Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rat Style
#1
Si los ves circulando por la calle te da la sensación de que están a punto de partirse por la mitad, o que se les va a caer una puerta en cualquier momento, pero debajo de esa carrocería con aspecto desmejorado hay coches con una buena mecánica. Estamos hablando del Rat Style, una tendencia de tunning que parece revelarse contra los estándares de la belleza y que no para de generar controversias y discusiones entre los aficionados del mundo de la automoción.

Orígenes
Cuenta la leyenda que este movimiento nace en los Estados Unidos, y que surgió sin intenciones estéticas, sino como resultado de las difíciles condiciones económicas de gente que solo tenía dinero para el mantenimiento de la mecánica del coche. Eran tiempos complicados, había que priorizar, así que el dinero que invertían iba solo para mantener funcionando el motor; la carrocería y la pintura se quedaban tal cual estaban, y si algo se arreglaba era a mano propia.
Pero con el paso del tiempo, algunos le vieron su lado original a estos coches de mal aspecto. A partir de entonces fueron creciendo la cantidad de aficionados que han optado por esta clase de tunning, muy original y rompedor. En un mundo donde un coche solo es valorado cuando brilla, está limpio y pulido, ¿por qué no buscar algo un poco diferente?


Estética
No hay que confundirse, el Rat Style de hoy en día ya no tiene mucho que ver con las necesidades de sus precursores. Aunque no lo parezca, la gente llega a invertir enormes cantidades de dinero para conseguir una carrocería rat. Si están bien tratados, eso que parece óxido, pintura desgastada o grafitis hechos por una pandilla de vándalos ha sido pensado, diseñado y trabajado. Existen pinturas especiales, diseñadas específicamente para simular el óxido. Sin embargo, algunos se atreven a jugar con el óxido y la corrosión reales porque no aceptan “imitaciones”.

Por dentro también están destrozados, ¿qué esperaban? Tapizados desgarrados, basura en el suelo, salpicaderos partidos y rayados, guanteras que no cierran… todo es válido para esta forma de hacer arte. Las imágenes asombran tanto que algunos no pueden parar de preguntarse por qué alguien le haría semejantes barbaridades a su pobre coche.
Dentro de este estilo también hay quienes buscan adornar al vehículo con la mayor cantidad de accesorios retro o de época. Las bacas de equipajes, por ejemplo, son especialmente buscadas y valoradas ya que sobre ella colocan maletas, neveras, chapas, llantas, tanques de gasolina, retrovisores y otra infinidad de objetos que cuanto más oxidados y abollados estén, mejor.

Filosofía Rat
Muchos apasionados de este movimiento afirman que, más allá de que les guste la estética de los coches, encuentran una forma de expresión, una necesidad de luchar contra los estándares de la belleza impuestos por la sociedad y el mercado. El Rat Style busca lo bello a través de lo feo, molestar a los puristas de la estética e incomodar a aquellos fanáticos de mente cerrada. Para los que forman parte del mundo Rat, los coches no necesitan estar detallados, ni tener acabados perfectos, ni brillar como espejos para ser valorados.
                                 _________________________________________________________________

Personalmente, como en otras formas de personalizar un coche, ya sea Rat, stance, racing, o como quieran llamarlo. Algunos me "gustan", aunque la mayoría demasiado excesivos.  Y es que esa moda de llevar las cosas al extremo...no puede ser buena.  Gaydude

Qué opináis vosotros del Rat style?  Zpalomita


[Imagen: efkmk8.jpg]

[Imagen: 2ptci8n.jpg]

[Imagen: j79h6f.jpg]

[Imagen: f1yvbd.jpg]

[Imagen: 2z67zh2.jpg]

[Imagen: 2zof7vc.jpg]

[Imagen: 2jciv6s.jpg]

[Imagen: 1196jc5.jpg]




Responder
#2
[Imagen: n32oo9.jpg]

[Imagen: az7yoz.jpg]

[Imagen: 29mksgn.jpg]




Responder
#3
(15-02-2017, 21:24)Justdrive escribió: Si los ves circulando por la calle te da la sensación de que están a punto de partirse por la mitad

Las Navara podrían considerarse Rat Style? Gaydude


No me gusta este estilo. No me parece agradable estéticamente hablando.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(15-02-2017, 21:27)pikolotk escribió: Las Navara podrían considerarse Rat Style? Gaydude


No me gusta este estilo. No me parece agradable estéticamente hablando.

Has sido rápido!  Qmeparto Qmeparto Qmeparto




Responder
#5
A ver... eso de los orígenes no me cuadra mucho. Si hablásemos de, yo que sé, Cuba, vale. Pero para que un coche acabe como el primero que has puesto... eso son muchos años de tenerlo en un puto descampado. No es "no priorizar" en arreglos estéticos, no me jodas  Elrisas

Por lo demás... valoro el curro que tiene, pero no me dicen nada.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#6
A mi sinceramente me parece una auténtica horterada y muy demigrante  Nusenuse.
Responder
#7
(15-02-2017, 21:29)Juanchi escribió: A ver... eso de los orígenes no me cuadra mucho. Si hablásemos de, yo que sé, Cuba, vale. Pero para que un coche acabe como el primero que has puesto... eso son muchos años de tenerlo en un puto descampado. No es "no priorizar" en arreglos estéticos, no me jodas  Elrisas

Por lo demás... valoro el curro que tiene, pero no me dicen nada.

Hace años los tratamientos anticorrosión no eran ni por asomo los de ahora, claro que no te hablo de hace 20 años si no muchos más.
Responder
#8
(15-02-2017, 21:29)Juanchi escribió: A ver... eso de los orígenes no me cuadra mucho. Si hablásemos de, yo que sé, Cuba, vale. Pero para que un coche acabe como el primero que has puesto... eso son muchos años de tenerlo en un puto descampado. No es "no priorizar" en arreglos estéticos, no me jodas  Elrisas

Por lo demás... valoro el curro que tiene, pero no me dicen nada.

No te creas que tantos años de abandono, un poquito de ácido de baterías y está listo.

P.D Es un estilo que no me gusta para nada. Cualquier coche pintadito y llantas limpias le da mil vueltas.
Responder
#9
(15-02-2017, 21:35)SiberiaGasteiz escribió: Hace años los tratamientos anticorrosión no eran ni por asomo los de ahora, claro que no te hablo de hace 20 años si no muchos más.

Ya ya joder. Pero mira el primero!!!
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#10
Pillo sitio, me molan bastante... Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#11
(15-02-2017, 21:38)Juanchi escribió: Ya ya joder. Pero mira el primero!!!

Hombre pero el primero está creado, no es unos de los que han acabado así por escatimar en chapa.
Responder
#12
(15-02-2017, 21:29)Juanchi escribió: A ver... eso de los orígenes no me cuadra mucho. Si hablásemos de, yo que sé, Cuba, vale. Pero para que un coche acabe como el primero que has puesto... eso son muchos años de tenerlo en un puto descampado. No es "no priorizar" en arreglos estéticos, no me jodas  Elrisas

Por lo demás... valoro el curro que tiene, pero no me dicen nada.

Yo tampoco tengo claro lo de los orígenes. También se dice que viene del Rat Rod, que estos son más "creíbles" por la historia y lo que se suponía que eran. Pero vamos, personalmente creo que es solo una excusa para hacerle eso a los coches. Gaydude  Y ojo, que me parece estupendo.

Otro día hablamos de la "moda racing" y sus orígenes...veras que risas nos echamos. Qmeparto




Responder
#13
Sin ánimo de ofender pero para mi, este estilo es desgraciar el coche ni más ni menos. En los ejemplos de las fotos, el Escarabajo... se puede "aceptar" pero en un coche moderno hacerle este tipo de tuning y hacerle aposta lo del óxido...es el summum de la gilipollez.
Responder
#14
Son llamativos pero a mi no me gustan mucho. Lo único que me hace algo gracia son las agachadas que se les suelen meter.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#15
Buf. Digamos que en un coche de edad me podría cuadrar. No es mi estilo pero oye, los coches se oxidan. Aunque puede oxudarse y estar limpio, lo de llevar basura tirada por dentro ya no lo entiendo, eso no es Rat Style, es Pig Style.

Ahora bien. Hacerle efecto óxido a coches que tienen la carrocería galvanizada me parece una memez. Y a coches actuales como el Focus ni te cuento. Lo siento pero es lo que hay.

Saludos.
Responder
#16
No me gusta , no es que lo vea y me quemen los ojos pero sigue sin gustarme.
Responder
#17
Me parece una estupidez y una moda absurda, pero tiene que haber de todo  Nusenuse
Mola
Responder
#18
Lo cierto es que me gusta bastante, pero más moderado, tipo a este escarabajo. Sin ir más lejos, mi propio coche creo que podría considerarse rat style  Mola
[Imagen: 156deus.jpg]
Responder
#19
Yo puedo entenderlo como hacen en el programa de Gas Monkey, pillan un coche que lleva años parado, lo mejoran pero dejan la pintura tal como está por el paso de los años.

[Imagen: 1964-dodge-d-100-gas-monkey-garage-holly...2016-F.jpg]

Pero coger un Golf y ponerle pintura efecto óxido y que parezca destrozado no me gusta.
Responder
#20
Joder que raros son a veces los americanos. En el juego GTA IV esta plagado, y pensaba que eran tartanas por falta de cuidado, pero viendo este hilo, me ha hecho repensar que son hechos adrede, y eso que es un juego xD.
Nunca me llegue a imaginar que era una moda xD.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
#21
Me parece algo curioso de ver  pero las cosas como son, no es algo que me guste.
Responder


Salto de foro: