable y un soldador es todo lo que necesité  Nusenuse
Responder


Salto de foro: