Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luces LED para cortas/largas en lupa
#1
Lightbulb 
.

 Voy a comentaros mi experiencia con LED en cortas (y en este caso concreto del Zoe, en largas también) del modelo R4S. No los he probado en el Z4 porque es más sencillo hacer las pruebas en el Zoe, pero vamos, que los dos utilizan lupa para cortas, y para el caso, es lo mismo...  incluso los dos modelos comparten el mismo adaptador de H7.

 Al final he conseguido colocar los adaptadores de serie, modificándolos un poco, para poder poner las R4S. He hecho las pruebas pertinentes, aunque no es la mejor noche, ya que llovía un poco. En general, decir que da más luz... lo que no se, es si es mejor luz... sobre todo en largas donde no veo una gran diferencia. He hecho pruebas también con una faro con una bombilla de cada clase.

  El corte de luz, perfecto y no deslumbra nada (recuerdo que las he probado en un Zoe con lupa) y la temperatura, pues, no sabría decirla pues no tengo termómetro láser, pero quema al tacto lo que son los disipadores...el faro en sí, menos que con las halógenas. Como veis, estos LED no llevan ventiladores sino unos disipadores de malla trenzada, ya que los que llevan ventilador, suelen ser un poco ruidosos y en el caso de un coche eléctrico tan silencioso como el Zoe, se escucharían. En el kit del LED, incorporan unas gomas con unas aberturas para poder hacer un agujero en la tapa de las luces del faro y que los disipadores salgan por dichas aberturas, y pueda disipar mejor el calor. 

 Lo que son las líneas blancas y los reflectantes de la carretera, se ven más con los LED que con las halógenas y si he de ponerles un pero a los LED, la temperatura de color, me gustaría más que fuese 5000º K.... por supuesto, el capuchón para "convertirlas" en 4300º K, aparte de quitarles luminosidad, dan un color un poco feo... Yo tengo filtros que se utilizan en cine para cambiar la temperatura de color y voy a ver si consigo un blanco menos azulado, aunque no es exagerado la verdad.

Seguro que en el Z4 también mejora la iluminación escasa de las halógenas. En mi caso, no las cambiaré porque como ya sabéis, quiero cambiar las ópticas delanteras por unas no OEM con angel eyes CCFL, y estas incorporan H7 para cortas en lupa, y H1 para las largas, por lo que esperaré a tener cambiado el faro.


Os paso unas fotos y unos videos. Saludos [Imagen: clear.png]



BOMBILLAS LED H7 R4S


[Imagen: R4-E-TI-60W-7200LM-D1-D2-LED-Headlight-C...40x640.jpg]




FARO IZQUIERDO HALOGENA

[Imagen: mwxelh.jpg]




FARO DERECHO LED

[Imagen: 156pa2t.jpg]




AMBOS FAROS LED CORTAS

[Imagen: 35ajc44.jpg]




AMBOS FAROS LED LARGAS

[Imagen: 2hx67eu.jpg]





[Imagen: 16c3rbo.jpg]

[Imagen: 1heepz.jpg]

[Imagen: 11tn1o5.jpg]

[Imagen: 15pfrsw.jpg]



Y unos videos....


FARO IZQUIERDO HALOGENA Y DERECHO LED






FARO IZQUIERDO Y DERECHO LED



Responder
#2
No sabia que existieran estos kits. Ultimamente no estoy al tanto de accesorios del automovil.

Y la pregunta es, con estos ocurre como con los kit de xenon? Que si los ve la autoridad pertinente te calza una buena receta. Imagino que si.
Responder
#3
Le pregunté rcientemente a un colega que trabaja en la ITV y son ilegales.

Creo que sí que se pueden llevar LEDs de posición, pero no de cruce o carretera. Una pena porque quería ponerlas en mi coche aprovechando que lleva lupas
Responder
#4
Tal vez haya cambiado el tema, pero que yo recuerde hace unos años estaba prohibido hasta poner el led en posición.
Responder
#5
(01-04-2017, 08:17)rondo escribió: Tal vez haya cambiado el tema, pero que yo recuerde hace unos años estaba prohibido hasta poner el led en posición.

Pues eso parece, tienes razón, o cambió la cosa o las únicas LED que puedes llevar son las de matrícula (y espérate a ver...jaja)
Responder
#6
Los faros se homologan como un conjunto completo, por tanto cambiar la fuente de luz, inhabilita la homologación y son ilegales.

Ahora bien, no me imaginaba que dieran un resultado tan bueno. A mí al menos me ha sorprendido. Interesante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Es una pasada lo que alumbran los putos Led... ves a cada Mercedes y BMW por la carretera que los propios xenon se quedan como una linterna de mano Qmeparto

Se dice que es ilegal pero dependiendo del faro lo tienen muy difícil o imposible de pillarte, al no ser obligatorio con esta tecnología el lavafaros si tu faro lleva lupa y el led se queda dentro prácticamente es imposible que te digan nada a no ser que te empiezan a desmontar el faro...

La ventaja es que estos no requieren de ninguna carga como los Xenon que van cambiado de tono, el Led aporta la energía de 0 a 100 instantáneamente como una halógena, de ahí que no te puedan pillar Sisi1
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder
#8
(01-04-2017, 09:42)Ixildu13 escribió: Es una pasada lo que alumbran los putos Led... ves a cada Mercedes y BMW por la carretera que los propios xenon se quedan como una linterna de mano Qmeparto

Se dice que es ilegal pero dependiendo del faro lo tienen muy difícil o imposible de pillarte, al no ser obligatorio con esta tecnología el lavafaros si tu faro lleva lupa y el led se queda dentro prácticamente es imposible que te digan nada a no ser que te empiezan a desmontar el faro...

La ventaja es que estos no requieren de ninguna carga como los Xenon que van cambiado de tono, el Led aporta la energía de 0 a 100 instantáneamente como una halógena, de ahí que no te puedan pillar Sisi1
A mi me vendrían de lujo, pero imaginate si no darían el cante en un coche de 14 año, aunque lleve lupa.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
Buen post, gracias
Responder
#10
(01-04-2017, 09:57)306tariffa escribió: A mi me vendrían de lujo, pero imaginate si no darían el cante en un coche de 14 año, aunque lleve lupa.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Tienes un Vectra GTS, no?

Pues le dices que de aquella no había Intellilink pero sí qe había versión "Intellilux", una edición limitada de la que eres orgulloso poseedor.
Responder
#11
Joder, si los hubiera con adaptador a H4 los montaba fijo Gaydude .
Responder
#12
(01-04-2017, 09:57)306tariffa escribió: A mi me vendrían de lujo, pero imaginate si no darían el cante en un coche de 14 año, aunque lleve lupa.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Lo ideal sería cogerlos en un color cálido, perderás algo de contraste, pero tendrás la misma cantidad de luz, mucho mayor que con halógenas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(01-04-2017, 12:48)Odin escribió: Tienes un Vectra GTS, no?

Pues le dices que de aquella no había Intellilink pero sí qe había versión "Intellilux", una edición limitada de la que eres orgulloso poseedor.

Con una trola menor soy capaz de llevármelo a la cama.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#14
(01-04-2017, 12:59)Matamarcianos escribió: Joder, si los hubiera con adaptador a H4 los montaba fijo Gaydude .

(01-04-2017, 14:45)DILINGER escribió: Lo ideal sería cogerlos en un color cálido, perderás algo de contraste, pero tendrás la misma cantidad de luz, mucho mayor que con halógenas.


 

Gracias chicos !!! La verdad es que es una gozada la luz que dan... Si las ópticas fuesen de reflexión, iluminarían aún más, pero bueno, me conformo con lo que dan. En cuanto a este y otros tipos de led, los hay en casi todas las bases, H7, H1, H4, H11.... por eso no hay problema. El problema es más adaptar los anclajes para que entren los LED que con más anchos, pero vamos, con un poco de maña, se mecanizan. En cuanto al color, lo ideal sería como ya he comentado que fuesen de 5000º K, pero, casi nadie los hace en LED, a excepción de alguno que otro, y son bastante más caros. El capuchón que lleva para que den una temperatura de 4300º K, la verdad es que queda muy falso y feo.... En cuanto a lo de que están prohibidas, pues nada, se sacan para la ITV y punto...aunque posiblemente en un Zoe, no lo tengan tan controlado y pase. Un saludo  Mola


.
Responder
#15
(01-04-2017, 23:26)Bomarang escribió:  

Gracias chicos !!! La verdad es que es una gozada la luz que dan... Si las ópticas fuesen de reflexión, iluminarían aún más, pero bueno, me conformo con lo que dan. En cuanto a este y otros tipos de led, los hay en casi todas las bases, H7, H1, H4, H11.... por eso no hay problema. El problema es más adaptar los anclajes para que entren los LED que con más anchos, pero vamos, con un poco de maña, se mecanizan. En cuanto al color, lo ideal sería como ya he comentado que fuesen de 5000º K, pero, casi nadie los hace en LED, a excepción de alguno que otro, y son bastante más caros. El capuchón que lleva para que den una temperatura de 4300º K, la verdad es que queda muy falso y feo.... En cuanto a lo de que están prohibidas, pues nada, se sacan para la ITV y punto...aunque posiblemente en un Zoe, no lo tengan tan controlado y pase. Un saludo  Mola


.

Ya verás cuando se lo ponga al Seat 127, ya me imagino la cara de los del tricornio jajaja Smile .
Responder


Salto de foro: