Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centro Experiencias Michelín Almería (CEMA)
#1
Thumbs Down 
Descripción
El Centro de Experiencias Michelín en Almería se encuentra en el Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar, más concretamente en la zona de El Nazareno. Tiene una superficie de 4.500 hectáreas, de las cuales 1.500 hectáreas pertenecen al Parque Natural, y están circundadas por las poblaciones de PujaireRuescas, El Nazareno y Boca de los Frailes.
Cuenta con una red de 47 pistas de ensayo con todo tipo de pavimentación y aunque se experimenta con todos los tipos de neumáticos, está especializado en las categorías de camión, agrícola y obra pública.
Tiene la certificación ISO 14001 para demostrar su alto respeto por el medio ambiente y una certificación de alta confidencialidad para los constructores de vehículos.



Historia
Esta finca pertenecía a Doña Paquita y a su esposo, José González Montoya. Fue de lo poco que vendieron. El motivo fueron lo costoso que suponía poder mantener económicamente todo de su patrimonio y así poder preservar la mayor parte de Parque.
En 1973, la empresa francesa Michelín compró el terreno y se inauguró el Centro de Experiencias Michelin en Almería. En sus comienzos estuvo formado por un equipo de 53 personas y contaba con seis vehículos de ensayo que circulaban por la única pista existente, de 3,5 kilómetros de longitud.
Han pasado ya 36 años desde entonces, y en la actualidad el Centro es uno de los más importantes de los siete que tiene Michelin en Europa, América y Asia, y un punto de referencia cuando se habla de neumáticos de camión, obra pública y maquinaria agrícola.
En estas instalaciones se trabaja durante 365 días al año y el equipo está formado por 220 personas, y en este espacio se han habilitado más de 110 kilómetros de pistas de todo tipo (asfalto, gravilla, polvo, piedras), en terreno llano y también montañoso –un tercio de ellas-, por las que circulan a diario más de 250 vehículos de ensayo que realizan cada año más de 20 millones de kilómetros y consumiendo cinco millones de litros de gasoil y proporcionando millones de datos que entran a diario en los ordenadores.











Localizacion


[Imagen: almeria-michelin-lap.jpg]






Pilotos de rallys como Didier Auriol y Timo Makinen desarrollaron allí los chasis de sus coches, Toyota y Mitsubishi, respectivamente. E incluso se han efectuado pruebas con neumáticos de las motos de 500 del Mundial.








[Imagen: Centro_de_experimentacion_1.jpg]






[Imagen: Centro_de_experimentacion_22.jpg]







[Imagen: CEMA_40_ANIVERSARIO_27.jpg]






















[Imagen: CEMA_40_ANIVERSARIO_12.jpg]












[Imagen: CEMA_40_ANIVERSARIO_4.jpg]










[Imagen: CEMA_40_ANIVERSARIO_3.jpg]









Hitos en la historia del CEMA
1973.- Creación del CEMA.
1975.- Primera fase de ampliación del Centro, con la creación de una pista de ensayos para neumáticos de tractor y comienzo de los ensayos con neumáticos de turismo.
1976.- Primeros ensayos con neumáticos de camión.
1978.- Primeros vehículos automáticos, que ruedan sin conductor.
1982.- Empiezan a funcionar en el Centro las primeras máquinas rodadoras.
1984.- Colaboración de la empresa en la creación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
1988.- Primeros ensayos con neumáticos de avión.
1999.- Primeros vehículos dirigidos por sistema GPS.
2000/2001.- Desarrollo de los neumáticos gigantes para el CAT 797, el dumper más grande del mundo.
2002.- Certificación como Centro seguro por AUDELCO.
2003.- Diseño, construcción y puesta en servicio de simuladores de Alto Rendimiento para neumáticos de camión.
2005.- Certificación ISO-14001 (Medio Ambiente). Premio Michelin Safety Award.
2006.- Premio Michelin Safety Award.
2011.- Renovación certificación ISO-14001 (Medio Ambiente). Premio Michelin Safety Award.
2012.- Centro de referencia MICHELIN en el WBCSD (World Business Council for Sustainable Development).
2013.- 40 aniversario del Centro de Experiencias













[Imagen: CEMA_40_ANIVERSARIO_17.jpg]





[Imagen: centro-de-experiencias-de-michelin-de-al..._36103.jpg]









[Imagen: centro-de-experiencias-de-michelin-de-al..._36102.jpg]































Articulo completo:
https://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Cen...mer%C3%ADa
https://espacioprensa.michelin.es/notas/...eria-cema/



En la prensa:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/...2598.html#
https://www.bolido.com/2013/06/el-centro...e-40-anos/
http://www.auto10.com/reportajes/el-cent...-anos/4057







Espectacular y siendo andaluz lo desconocia totalmente  Babeando  Babeando

Creo que seria mi trabajo perfecto incluso no me importaria dormir en el  Qmeparto
Responder
#2
Desconocía su existencia, muy buen post  Mola
Responder
#3
(05-08-2017, 23:31)Mo84 escribió: Desconocía su existencia, muy buen post  Mola


Gracias Mo, si supieras como encontré esto .....




Estaba investigando sobre circuitos en Sudáfrica Roto2
Responder
#4
Desconocía totalmente que había un centro de estas características en el país Mola

Gracias por compartir
Responder
#5
Yo he pasado mucho en bici por allí y enorme. Pagaría por trabajar haciendo pruebas de tracción a los tractores Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
Buen hilo. Ni idea de su existencia.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#7
(05-08-2017, 23:41)Merii escribió: Estaba investigando sobre circuitos en Sudáfrica Roto2

¿En qué estás metido moreno?  Roto2rie
Responder
#8
(06-08-2017, 10:31)Mo84 escribió: ¿En qué estás metido moreno?  Roto2rie

Nada, era solo por ver si los morenos también competían.
Responder
#9
Muy interesante, desconocia de su existencia Mola
Responder
#10
De hace pocos meses.




Responder
#11
Mola, sabía de su existencia pero me ha gustado verlo. Mola
Responder
#12
No he sabido de su existencia hasta ahora, y mira que soy de la zona Roto2

Gracias por compartir Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#13
Vaya instalaciones!! Está genial Mola
Responder
#14
A mi me gustaría poder visitar aquello si hubiera visitas guiadas. Pero empezando porque Almería me queda un pelín lejos... Elrisas
Responder
#15
Yo trabajaría encantado ahí Sisi1
Responder
#16
(24-10-2017, 00:37)Mukita escribió: Yo trabajaría encantado ahí Sisi1

Quien tuviese esta oficina.


[Imagen: circuitocema.jpg]
Responder
#17
También probado en el CEMA


[Imagen: michelin.jpg]
Responder
#18
(13-01-2018, 19:42)Merii escribió: También probado en el CEMA


[Imagen: michelin.jpg]

Eso es un vehículo de exploración espacial, ¿no?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(13-01-2018, 21:42)DILINGER escribió: Eso es un vehículo de exploración espacial, ¿no?.


Eso parece, para explorar lunares Qmeparto

Cita:Michelin suministrará una nueva rueda para la última generación de vehículos de exploración lunar. Construida con materiales desarrollados específicamente, este gran avance de la ingeniería permitirá a estos vehículos mantener su movilidad en condiciones extremas y terrenos especialmente agrestes. Parte del desarrallo ha sido llevado a cabo en el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA)
Responder
#20
Próxima KDD motorfaquera ahí.
Responder
#21
(14-01-2018, 10:38)c3pu escribió: Próxima KDD motorfaquera ahí.

Venga, yo os acojo Gaydude
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder


Salto de foro: