Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[YouTube] SBG Motorsport
#1
Video 
Hola a todos Motorfaquers!

Tras haber hablado con la administración del foro (por aquello del spam y tal) y tras haber recibido el OK por su parte, pues paso a dejar por aquí el canal de YouTube que tenemos entre un amigo y yo, que no es nada más que de mecánica básica y reviews de alguna herramienta o producto interesante que puede ir destinado a usarse en nuestro coche.

El canal se llama SBG Motorsport e intentamos enseñar que para la mecánica básica/avanzada no es necesario tener un garaje espectacular con cientos de herramientas que casi ninguno sepamos como se llama, entre nuestras herramientas se encuentran un maletín Mannesmann de 130 piezas, una linterna de Bangood de 15€ (que por cierto, hay una review en el canal), un taladro eléctrico o unas borriquetas, ambos del Lidl, así que cómo véis no son herramientas de primer nivel y que casi cualquiera puede tener en casa.

Intentamos subir vídeo todos los lunes pero, obviamente, no siempre es posible debido a que no tengamos tiempo para grabar y/o editar los vídeos o a que no tengamos nada que hacer en los coches, por lo que es probable que haya semanas sin ningún vídeo, que subamos algún vídeo corto o que subamos algún VLog.


Considero importante decir que nosotros no vivimos de esto y cada uno de nosotros tenemos nuestro respectivo trabajo (alejado del mundo del motor, desgraciadamente) y que hacemos esto sólo por afición, sin ningún patrocinador y poniendo siempre el dinero de nuestro bolsillo, pero sí que nos gustaría llegar a cuanta más gente mejor, para así ir dándonos a conocer y enseñar a muchas personas la mecánica más accesible para trabajar sobre su coche. 

Os dejo por aquí el enlace directo al canal para que echéis un vistazo, os suscribáis al canal si os apetece y que nos pongáis por aquí vuestras opiniones y críticas (constructivas a poder ser), pues consideramos que nunca se deja de aprender en esto de la mecánica.


https://www.youtube.com/channel/UCXmu2Do...Eq7mgz2bkA


Muchas gracias a todos y os iré poniendo por este hilo los vídeos que vayamos subiendo para que los vayáis comentando.  Mola
Responder
#2
Pillo sitio, que estas cosas me parecen interesantes.
Responder
#3
Genial!! Aparco por aquí.

Mucho éxito en vuestra iniciativa  Mola
Responder
#4
Me apunto. Ahora estpy con el con el móvil y no puedo entrar sin fundir los datos, pero os veo cuando me ponga delante del Pc.

Y ya os pediré consejos que alguna iniciativa tengo en mente Guiño .

Saludos para todos.
Responder
#5
Gracias a los tres.

@matamarcianos no somos expertos en la materia, aunque en realidad yo estoy estudiando electromecánica y estoy ligado al mundo del motor, pues en la familia tenemos taller en propiedad, pero si podemos ayudar tranquilo, que ayudaremos.
Responder
#6
Me he suscrito. Ya estuve viendo algunos vídeos hace unos días y me gustaron. ¿Dónde tenéis el taller? Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(21-05-2017, 22:17)MiguelKDM escribió: Gracias a los tres.

@matamarcianos no somos expertos en la materia, aunque en realidad yo estoy estudiando electromecánica y estoy ligado al mundo del motor, pues en la familia tenemos taller en propiedad, pero si podemos ayudar tranquilo, que ayudaremos.

Yo me refería a consejos para edición de vídeo, programas a utilizar, cómo poner una marca de agua (quiero poner la de MotorFaq en una esquina), etc, Elrisas . Lo que tengo en mente desde hace 6 meses también está relacionado con la automoción pero no con la mecánica ya que ahí soy un cero a la izquierda Elrisas .

Seguramente me saldrá algo demigrante pero no pierdo nada por intentarlo. Muchas gracias y saludos.

Pd. Suscrito, soy The Stig Elrisas .
Responder
#8
(21-05-2017, 23:01)Jaymz escribió: Me he suscrito. Ya estuve viendo algunos vídeos hace unos días y me gustaron. ¿Dónde tenéis el taller? Gaydude

Voy a revelar el significado de una de las siglas: Street

Ala, ya sabes cual es nuestro "taller" jajajaja
Responder
#9
(21-05-2017, 23:14)Matamarcianos escribió: Yo me refería a consejos para edición de vídeo, programas a utilizar, cómo poner una marca de agua (quiero poner la de MotorFaq en una esquina), etc, Elrisas . Lo que tengo en mente desde hace 6 meses también está relacionado con la automoción pero no con la mecánica ya que ahí soy un cero a la izquierda Elrisas .

Seguramente me saldrá algo demigrante pero no pierdo nada por intentarlo. Muchas gracias y saludos.

Pd. Suscrito, soy The Stig Elrisas .

Pues con buenos has ido a dar jajaja

Nosotros el logo lo tenemos en formato .PNG , el cual permite tener una imagen sin un fondo.

Programa de edición pues te puedo decir 3, de menor a mayor potencia

1 - Filmora : no exige una gran potencia de ordenador y es el más básico y sencillo de usar (es el que yo uso)

2 - Camtasia Studio : es un programa bastante decente y con posibilidades, exige algo más que Filmora, tanto de conocimientos como de rendimiento del PC.

3 - Adobe Premier : este es el que usan la mayoría de youtubers, es un software de edición bastante avanzado y complejo, es el Photoshop de los vídeos, para que te hagas una idea, y requiere de un pc ya algo potente para moverse con soltura.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más ya sabes, aquí estoy!
Responder
#10
(21-05-2017, 23:58)MiguelKDM escribió: Pues con buenos has ido a dar jajaja

Nosotros el logo lo tenemos en formato .PNG , el cual permite tener una imagen sin un fondo.

Programa de edición pues te puedo decir 3, de menor a mayor potencia

1 - Filmora : no exige una gran potencia de ordenador y es el más básico y sencillo de usar (es el que yo uso)

2 - Camtasia Studio : es un programa bastante decente y con posibilidades, exige algo más que Filmora, tanto de conocimientos como de rendimiento del PC.

3 - Adobe Premier : este es el que usan la mayoría de youtubers, es un software de edición bastante avanzado y complejo, es el Photoshop de los vídeos, para que te hagas una idea, y requiere de un pc ya algo potente para moverse con soltura.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más ya sabes, aquí estoy!

Genial, muchas gracias Mola . Saludos Smile .
Responder
#11
(21-05-2017, 23:53)MiguelKDM escribió: Voy a revelar el significado de una de las siglas: Street

Ala, ya sabes cual es nuestro "taller" jajajaja

Me esperaba uno de verdad.  Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(22-05-2017, 09:38)Jaymz escribió: Me esperaba uno de verdad.  Roto2rie

A ver, molaría tener una nave o garaje privado en el que poder trabajar bien, pero por desgracia los ingresos mensuales son los justitos para vivir y si, está el taller de mi padre, pero esta en el pueblo y no podemos hacer 300km cada vez que haya que hacer un vídeo jajaja
Responder
#13
Bueno pues aprovechando que hoy se ha subido vídeo os lo pongo por aquí

Responder
#14
(22-05-2017, 11:30)MiguelKDM escribió: Bueno pues aprovechando que hoy se ha subido vídeo os lo pongo por aquí


Pues os han quedado muy bien Mola . Saludos Smile .
Responder
#15
(22-05-2017, 14:13)Matamarcianos escribió: Pues os han quedado muy bien Mola . Saludos Smile .

Gracias, no es el mejor vídeo que hemos hecho, pero como íbamos con prisas y tal pues... Eso es lo que quedó jajaja

Las llantas son las del forero @spackzz para su del Sol.

De paso pues nada, ya me habéis puesto cara xD
Responder
#16
Los vídeos que me parecen más interesantes son los tutoriales que tenéis, como por ejemplo el del cambio de aceite o el del filtro de habitáculo. Cosas más o menos sencillas pero que no todo el mundo se atreve a hacer.

Ahora solo me falta descubrir donde está el filtro del habitáculo en mi coche Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#17
(22-05-2017, 14:28)Jaymz escribió: Los vídeos que me parecen más interesantes son los tutoriales que tenéis, como por ejemplo el del cambio de aceite o el del filtro de habitáculo. Cosas más o menos sencillas pero que no todo el mundo se atreve a hacer.

Ahora solo me falta descubrir donde está el filtro del habitáculo en mi coche Elrisas

Pues no hay muchas opciones, o va tras la guantera o va bajo la luna delantera, aunque recuerdo mi viejo Fiat Stilo que lo llevaba a la izquierda de los pies del copiloto, así que mira ahí, que Fiat es una empresa de ideas fijas jajaja
Responder
#18
(22-05-2017, 14:44)MiguelKDM escribió: Pues no hay muchas opciones, o va tras la guantera o va bajo la luna delantera, aunque recuerdo mi viejo Fiat Stilo que lo llevaba a la izquierda de los pies del copiloto, así que mira ahí, que Fiat es una empresa de ideas fijas jajaja

He estado mirando, en el Punto y 500 lo lleva debajo de la guantera o bien en el túnel central, accediendo desde la zona de los pies del copiloto.

En el caso del Focus II sí que es una broma de mal gusto, hay que desmontar el pedal del acelerador para poder cambiarlo Roto2nuse Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
(22-05-2017, 14:53)Jaymz escribió: He estado mirando, en el Punto y 500 lo lleva debajo de la guantera o bien en el túnel central, accediendo desde la zona de los pies del copiloto.

En el caso del Focus II sí que es una broma de mal gusto, hay que desmontar el pedal del acelerador para poder cambiarlo Roto2nuse Roto2nuse

Si quieres te explico la que hay que liar para sacar el filtro del aire del motor y/o el caudalimetro de los motores JTD en general o de los Saab 9-3 Aero TiD 150cv (motor Fiat)... Elrisas
Responder
#20
(22-05-2017, 14:57)MiguelKDM escribió: Si quieres te explico la que hay que liar para sacar el filtro del aire del motor y/o el caudalimetro de los motores JTD en general o de los Saab 9-3 Aero TiD 150cv (motor Fiat)... Roto2nuse

Cuenta, cuenta  Sisi3

Estos italianos, siempre pensando con el cuore ese  Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
Pues el filtro del aire se saca por debajo del motor, y el caudalimetro va cogido de tal manera que no lo ves y tienes que sacarlo al tacto, buscando uno de los tornillos a ciegas. El diseñador desde luego que lo bordó...Elrisas
Responder
#22
(22-05-2017, 14:59)MiguelKDM escribió: Pues el filtro del aire se saca por debajo del motor, y el caudalimetro va cogido de tal manera que no lo ves y tienes que sacarlo al tacto, buscando uno de los tornillos a ciegas. El diseñador desde luego que lo bordó...Elrisas

Un poco más y tienes que sacar el motor entero Qmeparto

A lo mejor se les olvidó dejar un hueco para el filtro del aire en el diseño y tuvieron que añadirlo en el último momento.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
Buen vídeo!

Pensaba que eras el del vídeo anterior, que salía con el Polo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
(22-05-2017, 16:02)108octanos escribió: Buen vídeo!

Pensaba que eras el del vídeo anterior, que salía con el Polo

Un vw yo?!? Elrisas

Es coña, ese es Javi, y yo pues el guapo, obvio juas

Ahora en serio, el lunes que viene creo que Javi contará un poco en detalle las características de su nuevo coche, pero aún no es seguro.
Responder
#25
(22-05-2017, 17:52)MiguelKDM escribió: Un vw yo?!? Elrisas

Es coña, ese es Javi, y yo pues el guapo, obvio juas

Ahora en serio, el lunes que viene creo que Javi contará un poco en detalle las características de su nuevo coche, pero aún no es seguro.

Elrisas Elrisas Elrisas  ya decía yo..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
Muy buena miguelon! Me suscribo jejeje. Ahora q se secaron las llantas han quedado 9/10....a un coste total de unos 25€ y sobrando 1 bote de pintura.
Os recomiendo montana, ennel bricor de aquí había un 4x2 jejeje.

Ahora cuando me cambien las cubiertas espero q no me jodan la pintura jejeje
Responder
#27
Dejo por aquí el vídeo de ayer, donde Javi nos enseña su nuevo coche!

Responder
#28
Laik y suscrai  Sisi1

Es un tipo de contenido que, personalmente, disfruto una barbaridad. ¡A por todas!  Mola
Responder
#29
(30-05-2017, 20:42)Cinco Cilindros escribió: Laik y suscrai  Sisi1

Es un tipo de contenido que, personalmente, disfruto una barbaridad. ¡A por todas!  Mola

Gracias!!

Yo también estoy suscrito a tu canal, me mola como cuentas las cosas!
Responder
#30
Por aquí el vídeo de hoy!! Es algo sencillo y que no se tarda nada en hacer!



Agradeceros vuestros like y comentarios!
Responder


Salto de foro: