Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuadros de mandos
#1
Puesto que es de las partes del coche que más me llaman la atención (ni idea de por qué), abro este hilo para que cada uno cuelgue el suyo, el que le guste, el que le llame la atención, curiosidades... etc.

Y para inaugurarlo pongo una colección de cuadros raros que no sabríamos como funcionan de no ser por Youtube.

Citroen GSA





El cuadro digital del BX





Vector W8





Aston Martin Lagonda I



Responder
#2
Aun recuerdo el.opel omega de mi padre con el cuadro de mandos digital. Flipaba, me parecia un avion
Responder
#3


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
Los 70 y 80 fueron muy innovadores en esas cosas. Interesante hilo. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
A mi el del gsa me fascinaba. Tan distinto a los demás.
Responder
#6
Renault 21








Opel Astra





Fiat tipo





Y dodge spirit





Aparte de Citroën, siempre me han llamado la atención
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#7
Como molan el GSA y el del BX Babeando  . A mi el de mi Scenic II tambien me gusta, tiene un toque retro  Sisi1  Elrisas

Responder
#8
Me encantaban los cuadros futuristas de los coches de los 70 y 80
Responder
#9
Los "cuadros" de hoy en día no son más que una pantalla pero muy configurables como el caso de vag me llama mucho la atención pero donde esté un cuadro repleto de relojes con todo tipo de información...presión y temperatura de aceite ,voltímetro ,soplado del turbo..
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#10
Lancia Delta Integrale. Y faltan otros dos relojes que no salen en la foto.[Imagen: lancia-delta-integrale-2.jpg]
Peugeot 205 GTI
[Imagen: vendo-cuadro-de-mandos-205-309-gti-6-esf...minado.jpg]
Responder
#11
Pues a mí esos cuadros futuristas...me producen repelús. Elrisas 


Ni los de antes ni de los de ahora me gustan. Siempre analógicos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
(19-05-2017, 07:28)c3pu escribió: Pues a mí esos cuadros futuristas...me producen repelús. Elrisas 


Ni los de antes ni de los de ahora me gustan. Siempre analógicos.

Yo para mi coche siempre preferiré los analógicos tradicionales pero cuadros como los que he puesto siempre me han llamado la atención su funcionamiento.

Pero aun dentro de los cuadros analógicos también hay marcas que le dan más importancia al diseño de estos y marcas que se conforman con que den la información que tienen que dar y ya está. Esto pasa con muchos japoneses de gama alta para el mercado doméstico que los ves espectaculares por fuera y cuando miras el interior que se gastan dan un bajón impresionante porque parecen sacados del Avensis de turno, con cero concesiones al diseño.

Al final el cuadro de mandos son relojes y mientras que hay gente que con un Casio FW-91 se apaña otros prefieren algo más.

Y hablando de Casio, siempre me parecieron lamentables los coches americanos de "alta gama" en los '90 como el Cadillac Deville y el Lincoln Towncar que sus cuadros tenían esta pinta:

[Imagen: used-1997-cadillac-deville-sedan-7409-24...25-640.jpg]

Ojo el Lincoln Town Car Cartier

[Imagen: bd714ccf67bbe4cfdc394a19ba2cea25_1997-li...4-768.jpeg]

Hacen que eches de menos el barroquismo de los Lincoln de los '70

[Imagen: 11.jpg]

Por gustarme siempre me han llamado la atención la elegancia de los cuadros de Ferrari de los '90

[Imagen: ferrari-550-interior-2.jpg]

O el del XK X100 con esos relojes encastrados en el salpicadero y esa iluminación azulada tan habitual en EEUU pero tan rara aquí

[Imagen: 1996-jaguar-xk-5.jpg]

El del Mercedes W114 aun con su simpleza me parece que tiene mucho encanto

[Imagen: 1a990b68f8c82142d7e751945fa4270f.jpg]
Responder
#13
No se os olvide el cuadro del Citroen GS de los primeros el de lupa.


[Imagen: ka4qb4.jpg]





Responder
#14
El del Cadillac Allanté es una burrería, además con sus sonidos chachis y todo Elrisas



Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#15
Sin ser tali, de los que más me gustan son los del Citroën DS con opción cuadro Jaeger.

[Imagen: 2472473510_b192623e09_b.jpg]

[Imagen: d86049ee9ca49108291029bb0ee3165d.jpg]

[Imagen: autowp.ru_citroen_ds_19_cabriolet_8.jpg]

De los modernos, me gustan los del Rover 75 Aplauso 

[Imagen: maxresdefault.jpg]


[Imagen: rover-75-cdt-speedo.jpg]

Por último, el del mío, bastante normalito (foto de internet).

[Imagen: big-6008024c2c.jpg?v=1]
1.4T


Responder
#16
Esdios

[Imagen: autowp.ru_mercedes-benz_s-klasse_cabriolet_12.jpg]
1.4T


Responder
#17
En un rato subo un par de videos del cuadro de mi c4.

De momento dejo una foto del cuadro del Clio, nada del otro mundo pero me gusta  Sisi3
[Imagen: hgPw4D7l.jpg]

[Imagen: ORVcqeHl.jpg]

Acabo de fijarme que no se ven los testigos del lado derecho. No valgo para hacer fotos  Roto2palm
Responder
#18


Responder
#19
Aqui esta el video del cuadro del c4. Debería poner uno desde que se pone el contacto y se arranca, pero de momento éste es el único que tengo en el móvil.





Y de paso he subido otro que encaja mejor en el hilo de "curiosidades" Roto2rie
Responder
#20
A mí de los coches modernos, el del Lexus IS200 es el que más me gusta. Me parece que le da un gran toque de personalidad y elegancia al coche:

[Imagen: is200-7.jpg]
Responder
#21
(20-05-2017, 19:04)tiri escribió: A mí de los coches modernos, el del Lexus IS200 es el que más me gusta. Me parece que le da un gran toque de personalidad y elegancia al coche:

[Imagen: is200-7.jpg]

Ojo como utilizamos la palabra moderno que este coche va a hacer 20 años que salió a la venta  Elrisas 

Pongo uno ahora que odio con toda mi vida. El analógico del V40. Ese tacómetro del mismo tamaño que la aguja eco es un despropósito. Encima al ser agujas que se mueven mucho en una zona tan estrecha es un follón para verlo de reojo.

[Imagen: 14979242679_8449406e72_b.jpg]
Responder
#22
(20-05-2017, 14:16)Alpine escribió: En un rato subo un par de videos del cuadro de mi c4.

De momento dejo una foto del cuadro del Clio, nada del otro mundo pero me gusta  Sisi3
[Imagen: hgPw4D7l.jpg]

[Imagen: ORVcqeHl.jpg]

Acabo de fijarme que no se ven los testigos del lado derecho. No valgo para hacer fotos  Roto2palm




Hombre, ya que estabas con los de clio 1, hagamoslo bien  Elrisas

[Imagen: car_photo_573571_25.jpg]
Responder
#23
A mi este siempre me parecio curioso

[Imagen: 1985_alfa_romeo_90-pic-27401.jpeg]

Este se vio poco, de echo en esa epoca la fiat estaba debajo de mi casa y si bien habia versiones normales con cuadro digital, en el caso del turbo venian con agujas. Pero parece que algun turbo con digital hubo dando este curioso cuadro 

[Imagen: First_series_Fiat_Uno_Turbo_i.e._Digital...luster.jpg]
Responder
#24
(21-05-2017, 08:23)ecosse escribió: Este se vio poco, de echo en esa epoca la fiat estaba debajo de mi casa y si bien habia versiones normales con cuadro digital, en el caso del turbo venian con agujas. Pero parece que algun turbo con digital hubo dando este curioso cuadro 

[Imagen: First_series_Fiat_Uno_Turbo_i.e._Digital...luster.jpg]

Me acabas de hacer retroceder 30 años en el tiempo!
Mi padre tuvo un Fiat Uno Turbo cuando yo era pequeño y tenía ese cuadro, recuerdo que cuando lo arrancaba se iluminaba entero y marcaba durante un segundo 888 km/h jajaja
Responder
#25
.

Entro aquí y no veo cuadros de mandos de mis amados TVR...y sería poco menos que un sacrilegio no ponerlos...Espero "sus" gusten como a mí, que me encantan !!! Un saludo





[Imagen: P7170102.jpg]
[Imagen: P7170103.jpg]
[Imagen: tvr-cerbera-4.2-mkii-c448108122012113327_2.jpg]
[Imagen: tvr-cerbera-11.jpg]
[Imagen: _sp_5440.jpg?itok=xoLYOKsk]
[Imagen: IMG_0119-938x558.jpg]
[Imagen: TVRTuscanR-T440R-T400R-Typhon-3065_2.jpg]
[Imagen: 2004_TVR_Tuscan_MK_I_-_interior_(9030945113).jpg]
Responder
#26
(21-05-2017, 10:56)Bomarang escribió: .

Entro aquí y no veo cuadros de mandos de mis amados TVR...y sería poco menos que un sacrilegio no ponerlos...Espero "sus" gusten como a mí, que me encantan !!! Un saludo





[Imagen: P7170102.jpg]
[Imagen: P7170103.jpg]
[Imagen: tvr-cerbera-4.2-mkii-c448108122012113327_2.jpg]
[Imagen: 2004_TVR_Tuscan_MK_I_-_interior_(9030945113).jpg]

Me encanta TVR!!

Este minimalista cuadro, me parece sublime:

[Imagen: car_photo_236973.jpg?itok=KVqo0T_4]
Responder
#27
(20-05-2017, 19:04)tiri escribió: A mí de los coches modernos, el del Lexus IS200 es el que más me gusta. Me parece que le da un gran toque de personalidad y elegancia al coche:

[Imagen: is200-7.jpg]

Este lo tengo y además de bonito, es claro y súper legible.
Sin duda el mejor cuadro de entre mis coches.
Responder
#28
[Imagen: volkswagen-dash-digital.jpg]



VW Golf MK2
Responder
#29
Desconocía que el astra gsi tuviera opción de cuadro digital, el mío lleva analógico, ¿se podía pedir así en España?
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#30
[img][Imagen: 33wnk2x.jpg][/img]
R5 gt turbo
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder


Salto de foro: