Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un vídeo diferente. Fura 903cc sirviendo a diario.
#1
¡Muy buenas! Me gustaría compartir con vosotros un vídeo que tenía muchas ganas de hacer.  Turtlepie

Javi es un gran amigo, compañero de "batallas cochiles" desde que nos conocemos, y me apetecía mucho aportar un punto de vista diferente sobre nuestra pasión a través de su coche de diario: un Fura 903 del 83.





¡Espero que os guste! ¡Saludos! Mola
Responder
#2
Mi primer coche!!!!!! y en el mismo color!!!!!!!!! Y la misma tapiceria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Estoy a punto de soltar una lagrimilla  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Responder
#3
No puedo estar mas de acuerdo cuando decís que a 100 da un mundo de sensaciones, en el R5 que tenemos mi padre lo ha puesto a 110 conmigo y parecía que iba a mucha mas velocidad, si acaso he echado en falta la pregunta de que tanto se puede divertir uno en curvas con el Fura o si es divertido, aun así es un vídeo fantástico que para alguien que se este mirando un Fura le puede venir super bien para decidirse o no
Responder
#4
Es el primero que veo con cinco puertas.
Responder
#5
El Fura lleva motor 900, es el 127 el que monta el 903, en el vídeo mismamente se ve en una de las molduras laterales Elrisas . Dicho esto magnífico vídeo, muchísimas gracias por compartirlo. Saludos Smile .
Responder
#6
(26-05-2017, 22:29)Senna escribió: Es el primero que veo con cinco puertas.

El Fura en principio se llamaba Seat 127 Fura, y era la tercera generación del Seat 127. Pero como Seat y Fiat rompieron relaciones, el 127 Fura pasó a llamarse solamente Fura.

Existía en 3 puertas (acabados L, CL y Crono) y 5 puertas (L y CL), es decir, a diferencia de su predecesor no se fabricó en 2 y 4 puertas, lo que a mi juicio fue todo un acierto. Posteriormente sufrió una revisión y pasó a llamarse Fura DOS, también disponible en 3 (L y GL) o 5 puertas (GL).

El más potente de todos era el Crono, pero el más equipado era el GL, que contaba incluso con un primitivo ordenador a bordo (Econotronic).

Saludos.
Responder
#7
Gracias por el vídeo Mola

Vaya animo tu amigo, tener un coche así es un punto, pero utilizarlo a diario es cosa de valientes jeje.

Que lo conserve muchos años
Responder
#8
(26-05-2017, 18:55)citro escribió: Mi primer coche!!!!!! y en el mismo color!!!!!!!!! Y la misma tapiceria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Estoy a punto de soltar una lagrimilla  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

¡Madre mía! ¡Ya es casualidad!  Cantarin

(26-05-2017, 21:33)Yugo45A escribió: No puedo estar mas de acuerdo cuando decís que a 100 da un mundo de sensaciones, en el R5 que tenemos mi padre lo ha puesto a 110 conmigo y parecía que iba a mucha mas velocidad, si acaso he echado en falta la pregunta de que tanto se puede divertir uno en curvas con el Fura o si es divertido, aun así es un vídeo fantástico que para alguien que se este mirando un Fura le puede venir super bien para decidirse o no

Pues sí, habría sido interesante, tomo nota para futuros vídeos.  Mola  

(26-05-2017, 22:29)Senna escribió: Es el primero que veo con cinco puertas.

No son muy comunes, no...  Smile

(26-05-2017, 22:57)Matamarcianos escribió: El Fura lleva motor 900, es el 127 el que monta el 903, en el vídeo mismamente se ve en una de las molduras laterales Elrisas . Dicho esto magnífico vídeo, muchísimas gracias por compartirlo. Saludos Smile .

(26-05-2017, 23:04)Matamarcianos escribió: El Fura en principio se llamaba Seat 127 Fura, y era la tercera generación del Seat 127. Pero como Seat y Fiat rompieron relaciones, el 127 Fura pasó a llamarse solamente Fura.

Existía en 3 puertas (acabados L, CL y Crono) y 5 puertas (L y CL), es decir, a diferencia de su predecesor no se fabricó en 2 y 4 puertas, lo que a mi juicio fue todo un acierto. Posteriormente sufrió una revisión y pasó a llamarse Fura DOS, también disponible en 3 (L y GL) o 5 puertas (GL).

El más potente de todos era el Crono, pero el más equipado era el GL, que contaba incluso con un primitivo ordenador a bordo (Econotronic).

Saludos.

¡Muchas gracias por la aclaración y por la información! Ya corregí el título del vídeo con la nomenclatura correcta.  Mola

(27-05-2017, 11:01)grinch escribió: Gracias por el vídeo Mola

Vaya animo tu amigo, tener un coche así es un punto, pero utilizarlo a diario es cosa de valientes jeje.

Que lo conserve muchos años

La cabeza no carbura muy allá, y... se hacen este tipo de cosas. Qmeparto ¡Muchas gracias!
Responder
#9
Mi enhorabuena por mantenerlo así y tener el valor de usarlo a diario como coche habitual, eso sí que es vivirlo de verdad...

Mis dies Aplauso
Responder
#10
(27-05-2017, 16:26)Cinco Cilindros escribió: ¡Muchas gracias por la aclaración y por la información! Ya corregí el título del vídeo con la nomenclatura correcta.  Mola

Gracias a ti por el vídeo. Saludos Smile .
Responder
#11
Doy de lo que te ven y te hacen la cabra y se tiran a adelantarte aunque vayas rapido , este mes estoy usando el de mi padre y raro es el día que no me hacen una
Responder
#12
Pedazo de vídeo. El Fura es precioso, me encanta ese coche  Sisi1
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#13
Buen vídeo, gracias por compartirlo Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#14
No se si es de Salamanca ciudad pero aun hay bastante gente que va con coches de esa epoca a diario por la ciudad 

Y tambien mucho mas antiguos, a diario con seat 600 hay como minimo tres, y aparte uno con un 800 que tambien lo saca a diario y el mas antiguo un peugeot 404 que se recorre la ciudad cada dia

Estos dos en concreto

[Imagen: ztMe9weJ.jpg]
[Imagen: wYXBERUT.jpg]
Responder
#15
El mismo, pero en gris, tenía mi abuelo
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#16
Anda, si eso es en Alaejos, en ese restaurante estuve comiendo no hace mucho  Sisi1
Responder
#17
Buen video. Un zarrio de estos es perfectamente usable a diario y además tienen un mantenimiento muy barato
Responder
#18
"Disfrutar a diario" de un coche que pasar de 100 es forzarlo...pero olé su polla si le gusta.

Y que le dure otros 34 años.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(08-06-2017, 20:43)c3pu escribió: "Disfrutar a diario" de un coche que pasar de 100 es forzarlo...pero olé su polla si le gusta.

Y que le dure otros 34 años.

Para ciudad, carretera y autovía no te hace pasarlo de 100. En cualquier caso el Fura CL del vídeo equipa (o debería equipar) caja de 5 marchas. Sobrado para ir a 120 a 3500 vueltas.

Saludos.
Responder
#20
(08-06-2017, 20:43)c3pu escribió: "Disfrutar a diario" de un coche que pasar de 100 es forzarlo...pero olé su polla si le gusta.

Y que le dure otros 34 años.

Con la mierda de normativas que tenemos ir a 100 conlleva efecto túnel e hiperespacion y depende la zona ya es delito

Si circulas por bcn a más de 80 te sacarán una bonita foto en la ronda, pero es que en ciudad te la meten a 50

Para que coño quieres ir a 100?



P.D: el que aquí le escribe circulaba por nacionales a 299, por autopistas raro era si bajaba de 200 y ponía el vehículo hasta que no daba más, y en ciudad(mejor no hablo) ...pero eso fue hace ya mucho, cuando no era delito

Mola
Responder
#21
(09-06-2017, 00:45)Matamarcianos escribió: Para ciudad, carretera y autovía no te hace pasarlo de 100. En cualquier caso el Fura CL del vídeo equipa (o debería equipar) caja de 5 marchas. Sobrado para ir a 120 a 3500 vueltas.

Saludos.

Según el dueño, en el vídeo comenta que hay que tener en mente que la zona de confort máxima del Fura es a 100-110. Por eso lo he dicho.

(09-06-2017, 01:00)MotorHooligan escribió: Con la mierda de normativas que tenemos ir a 100 conlleva efecto túnel e hiperespacion y depende la zona ya es delito

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#22
(09-06-2017, 08:17)c3pu escribió: Según el dueño, en el vídeo comenta que hay que tener en mente que la zona de confort máxima del Fura es a 100-110. Por eso lo he dicho.


:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

No, si lo he dicho de buen rollo. Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es más por otros temas.

A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.

Edit. Te dejo un vídeo de mi antiguo 127 LS para que puedas juzgar, contaba solo con 4 marchas. En quinta si la tuviera bajaría unas 1000 rpm. El vídeo tendrá 10 años más o menos, lo digo por la calidad.





Pd. @MotorHooligan , el efecto túnel no, pero el sonido de hiperespacio lo tienes ahí :elrisas: . De ahí también la falta de confort, aparte de las vibraciones es mucho ruido para ir unas horas por autopista. Y eso con el escape de serie, imagínate con colectores 4-2-1 y cola de escape del 132. Te mueres.

Saludos para todos.
Responder
#23
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: No, si lo he dicho de buen rollo.

Eso lo doy por hecho siempre en este foro. Mola


(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es mas por otros temas.

A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.

Saludos para todos.

Yo creo que son coches para ir por secundarias a ritmo tranquilo, disfrutando el paisaje.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#24
(09-06-2017, 08:33)c3pu escribió: Eso lo doy por hecho siempre en este foro. Mola



Yo creo que son coches para ir por secundarias a ritmo tranquilo, disfrutando el paisaje.

Te doy toda la razón. Aunque también te digo que es bastante ratonero, en curvas de montaña se disfruta mucho. Y sin sobrepasar el límite de velocidad, ya pondré video cuando lo termine Sisi1 .

Saludos de nuevo.
Responder
#25
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: No, si lo he dicho de buen rollo. Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es mas por otros temas.

A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.

Edit. Te dejo un vídeo de mi antiguo 127 LS para que puedas juzgar, contaba solo con 4 marchas. En quinta si la tuviera bajaría unas 1000 rpm. El vídeo tendrá 10 años más o menos, lo digo por la calidad.





Pd. @MotorHooligan , el efecto túnel no, pero el sonido de hiperespacio lo tienes ahí Elrisas . De ahí también la falta de confort, aparte de las vibraciones es mucho ruido para ir unas horas por autopista. Y eso con el escape de serie, imagínate con colectores 4-2-1 y cola de escape del 132. Te mueres.

Saludos para todos.

Sos un temerario! Adelantar a camiones con tremendo trasto!

Como suena! Lo que dices, ese coche un rato con ese sonido mola. Meterte 6 horas de autopista cada día con ese escape y acabas con la cabeza como un bombo
Responder
#26
(09-06-2017, 09:59)MotorHooligan escribió: Sos un temerario! Adelantar a camiones con tremendo trasto!

Como suena! Lo que dices, ese coche un rato con ese sonido mola. Meterte 6 horas de autopista cada día con ese escape y acabas con la cabeza como un bombo

Acababa de comprarlo, había que probarlo Sisi1 . El motor estaba un poco dormido porque tenía solo 30.000 kms, pero iba bien.

El sonido mola para carreteras reviradas. Sube marcha, recta, baja marcha, sube marcha... en Galicia de eso abunda, y no necesitas superar el límite de velocidad para divertirte, ni derrapar en curva, ni ponerlo a dos ruedas Sisi1 .

Saludos Smile .
Responder
#27
Me ha gustado el video, me ha gustado el fura y parecéis buena gente, asi que enhorabuena.
Yo he usado el gt turbo a diario y si, parece que molestas, pero no hay nada mejor que una estiradilla en segunda para que cambien de idea.... Sisi1
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#28
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: No, si lo he dicho de buen rollo. Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es más por otros temas.

A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.

Edit. Te dejo un vídeo de mi antiguo 127 LS para que puedas juzgar, contaba solo con 4 marchas. En quinta si la tuviera bajaría unas 1000 rpm. El vídeo tendrá 10 años más o menos, lo digo por la calidad.





Pd. @MotorHooligan , el efecto túnel no, pero el sonido de hiperespacio lo tienes ahí Elrisas . De ahí también la falta de confort, aparte de las vibraciones es mucho ruido para ir unas horas por autopista. Y eso con el escape de serie, imagínate con colectores 4-2-1 y cola de escape del 132. Te mueres.

Saludos para todos.

Que barbaridad, a cuanto gira el motor en cuarta? Mi primo está restaurando un 903 2ª serie y le ha dejado la caja de 4, y le ha metido árbol, Weber doble cuerpo, encendido electrónico, colectores Abarth y no se si se me olvida algo.

Yo tengo la impresión de que le va a venir corta la caja de 4 para la potencia que termine dando ese motor. Que haríais vosotros? Buscaríais una de 5? Es mucho follón montarla?

Dejo una fotillo, hoy mismo lo ha metido en el coche.

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98aa...w1366-h662]

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98ab...w1366-h662]

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98ab...w1366-h662]

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98ab...w1366-h662]
Responder
#29
(11-06-2017, 21:41)GunyuleroJr escribió: Que barbaridad, a cuanto gira el motor en cuarta? Mi primo está restaurando un 903 2ª serie y le ha dejado la caja de 4, y le ha metido árbol, Weber doble cuerpo, encendido electrónico, colectores Abarth y no se si se me olvida algo.

Yo tengo la impresión de que le va a venir corta la caja de 4 para la potencia que termine dando ese motor. Que haríais vosotros? Buscaríais una de 5? Es mucho follón montarla?

Dejo una fotillo, hoy mismo lo ha metido en el coche.

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98aa...w1366-h662]

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98ab...w1366-h662]

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98ab...w1366-h662]

[Imagen: ?ui=2&ik=8ba42f9d4c&view=fimg&th=15c98ab...w1366-h662]

Las fotos no se ven, las has enlazado a tu email Elrisas . Si quieres compartirlas tienes que subirlas a algún host como imgur.com y luego poner los links aquí.

Por lo que leo tu primo está haciendo algo parecido a lo que estoy haciendo yo. Salvo por el encendido electrónico. Es cómodo porque te olvidas de los platinos y te da un ralentí más suave, pero no lo tengo claro por comentarios que he leído.

Sobre el cambio. Para poner la caja de cinco marchas hay que sustituir el cambio y el embrague. Ojo con esto porque el de cuatro marchas patina con la caja de cinco.

Por lo demás es plug & play. Quitar el viejo y meter el nuevo. Los tornillos, la campana, la posición, los palieres, etc, son iguales. Si pones el del Fura o el del Fura DOS mantienes la relación de marchas, pues es idéntica a la del 127 2da serie pero con quinta. Si metes el de un Marbella, Ibiza, Terra, etc, la relación te va a variar.

Si hablásemos de un 1ra serie también tendrías que cambiar el volante motor y ponerle el del donante, pues el original es más pequeño. Ah, y quitar dos protectores que están en el suelo, justo debajo de la palanca de cambios. Pero como aclaras que es un 2da serie no tienes ese problema Guiño .

Y yo sí se la pondría. Con esos colectores vas a acabar con la cabeza hecha un bombo. Con la quinta desahogas el motor, para viajar vas más cómodo sin tanto ruido, te consume menos, etc. Para tramear ya tienes las otras cuatro marchas.

En el 127 del vídeo no te puedo decir a cuántas revoluciones iba porque lo acababa de comprar y montaba el velocímetro original sin cuentarevoluciones. Pero te puedo decir que era en subida (creo que en video se aprecia) y que aún podía pisarle un poco más. Pero ya iba acojonado, estaba con el coche a velocidad, con una mano en el volante y otra en la cámara Elrisas .

Si te puedo ayudar en algo más solo dímelo. Saludos para todos.
Responder
#30
(11-06-2017, 23:20)Matamarcianos escribió: Las fotos no se ven, las has enlazado a tu email Elrisas . Si quieres compartirlas tienes que subirlas a algún host como imgur.com y luego poner los links aquí.

Por lo que leo tu primo está haciendo algo parecido a lo que estoy haciendo yo. Salvo por el encendido electrónico. Es cómodo porque te olvidas de los platinos y te da un ralentí más suave, pero no lo tengo claro por comentarios que he leído.

Sobre el cambio. Para poner la caja de cinco marchas hay que sustituir el cambio y el embrague. Ojo con esto porque el de cuatro marchas patina con la caja de cinco.

Por lo demás es plug & play. Quitar el viejo y meter el nuevo. Los tornillos, la campana, la posición, los palieres, etc, son iguales. Si pones el del Fura o el del Fura DOS mantienes la relación de marchas, pues es idéntica a la del 127 2da serie pero con quinta. Si metes el de un Marbella, Ibiza, Terra, etc, la relación te va a variar.

Si hablásemos de un 1ra serie también tendrías que cambiar el volante motor y ponerle el del donante, pues el original es más pequeño. Ah, y quitar dos protectores que están en el suelo, justo debajo de la palanca de cambios. Pero como aclaras que es un 2da serie no tienes ese problema Guiño .

Y yo sí se la pondría. Con esos colectores vas a acabar con la cabeza hecha un bombo. Con la quinta desahogas el motor, para viajar vas más cómodo sin tanto ruido, te consume menos, etc. Para tramear ya tienes las otras cuatro marchas.

En el 127 del vídeo no te puedo decir a cuántas revoluciones iba porque lo acababa de comprar y montaba el velocímetro original sin cuentarevoluciones. Pero te puedo decir que era en subida (creo que en video se aprecia) y que aún podía pisarle un poco más. Pero ya iba acojonado, estaba con el coche a velocidad, con una mano en el volante y otra en la cámara Elrisas .

Si te puedo ayudar en algo más solo dímelo. Saludos para todos.

Ya decía yo que era demasiado fácil poner las fotos desde el correo,yo las veo  Elrisas a ver si ahora puede ser

[Imagen: 2cgcaq.jpg]

[Imagen: 21nic92.jpg]

[Imagen: 21csaon.jpg]


[Imagen: 314wkmh.jpg]


Se agradece muchísimo la información, aunque ya esté todo montado con la caja de 4, pero en foros del 127 no nos terminábamos de aclarar si palieres se cambiaban, o volante motor, pero ya veo que en éste caso es solo caja y embrague.

A ver cuando esté rodando las impresiones para decidir si se queda así o se busca una de 5  Sisi1
Responder


Salto de foro: