Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hay que endurecer el carnet por puntos
#1
Tras los visto este verano en carreteras de distinto tipo y viendo que para alguna gente solo funciona la cartera y el castigo, soy partidario de que se vuelva a endurecer el carnet por puntos, a mi juicio fue un error el que se modificara eliminando sanciones en las que se perdían puntos, de hecho desde entonces han aumentado los accidentes y fallecidos.
Hace falta educación vial y donde ésta no llegue , llegará el castigo.
¿O no recordáis cuando se instauró el carnet cómo por arte de magia la gente empezó a conducir con más cuidado y sin correr tanto en sitios inadecuados?
Responder
#2
Faltan retiradas de carnet permanentes (casos extremos) y temporales, previo curso de conducción y teórico + evaluación psicológica para recuperarlo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
No pienso que el problema sea la velocidad, si lo dices por eso. Se persigue mucho el correr, cuando es la causa de un % bajo de los accidentes, y cosas como ir mandando mensajes con el móvil es común y no se persiguen. O llevar el coche en un estado deplorable...

Estoy de acuerdo con @Jaymz en las retiradas permanentes de carnet. Para por ejemplo alguien que lo pierde varias veces por conducir borracho.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Debería haber más vigilancia de muchas actitudes que son las que causan accidentes y fallecidos, pero todo se reduce a la vigilancia y control de la velocidad
Responder
#5
Facepalm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
Yo perseguiría más ciertos hechos, como el uso de teléfonos móviles y que los controles de alcohol y drogas sean exhaustivos (al igual que se controle más la documentación, seguros e Itvs). En mi entorno percibo que se ha relajado la costumbre de los últimos años de no mezclar alcohol y conducción.
Responder
#7
(24-08-2017, 17:39)HeBo escribió: Facepalm

Elrisas Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#8
Un radar no hubiese cazado a la japuta que está mañana iba por la autovía a 50 en su corsa mandando mensajitos por el móvil. Y la muy imbécil se enfadó cuando la pité.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
(24-08-2017, 18:52)MNT_03 escribió: Yo perseguiría más ciertos hechos, como el uso de teléfonos móviles y que los controles de alcohol y drogas sean exhaustivos (al igual que se controle más la documentación, seguros e Itvs). En mi entorno percibo que se ha relajado la costumbre de los últimos años de no mezclar alcohol y conducción.

Demasiada gente conozco que sale de farra, se bebe una bodega y luego a casita en coche. Me pone de una mala ostia...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
(24-08-2017, 20:55)306tariffa escribió: Un radar no hubiese cazado a la japuta que está mañana iba por la autovía a 50 en su corsa mandando mensajitos por el móvil. Y la muy imbécil se enfadó cuando la pité.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo no pito ni hago nada por eso, porque encima se enfadan y como des con un zumbado te la forma, no merece la pena. Y mira que ganas no me faltan...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
Alcohol
Drogas
Movil
Actitudes erraticas (vas en un coche, te recuerdo)
Seguro
Con el tema itv seria mas laxo salvo X cosas,como ruedas, frenos y que no se caiga el coche a cachos.
Carrilcentrismo

Con esas cosas empezaria a dar palos grandes, porque este verano me he hartado de ver a gente dandole al alpiste y a la mandanga y pillando el coche para volver a casa.

Luego ya gente que no mira, abonados a la izquierda...mejor no los cuento.

Una cosa que me ha llamado la atencion es la brutalidad de gente que me ha pitado, o adelantado de malisima manera, por ir a la velocidad de la via.
Responder
#12
(24-08-2017, 22:30)theblackmissil escribió: Alcohol
Drogas
Movil
Actitudes erraticas (vas en un coche, te recuerdo)
Seguro
Con el tema itv seria mas laxo salvo X cosas,como ruedas, frenos y que no se caiga el coche a cachos.
Carrilcentrismo

Con esas cosas empezaria a dar palos grandes, porque este verano me he hartado de ver a gente dandole al alpiste y a la mandanga y pillando el coche para volver a casa.

Luego ya gente que no mira, abonados a la izquierda...mejor no los cuento.

Una cosa que me ha llamado la atencion es la brutalidad de gente que me ha pitado, o adelantado de malisima manera, por ir a la velocidad de la via.

Pues no veas llevando un zarrio de 20 años como el mío la de adelantamientos agresivos que me como yendo por nacional.

Añadiría a los (y las) hiperactivos del volante, que te pasan como una exhalación aunque a cincuenta metros haya un semáforo en rojo.
Responder
#13
Tranquilo, que ya tienen planeado endurecer el carnet por puntos.....

Pero discrepo en que la via sea endurecer las sanciones. Veo mas efectivo mejorar la educacion vial. Y que la administracion deje de considerar el carnet de conducir como una via impositiva mas de entrada de dinero. Se cree que el carnet de conducir es un derecho, y que todo el mundo esta capacitado y tiene el derecho de conducir, y no es asi. Hay gente que no esta capacitada. Y otra que no deberia tener la oportunidad de conducir. Pero como un ciudadano al volante es una suculenta entrada de dinero para el estado a base de impuestos indirectos y multas.....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(25-08-2017, 09:39)Krolencio escribió: Endurecer = recaudar. 

Y eso enlaza con mi exposicion de que actualmente el carnet de conducir es tratado por la administracion como una via de ingreso de efectivo a sus arcas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(24-08-2017, 23:40)joseSport escribió: Pues no veas llevando un zarrio de 20 años como el mío la de adelantamientos agresivos que me como yendo por nacional.

Añadiría a los (y las) hiperactivos del volante, que te pasan como una exhalación aunque a cincuenta metros haya un semáforo en rojo.

Bueno, el mio casi tiene los 20 Elrisas 

Eso tambien lo noto, segun veo un semaforo en rojo, levanto y voy reteniendo, siempre me pasa alguno follado o se me pega al culo Facepalm
(25-08-2017, 08:48)pikolotk escribió: Tranquilo, que ya tienen planeado endurecer el carnet por puntos.....

Pero discrepo en que la via sea endurecer las sanciones. Veo mas efectivo mejorar la educacion vial. Y que la administracion deje de considerar el carnet de conducir como una via impositiva mas de entrada de dinero. Se cree que el carnet de conducir es un derecho, y que todo el mundo esta capacitado y tiene el derecho de conducir, y no es asi. Hay gente que no esta capacitada. Y otra que no deberia tener la oportunidad de conducir. Pero como un ciudadano al volante es una suculenta entrada de dinero para el estado a base de impuestos indirectos y multas.....

Somos billetes con patas, por eso educar no interesa.

(25-08-2017, 09:39)Krolencio escribió: Pues estoy de acuerdo con @theblackmissil  y con @pikolotk  en algunos de sus argumentos, la velocidad es lo que más se persigue, creo que porque es de fácil demostración y por lo tanto recaudación, pero deberían poner más esmero en otro tipo de actitudes al volante, y enlazo diciendo que más que aplicar el método de recaudamiento deberían mejorar la educación vial. Pero ya sabemos todos para qué esta el carnet por puntos así que... 

Endurecer = recaudar. 

Cuando debería ser...

Endurecer = educar.

Totalmente de acuerdo.

Pero para dar clases de educacion vial y desarrollar cursos de concienciacion de VERDAD no hay dinero.

Y mucho menos para dar cursos de conduccion decentes a precios populares.
Responder
#16
En España puedes conducir como el culo y ser un conductor modélico a ojos de la DGT y del seguro solo porque vayas a 100 cuando pone 100.
Responder
#17
Sólo recaudan, les importa una mierda nuestra seguridad.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#18
Endurecer mas el carne? A trolear a FC
Responder
#19
(24-08-2017, 15:47)JRODRSAN escribió: Tras los visto este verano en carreteras de distinto tipo y viendo que para alguna gente solo funciona la cartera y el castigo, soy partidario de que se vuelva a endurecer el carnet por puntos, a mi juicio fue un error el que se modificara eliminando sanciones en las que se perdían puntos, de hecho desde entonces han aumentado los accidentes y fallecidos.
Hace falta educación vial y donde ésta no llegue , llegará el castigo.
¿O no recordáis cuando se instauró el carnet cómo por arte de magia la gente empezó a conducir con más cuidado y sin correr tanto en sitios inadecuados?

Recuerdo el primer dia que entrò el carnet por puntos en vigor que la gente iba muy "flanders", luego ya poco a poco la cosa fuè degenerando.....
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#20
Flaaaaaaandeeerss
Responder
#21
Mi ración de cáncer diario Facepalm

Y contra esto, nadie hace nada.

[Imagen: zzzzzzzz1.jpg]
1.4T


Responder
#22
(27-08-2017, 11:53)Drissi escribió: Mi ración de cáncer diario Facepalm

Y contra esto, nadie hace nada.

[Imagen: zzzzzzzz1.jpg]

El carril derecho no existe, son los padres.

Es curioso como vas circulando a 120 por la derecha y adelantas a todo dios Nusenuse
Responder
#23
Hay que endurecerlo, pero endurecerlo donde hay que hacerlo. El puñetero whatsapp principalmente, anda que no se nota cuando un coche va haciendo eses por la mañana, no va borracho no, va con el puñetero móvil mandando mensajitos, y de esos, el 99% tías. 
Yo no es por nada, pero cuando estoy conduciendo, en lo que menos pienso es en el móvil.

Pero como van a ir a saco a por la velocidad, casi prefiero la cosa como está. Mi coche y el de la mayoría de la población a 120 parece que vaya parado. Y a mi particularmente me duele el pie de no poder pisar a fondo.
Responder
#24
A día de hoy el problema principal de toda la circulación es, WhatsApp y los abonados al carril central/izquierdo.

Una vez solucionado esos aspectos,ya nos podemos meter con otros.
Responder
#25
Para mi lo más grave son alcohol/drogas y el móvil, mira que yo uso el móvil muchísimo, pero conduciendo jamás. Y es algo que no entiendo de la gente. Yo he probado android auto, y para mi gusto distrae demasiado, como te empiecen a hablar, el coche no deja de pitar... WhatsApp, telegram... horrible. CarPlay solo te coge mensajes de iMessage o SMS, pero lo puedes bloquear para que nadie te moleste mientras conduces y envía un mensaje a la otra parte automáticamente diciendo que estás conduciendo y que luego lo verás. Y lo dicho, si ya te distrae con la voz... llevando el móvil en una mano, mirando abajo, y usando la otra mano para escribir... es un peligro total. Y sinceramente, android auto y su gestión de notificaciones me parece casi lo mismo, porque no te centra en lo que tienes que hacer, conducir. CarPlay me parece la mejor opción de "mirror link", tienes música, Siri, llamadas, GPS y si quieres enviar un mensaje, WhatsApp o lo que sea puntual, lo puedes hacer con Siri, pero el sistema no va a notificar de los mensajes.

Luego está el alcohol y drogas. Pienso mismo que con el móvil. 0,0

Y luego está la gente que no sabe conducir, contra eso, educación, pero en este país la educación y el estado... no van muy unidos.
Responder
#26
(28-08-2017, 09:40)R-S-B_96 escribió: Para mi lo más grave son alcohol/drogas y el móvil, mira que yo uso el móvil muchísimo, pero conduciendo jamás. Y es algo que no entiendo de la gente. Yo he probado android auto, y para mi gusto distrae demasiado, como te empiecen a hablar, el coche no deja de pitar... WhatsApp, telegram... horrible. CarPlay solo te coge mensajes de iMessage o SMS, pero lo puedes bloquear para que nadie te moleste mientras conduces y envía un mensaje a la otra parte automáticamente diciendo que estás conduciendo y que luego lo verás. Y lo dicho, si ya te distrae con la voz... llevando el móvil en una mano, mirando abajo, y usando la otra mano para escribir... es un peligro total. Y sinceramente, android auto y su gestión de notificaciones me parece casi lo mismo, porque no te centra en lo que tienes que hacer, conducir. CarPlay me parece la mejor opción de "mirror link", tienes música, Siri, llamadas, GPS y si quieres enviar un mensaje, WhatsApp o lo que sea puntual, lo puedes hacer con Siri, pero el sistema no va a notificar de los mensajes.

Luego está el alcohol y drogas. Pienso mismo que con el móvil. 0,0

Y luego está la gente que no sabe conducir, contra eso, educación, pero en este país la educación y el estado... no van muy unidos.

Hace unos 10-15 años, se empezaron a poner los manos libres integrados, sólo para llamadas y sms si acaso, y mi opinión, es que se tenía que haber quedado así. Mientras conduzco no tiene sentido que pueda saber los whatsapps que me mandan, porque si es una chorrada igual da igual, pero si es algo que te hace darle vueltas a la cabeza, ya estás más pendiente del whatsapp de turno en vez de en la conducción. Fijate tú, que yo especialmente en viajes largos, desactivo datos, y oye, es la auténtica salud. Si alguien me llama, lo cojo, le contesto y punto. Y después de 3 o 4 horas de viaje, ya leeré los whatsapp tranquilamente. Y si, yo también los recibo del curro, pero lo siento, en mi tiempo libre no los voy a coger A EXCEPCIÓN de que no tenga nada que hacer.
Responder
#27
(28-08-2017, 11:54)Tomron escribió: Hace unos 10-15 años, se empezaron a poner los manos libres integrados, sólo para llamadas y sms si acaso, y mi opinión, es que se tenía que haber quedado así. Mientras conduzco no tiene sentido que pueda saber los whatsapps que me mandan, porque si es una chorrada igual da igual, pero si es algo que te hace darle vueltas a la cabeza, ya estás más pendiente del whatsapp de turno en vez de en la conducción. Fijate tú, que yo especialmente en viajes largos, desactivo datos, y oye, es la auténtica salud. Si alguien me llama, lo cojo, le contesto y punto. Y después de 3 o 4 horas de viaje, ya leeré los whatsapp tranquilamente. Y si, yo también los recibo del curro, pero lo siento, en mi tiempo libre no los voy a coger A EXCEPCIÓN de que no tenga nada que hacer.


Yo lo enchufo al coche, silencio, y fin. Ya cuando pare o llegue leeré todo. Uso CarPlay para manejar la música básicamente, porque me parece más intuitivo que el menú que viene con el coche. No entiendo por qué tener que atender WhatsApps mientras conduces, no es nada vital, si lo es, te llamarán, y para algo tienen Bluetooth todos los coches actuales...


Enviado desde mi iPad Pro 10,5" utilizando Tapatalk
Responder
#28
Hay muchos problemas, empezando por la tasa de alcohol, que hace años que debería de ser 0.

Luego está la educación vial, las vergonzosas pruebas de renovación, y que gran parte de la gente no sabe conducir. Siempre leo las mismas quejas de los abonados al carril izquierdo y el nulo uso de los intermitentes, pero llega el verano y lo verdaderamente insufrible es encontrarte por las carreteras secundarias a todos esos especímenes pisalineas del centro, que salen de la M30 una vez al año y que literalmente no saben conducir en carretera. 
Para aprobar el carnet de conducir se debería acreditar saber conducir en todo tipo de vías y en todo tipo de condiciones climáticas, al margen de un buen examen teórico sobre el código de circulación. Carnet que debería durar 10 años y que para renovar se deberían acreditar las mismas capacidades que cuando se aprobó el carnet, y no la bochornosa prueba de hoy en día.

Pero el problema real y de fondo es otra educación, la de nuestra sociedad y sus valores. Me voy a ahorrar hablar sobre ésto, porque se me revuelve el estómago cada vez que salgo a la calle.
Responder
#29
Pienso desde hace tiempo que debería haber asignaturas de seguridad vial desde el colegio, igual que muchas otras que no vienen al caso. Hasta que no nos metemos en la autoescuela muchos no sabemos cuándo nos toca cruzar en un paso de cebra, por qué lado de la carretera tenemos que ir andando o por dónde debemos circular con la bicicleta (me incluyo, a los 14 casi me come un coche porque yo iba por la izquierda con la bici Facepalm y eso que en casa ya me lo dijeron alguna que otra vez). Pero no, es mucho mejor meter más horas de religión, claro que sí... ¡El adoctrinamiento es mucho más importante! Anda y que les follen, les importa una puta mierda nuestra seguridad
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#30
(28-08-2017, 12:31)Mr. Barnes escribió: Pienso desde hace tiempo que debería haber asignaturas de seguridad vial desde el colegio, igual que muchas otras que no vienen al caso. Hasta que no nos metemos en la autoescuela muchos no sabemos cuándo nos toca cruzar en un paso de cebra, por qué lado de la carretera tenemos que ir andando o por dónde debemos circular con la bicicleta (me incluyo, a los 14 casi me come un coche porque yo iba por la izquierda con la bici Facepalm y eso que en casa ya me lo dijeron alguna que otra vez). Pero no, es mucho mejor meter más horas de religión, claro que sí... ¡El adoctrinamiento es mucho más importante! Anda y que les follen, les importa una puta mierda nuestra seguridad

Cuando yo era pequeño en clase de informática, teníamos un juego de Mapfre, super simple y en 2D, sobre seguridad vial. Consistía en mover al muñeco con las flechas del teclado por donde debía ir, la acera, mirar a ambos lados antes de cruzar por el paso de cebra, esperar al semáforo, etc. Estaba enfocado a la seguridad vial desde el punto de vista del peatón, pero ya es algo. La verdad es que de pequeño me parecía muy divertido y aunque ya sabía cómo se hacían las cosas, servía para verlo de forma más real y directa.

Unos años más tarde, con unos 11 años, nos llevaron a un circuito de karts que simulaba una mini ciudad con semáforos, stops y otras señales. Creo que de la propia Mapfre otra vez. Consistía en una clase teórica y después a circular con los karts por ese circuito, fue muy divertido, y una vez más una forma de aprender más cosas ya que nos enseñaron muchas señales.

Tal vez por eso cuando llegué a la autoescuela había pocas señales que no conocía, quién sabe.

Cosas así de simples podrían ayudar a que en un futuro la gente no hiciera locuras al volante.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: