Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De renault 5 a renault express
#1
Buenas, como dice el título voy a transformar un renault cinco de polistil en una renault express, y como me parece algo interesante creo que merece la pena hacer el paso a paso, lo primero una foto de como era el cinco.

[Imagen: kns6v.jpg]

Lo siguiente que hago es desmontarlo.

[Imagen: 2eds9oj.jpg]

Y me quedo con lo que voy a modificar más, la carrocería y el chasis.

[Imagen: 2m76lv5.jpg]

Y ahora con un blueprint de la express me pongo a mirar por donde empezar a cortar para luego marcar.

[Imagen: o71u9u.jpg]

[Imagen: zlvygx.jpg]

Mañana meteré sierra y empezaré a recomponer el puzzle.
Responder
#2
joder haber como queda el resultado  Mola
Responder
#3
Interesante. A ver como sigue...
Responder
#4
Cojo palomitas.
Responder
#5
Yesss!!!!
Pillo sitio Mola
Responder
#6
Tiene muy buena pinta  Zpalomita
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#7
Pillo sitio  Roto2cafe

Estaba bonito el 5
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#8
Más avances, lo primero todo cortado, para separar todas las partes usé una sierra de marquetería, que aunque se tarda más que con el dremel el corte queda mucho más fino y es todo más utilizable.

[Imagen: 2pphv6o.jpg]

Ahora es recomponer el puzzle y cuando todos los cortes cobren sentido y las piezas encajan.

[Imagen: fvd28o.jpg]

Y para acabar con el metal decapo la carrocería, pego todo y me olvido de ella hasta mañana que esté todo seco.
Por último corto las piezas de plástico para ir haciendo la caja.


[Imagen: sc3woi.jpg]
Responder
#9
(20-02-2017, 00:24)yabarider escribió: joder haber como queda el resultado  Mola


(20-02-2017, 01:20)rondo escribió: Interesante. A ver como sigue...
Espero que bien, ya que es un encargo
(20-02-2017, 13:07)Mikel5518 escribió: Cojo palomitas.
Coge un cuenco grande que hay pa rato  Qmeparto Qmeparto
(20-02-2017, 13:47)habitat. escribió: Yesss!!!!
Pillo sitio Mola
Pónte cómodo 
(20-02-2017, 14:26)JimmySP escribió: Tiene muy buena pinta  Zpalomita
Gracias, la verdad que este tipo de retos me gustan mucho
(20-02-2017, 15:24)Danieloide escribió: Pillo sitio  Roto2cafe

Estaba bonito el 5
Lo cierto es que me dio algo de pena cortarlo  Sisi3 Sisi3  pero en este caso soy un mandao
Responder
#10
¿Y esto pasa la ITV después?
Plataforma Volvo - Nº 3
Responder
#11
(21-02-2017, 21:40)germinolo escribió: ¿Y esto pasa la ITV después?
Claro que sí, se entrega homologada y con la itv pasada  Qmeparto Qmeparto

Venga, algunos avances, que pese a no ser muchos son importantes, lo primero un premontaje de todo usando cinta adhesiva. 


[Imagen: 15gblli.jpg]

Después de esto me dí cuenta de que el techo era muy estrecho, así que después de cortar uno más ancho y pegarlo todo así quedó.

[Imagen: 2zejchz.jpg]

[Imagen: 11vmzps.jpg]

Y como no me puede aguantar monté la carrocería sobre el chasis, el interior y las llantas que llevará.

[Imagen: 2qjiwsk.jpg]


De momento esto es todo, lo próximo es empezar a definir las formas definitivas y luego ya rellenar con masilla.
Responder
#12
Más avances de la conversión, lo primero abrir las ventanas, todavía me falta la trasera, pero me daba pereza medirla  Qmeparto Qmeparto


[Imagen: 24dn8gg.jpg]

No os asustéis por los cortes tan bastos, encima de eso irá una lámina de 0.4mm que usaré para hacer las hendiduras de la real.
Y por último las llantas que finalmente llevará, las cuales no me convencen mucho pero son las que quiere su dueño.  Nusenuse

[Imagen: 6oes6h.jpg]
Responder
#13
Aplauso Aplauso Aplauso
Responder
#14
Buenas, traigo más avances, lo primero el chasis y el interior, poco que explicar, solo decir que lo blanco es lo que se le añadió.


[Imagen: 33ti8so.jpg]

[Imagen: 9r585g.jpg]

Ahora los laterales de la caja, evergreen de 0.4mm añadido para dejar finas las molduras y para hacer la hendidura que lleva debajo de la ventana.

[Imagen: 206zamq.jpg]

[Imagen: 35030bl.jpg]

Y ya por último el inicio de la defensa trasera, la cual ya tiene la forma básica, me falta definirla del todo.

[Imagen: 1zz5208.jpg]

[Imagen: 2gy687r.jpg]
Responder
#15
Algún avance más, lo primero la trasera por fin con el evergreen para hacer la hendidura de la real.

[Imagen: 3343syv.jpg]

Y para acabar una capa de imprimación para aclararme de donde hace falta poner masilla.

[Imagen: ab5zsz.jpg]

Y ya por último el interior, lo primero pintado en sus colores correspondiente y detallado.

[Imagen: w8tehg.jpg]
[Imagen: w8l1z4.jpg]
Responder
#16
Joder, qué guapo.
Responder
#17
Estás trabajando muy bien, paisano
Plataforma Volvo - Nº 3
Responder
#18
Qué buena pinta está cogiendo!!
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#19
Tengo una pregunta. ¿El material que estás empleando (poliestireno por lo que he podido leer), de qué tipo es? ¿Duro, blando, fexible...? ¿Marca? ¿Es fácil de cortar, doblar, moldear, etc? Yo tengo alguna idea en la cabeza pero claro, de esto ni puta idea. Saludos.
Responder
#20
(27-02-2017, 23:30)Ats1969 escribió: Joder, qué guapo.

(28-02-2017, 01:11)germinolo escribió: Estás trabajando muy bien, paisano
Muchas gracias a los dos  Number1
(02-03-2017, 19:17)Matamarcianos escribió: Tengo una pregunta. ¿El material que estás empleando (poliestireno por lo que he podido leer), de qué tipo es? ¿Duro, blando, fexible...? ¿Marca? ¿Es fácil de cortar, doblar, moldear, etc? Yo tengo alguna idea en la cabeza pero claro, de esto ni puta idea. Saludos.
Te respondo al "pregunto", lo que es más grueso no es estireno, es pvc espumado de 2mm, se compra en tiendas de plásticos, es muy fácil de lijar y de cortar, es un material blando que se marca muy fácil, pero nada que no arregle un poco de masilla de acabado, la verdad que es superpráctico y muy barato.
Lo fino sí es estireno, de la marca evergreen, material algo caro pero muy práctico por estar disponible de muchas formas, desde tubos a perfiles y planchas. Este es más duro por ser más macizo, más o menos se trabaja igual que el pvc, de hecho a la hora de doblarlo es mejor, ya que con un poco de calor haces con él lo que quieres, el pvc se quema. 
Si tienes cualquier duda me preguntas sin problema por aquí o por privado  Mola
Responder
#21
Más avances de la express, masilla ya puesta en los cortes de las puertas y en la parte delantera de la joroba.

[Imagen: v8iyia.jpg]

Y después de repetir el proceso con masilla de acabado así queda.

[Imagen: 2dl6uk8.jpg]
[Imagen: 2lvisk0.jpg]

Y por último la defensa delantera alisada para empezar a hacer la de la f2.

[Imagen: k30wew.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#22
Me encantan estas operaciones a corazón abierto, y sobre todo lo bien que está quedando.

Pillo sitio para ver el resultado final.  Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#23
Algún avance más, la defensa de la fase 2 ya moldeada en bruto, ahora lijar toda esa masilla para que quede bien. Y como me aburría con una aplicación del móvil hice este montaje para mostrar los avances y de paso una comparativa.

[Imagen: muwqat.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#24
@miguisr20 Lo primero darte la enhorabuena por el curro tan bien hecho que te estás pegando, y lo segundo y espero llegar a tiempo para avisarte, la parrilla frontal no sigue la forma del capó de los R5, bordeando los faros, fijaté que va totalmente recta de aleta a aleta.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http...mrc&uact=8
Responder
#25
@Senna de ese pequeño detalle ya me había dado cuenta, y estoy pensando como solucionarlo.
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#26
joder de verdad que sois la polla eh jajajajaj

mis pies al OP y sus manualidades
Responder
#27
(08-03-2017, 16:02)corsa45cv escribió: Me encantan estas operaciones a corazón abierto, y sobre todo lo bien que está quedando.

Pillo sitio para ver el resultado final.  Mola

(10-03-2017, 22:10)GTR escribió: joder de verdad que sois la polla eh jajajajaj

mis pies al OP y sus manualidades

Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar  Number1
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#28
Mola mucho!

Pillo sitio para verlo acabado...eres un artista!  Mola




Responder
#29
DEP cinquillo :(

Pillo simio, me molan estas cosas Zpalomita
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#30
Alguna cosa más de la express, lo primero la defensa de fase 2 por fin con la rejilla abierta, la parrilla todavía no está del todo definida.


[Imagen: 2uzf9c7.jpg]

Y por último después de pelearme un rato con ella conseguí una altura digna de furgoneta de reparto atómica.

[Imagen: fv8e4g.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder


Salto de foro: