Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguien de aqui ha perdido el carnet por causas medicas?
#1
Hola.Hace unos meses,a un familiar le dió una bajada de azucar mientras conducia.No tuvo mayor importancia,no causo daños ni heridos,pero la policia local le paro.Despues de que les dijera que es diabetico (lo es desde antes de tener carnet)lo llevaron a un ambulatorio cercano,donde una doctora demostró que su historia era cierta (parece ser que los locales pensaban que iba borracho o drogado).De momento,la historia queda asi,hasta que hace tres meses,le llega una carta certificada a casa en la que pone que si no demuestra que es apto para conducir,le quitan el carnet un año.Por resumir,mi familiar hace todo lo que le dicen,pero le pìden un informe del endocrino como que ha estado un año bien controlado.Dicho informe,como cualquiera puede deducir,no se lo van a dar.Esta mentalizado de que lo ha perdido,pero siente que lo han tratado como a un delincuente.LLeva muchos años conduciendo,y en toda su vida,solo le han puesto una multa.¿Alguno se ha visto en una situacion similar?
Responder
#2
(21-05-2017, 20:25)franco nero escribió: Hola.Hace unos meses,a un familiar le dió una bajada de azucar mientras conducia.No tuvo mayor importancia,no causo daños ni heridos,pero la policia local le paro.Despues de que les dijera que es diabetico (lo es desde antes de tener carnet)lo llevaron a un ambulatorio cercano,donde una doctora demostró que su historia era cierta (parece ser que los locales pensaban que iba borracho o drogado).De momento,la historia queda asi,hasta que hace tres meses,le llega una carta certificada a casa en la que pone que si no demuestra que es apto para conducir,le quitan el carnet un año.Por resumir,mi familiar hace todo lo que le dicen,pero le pìden un informe del endocrino como que ha estado un año bien controlado.Dicho informe,como cualquiera puede deducir,no se lo van a dar.Esta mentalizado de que lo ha perdido,pero siente que lo han tratado como a un delincuente.LLeva muchos años conduciendo,y en toda su vida,solo le han puesto una multa.¿Alguno se ha visto en una situacion similar?

pues mi padre hace años era taxista le salio que tenia azucar, y en un reconocimiento medico no recuerdo si para renovar el permiso de conducir le preguntaron y dijo que tenia azucar, total le quitaron el permiso de conducir el de taxi se tubo que jubilar por enfermedad ya que sin el permiso de conducir no podia trabajar le quedo una mierda de pensión.
Responder
#3
(21-05-2017, 21:43)trailer escribió: pues mi padre hace años era taxista le salio que tenia azucar, y en un reconocimiento medico no recuerdo si para renovar el permiso de conducir le preguntaron y dijo que tenia azucar, total le quitaron el permiso de conducir el de taxi se tubo que jubilar por enfermedad ya que sin el permiso de conducir no podia trabajar le quedo una mierda de pensión.

Gracias por contar el caso de tu padre.Mi familiar no es profesional del volante,pero le han fastidiado.Un saludo.
Responder
#4
(21-05-2017, 21:48)franco nero escribió: Gracias por contar el caso de tu padre.Mi familiar no es profesional del volante,pero le han fastidiado.Un saludo.


mi padre tubo un fallo y fue decir que tenia azucar, cuantos taxista hay con azucar mogollón y hay estan trabajando, no creo que le quiten a tu familiar el permiso de conducir mi padre lo conserva pero claro el de taxista se lo quitaron.
Responder
#5
Mi padre con un ojo no ve apenas, y salvo por la limitación de velocidad y tener que renovar el carnet a los 5 años en vez de a los 10, no le han puesto nunca ninguna pega. Pero claro, son casos distintos.
Responder
#6
Yo consultaría con un abogado. Que pregunte a ver si en el seguro tiene cobertura para consultar estas cosas. ¿Ha hablado con su médico por si se lo hiciera él?. Si no se lo hiciese, se me ocurre que puede ir a un endocrino privado y comentarle que le haga el informe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(22-05-2017, 13:37)DILINGER escribió: Yo consultaría con un abogado. Que pregunte a ver si en el seguro tiene cobertura para consultar estas cosas. ¿Ha hablado con su médico por si se lo hiciera él?. Si no se lo hiciese, se me ocurre que puede ir a un endocrino privado y comentarle que le haga el informe.

Gracias por responder.Lo del abogado lo lleva pensando unos días,veremos que decide.Según se ve,el informe del endocrino lo piden obligatorio en trafico.Lo del endocrino privado podría ser una solución,pero es que no creo que ningún medico se quiera mojar por el.
Responder
#8
(22-05-2017, 17:23)GhOsT RiDeR escribió: Yo soy diabético y sólo podrán quitarme el carnet de mis manos muertas.

No, en serio, cuando nos baja el azúcar lo notamos un buen rato antes, no es algo que pase al instante. Sabiendo que te está bajando es una temeridad coger el coche o hacer lo que sea, lo que se tiene que hacer si no llevamos azúcar encima es entrar a un bar o a un supermercado y comprar un par de zumos de melocotón.

Mi última bajada fue en un parque estando con mi hija y tuve que ir "corriendo" a por un zumo, la subida es casi inmediata.

Tu padre se arriesgó a tener un accidente y ya no sólo joderse a él sino a gente que no tiene culpa de nada. Lo que hizo fue una temeridad y ahora le piden cuentas, lo veo lógico y normal.
A ver,creo que estamos desvariando.Segun me ha contado,le dio en un sitio donde no podia parar,y cuando pudo parar,se tomo dos azucarillos.De echo,en el informe sale reflejado ese hecho.
Responder
#9
(23-05-2017, 01:29)GhOsT RiDeR escribió: No estamos desvariando porque te he dicho que antes de que te baje y te quedes jodido lo notas, lo notas mucho antes.
No quieras justificar a tu padre, por favor.

La cagó? Sí. Se quedará sin carnet? No.

Tu mismo te contradices.¿Lo notaste tu cuando estabas en el parque y tuviste que buscar ese zumo?No te lo tomes como un ataque personal
Responder
#10
Y por cierto,el carnet lo sigue teniendo,pero en trafico lo tiene "bloqueado"
Responder
#11
(21-05-2017, 22:02)trailer escribió: mi padre tubo un fallo y fue decir que tenia azucar, cuantos taxista hay con azucar mogollón y hay estan trabajando, no creo que le quiten a tu familiar el permiso de conducir mi padre lo conserva pero claro el de taxista se lo quitaron.

Que putada...yo conozco a algún taxista con el azúcar alto...
Responder
#12
(23-05-2017, 15:40)grinch escribió: Que putada...yo conozco a algún taxista con el azúcar alto...




Y mi padre también conocía a taxistas con azúcar eran diabéticos, pero tuvo el fallo de decir que tenía azúcar y se quedó sin trabajo
Responder
#13
Es un tema complicado, porque para tu familiar es una putada, pero si tiene un accidente por otro desvanecimiento y se carga, que se yo, una excursión de niños de preescolar todo el mundo va a decir que es una vergüenza, que los reconocimientos son un cachondeo etc.

Por otro lado no se mucho sobre diabetes, pero con lo poco que se me parece fundamental llevar algo con azucar muy a mano mientras conduces. No me parece una temeridad conducir teniendo esa enfermedad pero si me parece una temeridad conducir sin ir preparado para un posible bajón.
Responder
#14
(30-05-2017, 08:18)Balmori escribió: Es un tema complicado, porque para tu familiar es una putada, pero si tiene un accidente por otro desvanecimiento y se carga, que se yo, una excursión de niños de preescolar todo el mundo va a decir que es una vergüenza, que los reconocimientos son un cachondeo etc.  

Por otro lado no se mucho sobre diabetes, pero con lo poco que se me parece fundamental llevar algo con azucar muy a mano mientras conduces.  No me parece una temeridad conducir teniendo esa enfermedad pero si me parece una temeridad conducir sin ir preparado para un posible bajón.

Lee el post numero 9
Responder
#15
(29-05-2017, 13:07)GhOsT RiDeR escribió: Contradiciendo? Claro que lo noté, se nota.

Ok
Responder
#16
(31-05-2017, 21:34)franco nero escribió: Lee el post numero 9

¿Hace falta parar para comer un terrón de azucar? Lo siento, y lo digo sin ninguna acritud, pero sigo pensando lo mismo.
Responder
#17
A ver, azucarillos en sobre y cuando empieza a bajar se echa debajo de la lengua, no hace falta tragarlo. La absorción es inmediata, se hace igual con la cafinitrina para los infartados.

Sobre el familiar del op y su situación me abstengo de opinar. Primero porque no sé qué pasó ya que yo no estaba allí, y segundo porque tampoco sé cómo podría recuperar el carnet. Solo pudo desearle suerte.

Saludos para todos.
Responder
#18
Me acabo de dar cuenta que solo suelto borderias.Lo siento,pero considero que es un tema serio.
Responder
#19
A ver, quizás las respuestas o al menos la mía no sean un prodigio de tacto tampoco, tomatelas como un consejo para tu familiar mas que como una ofensa que no pretendía ser, y disculpame si ha sonado así.  Pero con esas cosas pocos juegos, por el bien de todos y también por el de tu familiar.  Dicho lo cual, la verdad es que conozco a varias personas que tienen diabetes y conducen habitualmente, quizás no esté todo perdido.  Suerte.
Responder
#20
(02-06-2017, 12:37)Balmori escribió: A ver, quizás las respuestas o al menos la mía no sean un prodigio de tacto tampoco, tomatelas como un consejo para tu familiar mas que como una ofensa que no pretendía ser, y disculpame si ha sonado así.  Pero con esas cosas pocos juegos, por el bien de todos y también por el de tu familiar.  Dicho lo cual, la verdad es que conozco a varias personas que tienen diabetes y conducen habitualmente, quizás no esté todo perdido.  Suerte.

Gracias,me he calentado tontamente
Responder


Salto de foro: