Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de ...futuros clásico?
#1
Hablemos de coches que serán objeto de deseo en el futuro y que ahora se pueden adquirir a precios módicos.


BMW serie 3 e36 , encuentras unidades aceptables por 1500€ y el m3 por unos 12.000€


[Imagen: d05c844b5441daa2538030510cc7cf7b--e-coupe-bmw-e.jpg]



Vw Golf mk3 y mk4 GTI ,los mk3 16v están subiendo ya, por 2500€ los hay y menos. Los mk4 aceptables con BBS y recaro sobre los 3000€.



[Imagen: 220px-VW_Golf_GTI_%28IV%29_%E2%80%93_Hec...pertal.jpg]



Audi s3 y TT, entre 6.000€ y 4.500€ respectivamente.


[Imagen: 1280px-1st-Audi-TT-roadster.jpg]



Mazda rx8??Toyota celica??

Que opináis? Tenéis alguna lista de deseos futuros?
Responder
#2
Yo apuntaria tambien a coches como los saxo/c2 vts o los clio 16v/sport... creo que en unos años van a empezar a cotizarse más de lo que estan ya...y al igual casi cualquier cochecillo 90ero picante
Responder
#3
(30-08-2017, 00:13)Insua xy_m escribió: Yo apuntaria tambien a coches como los saxo/c2 vts o los clio 16v/sport... creo que en unos años van a empezar a cotizarse más de lo que estan ya...y al igual casi cualquier cochecillo 90ero picante


Bueno, los saxo ya están en ese grupo. Se ven a la venta los 16v a precios de oro y los valvulillas estuve investigandolos y de 5mil no bajan. A mi parecer son coches que ya se han subido al carro .
Responder
#4
Pues estos días le he estado dando vueltas a esto.

Por un lado ya he vivido la época de los 127 en buen estado a 300 euros. Los RS Turbo a 1000. Los GT Turbo por 2000. Los Sierra RS Cosworth a 9000. Los M3 E30 a 10000.

Y ahora los primeros buenos no bajan de 1500, y los segundos de 4000. Lo de los GT Turbos y demás ha sido directamente demencial. Se han revalorizado en muy poco tiempo.

Por otro lado cada vez nos aprietan más las tuercas por el tema ecolojeta. Empiezan a quitar los beneficios del rodaje y se habla de VHs más estrictos e ITVs más exigentes. Si todo sigue por este camino probablemente muchos acaparadores de chatarra (como yo) se deshagan de parte de su flota, y a más oferta bajada de precios.

Sin embargo creo que todo lo que acabe en "turbo", "GTI", "16V" y por el estilo va a seguir revalorizándose, independientemente del modelo. Me pasó con el MK3 RS 1600i que subió como la espuma y está empezando a pasar con los MK5 RS 2000. Al menos en estos años, más adelante veremos. Es posible que si todo sigue esta senda de populismo ecológico en una década o menos se vuelvan a depreciar.

Por mi parte me gustaría hacerme con algún XR4I antes de que siga subiendo (como ya pasó con el V6, y pensar que se me escapó uno por 1500 Lloron ), un Clio 16V (ya están subiendo), un Saxo V8 (ando mirándolos estos días, de momento están baratos)... no sé, ya veremos. Gustos caros + poca pasta + poco sitio = bronca con la parienta Elrisas . Y sinceramente no me apetece.

Saludos para todos.

PD. El M3 E46 ya se ha revalorizado, hace años por 9000 te podías comprar uno bueno, hoy por 12000 tienes que mirarlo muuuy bien.
Responder
#5
(30-08-2017, 00:32)Matamarcianos escribió: Pues estos días le he estado dando vueltas a esto.

Por un lado ya he vivido la época de los 127 en buen estado a 300 euros. Los RS Turbo a 1000. Los GT Turbo por 2000. Los Sierra RS Cosworth a 9000. Los M3 E30 a 10000.

Y ahora los primeros buenos ahora no bajan de 1500, y los segundos de 4000. Lo de los GT Turbos y demás ha sido directamente demencial. Se han revalorizado en muy poco tiempo.

Por otro lado cada vez nos aprietan más las tuercas por el tema ecolojeta. Empiezan a quitar los beneficios del rodaje y se habla de VHs más estrictos e ITVs más exigentes. Si todo sigue por este camino probablemente muchos acaparadores de chatarra (como yo) se deshagan de parte de su flota, y a más oferta bajada de precios.

Sin embargo ccreo que todo lo que acabe en "turbo", "GTI", "16V" y por el estilo va a seguir revalorizándose, independientemente del modelo. Me pasó con el MK3 RS 1600i que subió como la espuma y está empezando a pasar con los MK5 RS 2000. Al menos en estos años, más adelante veremos. Es posible que si todo sigue esta senda de populismo ecológico en una década o menos se vuelvan a depreciar.

Por mi parte me gustaría hacerme con algún XR4I antes de que siga subiendo (como ya pasó con el V6, y pensar que se me escapó uno por 1500 Lloron ), un Clio 16V (ya están subiendo), un Saxo V8 (ando mirándolos estos días, de momento están baratos)... no sé, ya veremos. Gustos caros + poca pasta + poco sitio = bronca con la parienta Elrisas . Y sinceramente no me apetece.

Saludos para todos.

PD. El M3 E46 ya se ha revalorizado, hace años por 9000 te podías comprar uno bueno, hoy por 12000 tienes que mirarlo muuuy bien.


Síii. Opino igual con los Ford. Tuve a tiro un rs2000 restaurado de un amigo por 1000€ y pase de el. Ahora suerte si lo encuentras por 2500€ en condiciones aceptables.
Responder
#6
(30-08-2017, 09:05)Krolencio escribió: Creo que tanto minis nuevos (2001 en adelante), ya ahora mismo sobrevalorados y 500 Abarth en sus versiones más potentes serán un objeto de culto, las pelotillas de ese tipo siempre les sientan bien los años ya que son muchos jóvenes los que optan a ellos (coche potente, pequeño y de segunda mano).

El 206 RC ni quiero saber..  Elrisas , tal y como están los precios del mismo... creo que está sobrevaloradísimo y cuando llegue a clásico ni idea de lo que costará una unidad en buen estado  Roto2palm .

Del 206rc olvidate. Quizás el GTI aún puedes encontrar algo bien de precio. Pero escuché que los fase2 no salieron muy buenos. No lo sé.
Responder
#7
(30-08-2017, 00:32)Matamarcianos escribió: Pues estos días le he estado dando vueltas a esto.

Por un lado ya he vivido la época de los 127 en buen estado a 300 euros. Los RS Turbo a 1000. Los GT Turbo por 2000. Los Sierra RS Cosworth a 9000. Los M3 E30 a 10000.

Y ahora los primeros buenos ahora no bajan de 1500, y los segundos de 4000. Lo de los GT Turbos y demás ha sido directamente demencial. Se han revalorizado en muy poco tiempo.

Por otro lado cada vez nos aprietan más las tuercas por el tema ecolojeta. Empiezan a quitar los beneficios del rodaje y se habla de VHs más estrictos e ITVs más exigentes. Si todo sigue por este camino probablemente muchos acaparadores de chatarra (como yo) se deshagan de parte de su flota, y a más oferta bajada de precios.

Sin embargo ccreo que todo lo que acabe en "turbo", "GTI", "16V" y por el estilo va a seguir revalorizándose, independientemente del modelo. Me pasó con el MK3 RS 1600i que subió como la espuma y está empezando a pasar con los MK5 RS 2000. Al menos en estos años, más adelante veremos. Es posible que si todo sigue esta senda de populismo ecológico en una década o menos se vuelvan a depreciar.

Por mi parte me gustaría hacerme con algún XR4I antes de que siga subiendo (como ya pasó con el V6, y pensar que se me escapó uno por 1500 Lloron ), un Clio 16V (ya están subiendo), un Saxo V8 (ando mirándolos estos días, de momento están baratos)... no sé, ya veremos. Gustos caros + poca pasta + poco sitio = bronca con la parienta Elrisas . Y sinceramente no me apetece.

Saludos para todos.

PD. El M3 E46 ya se ha revalorizado, hace años por 9000 te podías comprar uno bueno, hoy por 12000 tienes que mirarlo muuuy bien.

Pues tengo la creencia de que eso va a impulsar muchisimo el valor de muchos zarrios.
Responder
#8
(30-08-2017, 17:31)theblackmissil escribió: Pues tengo la creencia de que eso va a impulsar muchisimo el valor de muchos zarrios.

Yo pienso lo contrario, que cuando no permitan entrar en las ciudades con coches antiguos, como el Saxo que mencionaron arriba van a perder valor. Los clásicos "de verdad" sin embargo dudo que se vean afectados por esas medidas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(30-08-2017, 17:31)theblackmissil escribió: Pues tengo la creencia de que eso va a impulsar muchisimo el valor de muchos zarrios.

Opino como tu, no quedan sensaciones ni sonidos como los de antes y si encima no va catalizado mucho mejor  Elrisas
Responder
#10
El tema, es que falta por subir de precio?? salvo 4 coches el resto gasolina antiguos de corte racing o potentes estan caros , muy caros.

Se paso de practicamente tirartelos a la cara , por ejemplo el 944 le costo a mi padre 800e , tenia bastante faena , eso si , yo mismo compre un alfa 75 3.0  por 300e a que por cualquier mierda pedir un disparate.

El caso contrario también me ha pasado, en 2013 vendí un 405 Mi16 fase 1 para verlo, con todos los extras (excepto techo que lo puse yo y lavafaros que en España creo que no se podian poner) por 1200 y dí un cerro de recambios (y me costo la de dios venderlo) y hoy día valen el doble (sin contar a flipados pidiendo 4000-5000)
Responder
#11
(30-08-2017, 17:36)108octanos escribió: Yo pienso lo contrario, que cuando no permitan entrar en las ciudades con coches antiguos, como el Saxo que mencionaron arriba van a perder valor. Los clásicos "de verdad" sin embargo dudo que se vean afectados por esas medidas


Tan solo tienes que ver paises como Holanda, Bélgica o Alemania. Principales consumidores de nuestros cacharros viejos y sanos.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
(30-08-2017, 00:32)Matamarcianos escribió: Pues estos días le he estado dando vueltas a esto.

Por un lado ya he vivido la época de los 127 en buen estado a 300 euros. Los RS Turbo a 1000. Los GT Turbo por 2000. Los Sierra RS Cosworth a 9000. Los M3 E30 a 10000.

Y ahora los primeros buenos ahora no bajan de 1500, y los segundos de 4000. Lo de los GT Turbos y demás ha sido directamente demencial. Se han revalorizado en muy poco tiempo.

Por otro lado cada vez nos aprietan más las tuercas por el tema ecolojeta. Empiezan a quitar los beneficios del rodaje y se habla de VHs más estrictos e ITVs más exigentes. Si todo sigue por este camino probablemente muchos acaparadores de chatarra (como yo) se deshagan de parte de su flota, y a más oferta bajada de precios.

Sin embargo ccreo que todo lo que acabe en "turbo", "GTI", "16V" y por el estilo va a seguir revalorizándose, independientemente del modelo. Me pasó con el MK3 RS 1600i que subió como la espuma y está empezando a pasar con los MK5 RS 2000. Al menos en estos años, más adelante veremos. Es posible que si todo sigue esta senda de populismo ecológico en una década o menos se vuelvan a depreciar.

Por mi parte me gustaría hacerme con algún XR4I antes de que siga subiendo (como ya pasó con el V6, y pensar que se me escapó uno por 1500 Lloron ), un Clio 16V (ya están subiendo), un Saxo V8 (ando mirándolos estos días, de momento están baratos)... no sé, ya veremos. Gustos caros + poca pasta + poco sitio = bronca con la parienta Elrisas . Y sinceramente no me apetece.

Saludos para todos.

PD. El M3 E46 ya se ha revalorizado, hace años por 9000 te podías comprar uno bueno, hoy por 12000 tienes que mirarlo muuuy bien.

Lo que pongo en negrita, me parece a mi que en general irán por ahí bastante los tiros de como se moverá el mercado y parque de vehículos entrados en años.

Toda aquella versión tope gama o deportiva se mantendrán en cotizaciones importantes, pues son coches de capricho muy deseados. Pero todo aquello que es un zarrio viejo sin más al que ahora se le añaden las coletillas de "es clásico porque tiene +25, paga seguro clásico", etc, seguramente se le acabe el chollo, porque mantener un coche viejo se volverá más caro y poca gente estará dispuesta a ello.

Como ejemplo, pongamos un Renault 5 GT Turbo contra un GTL más básico. Un GT Turbo ahí seguirá, porque ahora son ya digamos "coche de coleccionista" al que no le importa tener que pagar algo más porque es de capricho, frente al que tiene un "GTL" porque como es "clásico" era muy barato mantenerlo y luego ya no.
Responder
#13
(01-09-2017, 00:11)adrianastur escribió: Lo que pongo en negrita, me parece a mi que en general irán por ahí bastante los tiros de como se moverá el mercado y parque de vehículos entrados en años.

Toda aquella versión tope gama o deportiva se mantendrán en cotizaciones importantes, pues son coches de capricho muy deseados. Pero todo aquello que es un zarrio viejo sin más al que ahora se le añaden las coletillas de "es clásico porque tiene +25, paga seguro clásico", etc, seguramente se le acabe el chollo, porque mantener un coche viejo se volverá más caro y poca gente estará dispuesta a ello.

Como ejemplo, pongamos un Renault 5 GT Turbo contra un GTL más básico. Un GT Turbo ahí seguirá, porque ahora son ya digamos "coche de coleccionista" al que no le importa tener que pagar algo más porque es de capricho, frente al que tiene un "GTL" porque como es "clásico" era muy barato mantenerlo y luego ya no.


Si , estoy de acuerdo pero te comento una cosilla, al menos que vi en Peugeot con el 205.

El más deseado es el gti pero quien no puede permitirselo acaba buscando un rallye y quien tampoco puede con un rallye al final tira a por un gt o gtx y esas cosas hacen subir el valor de todos.

A todos nos encanta un e30 m3 pero como es imposible al final acabamos mirando los 318 y hay más movimiento en esos modelos.
Responder
#14
(30-08-2017, 09:05)Krolencio escribió: Creo que tanto minis nuevos (2001 en adelante), ya ahora mismo sobrevalorados y 500 Abarth en sus versiones más potentes serán un objeto de culto, las pelotillas de ese tipo siempre les sientan bien los años ya que son muchos jóvenes los que optan a ellos (coche potente, pequeño y de segunda mano).

El 206 RC ni quiero saber..  Elrisas , tal y como están los precios del mismo... creo que está sobrevaloradísimo y cuando llegue a clásico ni idea de lo que costará una unidad en buen estado  Roto2palm .
Los rc se han mantenido en precios para lo que se ha visto ultimamente,  4,500-5000,  lo de sobrevalorado vuendo el mercado no lo creo Nusenuse
(01-09-2017, 12:07)Merii escribió: Si , estoy de acuerdo pero te comento una cosilla, al menos que vi en Peugeot con el 205.

El más deseado es el gti pero quien no puede permitirselo acaba buscando un rallye y quien tampoco puede con un rallye al final tira a por un gt o gtx y esas cosas hacen subir el valor de todos.

A todos nos encanta un e30 m3 pero como es imposible al final acabamos mirando los 318 y hay más movimiento en esos modelos.
Los rallye estan a precio de 1.6 gti y 1.9 gti y llevan asi años
Responder
#15
(01-09-2017, 12:36)Krolencio escribió: Rc de verdad... o Gti que dicen ser Rc... porque a cualquier cosa le llaman Rc ahora, de hecho pocos he visto que sean Rc de verdad y no Gti con admisión, escape y asientos cambiados... es muy fácil confundirlos si no se saben los pequeños detalles que cambian (sin ver las tripas claro) y de 6000 no bajan los que no son fake, y no están modificados (requisito indispensable para un clásico desde mi punto de vista)

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-s...315304.htm
Responder
#16
Seat Málaga Roto2cafe
Responder
#17
(01-09-2017, 16:18)Didi H. escribió: Seat Málaga Roto2cafe

Según Motor Clásico y Autopista no lo será... porque ya lo es Sisi1 ...
Responder
#18
(30-08-2017, 17:36)108octanos escribió: Yo pienso lo contrario, que cuando no permitan entrar en las ciudades con coches antiguos, como el Saxo que mencionaron arriba van a perder valor. Los clásicos "de verdad" sin embargo dudo que se vean afectados por esas medidas

Exacto. Has resumido perfectamente lo que quería decir.

Si tengo que comprar/alquilar en las afueras donde poder guardarlos + pagar rodaje + pagar impuesto ecológico + seguro + taller ¿a dónde se va de precio el cochecito de los cojones?

El que tenga 10 hará selección y se quedará con uno como mucho. El más gordo o al que más cariño tenga, el resto en venta. O de baja, guardados en la casa del pueblo a la espera de sabe-Dios-qué (si se puede, porque algo oí en su día de pretensiones de que los coches de baja también paguen impuestos). O para tandas (cojonudo, coches de colección para reventar en circuitos). Una maravilla vamos.

Habrá gente que pueda mantener 10 o 100, pero no es el caso de la mayoría. Y si se empiezan a aplicar las medidas ecolojetas les darán puerta.

Saludos para todos.
Responder
#19
(01-09-2017, 12:07)Merii escribió: Si , estoy de acuerdo pero te comento una cosilla, al menos que vi en Peugeot con el 205.

El más deseado es el gti pero quien no puede permitirselo acaba buscando un rallye y quien tampoco puede con un rallye al final tira a por un gt o gtx y esas cosas hacen subir el valor de todos.

A todos nos encanta un e30 m3 pero como es imposible al final acabamos mirando los 318 y hay más movimiento en esos modelos.

Yo creo que eso "depende". Porque en la práctica casi nadie quiere un 205 1.8D básico, o un o un SR pelado, etc. Lo mismo que ocurre con un 5 básico, etc. El porcentaje de aficionados a esos modelos que quieren una versión básica es muy pequeño como para que esos alcancen también cierto valor, o así lo veo yo, porque al menos ahora es así, y dudo mucho que vaya a cambiar en exceso.

Sin embargo, un e30 es un caso algo diferente, muchos ya quieren un 318i básico, no porque sea un 318i, sino porque son baratos y son carne de swap a 25i en su mayoría y para su desgracia. Con lo guapo que yo veo un 318i de dos puertas, con sus tapacubos y todo, conservado, típico que solo ha sido de uno o como mucho dos dueños durante un montón de años y además de avanzada edad que lo cuidaban como oro en paño...  Roto2nuse
Responder
#20
Cualquier coche que monte una motorización exótica como estos.

Alfas GTA
[Imagen: WqT72KN.jpg]

VW R32, R36, W8, etc.
[Imagen: ye8Hi8y.jpg]

Y me aventuro a decir el Mazda RX8, pese a su peculiar y delicado motor.
Responder
#21
Pues yo creo que falta uno, que es el mio[Imagen: 7a2f584862ef47e10154b4914edba5e5.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Responder
#22
Otra mas.[Imagen: 35878c60c26954820764587ebf40b8a3.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Responder
#23
(04-09-2017, 22:16)sumerio escribió: Pues yo creo que falta uno, que es el mio[Imagen: 7a2f584862ef47e10154b4914edba5e5.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Pues si. Y como están estos de precio?
Responder
#24
Pues ahora mismo uno en esta decente sobre 6000€

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Responder
#25
Partiendo de los 4 cilindros

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Responder
#26
(02-09-2017, 11:06)adrianastur escribió: Yo creo que eso "depende". Porque en la práctica casi nadie quiere un 205 1.8D básico, o un o un SR pelado, etc. Lo mismo que ocurre con un 5 básico, etc. El porcentaje de aficionados a esos modelos que quieren una versión básica es muy pequeño como para que esos alcancen también cierto valor, o así lo veo yo, porque al menos ahora es así, y dudo mucho que vaya a cambiar en exceso.

Sin embargo, un e30 es un caso algo diferente, muchos ya quieren un 318i básico, no porque sea un 318i, sino porque son baratos y son carne de swap a 25i en su mayoría y para su desgracia. Con lo guapo que yo veo un 318i de dos puertas, con sus tapacubos y todo, conservado, típico que solo ha sido de uno o como mucho dos dueños durante un montón de años y además de avanzada edad que lo cuidaban como oro en paño...  Roto2nuse

Tienes razón, mi opinión concuerda bastante con la tuya aunque con algunos matices ya que es un tema que da para mucho.

- El que conserva un 205 diésel lo hará por valor sentimental. Y en ese caso le importará poco el valor de mercado. Aunque está la otra cara de la moneda: el que hereda un 205 diésel, no le interesa ni lo más mínimo, se cree que tiene un clasicazo de la hostia y pide el oro y el moro por él. Muchas veces por mal asesoramiento de un cuñao desde la barra del bar.

En cualquier caso los dos van a ver su coche devaluado si se ponen en marcha las famosas medidas "ecológicas".

- Un E30 318i básico como de fábrica tiene su encanto, cierto. Pero al fin y al cabo todos nosotros somos aficionados, no propietarios de un museo. Con lo cual ante los precios prohibitivos de las versiones superiores me parece normal que algunos le pongan un motor más grande. A mi por ejemplo me hace gracia ver un coche aparentemente de serie y luego sorprender al pisar el acelerador, antiguamente los llamábamos sleepers, no sé cómo los llamarán ahora. De esto creo que todos podemos contar anécdotas, yo sé de un 127 todo oxidado aparentemente de serie que le pasó la mano por la cara a un señor Golf MK2 GTI Sisi1 . Bueno, no, miento... fue una salvaje y brutal violación al del Golf Elrisas . Carrocería de serie, llantas gordas, tirado al suelo y un motor Abarth-turbo debajo del capot es lo que tiene.

Los aletines, los alerones y las pegatinas son bonitos pero al final lo importante para mi es divertirse. Y digo esto con un proyecto de pegatinero entre manos.

Lo que no entiendo es hacer lo contrario. Bueno, lo entiendo porque el coche queda muy chulo pero no lo comparto. Ejemplo, tener un RS 2000 (yo tengo uno) y ponerle el kit completo del RS Cosworth. Lo digo por un vídeo del youtube que vi ayer. Éste para ser exactos:

Para mi eso es aparentar lo que no tienes. Cierto es que si es una cuestión meramente estética pues tienes lo que buscas por mucho menos, y no niego que es tentador, porque pagar 5-6.000 euros no es lo mismo que pagar 35.000. Y fardar, lo que es fardar, fardas bastante más con un Cossie que con un simple RS 2000. Pero luego es abrir el capot y... no te quiero contar ya en unas tandas, tiene que ser unas risas que un GSI retocado se folle a todo un "señor Cosworth" Elrisas .

Insisto. Opinión personal mía y sin ánimo de ofender a nadie. Que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus propiedades.

Saludos para todos.
Responder
#27
(05-09-2017, 16:35)Matamarcianos escribió: Tienes razón, mi opinión concuerda bastante con la tuya aunque con algunos matices ya que es un tema que da para mucho.

- El que conserva un 205 diésel lo hará por valor sentimental. Y en ese caso le importará poco el valor de mercado. Aunque está la otra cara de la moneda: el que hereda un 205 diésel, no le interesa ni lo más mínimo, se cree que tiene un clasicazo de la hostia y pide el oro y el moro por él. Muchas veces por mal asesoramiento de un cuñao desde la barra del bar.

En cualquier caso los dos van a ver su coche devaluado si se ponen en marcha las famosas medidas "ecológicas".

- Un E30 318i básico como de fábrica tiene su encanto, cierto. Pero al fin y al cabo todos nosotros somos aficionados, no propietarios de un museo. Con lo cual ante los precios prohibitivos de las versiones superiores me parece normal que algunos le pongan un motor más grande. A mi por ejemplo me hace gracia ver un coche aparentemente de serie y luego sorprender al pisar el acelerador, antiguamente los llamábamos sleepers, no sé cómo los llamarán ahora. De esto creo que todos podemos contar anécdotas, yo sé de un 127 todo oxidado aparentemente de serie que le pasó la mano por la cara a un señor Golf MK2 GTI Sisi1 . Bueno, no, miento... fue una salvaje y brutal violación al del Golf Elrisas . Carrocería de serie, llantas gordas, tirado al suelo y un motor Abarth-turbo debajo del capot es lo que tiene.

Los aletines, los alerones y las pegatinas son bonitos pero al final lo importante para mi es divertirse. Y digo esto con un proyecto de pegatinero entre manos.

Lo que no entiendo es hacer lo contrario. Bueno, lo entiendo porque el coche queda muy chulo pero no lo comparto. Ejemplo, tener un RS 2000 (yo tengo uno) y ponerle el kit completo del RS Cosworth. Lo digo por un vídeo del youtube que vi ayer. Éste para ser exactos:

Para mi eso es aparentar lo que no tienes. Cierto es que si es una cuestión meramente estética pues tienes lo que buscas por mucho menos, y no niego que es tentador, porque pagar 5-6.000 euros no es lo mismo que pagar 35.000. Y fardar, lo que es fardar, fardas bastante más con un Cossie que con un simple RS 2000. Pero luego es abrir el capot y... no te quiero contar ya en unas tandas, tiene que ser unas risas que un GSI retocado se folle a todo un "señor Cosworth" Elrisas .

Insisto. Opinión personal mía y sin ánimo de ofender a nadie. Que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus propiedades.

Saludos para todos.

Cuando me refiero a que son carne de swap yo al menos pienso en que la gran mayoría acaban con un seis cilindros grande bajo el capó, llantas, kit M de palo o similar, volante desplazado... Aunque hay que reconocer que un buen sleeper tiene su gracia. Soy así de friki que a mi por ejemplo me gustaría tener un 21 Nevada pero con el motor del Turbo como el mio, bien armadito, pero con estética de serie, para meter buenos sustos  Sisi1

Pero lo que no me gusta es disfrazar el coche de algo más gordo, es un quiero y no puedo, un quedarse a medias, y lo peor es que encima muchas veces te lo intentan vender como original porque le han puesto todo. Conozco por ejemplo, un Clio 16V transformado a Williams, de los primeros 16V por matrícula, del año 91, y con empeño nos quería convencer de que era un Williams, cosa que mínimo es de 1993...  Roto2
Responder
#28
(05-09-2017, 17:20)adrianastur escribió: Cuando me refiero a que son carne de swap yo al menos pienso en que la gran mayoría acaban con un seis cilindros grande bajo el capó, llantas, kit M de palo o similar, volante desplazado... Aunque hay que reconocer que un buen sleeper tiene su gracia. Soy así de friki que a mi por ejemplo me gustaría tener un 21 Nevada pero con el motor del Turbo como el mio, bien armadito, pero con estética de serie, para meter buenos sustos  Sisi1

Pero lo que no me gusta es disfrazar el coche de algo más gordo, es un quiero y no puedo, un quedarse a medias, y lo peor es que encima muchas veces te lo intentan vender como original porque le han puesto todo. Conozco por ejemplo, un Clio 16V transformado a Williams, de los primeros 16V por matrícula, del año 91, y con empeño nos quería convencer de que era un Williams, cosa que mínimo es de 1993...  Roto2

Exacto. De todas maneras también aquí hay un matiz que seguramente no todo el mundo sepa (sí pero no, se nota que soy gallego Elrisas ).

Para que nos entendamos. Te compras un Sierra 2.0i, le metes todo lo del RS Cosworth y... con los papeles adecuados puedes hacer el cambio de documentación a Cosworth. Legalmente. O al menos antes podías, no sé si hoy se podrá.

Qué tramites hay que seguir ya no lo sé, imagino que el coche tiene que ir a laboratorio y que éste certifique que, efectivamente, no hay diferencias entre un Cosworth de fábrica y este.

Pongo el Sierra RS Cosworth de ejemplo por ser lo que hizo un conocido. Hace muchos años ya.

El del Clio que mencionas si lo hizo bien y consta en ficha pues sí, sería un Wlliams del 91 Elrisas . A ti no te la colaría pero a muchos otros seguramente. Y si le pone placas VH ya se la cuela a cualquiera.

Un saludo para todos.
Responder
#29
(05-09-2017, 17:59)Matamarcianos escribió: Exacto. De todas maneras también aquí hay un matiz que seguramente no todo el mundo sepa (sí pero no, se nota que soy gallego Elrisas ).

Para que nos entendamos. Te compras un Sierra 2.0i, le metes todo lo del RS Cosworth y... con los papeles adecuados puedes hacer el cambio de documentación a Cosworth. Legalmente. O al menos antes podías, no sé si hoy se podrá.

Qué tramites hay que seguir ya no lo sé, imagino que el coche tiene que ir a laboratorio y que éste certifique que, efectivamente, no hay diferencias entre un Cosworth de fábrica y este.

Pongo el Sierra RS Cosworth de ejemplo por ser lo que hizo un conocido. Hace muchos años ya.

El del Clio que mencionas si lo hizo bien y consta en ficha pues sí, sería un Wlliams del 91 Elrisas . A ti no te la colaría pero a muchos otros seguramente. Y si le pone placas VH ya se la cuela a cualquiera.

Un saludo para todos.

Para ser "legal" eso que comentas con el caso del Sierra la única opción que veo es teniendo un 2.0i para hacer el swap, sobre este retroquelar el número de bastidor aprovechando el de un siniestro de Sierra, haciendo suponer que la carrocería del 2.0i solo es donante de carrocería para ese Cosworth original cosa que además supone un buen dinero. O hacer la trampa, cortar y soldar número de bastidor del Cosworth y ponérselo al 2.0i con todo lo necesario cambiado "y si te he visto no me acuerdo".

El caso del Clio, pues constaría el cambio de motor de 1.8 a 2.0 y ya, o si acaso también que se ha modificado el ancho de vías si es que cambió también las manguetas, que son diferentes. Y eso son cosas que se reflejan si se cambian en "Reformas autorizadas" en la ficha técnica. Pero es que como tal, no puedes hacer que sea un Williams en papeles si no es un Williams original (creo recordar que tampoco se especifica la palabra Williams en la ficha técnica, sino algo así como Clio con motor 2.0 sin más, con sus cotas específicas de ancho de vías, etc). Además, tenía detalles "raros" que hacían sospechar si era original o no, matricula a parte.
Responder
#30
(05-09-2017, 23:00)adrianastur escribió: Para ser "legal" eso que comentas con el caso del Sierra la única opción que veo es teniendo un 2.0i para hacer el swap, sobre este retroquelar el número de bastidor aprovechando el de un siniestro de Sierra, haciendo suponer que la carrocería del 2.0i solo es donante de carrocería para ese Cosworth original cosa que además supone un buen dinero. O hacer la trampa, cortar y soldar número de bastidor del Cosworth y ponérselo al 2.0i con todo lo necesario cambiado "y si te he visto no me acuerdo".

El caso del Clio, pues constaría el cambio de motor de 1.8 a 2.0 y ya, o si acaso también que se ha modificado el ancho de vías si es que cambió también las manguetas, que son diferentes. Y eso son cosas que se reflejan si se cambian en "Reformas autorizadas" en la ficha técnica. Pero es que como tal, no puedes hacer que sea un Williams en papeles si no es un Williams original (creo recordar que tampoco se especifica la palabra Williams en la ficha técnica, sino algo así como Clio con motor 2.0 sin más, con sus cotas específicas de ancho de vías, etc). Además, tenía detalles "raros" que hacían sospechar si era original o no, matricula a parte.

En este caso que comento no hubo trasplante de número de bastidor, se montó todo lo del Cosworth en el 2.0i, no solo en el motor. Toda la mecánica, toda la electricidad, elementos de interior y exterior. Hasta se reforzaron las soldaduras. Después se homologó todo y por último se hizo el cambio de nombre en la ficha técnica a "RS Cosworth" alegando que no había ni una sola diferencia entre el modelo modificado y el original. Ya el cómo se me escapa. Si fue de manera legal o no, si fue a través del algún recóndito resquicio de la normativa o a través de algún amigo en industria, si antes se podía hacer (esto fue hace una pila larga de años) y ahora no... son cosas que desconozco.

Solo quería comentarlo como una anécdota. Está claro que un original es un original y una réplica es una réplica, no hay más.

Un saludo para todos.
Responder


Salto de foro: