Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formas de amar el automovil
#1
Abro este post con título un poco erótico-festivo para hablar de los distintos tipos de amantes y amantas del automovil que hay. Se supone que a todos los que andamos por aquí nos gustan, pero también es verdad que después nos gustan de modo muy diverso y después esta el tema de las palabras y actitudes de moda sobre el tema.

Y es que ahora lo que se lleva es ser petrolhead, que es un ser ideal que desayuna gasolina, tiene un coche stanced con swapp que usa para tandas y para uso variado. Claro que el uso variado tampoco lo es mucho, es tan quemado que nunca quiere hacer cosas que no tengan que ver con cosas de petrolhead. Y si quisiera tampoco podría, claro, porque el auténtico ph gasta todo su dinero en piezas, gasolina y tandas. Tiene apego por su coche modificado, pero un coche normal le da tan igual que no le importa despedazar el último E30 de serie que quedaba en el mundo.

Después esta el quemado tradicional, que sigue abundando por aquí por el norte. Este puede tener el coche que sea, si no le llega para un Renault RS se conforma con un Orión 1.8d, y lleva una vida mucho mas variada que el especimen anterior. Se distingue porque le gusta ir en coche a todos los sitios y siempre de tramo, al límite. Para no ir a tope va en bus, y si destrozar medio coche mordiendo una cuneta le permite ganar un segundo bien destrozado está.

El excusitas. Este ejemplar suele ser un respetable padre de familia con afición por el motor, vivió su momento de gloria con el Golf III GTI que tuvo de soltero (en el mejor de los casos) y ahora puede tener algo tipo Jetta TDI si le queda un poco de honor o una Zafira si le queda menos. Es el tipo de aficionado que se deleita leyendo revistas donde salen coches caros, y fantasean con que saquen una versión diesel de un Maseratti no porque se lo vayan a comprar, sino para ver su sueño un poco mas cerca y para justificarse mentalmente por tener un diesel viviendo al lado del trabajo. Una vez cada dos años hacen un trayecto por la carretera paralela a la autopista que usan siempre, y suelen tener el coche impoluto y calzado con neumaticos de los que tienen dibujo ajedrezado en los flancos.

El propietario cuidadoso. Todos conocemos a alguien que tiene un coche ya viejo que se mueve poco. Es ese ejemplar que cuando guarda el coche en el garaje y ha tenido la desgracia de que llueva lo seca, usa limpiasalpicaderos brilloso a diario y pone dos juegos de fundas de asiento y tres de alfombrillas uno encima de otro. Este gasto extra lo compensa poniendo cubiertas y aceite barato, y se le hincha el pecho cuando sus vecinos de garaje, por otra parte los únicos que tienen ocasion de ver el coche con regularidad, le comentan lo cuidado que está. Suele durarle menos el embrague que las cubiertas, y su frase favorita es "las cosas cuidandolas duran para siempre".

El coleccionista. Ese individuo que entiende el automovil como acumulación de ellos. Puede llegar a juntar diez coches equivalentes susceptibles de, en un momento dado, estar todos averiados a la vez. Normalmente es un tio que ha probado una gran cantidad de zarrios y puede dar consejos valiosos si tienes que comprarte un coche de 2000€, conviene hacerse amigo de el. Además suele tener un taller en su casa (o en la calle) y descuentos en el recambista.

El conductor. Ese aficionado que desearía ser un petrolhead, pero se queda normalmente en gasoil-head o SP95-head porque le gustan mucho los coches, pero sobre todo le gusta conducirlos y conducir es un vicio que sale carillo. Es ese extraño ser capaz de ir de vacaciones a 1000km y hacer todo el viaje por carreteras secundarias, y suele tener aficciones paralelas como la fotografía o la gastronomía. Vamos, aficiones que le den excusas tipo "voy a ir a donde cristo perdió las alpargatas a hacer fotos de la puesta de sol, que me han dicho que mola y se come muy bien en el bar de la aldea siguiente" para meterse 400km entre pecho y espalda sin ningún motivo. Si bien le gusta ir rápido no le gusta tanto hacerlo solo dos veces al mes como el PH, o en un Orión 1.8d como el quemado, así que tiene que comprarse un coche de menos honor y tener mas cuidado de no romperlo pero aún así sueña con tener un coche del primero y conducirlo como un quemado.

Aviso. Esto es como algunas series, aunque ciertas cosas pueden estar inspiradas en personas reales los personajes descritos son completamente ficticios. Y exagerados, hiperbolizados, ridiculizados...
Responder
#2
Me he reído.  Qmeparto

Aunque creo que no son para nada realistas, yo sería posiblemente una mezcla entre Conductor con algún toque muy leve de PetrolHead.

Cualquier excusa es buena para coger el coche o bajar al garaje a limpiarlo, mirar piezas (Aunque yo soy más de rollo OEM) y por desgracia no puedo permitirme ir todo lo "pie a tabla" que me gustaría, bien por las multas o porque la SP98 sale muy cara y tengo un coche muy sediento.
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
#3
Brutal. Qmeparto Esdios
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
Que bueno.
carpe diem
Responder
#5
Hay alguna opción que no sea ofensiva?  Roto2nuse
Responder
#6
yo soy un petrolhead sin un puto duro, óxido nitroso por mis venas y por cerebro un depósito de gasolina  Sisi3
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#7
(02-02-2017, 14:02)Tiger328 escribió: Me he reído.  Qmeparto

Aunque creo que no son para nada realistas, yo sería posiblemente una mezcla entre Conductor con algún toque muy leve de PetrolHead.

Cualquier excusa es buena para coger el coche o bajar al garaje a limpiarlo, mirar piezas (Aunque yo soy más de rollo OEM) y por desgracia no puedo permitirme ir todo lo "pie a tabla" que me gustaría, bien por las multas o porque la SP98 sale muy cara y tengo un coche muy sediento.

De eso se trata, mas que poco realistas creo que son muy exagerados, como una caritacura.  Aunque tu con el coche que tienes puedes ser lo que quieras, hasta un semidiós.  Yo me veo identificado un poco con el petrolhead, un pelín con el excusitas y bastante con el conductor y tu coche es uno de esos que me dan envidia.
 
(02-02-2017, 17:07)Turbo20VT escribió: Hay alguna opción que no sea ofensiva?  Roto2nuse

Ninguna pretende ser ofensiva, lamento que te lo tomes así.  Yo lo hice en plan de risas, y de reírme de mi mismo también, que es muy sano.

(02-02-2017, 18:11)Krolencio escribió: Yo cojo un poco de cada.. Roto2

También faltaría esa gente que le gustan los coches, pero de campo, con millones de faros, llantas de chapa, con neumáticos anchos, con tacos como los camiones de las canteras, snorkels que llegan a la ciudad con el coche entero lleno de barro y abergonzandose de que todavía hay zonas "limpias". También le suele gustar ir a por setas que sería su escusa para llevar el trasto a caminos sin asfaltar.
Edito: las setas o la caza

Esos también tienen lo suyo.  Seguro que hay muchos más, pero si me pongo a escribirlos os abraso vivos, ya ha quedado bastante largo Dale2 .  Se aceptan ideas.

(02-02-2017, 18:14)Kyusha escribió: yo soy un petrolhead sin un puto duro, óxido nitroso por mis venas y por cerebro un depósito de gasolina  Sisi3

Ya vendrán tiempos mejores.  Al menos cuando llegue la época de Mad Max tendrás algo de gasolina. Sisi1
Responder
#8
Buenisimo yo seria el quemado tradicional  Qmeparto Qmeparto
Responder
#9
Jaja está muy bien, yo creo que encajo con matices en Conductor, lástima no tener un euro millón y hacerme las kilometradas con un buen pepino
Responder
#10
Pues también faltaría el abuelo cebolletas a saber, aquella persona que de joven sin un duro veía como sueños inalcanzables coches tipo Land Rover, tiburón, Citröen XM, Nissan Sunny,... Y como mucho llegó a participar en algún rally de barrio con el coche de su padre.
En su etapa adulta de esplendor gozó de coches varios tipo Vectra, Punto,... Y ya peinando canas disfruta un eléctrico y admira la flotilla que han hecho sus retoños también aficionados y les anima con algunas perrillas para piezas.
Quizás yo pertenezca a estos últimos...aggggg
Disfrutad el tiempo y la afición niños que el tiempo pasa muy rápido. Un saludo
Responder
#11
(02-02-2017, 20:24)Balmori escribió: Ninguna pretende ser ofensiva, lamento que te lo tomes así.  Yo lo hice en plan de risas, y de reírme de mi mismo también, que es muy sano.

No te preocupes que no me lo he tomado mal.  Elrisas
Responder
#12
(02-02-2017, 13:55)Balmori escribió: El conductor.  Ese aficionado que desearía ser un petrolhead, pero se queda normalmente en gasoil-head o SP95-head porque le gustan mucho los coches, pero sobre todo le gusta conducirlos y conducir es un vicio que sale carillo.  Es ese extraño ser capaz de ir de vacaciones a 1000km y hacer todo el viaje por carreteras secundarias, y suele tener aficciones paralelas como la fotografía o la gastronomía.  Vamos, aficiones que le den excusas tipo "voy a ir a donde cristo perdió las alpargatas a hacer fotos de la puesta de sol, que me han dicho que mola y se come muy bien en el bar de la aldea siguiente" para meterse 400km entre pecho y espalda sin ningún motivo.  Si bien le gusta ir rápido no le gusta tanto hacerlo solo dos veces al mes como el PH, o en un Orión 1.8d como el quemado, así que tiene que comprarse un coche de menos honor y tener mas cuidado de no romperlo pero aún así sueña con tener un coche del primero y conducirlo como un quemado.  

Aviso.  Esto es como algunas series, aunque ciertas cosas pueden estar inspiradas en personas reales los personajes descritos son completamente ficticios.  Y exagerados, hiperbolizados, ridiculizados...

He pasado por la etapa de quemado total y ahora estoy en esta Elrisas Elrisas

La de meterme por una secudaria para ir a comer al pueblo X que se come de puta madre, y ya de paso hago cuatro fotos en el puerto me la se muy bien.
Responder
#13
Bueno aqui tienes a un autentico amante de los coches.



Responder
#14
(02-02-2017, 21:56)trailer escribió: Bueno aqui tienes a un autentico amante de los coches.




Roto2palm Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#15
Me he reido, buenísimo Mola Por aquí un petrolhead de poco presupuesto
Responder
#16
Juas , qué bueno Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#17
Qmeparto Qmeparto Qmeparto Mola! 

Lo gracioso es, que la mayoría, somos una mezcla de todo lo que has escrito!  Sisi1




Responder
#18
Soy todo un conductor de manual con tintes de petrolhead, pero tirando más a quemado  Roto2cafe Sisi1
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#19
Yo me defino como conductor, me gusta coger el coche y salir sin rumbo fijo por las carreteras secundarias hasta pueblos apartados o subir puertos de montaña hasta miradores pintorescos para hacer 4 fotos chulas. Aprovechar el viaje para conocer los rincones mas interesantes de cada lugar y muchas veces los bares de pueblos son la mejor opción para comer unos riquísimos platos típicos.

Pero vamos que lo que mas me gusta es conducir cualquier vehículo, mientras tenga motor y ruedas como si es una cortacesped.
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#20
Elrisas  Muy bueno! Aquí un quemado con tintes de petrolhead  Sisi1
1801 f RS
Responder
#21
Buenisimo  Qmeparto Aplauso
Responder
#22
Muy bueno
Responder
#23
Me defino como el propietario cuidadoso sin lugar a dudas  Qmeparto
Responder
#24
Joder. Y yo que puedo estar en varios grupos a la vez... Elrisas Facepalm .
Responder
#25
QmepartoQmeparto

Recuerdo un vecino jubilado que estaba todo el día pasando el trapo en la calle a su Vectra A que sólo se usaba 1-2 veces al año para ir a Benidorm. Siempre lo tenía aparcado en la puerta, le sobraba tanto tiempo que le daba igual estar horas en doble fila hasta que pillase el hueco adecuado, delante del portal y a la vista desde su ventana.
Responder
#26
(12-02-2017, 15:40)Matamarcianos escribió: Joder. Y yo que puedo estar en varios grupos a la vez... Elrisas Facepalm .

Tranquilo que no eres el único.  Roto2rie
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#27
(12-02-2017, 18:02)SiberiaGasteiz escribió: QmepartoQmeparto

Recuerdo un vecino jubilado que estaba todo el día pasando el trapo en la calle a su Vectra A que sólo se usaba 1-2 veces al año para ir a Benidorm. Siempre lo tenía aparcado en la puerta, le sobraba tanto tiempo que le daba igual estar horas en doble fila hasta que pillase el hueco adecuado, delante del portal y a la vista desde su ventana.

Cuando vivía en Madrid, antes de tener plaza de garaje, ese era mi sueño! Recuerdo ver abueletes haciendo eso mismo que dices   Elrisas  Y una vez a uno pintado el coche con una brocha y titanlux!!!  Qmeparto No se me olvida  Facepalm
1801 f RS
Responder


Salto de foro: