Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué no se usan los intermitentes
#1
Cuánto dinero te cuesta activar los intermitentes de tu automóvil
[Imagen: t3fhirga0vrvj3gllhvc.png]
Carlos Zahumenszky
hoy 4:19am
Filed to:INTERMITENTES

[Imagen: hcdwofzp7fqogtdeiz0h.jpg][Imagen: hcdwofzp7fqogtdeiz0h.gif]
Los automóviles tienen una pequeña palanca que sirve para activar unas luces de color naranja. Esas luces, lo creas o no, sirven para indicar a los demás conductores que te dispones a desplazarte lateralmente. Pues bien, ahora resulta que esa función que muchos creen un mito cuesta dinero.
[Imagen: faxgigdcvl0j3qfv52uj.gif]
Esta es la razón por la que tus intermitentes hacen ese clic cuando los activas
Read more
En cierto modo era obvio que tenía que ser así. Todos los componentes del vehículo que consumen energía consumen combustible. Aplicando ese razonamiento, un canal llamado Chapter S ha calculado cuánto dinero nos cuesta activar los intermitentes durante cinco segundos para indicar una maniobra. ¿Por qué 5 segundos? Por que ese es el tiempo medio que se tarda en iniciar una maniobra.
ADVERTISEMENT



El cálculo es complejo. Para empezar es diferente en Estados Unidos, donde los coches solo tienen cuatro intermitentes. En Europa los coches tienen dos intermitentes auxiliares más en los laterales. Los cuatro intermitentes delanteros y traseros consumen 30 vatios cada uno, mientras que los laterales solo consumen 10 vatios.
Después hay que calcular cuántas veces se encienden y apagan. Las diferentes regulaciones permiten que estas luces parpadeen a una frecuencia de entre 60 y 120 veces por minuto. En Chapter S han tomado una cifra media muy común: 90 veces por minuto. Tras hacer cuentas, tenemos que un coche con seis intermitentes que consumen 70 vatios gastan 0,08 vatios por segundo al funcionar.
Si creías que la cosa terminaba aquí, te equivocabas. Queda la parte más compleja, que es calcular el contenido energético de la gasolina. La combustión de la gasolina es un proceso por el que un hidrocarburo complejo se transforma en dióxido de carbono y agua. Aplicando una fórmula, llegan a la conclusión de que un litro de la gasolina de 95 (la más común) tiene 35MJ de energía.
[Imagen: qgdwptilnh0gxojojdze.png]
Un motor normal tiene una eficiencia de alrededor del 25 o el 26%, mientras que el alternador tiene una eficiencia del 70%. Combinando los dos resulta que los automóviles hacen un trabajo bastante pobre transformando gasolina en energía eléctrica. La eficiencia media es del 17,5%. en otras palabras, cada litro de gasolina se traduce en 1,7 kilovatios.
ADVERTISEMENT



Los intermitentes gastan 0,08 vatios o, lo que es lo mismo, 0,000008 litros de gasolina, pero aplicando un motor con el 17,5% de eficiencia el gasto real es de 0,00005 litros.
A partir de aquí, calcular el gasto en dólares o euros es cuestión de hacer números. En Estados Unidos, usar los intermitentes una vez cuesta 0,00004 dólares. Si consideramos que lo hacemos unas 20 veces al día los 365 días del año, el gasto es de 29 centavos de dolar al año. En Europa el coste es mucho mayor. En Reino Unido o Alemania, por ejemplo, hablamos de 52 céntimos de euro al año.
Gasto con intermitentes de bombilla incandescente:
[Imagen: lmoc5q7fy8bf74d0vtih.png]
Por supuesto, todo esto se refiere a automóviles que usan intermitentes con bombillas incandescentes. Muchos coches modernos usan intermitentes LED. El consumo de los LED es hasta seis veces menor, por lo que los costes anuales de usar los intermitentes en estos vehículos desciende de forma dramática hasta los 7,6 céntimos de euro en Europa. En estados Unidos cuesta entre 3 y 5 centavos de dólar al año.
ADVERTISEMENT



Gasto con intermitentes LED:
[Imagen: wh3dz92yjtt22prucwln.png]
En definitiva, que usar los intermitentes no te dolerá en el bolsillo de forma apreciable. ¿Qué tal si empiezas a usarlos antes de cambiar de carril y echarte encima de otro coche en la autopista? [vía Chapter S]


https://www.google.es/amp/es.gizmodo.com/cuanto-dinero-te-cuesta-activar-los-intermitentes-de-tu-1798299269/amp#ampshare=http://es.gizmodo.com/cuanto-dinero-te-cuesta-activar-los-intermitentes-de-tu-1798299269

Resulta que si no los pones ahorras gasolina.
Ahora entiendo a mucha gente.
¡Que engañado he estado!
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Elrisas

Buenísimo, la verdad que yo soy de los que los ponen hasta en los parkings... a veces me siento tonto.
Responder
#3
mas gasta la radio y no veo a la gente llevarla apagada  Elrisas Elrisas
Responder
#4
(22-08-2017, 21:37)Otto77 escribió: ¿Que por qué no se usan? Mayormente porque no se multa por no usarlos.

+infinito
Responder
#5
(22-08-2017, 21:34)951.S escribió: Elrisas

Buenísimo, la verdad que yo soy de los que los ponen hasta en los parkings... a veces me siento tonto.

A mí me pasa lo mismo.
Responder
#6
Intermitentes, esos grandes desconocidos Roto2rie
Responder
#7
(23-08-2017, 00:47)demirol escribió: Intermitentes, esos grandes desconocidos Roto2rie

Y que funcionan ahora sí, ahora no.

Así no hay quien los entienda.
Responder
#8
Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
Y no han calculado el gasto de dejar el coche en doble fila con los warning mientras te tomas un café en el bar?

Para eso a mucha gente no le importa usar los intermitentes.

Interesante el cálculo, pero la gente se aburre mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder
#10
Por lo mismo que no se usa el carril derecho Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
Porque para accionar el intermitente hay que dejar el watsap
Responder
#12
Porque mover la palanquita que los activa supone un esfuerzo de tales dimensiones que podria provocar severos daños en las falanges y/o muñecas, segun estudios medicos que me acabo de inventar. Esos mismos estudios revelan, ademas de lo ya expuesto, que existe otra razon organica para no activar los intermitentes.

Si amigos, se centra en la zona genital, ya sea masculina o femenina, la que determina el uso de dicha palanquita; segun el Research Science of Chicago la zona genital es vital para el uso de los intermitentes, dicho en cristiano, la mayoria de la gente no usa los intermitentes porque no les sale de los cojones/coño.

No pongo fuente, ¿pa que? si es evidente que, aunque me lo he inventado todo, es la realidad mas cruda.
Responder
#13
Es una maniobra ultra compleja si no eres un no piloto profesional frustrado. Hay que tener una habilidad innata para hacerlo.
Confieso que generalmente me dan ganas de sacar de la carretera a los que no los usan o los usan mal.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#14
Yo no los pongo, porque seria dar pistas a quienes me persiguen (basado en hechos reales  Elrisas ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(23-08-2017, 10:57)pikolotk escribió: Yo no los pongo, porque seria dar pistas a quienes me persiguen (basado en hechos reales  Elrisas ).


Los pones para el lado contrario y los dejas locos  Sisi3
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
(23-08-2017, 11:33)5wiipr29 escribió: Los pones para el lado contrario y los dejas locos  Sisi3

Ese es un amigo mio, que es dislexico (y no es broma ninguna de las dos cosas  Elrisas ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(23-08-2017, 10:50)aratosm3 escribió: Es una maniobra ultra compleja si no eres un no piloto profesional frustrado. Hay que tener una habilidad innata para hacerlo.
Confieso que generalmente me dan ganas de sacar de la carretera a los que no los usan o los usan mal.

A mi me pasa con los que se plantan en el carril izquierdo (el último, habiendo tres carriles además), se ponen en paralelo y ahí se quedan Dale1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(23-08-2017, 11:42)108octanos escribió: A mi me pasa con los que se plantan en el carril izquierdo (el último, habiendo tres carriles además), se ponen en paralelo y ahí se quedan Dale1

Y con los que no ceden el paso cuando deben y encima hacen aspavientos, los que aparcan mal, los que conducen erráticamente, los que llevan los espejos plegados... si me pongo no paro   Sisi1

Por supuesto yo conduzco perfectamente y controlo 

Qmeparto
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#19
[Imagen: hcdwofzp7fqogtdeiz0h.gif]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
(22-08-2017, 21:34)951.S escribió: Elrisas

Buenísimo, la verdad que yo soy de los que los ponen hasta en los parkings... a veces me siento tonto.

¡No estás solo!
Responder
#21
(23-08-2017, 10:47)Largo 2.0 escribió: Porque mover la palanquita que los activa supone un esfuerzo de tales dimensiones que podria provocar severos daños en las falanges y/o muñecas, segun estudios medicos que me acabo de inventar. Esos mismos estudios revelan, ademas de lo ya expuesto, que existe otra razon organica para no activar los intermitentes.

Si amigos, se centra en la zona genital, ya sea masculina o femenina, la que determina el uso de dicha palanquita; segun el Research Science of Chicago la zona genital es vital para el uso de los intermitentes, dicho en cristiano, la mayoria de la gente no usa los intermitentes porque no les sale de los cojones/coño.

No pongo fuente, ¿pa que? si es evidente que, aunque me lo he inventado todo, es la realidad mas cruda.

Yo también creo que va por ahí la cosa. En mi zona no sólo se te cruzan con el coche, también si vas andando por la calle está lleno de chulos/chulas caballeros/damas que se te cruzan por cojones/ovarios y te tienes que apartar tú para no chocarte. Es la falta de educación (y el todo vale) popularizados con la crisis.
Responder
#22
Intermi que?
Responder
#23
(23-08-2017, 22:36)Al K. Huete escribió: Intermi que?


Unas lucecitas naranjas que llevan los coches por Navidad
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#24
(23-08-2017, 22:36)Al K. Huete escribió: Intermi que?



[Imagen: 6fd5fc4b73dc134b856bfa1202a71023.jpg]



Elrisas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder
#25
(24-08-2017, 00:04)MiguelKDM escribió: [Imagen: 6fd5fc4b73dc134b856bfa1202a71023.jpg]



Elrisas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Que recuerdos...
Responder
#26
(22-08-2017, 21:34)951.S escribió: Elrisas

Buenísimo, la verdad que yo soy de los que los ponen hasta en los parkings... a veces me siento tonto.

Te llevarias muy bien con una señora de mi comunidad que desde que enfila su 207 en la puerta de la calle del garaje coloca los warning del coche, y no los apaga hasta que ha aparcado el coche en su plaza de garaje. Al mas puro estilo "voy a maniobrar con un vehiculo de alto tonelaje y tamaño, y necesito que me vean para evitar situaciones de peligro"  Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
(23-08-2017, 11:33)5wiipr29 escribió: Los pones para el lado contrario y los dejas locos  Sisi3

Si te digo que eso me lo han hecho, me creerías?

Me hizo una pirula, yo me quedé detrás suya sin hacer ningún tipo de aspaviento ni nada raro, se creyó que le seguía (iba en la misma dirección), se puso nervioso (porque clase de psicópata me tomaría ) y al llegar a una rotonda puso el intermitente de la izquierda y se salió en la primera salida. Mi destino estaba siguiendo por la segunda salida, así que le salió bien la jugada

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder
#28
(24-08-2017, 13:23)Pokayoke escribió: Si te digo que eso me lo han hecho, me creerías?

Me hizo una pirula, yo me quedé detrás suya sin hacer ningún tipo de aspaviento ni nada raro, se creyó que le seguía (iba en la misma dirección), se puso nervioso (porque clase de psicópata me tomaría )  y al llegar a una rotonda puso el intermitente de la izquierda y se salió en la primera salida. Mi destino estaba siguiendo por la segunda salida, así que le salió bien la jugada

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Por esto no pongo intermitentes, las calles estan llenas de psicopatas que te siguen sin haber hecho nada.


Elrisas Elrisas Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#29
Yo reconozco que muchas veces por autovía cuando vuelvo al carril derecho después de adelantar no lo pongo por pura pereza.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#30
(27-08-2017, 20:02)Marko Ramius escribió: Yo reconozco que muchas veces por autovía cuando vuelvo al carril derecho después de adelantar no lo pongo por pura pereza.

Pereza??? Darle a una palanca te da pereza? En serio?  Facepalm 

Mira, me voy a quedar con que al menos vuelves al carril de la derecha y no te quedas en el central...


Pereza dice... Facepalm Roto2nuse
Responder


Salto de foro: