Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo del detail Vol.I
#31
(29-08-2017, 15:14)jeesus1 escribió: @Odin Para los cristales en mi opinión no hay truco: microfibras impecables. Si usas una bayeta que no va bien, o sucia, es imposible que queden bien. Personalmente uso limpiacristales normal y corriente para el día a día, uno concentrado si se necesita por manchas de cal y demás. 
Compré este pack, y encantado para todos los usos: El precio es irrisorio... 
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Bayet...coche&th=1

(29-08-2017, 15:51)Krolencio escribió: Si también circulares, el tipo de "periódico" también tiene mucho que ver, los periódicos de hoy en día no son como los de antes. Yo no suelo coger los de propaganda o gratis, tengo la suerte que en el curro usan diariamente los periódicos tradicionales (correo, el país, abc, etc... no quiero entrar en politiqueo solo para indicar qué tipo de periódico es  Silencio ) ni los deportivos porque tienen muchas fotos a color como te he comentado antes, y la señora de la limpieza me los da cuando ya llevan un tiempo antes de tirarlos a reciclar.

Es importante hacer lo que te he comentado de usar uno para extender el producto y otro para después de un ratillo secar, también depende del producto, yo generalmente extiendo en un cristal y mientras espero extiendo en otro, cuando he extendido en el siguiente vuelvo al anterior y lo seco.
Hay zonas en las que los movimientos circulares no son muy recomendados y debes evitar hacerlos por ej si tu coche tiene luneta térmica trasera por dentro, ahí no te recomiendo que hagas círculos.

También cuidado con el producto limpia-cristales si has realizado ya el encerado (con lo que cuesta) porque los limpia-cristales son como el jabón de los platos... retiran la capa de cera, así que si moja la pintura mejor usar el trapo para secar el coche y no los periódicos llenos de limpia-cristales.

Veo que hay varias formas de limpiar y secar los cristales, así que cuando vuelva a tocar limpieza probaré lo que me comentáis. Tengo microfibras, las compré hace un tiempo en el BricoKing pero no deben ser muy buenas, dejan pelusilla y al tacto no parecen de demasiada calidad. Tengo que hacerme con otras.

Empezaré con el método del periódico por ser el más económico (guardamos los viejos), y según vea los resultados probaré con una buena bayeta de microfibra.

Gracias a los dos por echar una mano, a ver si desaparecen las marcas!


@"Krolencio" ese Clio debe ser muy agradecido al detail, tiene una pintaza impresionante..!
Responder
#32
(29-08-2017, 15:49)Jaymz escribió: Vamos que se aplica de la misma forma, solo que habrá que tener cuidado de no echar demasiada. Los pads los tengo ya pedidos junto con la clay bar Mola

Gracias, probablemente compre esa. 9 euros en Amazon, lo veo muy bien de precio. ¿para cuántas aplicaciones crees que tendré con ese bote?

No te sabría decir, pero una burrada... Date cuenta que se trata de dejar unas gotas en el pad y extenderlo bien... y así continuamente. Estamos hablando de que la capa que debes dejar es súper fina para su correcta adherencia, no se trata de dejar mucha cera secando en la pintura...
Responder
#33
(29-08-2017, 17:01)jeesus1 escribió: No te sabría decir, pero una burrada... Date cuenta que se trata de dejar unas gotas en el pad y extenderlo bien... y así continuamente. Estamos hablando de que la capa que debes dejar es súper fina para su correcta adherencia, no se trata de dejar mucha cera secando en la pintura...

Perfecto, gracias. Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
(29-08-2017, 16:56)theblackmissil escribió: Link de la clay bar?

Eche Iron X a las llantas del Honda y quede encantado con el resultado.

Por otro lado tengo un lavadero desantedido fichado, y una tarde de estas lo mismo me animo a bañar la chapa en IronX y luego pasarle la clay, cera y demas tampoco se si echare, porque tengo en mente darle una pulida algun dia de estos.

La mía si no me equivoco es como esta

https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_3

Es azul y es de 3M también
Responder
#35
(29-08-2017, 20:59)samueltz escribió: La mía si no me equivoco es como esta

https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_3

Es azul y es de 3M también

Digo yo que no será igual que las que tengo vistas, que cuestan todas más de 20€ no? Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#36
(29-08-2017, 20:59)samueltz escribió: La mía si no me equivoco es como esta

https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_3

Es azul y es de 3M también

Ale a la cesta.

Graciñas, majo Mola
Responder
#37
(29-08-2017, 21:05)108octanos escribió: Digo yo que no será igual que las que tengo vistas, que cuestan todas más de 20€ no? Roto2

Pues la verdad es que yo he usado siempre esa, no he probado las caras para comparar.

Al final la base es la misma: una barra de arcilla, tampoco tiene mucho más. Pero sí, supongo que las más caras llevarán ciertos componentes que le permitan agarrar más suciedad.

Al igual que normalmente no va igual de bien una toalla de secado de 5€ que una de 20. Pero a mi me hace el apaño al menos. 

La contaminacion que sacas con la clay no se ve a simple vista pero cuando acabas con el coche si que lo notas mucho más brillante y se nota un montón también al tacto si pasas la mano, que la pintura está mucho más suave.
Responder
#38
(29-08-2017, 23:54)samueltz escribió: Pues la verdad es que yo he usado siempre esa, no he probado las caras para comparar.

Al final la base es la misma: una barra de arcilla, tampoco tiene mucho más. Pero sí, supongo que las más caras llevarán ciertos componentes que le permitan agarrar más suciedad.

Al igual que normalmente no va igual de bien una toalla de secado de 5€ que una de 20. Pero a mi me hace el apaño al menos. 

La contaminacion que sacas con la clay no se ve a simple vista pero cuando acabas con el coche si que lo notas mucho más brillante y se nota un montón también al tacto si pasas la mano, que la pintura está mucho más suave.

Me estoy planteando pedirla... Tiene el logo 3M en el plástico? En la foto de Ali no se ve Elboinas

Las pocas opiniones que he leído son muy negativas http://www.detailingworld.co.uk/forum/sh...p?t=291051 La voy a pedir, sí, a ver qué tal. Espero que tan bien como a ti. La lubricas con jabón/algún lubricante para clay especial o simplemente con agua? Por lo que he estado viendo es de "dureza" media y recomiendan usar algún lubricante
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#39
(30-08-2017, 09:57)Krolencio escribió: @108octanos  rebuscando en mi correo recuerdo que me auto envié una pág de una tienda de detailing con un montón de kits y productos curiosos, investigando esa pág me encontré con esto...

Coating 

El tratamiento es bastante caro y parece que es de aplicación delicada aunque por lo que estoy leyendo con una pulida se elimina.

Interesante, tiene buena pinta. Un producto de esos es justamente lo que busco, sí. A ver por cuál me decido al final, por ahora el que más me llama la atención es Cquartz, que parece que es más difícil meter la pata aplicándolo Elrisas 

Gracias! Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#40
Pillo sitio para aprender.

Sabéis si hay algún tuto o algo sobre técnicas o trucos?

Por cierto, de maquinaria recomendáis algo? Alguna herramienta especial?


Soy el típico que limpia el Interior con el trapo de la cocina y limpiamuebles.
Responder
#41
(01-09-2017, 12:36)Merii escribió: Pillo sitio para aprender.

Sabéis si hay algún tuto o algo sobre técnicas o trucos?

Por cierto, de maquinaria recomendáis algo? Alguna herramienta especial?


Soy el típico que limpia el Interior con el trapo de la cocina y limpiamuebles.

El señor @maesal tiene un montón de vídeos muy buenos en los que explica cómo aplicar los productos, los resultados que ofrecen etc: https://www.youtube.com/user/maesal/videos

Sería muy buena idea buscar una página con lo esencial de detail, tutos básicos y ponerlos en el OP. A ver si encuentro algo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#42
(01-09-2017, 13:40)Krolencio escribió: Viviendo en andalucía no te recomiendo el UK que está destinado a temperaturas más típicas aquí en el norte, yo en tu situación iría por el Cquartz normal.

No tenía ni idea de que la diferencia era esa. Aún no he podido ponerme en contacto con la tienda para hacer el pedido

Gracias por la aclaración Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#43
Soy de Sevilla y aficionado al detail, aunque lo practico muy poco por falta de tiempo. Esta semana quiero probar algunos productos nuevos que le he comprado a Maesal.
Responder
#44
(01-09-2017, 15:28)Zuusth escribió: Soy de Sevilla y aficionado al detail, aunque lo practico muy poco por falta de tiempo. Esta semana quiero probar algunos productos nuevos que le he comprado a Maesal.

Somos vecinos pues Mola 

Yo estoy viendo dónde comprarlos, si en Scuderia Detail o dónde. Les he puesto un mail, a ver qué me dicen

Por curiosidad, ¿qué has comprado? Quizás sean cosas que tenga que pedir yo también
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#45
Acabo de pedir la Clay Bar de aliexpress que puso @samueltz, la compararé con las de primeras marcas a ver qué tal.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#46
(01-09-2017, 15:42)108octanos escribió: Somos vecinos pues Mola 

Yo estoy viendo dónde comprarlos, si en Scuderia Detail o dónde. Les he puesto un mail, a ver qué me dicen

Por curiosidad, ¿qué has comprado? Quizás sean cosas que tenga que pedir yo también


Pues llevo desde 2007 comprando productos... Tengo prácticamente de todo, excepto coating.
Responder
#47
(03-09-2017, 23:33)Zuusth escribió: Pues llevo desde 2007 comprando productos... Tengo prácticamente de todo, excepto coating.

Pues precisamente las dudas que tengo son respecto a coating Elrisas 

Tú que usas para proteger, sellante, cera...?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#48
Para proteger uso sellante y cera, aunque uso tan poco el coche que últimamente siempre tiene la funda puesta.
Responder
#49
Pillo sitio Roto2cafe
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#50
(29-08-2017, 23:58)108octanos escribió: Me estoy planteando pedirla... Tiene el logo 3M en el plástico? En la foto de Ali no se ve Elboinas

Las pocas opiniones que he leído son muy negativas http://www.detailingworld.co.uk/forum/sh...p?t=291051 La voy a pedir, sí, a ver qué tal. Espero que tan bien como a ti. La lubricas con jabón/algún lubricante para clay especial o simplemente con agua? Por lo que he estado viendo es de "dureza" media y recomiendan usar algún lubricante

Perdona que no te contestase antes, he tenido unos días bastante liados la verdad.

La mía si pone 3M en el paquete. Le he tirado ahora una foto 

[Imagen: 36668423400_7f51295e61_c.jpg]20170906_162646 by samueltz, en Flickr
Responder
#51
(06-09-2017, 16:31)samueltz escribió: Perdona que no te contestase antes, he tenido unos días bastante liados la verdad.

La mía si pone 3M en el paquete. Le he tirado ahora una foto 

[Imagen: 36668423400_7f51295e61_c.jpg]20170906_162646 by samueltz, en Flickr

Al final la he pedido a Ali, y he pedido también una de las "buenas" con su lubricante correspondiente. Cuando me lleguen ambas haré un hilo con la comparación para ver qué diferencias hay, si las hay. Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#52
Ya tengo la turtle wax, mañana en teoría lavo y encero  Sisi1

Aún me tiene que llegar la clay bar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#53
(09-09-2017, 10:35)Jaymz escribió: Ya tengo la turtle wax, mañana en teoría lavo y encero  Sisi1

Aún me tiene que llegar la clay bar.

¿Qué clay has pedido, la de Ali?

Yo tengo los productos en casa, falta que llegue el coche Taptap
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#54
(09-09-2017, 10:40)108octanos escribió: ¿Qué clay has pedido, la de Ali?

Sí, Aliexpress, pero la mía es roja.

(09-09-2017, 10:40)108octanos escribió: Yo tengo los productos en casa, falta que llegue el coche Taptap

Elrisas Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#55
Me ha llegado hoy la clay bar, pongo foto.

[Imagen: u3DltoVl.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#56
(11-09-2017, 15:25)Jaymz escribió: Me ha llegado hoy la clay bar, pongo foto.

[Imagen: u3DltoVl.jpg]

¿Esa es la de Ali? La que yo he pedido es (o debería ser) azul.

Cómo es al tacto?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#57
(11-09-2017, 15:30)108octanos escribió: ¿Esa es la de Ali? La que yo he pedido es (o debería ser) azul.

Cómo es al tacto?

Sí, es de Aliexpress. Yo elegí esta porque viene con caja Elrisas pero era de las más vendidas.

La verdad es que ni la he abierto, ya comentaré impresiones.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#58
(11-09-2017, 15:25)Jaymz escribió: Me ha llegado hoy la clay bar, pongo foto.

[Imagen: u3DltoVl.jpg]

Recuerda que debes echarle mucha cantidad de agua o lubricante para Clay Bar para facilitar su trabajo. Mola
Responder
#59
(13-09-2017, 09:07)MauR escribió: Recuerda que debes echarle mucha cantidad de agua o lubricante para Clay Bar para facilitar su trabajo. Mola

Sí, eso había leído, gracias Number1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#60
(20-09-2017, 09:05)Krolencio escribió: @samueltz  Te cito aquí en el hilo del detail que he visto que te has comprado una pulidora...

Podrías hacer una breve review del modelo que te has comprado, los que has visto y porqué has escogido ese en concreto? precios etc?

El mes que viene igual me compro una y me harías un favor si me allanas el terreno, he estado mirando modelos y tal pero no me decido por uno.
Qué características me recomiendas que tenga?

Gracias por adelantado  Mola

Pues la verdad es que yo de pulidoras no tengo mucha idea. Vi un vídeo en youtube de "Sat" donde usaba una pulidora de amazon e iba a comprar esa, pero hablando con un amigo que se dedica a esto me dijo que por ese precio mejor esta porque tiene menos rpm (que viene bien para esparcir el pulimento)

http://www.carcarepassion.com/es/silverl...a-rotativa

Así que esa me he comprado, yo estoy contento con ella. Pero claro, tampoco he usado otra para comparar. Lo que si tiene es que se calienta bastante
Responder


Salto de foro: