Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Ateca (2018)
#61
(24-02-2018, 11:46)DILINGER escribió: No sé si ya lo comenté, pero me surgen algunas preguntas en torno a este movimiento.

Pero si Seat era la marca dinámica del grupo VAG, quitando las versiones icónicas Cupra que tenía Seat en la gama, ¿dónde que da Seat?.

Por otro lado, Cupra es Seat. No es Alpine haciendo coches que no hace Renault, son los mismos Ateca, Leon o Ibiza, pero que no se llaman Seat. Dicen que con el cambio de marca, la marca Cupra no será vista con los prejuicios que se puede ver a Seat. ¿Alguien cree que se podrá quitar el sanbenito de marca generalista del montón solo con un cambio de nombre?.

Por otro lado, hablan de mejorar la rentabilidad, lo que supone vender los coches más caros. Por tanto, una ventaja que tenían antes los modelos Seat Cupra que era su excelente relación precio/producto, se verá afectada. ¿Será razonable comprar un Seat más caro solo porque se llama Cupra?.

Bueno, es que lo de usar modelos SEAT se supone que es por el momento. Yo tengo entendido que también sacarán modelos exclusivos para Cupra que no tendrán su equivalente de SEAT.

Pero para eso habrá que esperar bastante supongo, primero tendrán que tirar con los refritos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#62
(24-02-2018, 11:46)DILINGER escribió: Pero si Seat era la marca dinámica del grupo VAG, quitando las versiones icónicas Cupra que tenía Seat en la gama, ¿dónde que da Seat?.

Pues... Siendo Audi lo más alto (quitando Bentley, Bugatti, Lamborghini y Porsche), VW algo así como 'pseudopremium', y Skôda enfocada a la practicidad, SEAT queda ahora mismo desde mi punto de vista como marca del montón. Con las versiones FR y Cupra, como dices, era la marca que combinaba ese dinamismo con la asequibilidad. Sin Cupra ha perdido parte de ese dinamismo. Bueno, y sin contar cosas como probar la carrocería del Toledo III en SEAT a ver si colaba o lo que parece que iba a salir del concept IBL iba a ser SEAT, finalmente fue trasladado al Superb de tercera generación. Lowcost tampoco, creo que Skôda tiende más a esa imagen a pesar de no tener ya ni un ápice de ello (o al menos no es lo que podemos entender como lowcost tipo Lada o Tata) a pesar del destrozo estético que le están haciendo a sus modelos.
Responder
#63
(23-02-2018, 09:09)Otto77 escribió: Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Visto así, parece que la insignia no forma parte de la parrilla, así que a lo mejor es factible cambiarla por la S de Seat de toda la vida...

El logo da putísimo sida, pero si, por suerte parece que el de la parrilla se puede cambiar, o directamente cambiar la parrilla. Y si os fijais en el de detrás, tiene la forma de la S, por lo que también debe ser quitar y poner.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#64
(22-02-2018, 19:08)InsigniaST escribió: Parece como si le faltara una poquita de escapes no? No sé si llamará la atención del cliente potencial.

[Imagen: cupra_primeras_imagenes_oficiales_X.jpg]

Ahora está mejor.

Jajajajaja
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#65
Precio para España: 44.790 €
Responder
#66
(03-07-2018, 18:00)Jorge_Lega escribió: Precio para España: 44.790 €

Es pasta, pero no hay nada similar por ese precio. Lo más cercano el Stelvio y cuesta 10.000 € más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#67
(23-02-2018, 09:03)Basse Corniche escribió: [Imagen: 0U5hXdn.jpg]

DIN
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#68
(03-07-2018, 18:00)Jorge_Lega escribió: Precio para España: 44.790 €

Roto2
Responder
#69
(03-07-2018, 20:47)grinch escribió: Roto2

yo no lo veo una locura, si nos ponemos a pensar los compactos radicales ya rozan los 40K de tarifa ya, asique siendo suv, como sabemos que son algo mas caros pues..
Responder
#70
(03-07-2018, 20:56)fabiotasa2 escribió: yo no lo veo una locura, si nos ponemos a pensar los compactos radicales ya rozan los 40K de tarifa ya, asique siendo suv, como sabemos que son algo mas caros pues..

Comparando precio con el leon cupra ST se me hace muy caro, siendo además un coche mucho más irracional que el leon y que tendrá peores prestaciones, mayores consumos, peor comportamiento y una depreciación muy superior
Responder
#71
Prefiero la mitad de caballos y la mitad de precio... y sin el logo bacala
Responder
#72
(03-07-2018, 18:00)Jorge_Lega escribió: Precio para España: 44.790 €
No lo veo descabellado siendo precio tarifa y previo a descuentos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#73
(04-07-2018, 08:20)Krolencio escribió: De las pocas veces que veo a éste señor decir algo "malo" de un coche... si lo dice él yo secundo la moción Sisi3

Seguro que el coche va muy bien. Pero me pasa como ya he comentado aquí alguna vez, lo mismo que con los X6M o Mercedes GLE coupe AMG, que no entiendo su utilidad. En el caso de los suv premium tope de gama y más de 500cv porque tienen un mantenimiento muy fuerte, consumos exagerados y prestaciones extraordinarias si, pero muy inferiores a sus equivalentes en berlina y encima pasados unos pocos años, después de haber costado una fortuna no valen nada.

Este ateca cupra me viene a parecer lo mismo en menor escala. Tal vez si costase similar al leon cupra ST...pero por 44.000€ no lo veo. Tendrá un público objetivo muy reducido
Responder
#74
[Imagen: 38122984_1744518255644374_6990979015716634624_o.jpg]

[Imagen: 38204164_1744519745644225_1158535198661410816_o.jpg]

[Imagen: 38405092_1744564052306461_8859133079004905472_o.jpg]

[Imagen: 38218422_1744586625637537_6350994206751719424_o.jpg]

Por si a alguien le interesa, parece ser que es en la Ciudad del Automóvil.
Responder
#75
Vomito
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#76
El centro del volante en símil carbono...

[Imagen: 208270_b.jpg]
Responder
#77
Lo siento, pero al ver el logo de Cupra no puedo parar de pensar en el pibe del anuncio de Compramostucoche, sí sí, ese, el que lleva camisilla de tiras.
Responder
#78
K wapo premoh, me pirra mazo el logo.




En serio, mas les vale rectificar, la broma se les está yendo de las manos.
Responder
#79
(04-07-2018, 09:49)grinch escribió: Seguro que el coche va muy bien. Pero me pasa como ya he comentado aquí alguna vez, lo mismo que con los X6M o Mercedes GLE coupe AMG, que no entiendo su utilidad. En el caso de los suv premium tope de gama y más de 500cv porque tienen un mantenimiento muy fuerte, consumos exagerados y prestaciones extraordinarias si, pero muy inferiores a sus equivalentes en berlina y encima pasados unos pocos años, después de haber costado una fortuna no valen nada.

Este ateca cupra me viene a parecer lo mismo en menor escala. Tal vez si costase similar al leon cupra ST...pero por 44.000€ no lo veo. Tendrá un público objetivo muy reducido

No soy muy fan de los suv, pero de tener que comprar uno, sería este, primero por que por paradójico que parezca me parece más racional que el resto, por ese precio en marcas premium te dan morralla, y en generalistas directamente no tienes motorizaciones así, y un trasto de esos prefiero que vaya bien alimentado.

Otra cosa es que me sobrase la pasta, pero vamos que seat hace una muy buena puesta a punto a sus coches, y esto me lleva al segundo motivo, nadie recuerda el seat altea xl que era hasta divertido de conducir para ser un monovolumen? Seat sabe darle ese toque picante a sus coches y para llevarme un suv insulso de otro generalista o igual de insulso pero más caro premium, me llevo este.

Evidentemente antes que ninguno un buena berlina.
Responder
#80
(03-08-2018, 01:43)Alcaxofacosmica escribió: No soy muy fan de los suv, pero de tener que comprar uno, sería este, primero por que por paradójico que parezca me parece más racional que el resto, por ese precio en marcas premium te dan morralla, y en generalistas directamente no tienes motorizaciones así, y un trasto de esos prefiero que vaya bien alimentado.

Otra cosa es que me sobrase la pasta, pero vamos que seat hace una muy buena puesta a punto a sus coches, y esto me lleva al segundo motivo, nadie recuerda el seat altea xl que era hasta divertido de conducir para ser un monovolumen? Seat sabe darle ese toque picante a sus coches y para llevarme un suv insulso de otro generalista o igual de insulso pero más caro premium, me llevo este.

Evidentemente antes que ninguno un buena berlina.

Bien armado si, pero con un consumo de gasolina que considero demasiado elevado. Compraría un leon cupra familiar con los ojos cerrados, pero no un ateca cupra. Si podría llegar a plantear un ateca pero con motorización diésel 150cv, porque las versiones tsi no se cuanto menos consumirán frente al cupra.

Pero vamos, que me pasa lo mismo con las premium, salvo premio gordo en la lotería no compraría un Bmw X4 o X6 de gasolina y en cambio ya llevo dos diésel y otro más que tiene mi suegro y las versiones M de gasolina ni para fantasear
Responder
#81
Yo lo que veo es un coche bueno (entre comillas) para nada y que sin que me parezca caro para lo que ofrece, sí tiene un precio ya importante. Fuera del asfalto, si ya el Ateca normal no va bien, este con esas ruedas y suspensiones aún más duras irá peor. En carretera aunque se le quiera dar una faceta deportiva y al final vaya bien y tenga cuatro buenas plazas y un maletero decente, jamás podrá correr, ni sujetarse, ni conducirse, ni consumir, como el Leon familiar, que además de ofrecer bastante más maletero y cuatro buenas plazas, es claramente más barato y solo tiene el problema de medir 15-20 cm más.

Entonces, ¿quién puede con la cabeza fría comprar un coche así, pudiendo tener un coche que lo hace todo mejor en el mismo concesionario y por menos dinero?. Es evidente, que la principal motivación de este tipo de coche es meramente la estética y por así decirlo, tener un coche para fardar. A mucha gente le molan y otros aspectos quedan relegados.

Y en este punto, si lo más importante es el aspecto postureo, ¿no posturea más un Mercedes o un Audi aunque corran menos?. O incluso un Tiguan Sport, el 2.0 tsi viene razonablemente equipado con su techo solar y faros led incluidos, es pintón, en carretera no debe ser ningún penco y ya es un VW.
Responder
#82
Era tan fácil como eliminar el logo trasero y dejar solo 'CUPRA'.
Responder
#83
[Imagen: 4eb8685d-2019-cupra-ateca-16.jpg]

[Imagen: 359e7264-2019-cupra-ateca-29.jpg]

[Imagen: d776114a-2019-cupra-ateca-48.jpg]

[Imagen: 09250262-2019-cupra-ateca-65.jpg]

[Imagen: c4336c5c-2019-cupra-ateca-49.jpg]

[Imagen: 7274cce7-2019-cupra-ateca-37.jpg]

[Imagen: b32ceeb4-2019-cupra-ateca-39.jpg]

[Imagen: ea542cd2-2019-cupra-ateca-59.jpg]



Responder
#84
En fin... pues tenemos nuevo coche de pisarrectas.
Responder
#85
Cuprateca... Facepalm Facepalm
Responder
#86
(30-10-2018, 16:39)joseSport escribió: Cuprateca... Facepalm Facepalm

Atecupra. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#87
Ese logotipo es repugnante (sí, ya lo hemos dicho todos, pero es lo único que veo mal en este coche).
Responder
#88
(30-10-2018, 17:07)DILINGER escribió: Atecupra. Elrisas

Elrisas Elrisas

(30-10-2018, 18:07)IST escribió: Ese logotipo es repugnante (sí, ya lo hemos dicho todos, pero es lo único que veo mal en este coche).

Es que "cupra" y "copro" se parecen mucho... Gaydude
Responder
#89
Los he pillado éste fin de semana, supongo que los estarán presentando a la prensa.

[Imagen: 4RHs4po.jpg]
Responder
#90
Bueno pues ya tienen casi terminado en Seat Galindo la zona para la marca Cupra y expuesto el Cupra Ateca.

El día 13 de Diciembre presentación para propietarios Cupra, a ver si nos juntan a varios de la zona ese día para alguna foto en el exterior de todos.

[Imagen: 61a4d09dea08dce3e29ded9ae84b3cad.jpg]

[Imagen: d8b942c72bc44f70971f90ebdcae139c.jpg]

[Imagen: b25add38b17e287eada21ecbe8125ef0.jpg]

[Imagen: 25c556f76fd4ed667579ba84b9a9d724.jpg]
Responder


Salto de foro: