Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën CX: Historia, curiosidades y otros datos
#31
Vaya lo que da de sí este modelo. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
Siempre me gustó. Muy buen hilo enhorabuena! Saludos
Responder
#33
Vaya por delante que es un coche que me gustaba y gusta, por su línea personal y soluciones técnicas, pero también es justo reconocer que el tiempo ha operado milagros en la memoria colectiva respecto a este modelo, ya que durante su (demasiado) larga vida comercial no siempre gozó de muy buena imagen pública, en particular en lo referente a su aburguesamiento y, sobre todo, fiabilidad.

El coche, considerado en abstracto, era muy interesante pero en la práctica quizás pagase los problemas económicos de Citroën, como también le ocurrió a su sucesor, el XM

Lo cierto es que no sé de ningún propietario de primera hora que lo recuerde con cariño (sus hijos, ahora rondando la cuarentena, ya son otro cuento Elrisas ) y tengo guardada en la retina la imagen de mi vecino, fuera de sí, gritándole al coche y dando patadas a una de las ruedas traseras  Roto2rie



Saludos
Responder
#34
(19-01-2017, 23:45)Eren escribió: Se podría organizar algo, Citroën realiza visitas guiadas a grupos.

Si organizáis algo, contad conmigo.

Algún día en mi garaje habrá uno.
Responder
#35
(28-01-2017, 13:56)Bob Lutz escribió: Vaya por delante que es un coche que me gustaba y gusta, por su línea personal y soluciones técnicas, pero también es justo reconocer que el tiempo ha operado milagros en la memoria colectiva respecto a este modelo, ya que durante su (demasiado) larga vida comercial no siempre gozó de muy buena imagen pública, en particular en lo referente a su aburguesamiento y, sobre todo, fiabilidad.

El coche, considerado en abstracto, era muy interesante pero en la práctica quizás pagase los problemas económicos de Citroën, como también le ocurrió a su sucesor, el XM

Lo cierto es que no sé de ningún propietario de primera hora que lo recuerde con cariño (sus hijos, ahora rondando la cuarentena, ya son otro cuento Elrisas ) y tengo guardada en la retina la imagen de mi vecino, fuera de sí, gritándole al coche y dando patadas a una de las ruedas traseras  Roto2rie



Saludos

Yo soy uno de esos hijos de propietario que ya está en los 40 y lo recuerdo con muchísimo cariño, la verdad. Era un cochazo de cojones. Tenía mi padre un 2400 pallas gris abuelo precioso. Matrícula V-xxxx-W
Y mi padre lo recuerda con cariño también. De los coches que ha tenido yo creo que es el que más le ha gustado junto al 190. Lástima que mi hermana se cargara la caja de cambios metiendo una marcha inexistente cuando aun llevaba la L Roto2palm Elrisas eso hizo que mi padre se deshiciera de él. A qué mala hora le dejó el coche a la niña Taptap
Si alguna vez tengo un clásico quiero que sea un CX.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#36
(28-01-2017, 13:56)Bob Lutz escribió: Lo cierto es que no sé de ningún propietario de primera hora que lo recuerde con cariño (sus hijos, ahora rondando la cuarentena, ya son otro cuento Elrisas ) y tengo guardada en la retina la imagen de mi vecino, fuera de sí, gritándole al coche y dando patadas a una de las ruedas traseras  Roto2rie

Pues mi padre tuvo uno hasta mediados de los 90 y yo rondo la veintena  Roto2rie

Fue y ha sido el coche más querido por mi padre de todos los que ha tenido (de ellos, 3 Citroën) y nunca le dio problemas, hasta que tuvo la avería que le hizo deshacerse de él. Yo lo recuerdo de los viajes largos en los que iba atrás con unos 5 años, era enorme y parecía una nave espacial  Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#37
he encontrado esto, bastante completo:



http://www.elcitroencx.org/Dossier.htm
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#38
[Imagen: e5jJl1G.jpg]
[Imagen: RTcLxM7.jpg]
[Imagen: iKgzOQJ.jpg]
[Imagen: rnhLETK.jpg]
[Imagen: LGkgAn0.jpg]
[Imagen: ZgbDjC0.jpg]
[Imagen: Hoirqar.jpg]
[Imagen: t0WnRn0.jpg]
[Imagen: B98jFYe.jpg]
[Imagen: O0g2ZDM.jpg]
[Imagen: 6wTtlkG.jpg]
[Imagen: ZsmdhQ0.jpg]
[Imagen: YOnu1O2.jpg]
[Imagen: z6ePa4a.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#39
Enhorabuena al autor del hilo.
El Cx en su época me pareció siempre un cochazo y como niño me habría gustado en aquel momento haberme podido montar en uno, pero creo recordar que nunca tuve opción.
Responder
#40
(25-04-2017, 23:27)Eren escribió:
[Imagen: e5jJl1G.jpg]
[Imagen: RTcLxM7.jpg]
[Imagen: iKgzOQJ.jpg]
[Imagen: rnhLETK.jpg]
[Imagen: LGkgAn0.jpg]
[Imagen: ZgbDjC0.jpg]
[Imagen: Hoirqar.jpg]
[Imagen: t0WnRn0.jpg]
[Imagen: B98jFYe.jpg]
[Imagen: O0g2ZDM.jpg]
[Imagen: 6wTtlkG.jpg]
[Imagen: ZsmdhQ0.jpg]
[Imagen: YOnu1O2.jpg]
[Imagen: z6ePa4a.jpg]

Joder, qué recuerdos me traen estas fotos. Me sentaba con mis hermanos en el asiento trasero y sobraba espacio por todas partes. Llenábamos la bandeja o el reposabrazos de coches y a jugar Elrisas
Tampoco recordaba los botones que fiajban los reposacabezas.
Y también recuerdo que entre la luna trasera y la pieza de plástico negra siempre había un pequeño hueco y se me colaron por ahí bastantes monedas que mi padre nunca me devolvía  Lloron
En ese azul tuvo mi padre, antes del CX, un GS club. Aunque el GS lo recuerdo solo por fotos porque yo era muy pequeño cuando lo vendió para comprar el CX
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#41
me hubiese gustado saber, que hubiese podido sacar citroen, si su economia en aquel entonces no fuese tan precaria y tuviesen luz verde para todo. Roto2rie
Responder
#42
Pasado mañana salen a subasta un CX Concorde:

[Imagen: fxt0z4e.jpg]

[Imagen: vAN3MUf.jpg]

[Imagen: jhAw5eq.jpg]

[Imagen: QXgfGAv.jpg]

[Imagen: N3x0QWt.jpg]

[Imagen: ktrbTxM.jpg]

https://www.artcurial.com/en/lot-1986-ci...pin-active

...y un Landaulet:

[Imagen: Ve8ewFh.jpg]

[Imagen: zaKP9eH.jpg]

[Imagen: QkwoCKz.jpg]

[Imagen: dSuKJdS.jpg]

[Imagen: nzt0hnE.jpg]

https://www.artcurial.com/en/lot-1981-ci...ve-3279-66
Responder
#43
Quién pudiese.
Responder
#44
Qué unidad más bonita el Landaulet.
Responder
#45
Una maravilla de coche, mañana me veo bien el hilo. Mola
Responder
#46
no conocía este hilo, 5.000 estrellas
Responder
#47
Cada vez tengo más claro que voy a hacerme con uno en un futuro.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#48


Responder
#49
(25-04-2017, 23:27)Eren escribió:
[Imagen: e5jJl1G.jpg]
[Imagen: RTcLxM7.jpg]
[Imagen: iKgzOQJ.jpg]
[Imagen: rnhLETK.jpg]
[Imagen: LGkgAn0.jpg]
[Imagen: ZgbDjC0.jpg]
[Imagen: Hoirqar.jpg]
[Imagen: t0WnRn0.jpg]
[Imagen: B98jFYe.jpg]
[Imagen: O0g2ZDM.jpg]
[Imagen: 6wTtlkG.jpg]
[Imagen: ZsmdhQ0.jpg]
[Imagen: YOnu1O2.jpg]
[Imagen: z6ePa4a.jpg]




Muy guapo
Responder
#50
Apalabré ayer con un amigo mi primer CX. Estoy muy ilusionado con la compra, que se culminará a finales del verano.

De ser un CX "normal" probablemente no me habría lanzado, pero se trata de un Break, y eso no se puede dejar pasar. Versión 25 RD Turbo 1 del 88.

Hace tiempo que no me ilusionaba tanto la compra de un coche.
Responder
#51
(23-06-2018, 14:41)El mas buscado escribió: Apalabré ayer con un amigo mi primer CX. Estoy muy ilusionado con la compra, que se culminará a finales del verano.

De ser un CX "normal" probablemente no me habría lanzado, pero se trata de un Break, y eso no se puede dejar pasar. Versión 25 RD Turbo 1 del 88.

Hace tiempo que no me ilusionaba tanto la compra de un coche.

Ya lo presentarás
Responder
#52
(23-06-2018, 14:41)El mas buscado escribió: Apalabré ayer con un amigo mi primer CX. Estoy muy ilusionado con la compra, que se culminará a finales del verano.

De ser un CX "normal" probablemente no me habría lanzado, pero se trata de un Break, y eso no se puede dejar pasar. Versión 25 RD Turbo 1 del 88.

Hace tiempo que no me ilusionaba tanto la compra de un coche.

Joder, qué bueno.

Esperamos a que lo presentes como se debe. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#53
(23-06-2018, 15:05)grinch escribió: Ya lo presentarás
(23-06-2018, 15:27)DILINGER escribió: Joder, qué bueno.

Esperamos a que lo presentes como se debe. Mola


Por supuesto, llegado el momento será presentado Mola
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#54
¿Estabas buscando algo así, o se te cruzó la oportunidad y aprovechaste?
Responder
#55
(23-06-2018, 17:50)DILINGER escribió: ¿Estabas buscando algo así, o se te cruzó la oportunidad y aprovechaste?

Como prácticamente todos mis coches se cruzó la oportunidad y aproveché.

Pero la verdad es que llevo mucho tiempo con el gusanillo de un CX o BX, y especialmente de un familiar. Pero teniendo en cuenta lo escasos que son las versiones familiares y las cotizaciones que suelen tener, no es algo que valorarse como posible a corto plazo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#56
(24-06-2018, 00:01)El mas buscado escribió: Como prácticamente todos mis coches se cruzó la oportunidad y aproveché.

Pero la verdad es que llevo mucho tiempo con el gusanillo de un CX o BX, y especialmente de un familiar. Pero teniendo en cuenta lo escasos que son las versiones familiares y las cotizaciones que suelen tener, no es algo que valorarse como posible a corto plazo.





El CX seguramente sea mas caro y escaso


[Imagen: 1SWFSRW.jpg]

[Imagen: gQFXXEn.jpg]
Responder
#57
(24-06-2018, 00:12)RA. escribió: El CX seguramente sea mas caro y escaso

Por lo general si, pero depende de las versiones de cada uno.

En el caso concreto del familiar, probablemente sea más escaso el BX.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#58
(23-06-2018, 14:41)El mas buscado escribió: Apalabré ayer con un amigo mi primer CX. Estoy muy ilusionado con la compra, que se culminará a finales del verano.

De ser un CX "normal" probablemente no me habría lanzado, pero se trata de un Break, y eso no se puede dejar pasar. Versión 25 RD Turbo 1 del 88.

Hace tiempo que no me ilusionaba tanto la compra de un coche.

Me encanta el matiz de ''mi primer'' Elrisas Elrisas
Responder
#59
"RA.” escribió:[Imagen: gQFXXEn.jpg]

Siempre me pareció una pasada.
Responder
#60
(24-06-2018, 11:29)Otto77 escribió: Con carrocería familiar me parece mucho más interesante el CX que el BX, con su techo con doble altura, su descomunal longitud y su disposición de tres filas de asientos. No sé cómo estará de equipado el que pillaste, pero por desgracia las carrocerías familiares de la época solían venir con menos equipamiento que las correspondientes versiones berlina.

Tampoco conozco el equipamiento de esta unidad, se que se trata de un 25 RD, lo cual ya indica que es el "bajo" de gama. Lo que todavía no termino de entender es como es posible que se trate de un Turbo 1 estando matriculado en el 88. O bien el coche no es nacional y es del 85/86, o bien es quedó en stock y tardó en venderse (raro ya que es de Madrid) o simplemente es un Turbo 2 y lleva la insignia equivocada Nusenuse

Cuando tenga la documentación delante lo sabré.

Y sí, el CX familiar puede ser más interesante que el BX, pero yo creo que el BX familiar es más escaso, o yo almenos me he cruzado con muchos menos.


(24-06-2018, 12:22)theblackmissil escribió: Me encanta el matiz de ''mi primer'' Elrisas Elrisas


Qmeparto El berlina me parece mucho más bonito, aunque menos interesante. Algún dia caerá alguno con mecánica gasolina.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Salto de foro: