Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel podría ser vendida a PSA
Veremos como acaba todo esto...  Roto2palm
Responder
Parece que ya sí que está hecho

http://www.autonews.com/article/20170303/OEM/170309913/psa-reaches-deal-to-buy-opel-from-gm-wins-board-approval-report-says?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

PARIS -- French carmaker PSA Group reached an agreement with General Motors to buy the U.S. carmaker's loss-making Opel division and won the support of its own board for the deal on Friday, a source familiar with the matter told Reuters.
The maker of Peugeot and Citroen cars plans to announce the acquisition early on Monday, the source said. Spokesmen for GM and PSA declined to comment. 
Opel, meanwhile, has scheduled a town hall meeting for workers at its headquarters on Monday morning at 9.45 a.m. local time, a person familiar with the arrangements said.
The company earlier on Friday cut short a town hall meeting at the Ruesselsheim, Germany, headquarters, in part because management said it could not discuss details of a potential acquisition of the carmaker by French rival PSA Group.
Reuters had reported on Thursday that PSA and Opel parent GM may announce a deal in the coming days.
Edward Taylor contributed to this report.

Contact Automotive News
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(23-02-2017, 16:34)R-S-B_96 escribió: Veremos como acaba todo esto...  Roto2palm


El acuerdo de venta está cerrado y la noticia ya ha saltado a la prensa económica y general. El lunes PSA y GM  anunciarán la Buena Nueva: Opel es francesa Elrisas

El signo de los tiempos que vivimos es que la operación se cifra en 2 MM € y, como ejemplo, sólo Snapchat está cotizando en bolsa con una valoración de 30 MM USD  Roto2rie


Saludos
Responder
Y que va a pasar con Onstar? Los que lo usamos que, nos van a dejar tirados?
Responder
(03-03-2017, 21:11)R-S-B_96 escribió: Y que va a pasar con Onstar? Los que lo usamos que, nos van a dejar tirados?

ese sistema es de opel o de GM? igual PSA lo copia y lo acaban teniendo tambien citroen y peugeot
Responder
(03-03-2017, 21:16)fonsi233 escribió: ese sistema es de opel o de GM? igual PSA lo copia y lo acaban teniendo tambien citroen y peugeot


Es un sistema de GM... mala espina me da a mí


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
(03-03-2017, 21:16)fonsi233 escribió: ese sistema es de opel o de GM? igual PSA lo copia y lo acaban teniendo tambien citroen y peugeot
El sistema es de GM si no ando mal informado
Responder
(03-03-2017, 21:11)R-S-B_96 escribió: Y que va a pasar con Onstar? Los que lo usamos que, nos van a dejar tirados?

Caso Intellilink 2.0 Elrisas
Responder
(03-03-2017, 21:11)R-S-B_96 escribió: Y que va a pasar con Onstar? Los que lo usamos que, nos van a dejar tirados?


pillo SYNC 2
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
PSA a trouvé un accord avec GM sur le rachat d'Opel


http://fr.reuters.com/article/businessNe...RKBN16A27F
Responder
(03-03-2017, 21:16)fonsi233 escribió: ese sistema es de opel o de GM? igual PSA lo copia y lo acaban teniendo tambien citroen y peugeot

PSA tiene un sistema similar desde la época del primer Xsara, no necesitan copiar nada.  Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Hay diomio que era cierto  Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Buenas noches,

Al final parece que se confirma la compra.... 
http://www.eleconomista.es/empresas-fina...otors.html


Hasta la wikipedia en español lo da por hecho. Roto2
[Imagen: 9K1wof7.jpg]

https://es.wikipedia.org/wiki/Opel


A ver como quedan las fábricas españolas de PSA y Opel tras esta operación. Elboinas

Un saludo.  Mola
Responder
Tiene pinta de una fuerte reestructuracion... Ya veremos...
Responder
(04-03-2017, 00:11)Nitram_8 escribió: Tiene pinta de una fuerte reestructuracion... Ya veremos

Opino igual. A esperar acontecimientos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Pillo astra hdi
Responder
A ver que rumbo coge esto...
Responder
(14-02-2017, 15:31)slim12 escribió: ¿Nadie ha dicho aun que si Opel va a empezar a girar? No os reconozco, ex's del otro lado Elrisas




Yo, por la parte de GM, me cuadra, pero no se si en PSA están para hacer eso, la verdad.

Es que eso implicaría que, por primera vez, Peugeot hiciese algo bueno por una de las marcas que compra  Silencio


Con el acuerdo de compra ya cerrado y le sigo viendo el mismo sentido que cuando salió la noticia. No entiendo ni a GM, prescindiendo de su principal marca en el mercado europeo, ni a PSA comprando una marca con productos tan similares. 

¿que modelos actuales de Opel tienen equivalente en otras marcas de GM? ¿el Mokka donde se fabrica?¿del nuevo insignia y astra k habia previsto versiones Buick/Holden?
Responder
(04-03-2017, 10:50)Pokayoke escribió: Es que eso implicaría que, por primera vez, Peugeot hiciese algo bueno por una de las marcas que compra  Silencio


Con el acuerdo de compra ya cerrado y le sigo viendo el mismo sentido que cuando salió la noticia. No entiendo ni a GM, prescindiendo de su principal marca en el mercado europeo, ni a PSA comprando una marca con productos tan similares. 

¿que modelos actuales de Opel tienen equivalente en otras marcas de GM? ¿el Mokka donde se fabrica?¿del nuevo insignia y astra k habia previsto versiones Buick/Holden?


El astra K en Australia se vende como Holden, del insignia también se presento la versión Holden...

GM quizás vuelva a traer Chevrolet, pero es que no compite ni por calidad ni precio con Opel, siempre han estado pero acabados (aunque la quitaron de Europa para potenciar a Opel porque se la estaba comiendo).

Para mí, visto lo que ha hecho con varias marcas PSA, tiemblo xD.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
opel ahora girara, pero sin embargo se ira desintegrando segun pasen los kilometros, los caballos que entran por los que salen  Elrisas

ahora en serio a esperar acontecimientos, esperemos que sea algo positivo tanto para opel como para psa y se sigan manteniendo los puestos de trabajo que daban en españa, creo que ambas marcas podrian aprender la una de la otra y complementarse paliando sus fallos y potenciando sus puntos fuertes
Responder
A mí básicamente lo que me interesa es tener los servicios de Onstar (no el wifi, sino lo de abrir el coche con el móvil, la localización,...). En ese sentido no se que esperar, aunque espero que durante unos años lo sigan manteniendo vamos.
Responder
Ayer el ministro de industria estaba encantado por la noticia, porque decía que España sería un pilar fundamental del nuevo grupo al contar con las fábricas más productivas, aunque al mencionarlas se olvidase de la de Madrid.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(05-03-2017, 11:44)DILINGER escribió: Ayer el ministro de industria estaba encantado por la noticia, porque decía que España sería un pilar fundamental del nuevo grupo al contar con las fábricas más productivas, aunque al mencionarlas se olvidase de la de Madrid. 

Villaverde me da que esta sentenciada. Ojalá me equivoque.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(05-03-2017, 15:24)R19tsdriver escribió: Villaverde me da que esta sentenciada. Ojalá me equivoque.

Yo creo que está tan viva o muerta como estaba antes. Esto no cambia nada para ella.

Hay muchas plantas que cerrar antes que Villaverde
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(05-03-2017, 17:43)InsigniaST escribió: Encantado me hallo de la compra.

Alucina
Responder
Con esto yo doy a Villaverde (con toda la pena del mundo) por muerta, ojala me equivoque, pero a dia de hoy los terrenos valen casi tanto como la propia fabrica y segun suban (que el ladrillo esta empezando a subir por aqui) peor sera.

Una pena, porque tiene muchisima historia y me encantaria verla funcionar como en tiempos pasados, pero la fabrica no es ampliable y hay que meter pasta en ella para optimizar espacio.
Responder
Hola,

Una de las marcas del grupo, yo apuesto por Opel, será la abanderada de los coches eléctricos y/o híbridos del grupo en Europa. Y eso, implicará gastar mucho dinero en I+D. Ojalá parte de esa inversión termine en España. Y esperemos también, que Opel no abandone su línea de vehículos GLP. 

A día de hoy la mayor parte del desarrollo de coches híbridos/eléctricos de PSA corre por parte de su socio chino Dongfeng.

Un saludo.  Mola
Responder
Si ya me gustaba poco Hopel, ahora que pertenece a PSA menos aun.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
¿Ahora el grupo se llamara POSA u OPSA?
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Bueno, ya es oficial

 OFICIAL. Opel ya es la nueva marca del Grupo PSA, junto a Peugeot, Citroën y DS
Responder


Salto de foro: