Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué lleva tu maletero?
#1
Creo este hilo con lo que yo considero "imprescindible" llevar siempre en mi coche y para que se animen y compartan los cachivaches más o menos útiles que cada uno lleva. 

Como hombre precavido vale por dos siempre llevo en una cajita en el maletero:

-Linterna LED con Imán y señal de emergencia.
-Compresor pequeño a 12v. (Es lento y ruidoso pero para una emergencia sobra)
-Un paquete de pilas en buen estado.
-Dos mantas térmicas. (De esas plateadas que usan los servicios de emergencias)
-Una garrafa pequeña de aceite, con estos coches viejos nunca se sabe.
-Cintas anchas por si me tienen que remolcar.
-Caja básica de herramientas (Llaves fijas, una cajita con un destornillador de esos con diferentes puntas y una pala plegable)

A parte por diversos lugares del coche tengo:

-Baraja de cartas, linterna pequeña y cargador del móvil en la guantera.
-Sombrilla de playa, toalla de playa y balón de fútbol en el maletero.
-Una herramienta pequeñita que es para cortar el cinturón y romper cristales en caso de accidente que no se como se llama en el cajón de la puerta del conductor.
-Una bolsita en el maletero con una muda de ropa interior y una camiseta.
-Otra bolsa con limpiacristales y un rollo de servilletas. (Me da mucha rabia llevar sucios los cristales. Y las servilletas ya me vinieron bien en un apretón inseperado Facepalm )

Mis amigos se meten conmigo bastante porque llevo medio maletero atestado de cosas por si las moscas pero bien que se alegran cuando tengo lo necesario Mola

A modo de curiosidad comentar que mi señora madre, de la cual he heredado esta manía de llevar de todo un poco, lleva siempre un cubo de rubik en la puerta para cuando está esperando en algún sitio, 34 añazos de carnet y no se ha cansado de hacer el cubito todos los días Nusenuse
Responder
#2
Si llevase muchas cosas me quedaría sin maletero Elrisas 

Llevo dos triángulos, chaleco, y un juego de bombillas de repuesto. En el habitáculo llevo pañuelos, que siempre vienen bien Sisi1 


Lo demás, yo por lo menos para el uso que le doy al coche no lo considero necesario.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Yo llevo un mono de trabajo, lámparas de recambio, los triángulos, la rueda, el gato y no sé por qué cada vez tengo más bolsas de rafia de la compra, tendré seis o siete y no he comprado ninguna. Bueno y un paraguas de propaganda de una farmacia.
Responder
#4
Poca cosa, triángulos, aceite y en uno, botiquín que ya venía. A parte de lo necesario para cambiar una rueda, nada del otro mundo.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#5
Pues yo llevo la mesa de la playa por ejemplo. Que no es imprescindible pero tengo más sitio en el maletero que en casa. Elrisas 

Aparte de eso, yo herramienta no llevo, para eso está la asistencia. Sí llevo unas bridas y cinta aislante por si hay que sujetar algo. Trapos, unas escobillas de repuesto (las últimas que he quitado), un paraguas, unas bolsas de compra por si vamos al lidl, un balón, un inflador, el botiquín, una cometa, la sombrilla del RACE y creo que ya está.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
En el maletero siempre llevo una mochilita de estas de tela que se cierran con un cordón, dentro llevo un "botiquín" que es prácticamente una bolsa ziploc con guantes de látex, varias gasas, vendas, esparadrapo, tira de goma para hacer torniquete, tijeras, pinzas... Lo que pillé de un botiquín viejo y no había caducado, vaya  Elrisas
En la misma mochila llevo también un par de guantes de estos de tela reforzados con nitrilo en la palma y dedos por si tengo que cambiar alguna rueda y no mancharme. Un rollo de papel higiénico con un paquete de pañuelos dentro del canuto, aprovechando espacio al máximo  Elrisas 
Eso más dos parasoles de la aseguradora, y en un futuro quiero ponerle la red que le quité al coche de mi madre, ya que ella no la usa.
Si voy a hacer algún viaje, pues me echo algunas herramientas + linterna led + Powerbank + cargador de coche con un par de cables usb + soporte para el móvil para usarlo como GPS.
Antes llevaba también un botecito de WD40, pero con el tema de las temperaturas en verano por aquí, paso.

Me dejaba lo más importante: BRIDAS.
Responder
#7
Yo llevo lo siguiente:

Extintor de 1Kg a la mano (en el asiento del conductor)

Herramienta de romper cristales y cortar cinturon

Botiquin

Manta apagafuegos

Fusibles de repuesto

Lamparas de repuesto (intermitencias, freno, posicion/niebla trasera)

Kit de reparacion de pinchazo (de mechas) con 12 recambios (hace poco pinche 2 veces la misma rueda con 3-4 dias de diferencia)
Responder
#8
En el piso del maletero:

- Típica bolsa del concesionario con triángulos y tapones de repuesto para los tornillos de las matrículas.
- Red.
- Parasol.

En el doble fondo:

- Rueda de repuesto.
- Gato.
- Dos llaves.
- Tornillos para las llantas de repuesto.
- Linterna.
- Guantes.
- Trapos/Bayetas para secar el coche.
- Cera.
- Bolsa típica de supermercado reutilizable.
- Extintor.
- Mini mochila de tela del Decathlon que se hace enana y se mete en una bolsa.
- Manómetro.
- Destornillador.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Triángulos, algo de ropa por si acaso, herramienta básica... Y bolsas para el supermercado que jamás me acuerdo de usar y siempre acabo pagando por ellas...
Responder
#10
Sisi1 Sisi1
[Imagen: QHdcpIHl.jpg]
Responder
#11
En el maletero aparte de la rueda de repuesto, el gato, las fundas para nieve y los triángulos de emergencia:
- Compresor de aire con toma de mechero para hinchar ruedas
- Manta pequeña del ikea que no ocupa nada y en viajes largos algún pasajero siempre es más friolero que yo y la puede usar
- Bote de limpiacristales y gamuza mágica del Mercadona
- Paraguas
- Rollo de papel higiénico (mirad lo que le ha pasado a Dumoulin hoy en el giro Sisi1 Sisi1 )
- Alguna bolsa de rafia para la compra
- Una toalla de playa que compre en un chino y que está en el doble fondo no sé muy bien para que pero por lo menos no ocupa nada

Y dentro del habitáculo:
- Chalecos reflectantes
- Gafas de sol guarrindongas pero que sacan del apuro
- Guia Campsa (sí Campsa, un día de estos tendré que jubilarla)
- Otra gamuza mágica 
- Paquete de pañuelos
- Chicles
- Cuaderno y bolígrafo
- Un abrebotellas
¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!
Responder
#12
En la Combo no llevo nada más que la documentacion, y el gato con la llave de ruedas de milagro. Ademas de las gafas de sol.

En mi Kadett cuando lo usaba llevaba:

- Un trapo y un bote de limpiador multiusos en los huecos laterales del maletero.
- Boya del carburador de repuesto, destornillador de estrella y algunos tornillos en la puerta del conductor.
- Módulo de encendido de repuesto en la puerta del conductor.
- Pañuelo de tela para cuando conduces con las ventanillas bajadas y el pelo molesta en la puerta del conductor.
- Cable auxiliar en la consola centrar para enchufar el móvil a la radio.
- Un puñadito de fusibles en el cenicero.
- Caja de bombillas en el hueco trasero de la consola central.
- Parasol entre la consola central y el asiento del conductor.
- Paquete de toallitas húmedas en el hueco sobre la guantera.
- Gafas de sol en la guantera.


Así que recuerde, salvando triángulos y chaleco, eso es todo lo que había en el coche.


P.D.: Olvidaba los papeles y el lápiz en la consola central, muy recurridos para esas llamadas inesperadas en medio de la autovía que te obligan a tomar apuntes.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#13
Aparte de la silla de camping (que la eche ahi hace un mes, y me parece que ahi se va a quedar) llevo una caja con:

- Rollo de papel industrial
- Garrafa de aceite (es un Honda...)
- Botellita de liquido de frenos
- 2L de agua destilada
- Botellita de liquido de direccion Roto2 
- Botella de liquido lavaparabrisas.
- Cincha para atar cosas.
- Limpiacristales
- Balletas de microfibra
- Guantes fuertes
- Bombillas H7 de recambio
- Herramienta basica

Y debajo la rueda de recambio con su gato, llave de ruedas y demas.

En el interior:

- 3 chalecos
- Cargador de movil
- Pañuelos
- Boligrafo y un par de folios

Se que deberia quitar cosas y poner otras, pero me da mucha pereza, ademas tengo asistencia en carretera, asi que llevo lo justo para que una pequeña averia no me arruine el viaje.
Responder
#14
No llevo muchas cosas, pero algo siempre hay que llevar, ya heredé la manía de mi padre también.

En el maletero:
-Triángulos obligatorios.
-Pequeño botiquín de emergencias. Ahora tengo ese que venden de vez en cuando en el Lidl.
-Gato de tornillo sinfín con su llave.
-Una llave para quitar y poner los tornillos de las ruedas como dios manda.
-Guantes de trabajo.
-Fundas de asiento de plástico de taller (por supuesto, de taller Renault  Sisi1 ).
-Caja de herramientas con alicates, martillo, destornilladores planos y de estrella, set pequeño de llaves fijas, una llave inglesa, juego de llaves allen, kits de destornillador y llave de carraca pequeña con puntas variadas (torx, allen, etc), cinta aislante, bolsita con tornillería/tuercas/arandelas variadas, fusibles de recambio variados y alguna chorrada más.
-Extintor pequeño.
-Navaja multiusos.
-Caja de bombillas variadas.
-¿Cuerda? Ahora dudo si llevo.
-Algún trapo de microfibras.
-Portatrajes Gaydude  (equipamiento de Baccara e Initiale Paris muy chulo, hecho en cuero, y donde guardo parte de las cosas más ligeras descritas arriba)

En el interior:
-Mis gafas de sol polarizadas, imprescindible.
-Un par de chalecos reflectantes.
-Un paquete de pañuelos, bolígrafos, libreta pequeña (libro de mantenimiento del coche mejor dicho  Elrisas ), cargador de móvil y soporte, bote de chicles y otro trapo repartidos por las guanteras.
-Parasol tirado por la parte de atrás.

Siempre hay que llevar algo, ya me han sacado de apuros tontos con la tontería, o tengo herramienta a mano si voy de desguaces...
Responder
#15
Yo poca cosa, triángulos, paraguas, y una bolsa con bayetas y productos de limpieza, ahh y un botiquín
Responder
#16
Soy minimalista:

Visible, nada.

Bajo la bandeja, en el hueco de la rueda de respuesto va ésta y sus útiles, el enganche para la grúa, una microfibras, una botella de agua y otra de amoniaco+fairy+agua en un saquito.

Y os aseguro que 9 años de carnet no he echado de menos nunca nada.
Responder
#17
En el Clio medio maletero es el subwoffer (no cani  Elrisas )
Y por lo demas llevo lo básico (triángulos, gato, llave de ruedas...) 
Un botiquín con un par de cosas útiles (las que no hayan caducado)
Un corcho de los de nadar para la playa (este no me molesta)
Un paraguas y una alfombrilla vieja por si llueve o limpio el coche no manchar las nuevas (maniatico insaid  Elrisas ) 
Y un arbolito ambientador que ya no hace nada, pero queda muy mono ahí por una anécdota  Elrisas

Y dentro del coche, el cargador de movil, el mando del garaje, las gafas de sol y creo que un trapo. 

Tuve que hacer limpieza porque mis padres lo usaban de trastero... Llegué a encontrar 11 mecheros (contados), la moldura de un lateral que daba por perdida hace años (muy rota), un bastón de montaña y un juego de petanca profesional a estrenar, 2 balones de basket y uno de futbol, parte del kit "happy family playa" con 2 hamacas y la sombrilla, el típico sombrero de paja que va en la bandeja, unas 20 bolsas de plástico de la compra, la caja de un exprimidor... Todo en el maletero de un Clio  Roto2rie

En el Corsa llevo:
Una palanca de las de cambiar ruedas (ni idea de que hace ahí, estaba en el coche ya. Puede servir para un apuro en caso de necesidades de conducción rusas  Dale2 )
Las placas de la E por si las moscas
Los triángulos, chalecos, el gato con unos guantes para cambiar la rueda
Una llave de cruz 
Y un paraguas

Nada más a no ser que me vaya de viaje (o más de 100 Km  Elrisas ), en ese caso meto:
La caja de herramientas
El maletín de vasos (aunque solo con la 10 y la 13 se desmonta más de medio coche  Elrisas )
Una garrafa de aceite y otra de anticongelante
Limpiacristales y papel

Y dentro llevo algunos fusibles, bombillas delanteras de repuesto, un boli y una libreta donde apunto los repostajes (con el aforador roto y cierta dificultad de encontrarlo es lo que hay  Elrisas )

Para mi gusto llevo hasta demasiadas cosas, los productos de limpieza los tengo en el trastero del garaje, cuando he de lavar el coche obviamente los llevo.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#18
Poca cosa: rollo de papel industrial, trapos, una manta , guantes, una braga y un gorro para el frío, una camiseta de recambio, una muda de ropa interior de recambio, paraguas, y lo que me dieron con la furgoneta en la casa.

En la guantera llevo un bloc y 4 o 5 bolis, la Dash cam, un cable para cargar el móvil, un adaptador con 3 Tomás de mechero y USB, y poco más. Lo que si que llevo es agua , mucha agua. Cómo 4 o 5 botellas de medio litro escondidas por la furgoneta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
-Silla plegable.
-Triángulos.
-Caja de herramientas con lo básico.
-Linterna.
-La manta del amor Gaydude
-Un par de gorras.

Y a veces un trípode y una cachimba

Y en el interior los chalecos reflectantes, un juego de bombillas, una bateria portatil para cargar el movil, pañuelos, una microfibras y poco mas  Roto2nuse
Responder
#20
No mucho, la verdad. El maletero del Clio no es precisamente espacioso y lo que llevo esta cuidadosamente seleccionado a fin de aprovechar al maximo el espacio; asi a ojo:

Caja de herramientas con llaves de vaso, thorx, allen, fijas, acodadas, etc, destornilladores fijos planos y de estrella y un destornillador a pilas que pille a principios de año y que encaja como un guante en un apartado de la caja.

Los triangulos y junto con ellos una linterna led que me ha sacado de mas de un apuro.

Unas pinzas de bateria.

Y en un rinconcito, una bolsa adherida con velcro que lleva productos de limpieza y una llave de ruedas extensible porque la que Renault incluye es una mierda que se doblo cuando tuve que cambiar una rueda a causa de un pinchazo.

En el hueco de la rueda de repuesto, el gato y los cuatro tornillos que he de poner cuando monto la rueda de repuesto ¿no podian valer los mismos que lleva?

Y luego en el habitaculo pues, en la guantera del lado conductor, un par de bolis que ni pintaran, la antena, un clip de Estrella Galicia y un cubilete con dados para, obviamente, jugar a los dados.

En la guantera del pasajero no suelo llevar nada, ya que ese es el sitio de los folletos de Carrefour, Lidl, Aldi y El corte ingles ademas de la publicidad parabrisera Doh.

Finalmente, en la guantera bajo el salpicadero llevo lo tipico, documentacion del coche, luces de repuesto, la caja del frontal de la radio, un par de paquetes de chicles, un paquete de tabaco para las emergencias y un paquete de durex, para otras emergencias (constatar que desde que lo compre, no ha habido emergencias Facepalm )

Y ya esta.
Responder
#21
¡Qué cargados vais!, el mío va mucho más ligero.

En la parte de arriba llevo un subwoofer y un paraguas. Si abres la parte de abajo, donde va la rueda de respuesto, tengo herramientas básicas, los triángulos y la propia rueda de repuesto. 

La verdad es que nunca he echado en falta llevar nada más  Nusenuse

Después en la guantera si llevo más tonterías:

- Clinex
- Linterna de estas que carga a mano
- Bolígrafo
- Unas monedas que encajan en un compartimento que tiene la guantera ya para ello y me vienen genial para carritos o similares
- Gafas de sol
y creo que no mucho más

En la puerta llevo un paño de microfibra y en portabebidas normalmente dos botellas pequeñas de agua
Responder
#22
Alicates y estuche de herramientas de Mannesmann M29166
limpiador de manos
manta
linterna
gato, chalecos, triángulos y rueda de repuesto
una de cada lámpara que lleva el coche
cajita con fusibles varios
gorra
trapo microfibras y spray con agua
guantes de trabajo
carpetilla con todas las facturas de cosas hechas al coche

Cabe decir que todo esto está recogido en un organizador que va fijado con velcro a un lateral, sin apenas ocupar sitio y totalmente fijado.
Responder
#23
El mio exclusivamente el kit antipinchazos y los triangulos. Odio llevar algo suelto en el maletero.

El de mi Sra. ya es otro mundo, aparte de la rueda de repuesto y sus correspondientes herramientas (que podían ser la maquina enigma y a ellla lo mismo le daría), lleva infinidad de bolsas de Carrefour, Hipercor y similares, una colección de paraguas de desconocida y dudosa procedencia y desde que nos cambiaron los hidraulicos del portón una banquetita para bajarlo porque ahora no llega.
Todo un espectáculo el maletero de mi doña. Facepalm
Responder
#24
Prefiero no hacer inventario, porque me veria obligado a reconocer que tengo sindrome de Diogenes  Roto2palm
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
Mas o menos asi lo suelo llevar siempre, en la caja hay un poco de todo.

[Imagen: 1AKVjMFl.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#26
Demasiadas cosas, un dia que me de por ahi lo dejo vacio, asi quito peso  Elrisas 
Subwoofer, etapas, garrafa de aceite, garrafa de anticongelante, maletin de herramientas, un mono de trabajo, martillo, destornilladores varios, alicate, triangulos, un tubo de hierro, bridas, y algo me dejo seguro. Parece un trastero aquello
Responder
#27
No tengo maletero.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#28
Los triángulos de emergencia anclados con velcro porque se me jodían las cajas de darse ostias al cambiar de apoyo en curva.

Y nada más.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#29
Después de leer estos hilos me toca hacer limpieza de maletero, siempre  Elrisas 
Así que yo recuerde..
En los laterales:
-Una garrafa de aceite de 1L
-Anticongelante
-Llave para las ruedas extensible
En una caja de cartón:
-Una bolsa de emergencia (de las de llevar gasolina)
-Fusibles 
-Destornillador con 2356324523 puntas distintas.
-Alicates
-Alguna llave allen creo que del 10 o 12, que me sirve para desmontar el coche entero 
-Los tornillos de la rueda de repuesto y el centrador de la llanta.
-Bombillas de repuesto
-Cinta americana (esa gris arreglatodo jaja)
-Cinchas
-Un rollo de papel de cocina
-Un par de zapatillas
-Unos calcetines
En el hueco de la rueda de repuesto:
-Una bolsa con ropa interior y una toalla
-El gancho de remolque
Tirado en el maletero:
-Un paraguas
-Una chaqueta fina que ya no se siquiera si me viene
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#30
Si por mi fuera, el compresor de las ruedas e ya
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: