Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El iPhone X de 256GB tiene un coste de fabricación de 345,55 euros
#1
El Chapuzas Informático





El iPhone X de 256GB tiene un coste de fabricación de 345,55 euros
POR BORJA RODRÍGUEZ16/09/2017SMARTPHONES
Ya podemos conocer el coste de fabricación del iPhone X, un terminal que bajo el papel es bastante bueno aunque cuenta con algunas carencias, como la ausencia del lector de huellas, pero el mayor de los problemas está en su precio, el cual parte en los 999 dólares en los Estados Unidos (837 euros al cambio), mientras que en España su precio de partida es notablemente superior, 1.159 euros, o dicho de otra forma, 322 euros más caro en un país con un sueldo medio muy inferior.



Ahora bien, el precio del terminal es muy caro, ¿sucederá lo mismo con su coste de fabricación?, vaya pregunta más estúpida, si bien ya tienes el spoiler en pleno título, como bien sabemos, los terminales de Apple son los que mayor margen de beneficio genera por descontado respecto a cualquier otro fabricante, pudiendo conocer que cada iPhone X tiene un coste de fabricación de 412,75 dólares, o dicho de otra forma, cada iPhone X de 256 GB cuesta 345,55 euros, terminal que en España se venderá por 1.329 euros (962 euros en EEUU).

Como era de esperar, el componente más caro es el nuevo panel OLED de 5.8 pulgadas con un coste de 80 dólares (66,97€), seguido por los 256 GB de almacenamiento flash (45$ / 37,67€), el procesador Apple A11 Bionic (26$ / 21,76€) y los 3 GB de memoria RAM (24$ / 20,09€). Obviamente, a estos costes hay que sumar gastos adicionales como la manufactura (muy barata, es Foxconn, ya sabemos lo que se cuece), el coste de investigación (no hay nada revolucionario), desarrollo y marketing. Pese a ello, los márgenes de beneficio por cada terminal son una maravilla para la compañía de Cupertino.



vía: NextPowerUp

FacebookTwitterMeneameWhatsAppTelegramLineGoogle+Compartir



https://elchapuzasinformatico.com/2017/0...bricacion/
Responder
#2
Casi le sacan mil euros de beneficio a cada terminal, unos genios
Responder
#3
(17-09-2017, 13:33)fonsi233 escribió: Casi le sacan mil euros de beneficio a cada terminal, unos genios

Yo no llamaría a eso beneficio. A los costes de componentes suma los de desarrollo, los de venta, los de posventa...

De todas formas toda esa polémica no la entiendo. Las empresas están para ganar dinero y van a vender lo más caro que puedan. El resto de marcas no ponen esos precios no porque no quieran, sino porque saben que no los compraría casi nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder
#4
(17-09-2017, 13:40)Pokayoke escribió: Yo no llamaría a eso beneficio. A los costes de componentes suma los de desarrollo, los de venta, los de posventa...

De todas formas toda esa polémica no la entiendo. Las empresas están para ganar dinero y van a vender lo más caro que puedan. El resto de marcas no ponen esos precios no porque no quieran, sino porque saben que no los compraría casi nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Así es, es un producto muy bien posicionado y los consumidores de están dispuestos a pagarlo. No hay más
Responder
#5
Cada vez que sale un iPhone nuevo le sigue éste tipo de noticias.
Responder
#6
(17-09-2017, 13:40)Pokayoke escribió: Yo no llamaría a eso beneficio. A los costes de componentes suma los de desarrollo, los de venta, los de posventa...

De todas formas toda esa polémica no la entiendo. Las empresas están para ganar dinero y van a vender lo más caro que puedan. El resto de marcas no ponen esos precios no porque no quieran, sino porque saben que no los compraría casi nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Tal cual.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#7
(17-09-2017, 13:40)Pokayoke escribió: Yo no llamaría a eso beneficio. A los costes de componentes suma los de desarrollo, los de venta, los de posventa...

De todas formas toda esa polémica no la entiendo. Las empresas están para ganar dinero y van a vender lo más caro que puedan. El resto de marcas no ponen esos precios no porque no quieran, sino porque saben que no los compraría casi nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Y como en cualquier marca premium, se invierte mucho en publicidad para mantener la deseabilidad de la marca y seguir teniendo unos márgenes enormes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Los Iphone-s son muy buenos productos, pero el hecho de ser tan hermeticos y tener que lidiar si o si con Itunes me hace rechazarlos de entrada.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
(17-09-2017, 13:33)fonsi233 escribió: Casi le sacan mil euros de beneficio a cada terminal, unos genios

Antes de hablar de beneficio conviene comprender bien los términos costes y gastos.

Un agricultor cobra 1ct por producir 1kg de tomate y en un supermercado ese mismo kg de tomate se vende a 1,20€. Desde el punto de vista de la rentabilidad tiene mucho más mérito...Number1
Responder
#10
Bah, esto como siempre, pero no deja de ser el doble de caro que el iPhone 7 Plus. 

No obstante, el precio del iPhone X es aberrante, pero yo lo voy a comprar xD.
Responder
#11
(19-09-2017, 16:23)R-S-B_96 escribió: Bah, esto como siempre, pero no deja de ser el doble de caro que el iPhone 7 Plus. 

No obstante, el precio del iPhone X es aberrante, pero yo lo voy a comprar xD.

Y este, señores, es el motivo de que pidan esas cantidades. La gente las paga. No hay mas
Responder
#12
(19-09-2017, 17:10)MotorHooligan escribió: Y este,  señores,  es el motivo de que pidan esas cantidades. La gente las paga.  No hay mas

Y la gente que cambia de teléfono todos los años... Yo al menos el mío lo he aguantado hasta que ha dicho basta (3 años). Que me compre el mas caro de todos es malo? Si lo voy a aguantar con el mismo pensamiento... Al menos si puedo tener lo mejor, que sea lo mejor durante los años que lo uso  Nusenuse
Responder
#13
(19-09-2017, 17:53)R-S-B_96 escribió: Y la gente que cambia de teléfono todos los años... Yo al menos el mío lo he aguantado hasta que ha dicho basta (3 años). Que me compre el mas caro de todos es malo? Si lo voy a aguantar con el mismo pensamiento... Al menos si puedo tener lo mejor, que sea lo mejor durante los años que lo uso  Nusenuse


Yo no lo he puesto como algo malo. Cada uno que se gaste el dinero donde quiera. Simplemente hablo de la realidad del mercado. Esos precios son porque hay quien está dispuesto a pagarlo. Tu eres un ejemplo



Mola
Responder
#14
(19-09-2017, 17:58)MotorHooligan escribió: Yo no lo he puesto como algo malo. Cada uno que se gaste el dinero donde quiera.  Simplemente hablo de la realidad del mercado. Esos precios son porque hay quien está dispuesto a pagarlo.  Tu eres un ejemplo



Mola

Bueno, yo también digo que pago algo menos (a mi me va a salir por 900€). Sigue siendo caro? Si, 1159€? Tampoco.
Responder
#15
(19-09-2017, 18:22)R-S-B_96 escribió: Bueno, yo también digo que pago algo menos (a mi me va a salir por 900€). Sigue siendo caro? Si, 1159€? Tampoco.

Hombre para mi que llevo rotos 2 móviles en lo que va de año entiende que es caro.



Así acabo este hace poco. Espero que no seas tan destroyer como yo


Elrisas

[Imagen: 170919070951768475.jpg]


[Imagen: 170919070531914882.jpg]
Responder
#16
(19-09-2017, 17:53)R-S-B_96 escribió: Y la gente que cambia de teléfono todos los años... Yo al menos el mío lo he aguantado hasta que ha dicho basta (3 años). Que me compre el mas caro de todos es malo? Si lo voy a aguantar con el mismo pensamiento... Al menos si puedo tener lo mejor, que sea lo mejor durante los años que lo uso  Nusenuse

Al año, o menos. Cada uno tiene su vicio, y cada uno sabe lo que se gasta.

Cambiar de móvil con frecuencia no tiene que ser necesariamente caro

Yo te criticaría la compra no por el precio, sino por lo feo que es y lo mal resuelta que veo la pantalla, además de las dudas de funcionamiento del faceid

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Responder
#17
No, el mío tiene tres años y poder fuera esta casi nuevo, pero el botón me falla (el de bloqueo, no el home), el bluetooth restaurando de fabrica no me va del todo bien,...

A mi el iPhone X me parece perfecto para mi, justo el diseño que quería en el tamaño que quiería jajaja.
Responder
#18
Siempre que sale un móvil nuevo (especialmente cuando son de los caros) salen datos como este, que están bien para hacerse una idea del costo de materiales pero no es el único coste que incurre en el producto.

El desarrollo del hardware y del software (este último, el mejor OS móvil del mundo sin paliativos), el marketing y la logística también influyen en el precio final.


Que sí, que siguen teniendo unos márgenes bestiales (márgenes que otras industrias como la del automóvil solo puede soñar) pero es demasiado simplista creer que cuesta 300 euros fabricarlo, 1200 venderlo y 900 limpios de beneficio.
Responder
#19
Y yo que el mío tiene 5 años y ahí sigue Facepalm

Mantente superviviente s3 mini  Aplauso
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#20
(20-09-2017, 14:34)InsigniaST escribió: Siempre que sale un móvil nuevo (especialmente cuando son de los caros) salen datos como este, que están bien para hacerse una idea del costo de materiales pero no es el único coste que incurre en el producto.

El desarrollo del hardware y del software (este último, el mejor OS móvil del mundo sin paliativos), el marketing y la logística también influyen en el precio final.


Que sí, que siguen teniendo unos márgenes bestiales (márgenes que otras industrias como la del automóvil solo puede soñar) pero es demasiado simplista creer que cuesta 300 euros fabricarlo, 1200 venderlo y 900 limpios de beneficio.

evidentemente, pero los demas fabricantes tambien cuentan con gastos de desarrollo marketing, logistica etc, y con costes de materiales parecidos los moviles son mas baratos, y a final de año ganan una burrada de dinero, el margen de apple es mucho mayor por lo "mismo"
Responder
#21
(21-09-2017, 00:40)fabiotasa2 escribió: evidentemente, pero los demas fabricantes tambien cuentan con gastos de desarrollo marketing, logistica etc, y con costes de materiales parecidos los moviles son mas baratos, y a final de año ganan una burrada de dinero, el margen de apple es mucho mayor por lo "mismo"


En realidad no te creas que hay tantos fabricantes cuyas divisiones móviles den dinero.

Apple por supuesto que si, Samsung que es un gigante que se fabrica todo, también, pero marcas como Sony, Lg o Htc hace tiempo que no ganan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#22
(21-09-2017, 17:07)Pokayoke escribió: En realidad no te creas que hay tantos fabricantes cuyas divisiones móviles den dinero.

Apple por supuesto que si, Samsung que es un gigante que se fabrica todo, también, pero marcas como Sony, Lg o Htc hace tiempo que no ganan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En realidad si ganan (menos HTC que hace tiempo que está dando tumbos) otra cosa es que anuncien que han perdido dinero respecto al año anterior.

Sony mobile el año pasado vendiendo "solo" 15 millones de móviles ha dado beneficios, aunque no se puede pretender que generen lo mismo, vende más un s8 o iPhone 8 el primer mes de vida que todo Sony en un año.

Y otra cosa son los precios de los proveedores, Samsung o Apple, como gigantes que son pueden permitirse hacer pedidos de componentes mucho mayores que fabricantes más pequeños y cuánto mayor es un pedido menor es el precio unitario, con lo cual más ganancia aún.

Luego está el tema de que indirectamente una división móvil genera beneficios al grupo aunque no salgan reflejados en la división móvil.
Por ejemplo LG display gana dinero vendiendo pantallas a LG mobile. Y también LG chem con las baterías.
Responder
#23
150 € me costó el móvil que tengo. Whatsapp, Facebook, música, noticias, cámara de fotos...

Pagar 1.000 € más para hacer lo mismo...ni loco. Pero cada cual jode su dinero como quiere.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#24
(24-09-2017, 10:36)c3pu escribió: 150 € me costó el móvil que tengo. Whatsapp, Facebook, música, noticias, cámara de fotos...

Pagar 1.000 € más para hacer lo mismo...ni loco. Pero cada cual jode su dinero como quiere.

+1
Responder
#25
(19-09-2017, 17:53)R-S-B_96 escribió: Y la gente que cambia de teléfono todos los años... Yo al menos el mío lo he aguantado hasta que ha dicho basta (3 años). Que me compre el mas caro de todos es malo? Si lo voy a aguantar con el mismo pensamiento... Al menos si puedo tener lo mejor, que sea lo mejor durante los años que lo uso  Nusenuse

Yo cambio todos los años y este no va a ser una excepción.
Pero por ejemplo he pasado de otros muchos gastos (de renovar el Mac, no tengo iPad, etc..).

(24-09-2017, 15:32)RSport escribió: Un Duster y un Tiguan sirven para lo mismo, pero no lo hacen igual Elrisas

No hay mejor forma de explicarlo  Elrisas
Responder
#26
(24-09-2017, 15:38)Nacho escribió: Yo cambio todos los años y este no va a ser una excepción.
Pero por ejemplo he pasado de otros muchos gastos (de renovar el Mac, no tengo iPad, etc..).


No hay mejor forma de explicarlo  Elrisas


Yo en cambio he cambiado todos los años el iPad y el iPhone no . Por qué? Porque lo uso más, sobre todo para clase y el nuevo con iOS 11 es una delicia (para mi).

Por cierto, tengo desde el viernes el iPhone 8 plus (teléfono de transición al X) y estoy enamorado del teléfono, aunque es enorme y pesado, solo ya por eso quiero El X .


Enviado desde mi iPhone 8 Plus utilizando Tapatalk
Responder
#27
(24-09-2017, 15:40)R-S-B_96 escribió: Yo en cambio he cambiado todos los años el iPad y el iPhone no . Por qué? Porque lo uso más, sobre todo para clase y el nuevo con iOS 11 es una delicia (para mi).

Por cierto, tengo desde el viernes el iPhone 8 plus (teléfono de transición al X) y estoy enamorado del teléfono, aunque es enorme y pesado, solo ya por eso quiero El X .


Enviado desde mi iPhone 8 Plus utilizando Tapatalk

A mí me trae el 8 Plus esta semana un amigo que viene de EEUU, y eso que me ahorro.
Pero seguramente que me pille el X y venda este.

Para clase un iPad no me sirve, tengo un MacBook 12" del año pasado y no puedo estar más contento con él  Elrisas
Responder
#28
(24-09-2017, 15:44)Nacho escribió: A mí me trae el 8 Plus esta semana un amigo que viene de EEUU, y eso que me ahorro.
Pero seguramente que me pille el X y venda este.

Para clase un iPad no me sirve, tengo un MacBook 12" del año pasado y no puedo estar más contento con él  Elrisas

Está claro que depende de la carrera, yo lo digo siempre. Para ingenieros o para personas que necesitan programas de escritorio... el iPad no hace nada. Para mi, que soy de letras, lo que me ofrece es justo lo que quiero, portabilidad, autonomía, y para moverme entre apps, arrastrar archivos, copiar artículos de la legislación, ver videos, estudiar, navegar, redes sociales... es mi compañero ideal. 

Ahora mismo tengo el iMac 27", iPad Pro 10,5", iPhone 8 Plus, Watch S2 y AirPods... no tali  Gaydude Pero todo me funciona de puta madre, y sinceramente estoy contento con todos ellos. Para mi el MacBook Pro Late 2016 fue una de las peores compras que hice, además de que me salió malo malo.
Responder
#29
(24-09-2017, 15:32)RSport escribió: Un Duster y un Tiguan sirven para lo mismo, pero no lo hacen igual Elrisas

También dependerá el uso que tu le des.
Personalmente no necesito nada más que no me aporte mi huawei, y sabiendo lo propenso que soy a perder/romper teléfonos pues...

Nusenuse


Es cuestión de conocer tus necesidades
Responder
#30
Yo es que soy más de coches y menos de móviles.

Prefiero gastarme esa pasta en un trasto viejo con ruedas que en un teléfono al que no le voy sacar partido ni a la mitad de las funciones.

O en un ordenador, que sí exprimo bien entre diseño 3D, videojuegos, descargas, ofimática, etc.

Pero como es obvio cada uno que se gaste su dinero en lo que le guste.

Un saludo para todos.
Responder


Salto de foro: