Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel podría ser vendida a PSA
#1
Bombazo, no lo esperaba. 

http://europe.autonews.com/article/20170214/ANE/170219939/gms-opel-and-psa-group-in-merger-talks-report-says?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

[Imagen: C4n_4m5WIAAfiLq.jpg:large]

Cita:
(15-02-2017, 12:08)stroker escribió: Fuentes fidedignas me confirman que se va a realizar la unión de una u otra forma y, no sólo eso, sino que el planteamiento del grupo es hacer que España sea el primer país productor de vehículos del grupo.


@Zhio si quieres añádelo al primer post para que lo lea quien entre. Mola
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#2
No entiendo nada Roto2 . Pero si PSA está igual o peor.
Responder
#3
(14-02-2017, 14:45)RSport escribió: Justo iba a abrir un hilo sobre ello. No entiendo nada, no tiene sentido  Roto2 PSA está en una situación muy complicada a día de hoy, y Opel es el único nexo que tiene GM con Europa, ya que dejaron de vender Chevrolet precisamente para centrar sus esfuerzos en la marca alemana. Si hasta los Buick y los Holden son mayoritariamente Opel  Roto2 Roto2 Roto2

Si PSA ya tenía dificultades para evitar solapamientos entre Peugeot y Citroën, ¿qué coño pretenden hacer con tres marcas generalistas? Por no hablar de la chapuza que es DS Roto2

GM es una experta en sacrificar marcas. Lo de Opel, me extraña y no me sorprende a partes iguales.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#4
Estoy como el sistema bancario español... no doy credito. No le veo en principio viabilidad a la operacion.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(14-02-2017, 14:56)RSport escribió: Miedo me da lo que pueda hacer PSA con la fábricas de España después de esta compra. La de Villaverde en Madrid pende de un hilo.

Al parecer a PSA le interesa Opel por la reducción de costes, compras conjuntas, ingeniería y además su tecnología eléctrica.

Yo sigo sin verlo o entenderlo  Roto2


Desconozco la situación actual de PSA en el mercado, el volumen de efectivo que manejan para comprar Opel, pero GM no la soltará a buen precio, eso seguro. Si al final se logra el acuerdo, creo que puede ser nefasto para las marcas involucradas.

Por otro lado, me extraña que esta situación llegue a buen puerto, GM se lucra de la ingeniería de Opel y de sus modelos para otras marcas del grupo, se quedaría sin una buena parte del grupo. Pero lo dicho, GM funciona de unas formas un tanto diferentes.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#6
A ver si Carlos Tavares se quiere marcar un "Carlos Ghosn" ahora.
Responder
#7
¿Tan mal le va a Opel?  Roto2

Pero si Buick y Holden (y Vauxhall) tiran de modelos de Opel remarcados, ¿cómo se van a deshacer de ella? No le veo el sentido. Y encima PSA, que quitando el Cactus, tal vez el 308 y el Picasso poco más debe vender bien.  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(14-02-2017, 15:04)RSport escribió: Pues lo lleva crudo con este movimiento  Roto2 Es con mucho peor estrategia que la de Nissan comprando parte de Mitsubishi, amén de que la situación de Nissan-Renault es bastante mejor que la de PSA.


Si yo lo veo como tú, pero como los rumores tengan fundamento, me parece que esa es la idea. Y tampoco veo a GM vendiendoles tranquilamente tecnología suya y menos la eléctrica.
Responder
#9
Yo tampoco entiendo nada si opel es una marca que parece que va bastante bien
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
Pues acabo de quedarme bien sorprendido Roto2
Mi firma  Conducir 
Responder
#11
(14-02-2017, 14:45)RSport escribió: Por no hablar de la chapuza que es DS Roto2

+1 Roto2palm

Primero que limpien su casa antes de barrer otras.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
¿Nadie ha dicho aun que si Opel va a empezar a girar? No os reconozco, ex's del otro lado Elrisas




Yo, por la parte de GM, me cuadra, pero no se si en PSA están para hacer eso, la verdad.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#13
Un opel con Psa reaction??  Roto2rie


Le veo lagunas, la verdad.




Responder
#14
Es una locura...y sobre todo teniendo en cuenta que Opel creo que ha batido records de ventas en 2016, o eso me suena haber oído (corregidme si me equivoco).

modo loko ON:
Hagamos una cosa, que Peugeot libere a Citroen, Citroen vuelve a montar hidroneumáticas y a ariesgarse en modelos con carisma y acabados al nivel de los viejos DS. Por otro lado, Peugeot vuelve a fabricar el 205 y le aporta la guinda del pastel de la mano de su nuevo socio, Opel, incorporando Wifi.  Sisi3
Responder
#15
(14-02-2017, 15:42)d4ni escribió: Es una locura...y sobre todo teniendo en cuenta que Opel creo que ha batido records de ventas en 2016, o eso me suena haber oído (corregidme si me equivoco).

modo loko ON:
Hagamos una cosa, que Peugeot libere a Citroen, Citroen vuelve a montar hidroneumáticas y a ariesgarse en modelos con carisma y acabados al nivel de los viejos DS. Por otro lado, Peugeot vuelve a fabricar el 205 y le aporta la guinda del pastel de la mano de su nuevo socio, Opel, incorporando Wifi.  Sisi3


Hombre, en cuota de mercado no ha dejado de perder desde el año 2000
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#16
(14-02-2017, 14:45)RSport escribió: Justo iba a abrir un hilo sobre ello. No entiendo nada, no tiene sentido  Roto2 PSA está en una situación muy complicada a día de hoy, y Opel es el único nexo que tiene GM con Europa, ya que dejaron de vender Chevrolet precisamente para centrar sus esfuerzos en la marca alemana. Si hasta los Buick y los Holden son mayoritariamente Opel  Roto2 Roto2 Roto2

Si PSA ya tenía dificultades para evitar solapamientos entre Peugeot y Citroën, ¿qué coño pretenden hacer con tres marcas generalistas? Por no hablar de la chapuza que es DS Roto2

Nop... PSA va de pm a día de hoy porque a Dongfeng le está yendo muy bien el haberse hecho con media PSA... el salto en ventas en China está siendo espectacular. Allí, por ejemplo, Citroën ya no tienen la gama desafasada como antaño, sino distinta, pero con calidad europea (en general) y mucho más variada incluso. Y sí, hace sólo 3-4 años que casi quiebra

PSA vende 3,2M unidades... Opel 1,1M (todo en Europa). Es es una compra de 3 a 1

Pero lo que dices de GM de haber abandonado Chevrolet en Europa no lo entiendo... supongo que querrán volver a traerla (no tienen ninguna generalista)... o incluso abandonar ya que Europa es un mercado muy duro en el que es muy dificil sacar beneficios Zpalomita
Responder
#17
Me he quedado flipando, ¿Qué prentende hacer General Motors? En caso de que Opel/Vauxhall pase a ser del grupo PSA a GM no le queda ninguna marca en Europa. No tiene sentido...
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#18
Ya se sabía que los nuevos C3 Picasso y Meriva iban a ser iguales pero de ahí a que Opel pase a manos de PSA ni me lo esperaba.
Responder
#19
(14-02-2017, 16:22)InsigniaST escribió: Eso no pasa de especulación barata.

PSA no tiene liquidez para acometer esa actividad y GM no va a perder un 15% de su producción anual y quedarse sin su "pata" europea.

Pero la propia PSA confirma las negociaciones.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#20
No entiendo como PSA puede estar en negociaciones (si es que lo está), si ahora depende casi directamente de Dongfeng
Responder
#21
(14-02-2017, 16:28)InsigniaST escribió: Puede ser un globo sonda para tantear la reacción de los mercados.

Yo creo que lo que PSA dice querer conseguir comprando Opel (reducir costos en compras conjuntas y aumentar la competitividad) lo pueden conseguir con una alianza y no necesariamente con una compra. Renault, Nissan, Daimler y ahora Mitsubishi están haciendo lo mismo solo con intercambios parciales de acciones.

Pero eso ya lo hicieron en el pasado y GM vendió su 7% en PSA hace 2 años y pico... muy raro es, pero...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#22
(14-02-2017, 14:39)400dracmas escribió: No entiendo nada Roto2 . Pero si PSA está igual o peor.

Venia a decir esto... Roto2nuse

(14-02-2017, 15:41)Justdrive escribió: Un opel con Psa reaction??  Roto2rie


Le veo lagunas, la verdad.

Coño, para equilibrar los coches... Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#23
(14-02-2017, 16:48)RSport escribió: ¿Medio? Sólo tiene un 14%, igual que el estado francés.

No creo que los futuros ahorros de costes compensen el desembolso por la compra de Opel.

Quizás GM simplemente quiere salir de Europa, ya que es un mercado que le da pérdidas y se avecina una lucha industrial entre los EEUU de Trump y la Unión Europea.

Accionarialmente así es... pero cuando entraron, el acuerdo incluía más cosas (redes de distribución, fábricas, préstamos, etc) y si no recuerdo mal, también está pactada la compra de la participación del Estado francés (al menos en parte).

De hecho Dongfeng vende casi otros 4M por su cuenta... si se integraran a PSA junto con Opel (que creo que por ahí van las cosas a medio plazo) estaríamos hablando del disputarle la 3ª plaza mundial en fabricación de coches a la propia GM (que de producirse esta venta pasaría de 10M a 9M)

Los ahorros de costes se van a producir (hay fábricas en Europa de PSA y Opel que de llevarse a cabo esta compra peligran Rolleyes )... pero sobretodo PSA ganaría músculo/cuota de mercado en Europa (10% de PSA + 6% de Opel) quedando sólo por debajo de VAG.
Responder
#24
(14-02-2017, 17:08)RomanOEMplush escribió: Venia a decir esto... Roto2nuse


Coño, para equilibrar los coches... Qmeparto

me has alegrado la tarde! jajajaja
Responder
#25
(14-02-2017, 15:41)Justdrive escribió: Un opel con Psa reaction??  Roto2rie


Le veo lagunas, la verdad.

No por favor, dejemos a Renault fuera de la ecuación por favor.
Responder
#26
Roto2 
Espero que por el bien de Opel no cierren el acuerdo, si ya tienen problemas con Citroën, no me imagino a PSA tirando además de otra marca.
Responder
#27
(14-02-2017, 18:08)Matamarcianos escribió: No por favor, dejemos a Renault fuera de la ecuación por favor.

Piénsalo bien...  Opel megane vts.  Sisi3




Responder
#28
Pillo Peugeot Corsa VTS.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#29
Roto2

No tiene sentido. PSA no va bien de euros, ya ha sacrificado una marca para que no canibalice a las otras dos, ¿y quiere hacerse con un competidor directo?

Pensaba que las absurdeces de PSA ya no podrían sorprenderme, pero sí.
Responder
#30
(14-02-2017, 15:31)slim12 escribió: ¿Nadie ha dicho aun que si Opel va a empezar a girar? No os reconozco, ex's del otro lado Elrisas




Yo, por la parte de GM, me cuadra, pero no se si en PSA están para hacer eso, la verdad.

(14-02-2017, 15:41)Justdrive escribió: Un opel con Psa reaction??  Roto2rie


Le veo lagunas, la verdad.

(14-02-2017, 18:08)Matamarcianos escribió: No por favor, dejemos a Renault fuera de la ecuación por favor.

(14-02-2017, 18:57)Justdrive escribió: Piénsalo bien...  Opel megane vts.  Sisi3

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder


Salto de foro: