Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Tema grúa
#1
Star 
Buenas gente, estoy a punto de comprar un vehículo accidentado, pero está a 700 kilometros de mi casa y la grúa de su seguro ya no puede llevarlo a ningun lado.

Yo tengo el carnet C, pero no tengo el CAP, ¿Podría traerlo en grua?

De no ser asi, ¿Podría alquilar un remolque portacoches y traermelo con un coche con bola de remolque?


Y de ser asi, ¿Algun alma caritativa por aquí que tenga un coche con bola y me acompañe a por el coche que quiero comprar? (Sería recompensado económicamente) Sisi1


Muchas gracias!!
Responder
#2
Con el C puedes traertelo en grúa, pero necesitas alquilar una. No necesitas CAP, porque no estás ejerciendo un trabajo, es un uso privado.

En remolque no puedes a no ser que tengas C+E (o B+E).
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#3
(02-07-2017, 22:11)El mas buscado escribió: Con el C puedes traertelo en grúa, pero necesitas alquilar una. No necesitas CAP, porque no estás ejerciendo un trabajo, es un uso privado.

En remolque no puedes a no ser que tengas C+E (o B+E).

Muchísimas gracias por tu respuesta, pero ahora viene otra pregunta jajaa

Si el conjunto de masas de mi vehículo mas la masa del remolque con el otro vehículo no supera los 3500kg, ¿Podría llevarlo sin el B+E?


Muchas gracias  Number1
Responder
#4
(02-07-2017, 23:18)t3b4r escribió: Muchísimas gracias por tu respuesta, pero ahora viene otra pregunta jajaa

Si el conjunto de masas de mi vehículo mas la masa del remolque con el otro vehículo no supera los 3500kg, ¿Podría llevarlo sin el B+E?


Muchas gracias  Number1


Si y no. Es el conjunto de MMA el que no tiene que superar 3500kg para que puedas conducirlo con el B.

Es decir, no hay que sumar los 1200kg de tara del vehículo tractor, más la tara del remolque más el peso de la carga, si no que hay que sumar la MMA del vehículo tractor, más la MMA del remolque portacoches. Por lo tanto, muy muy dificilmente no superarás los 3500kg.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#5
(03-07-2017, 00:14)El mas buscado escribió: Si y no. Es el conjunto de MMA el que no tiene que superar 3500kg para que puedas conducirlo con el B.

Es decir, no hay que sumar los 1200kg de tara del vehículo tractor, más la tara del remolque más el peso de la carga, si no que hay que sumar la MMA del vehículo tractor, más la MMA del remolque portacoches. Por lo tanto, muy muy dificilmente no superarás los 3500kg.



Ahí supongo que también habrá que ver la más alta máxima remolcable del vehículo tractor, no?
Responder
#6
Que tramas Moreno?  Zpalomita
Responder
#7
(03-07-2017, 09:33)grinch escribió: Que tramas Moreno?  Zpalomita

A mi me tienen que vetar la entrada al internete porque me caliento demasiado rapido  Qmeparto Qmeparto
Responder
#8
(03-07-2017, 01:26)t3b4r escribió: Ahí supongo que también habrá que ver la más alta máxima remolcable del vehículo tractor, no?



Eso también, claro... la MMA del remolque no puede superar la MMR del vehículo tractor.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
Siempre puedes alquilar una furgoneta...

[Imagen: encuentran-un-bmw-x6-despiezado-dentro-d...6860_1.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(03-07-2017, 14:40)pikolotk escribió: Siempre puedes alquilar una furgoneta...

[Imagen: encuentran-un-bmw-x6-despiezado-dentro-d...6860_1.jpg]

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto  ganas me dan, porque quiero el siniestro para despiezarlo, no para repararlo
Responder
#11
Shurmanos, sabeis donde puedo alquilar una grúa sin conductor

O plan b: donde puedo encontrar un alquiler de coche con bola para subirlo a un remolque?
Responder


Salto de foro: