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El hilo del detail Vol.I
#1
Para cuestiones generales, dudas.. Inaguremos el primer volumen de MotorFAQ


Se aceptan sugerencias para el primer mensaje




[Imagen: maxresdefault.jpg]




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- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#2
@Jaymz @samueltz @Odin sigamos por aquí Elrisas



Yo quiero aplicarle un coating pero entre descontaminar, champú, el propio coating etc son 160€ Roto2  asique no sé qué haré, si encerar, sellar o qué.. Tengo que informarme de los pros y los contras.
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#3
Bueno empiezo yo.

Desde que tengo el coche me hice con un guante de microfibra, un cubo y champú de la marca sonax.

Si tiene mucha mierda primero le doy con la manguera a presión y luego lo lavo a mano, si no lavado a mano y luego enjuago con la pistola. Secado a mano con paños suaves de la marca 3M.

Como no tengo donde lavarlo, tengo que ir a horas indecentes a un lavadero cercano a mi casa.

Quiero hacerme con una cera para poder espaciar más los lavados, ya que coge mucha mierda con nada. También un producto para limpiar las llantas.

¿Alguna recomendación? ¿La clay bar es necesaria?
[Imagen: 804288_5.png] 
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#4
(28-08-2017, 18:44)Jaymz escribió: Bueno empiezo yo.

Desde que tengo el coche me hice con un guante de microfibra, un cubo y champú de la marca sonax.

Si tiene mucha mierda primero le doy con la manguera a presión y luego lo lavo a mano, si no lavado a mano y luego enjuago con la pistola. Secado a mano con paños suaves de la marca 3M.

Como no tengo donde lavarlo, tengo que ir a horas indecentes a un lavadero cercano a mi casa.

Quiero hacerme con una cera para poder espaciar más los lavados, ya que coge mucha mierda con nada. También un producto para limpiar las llantas.

¿Alguna recomendación? ¿La clay bar es necesaria?

En lo que te puedo ayudar es en la cera, un buen amigo me ha recomendado la "Big white finish kare", de lo mejor en cera, me comentó que dura mucho. 

Para lo demás estaré al tanto que yo tampoco sé gran cosa Elrisas  invoco a @MauR y a @maesal que son los sabios Zpalomita
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#5
Propongo esta foto de cabecera https://i.ytimg.com/vi/53-nUsokb84/maxresdefault.jpg

Cejas Cejas
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#6
(28-08-2017, 18:51)Jaymz escribió: Propongo esta foto de cabecera https://i.ytimg.com/vi/53-nUsokb84/maxresdefault.jpg

Cejas  Cejas

¿Mejor? Gaydude
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#7
(28-08-2017, 18:57)108octanos escribió: ¿Mejor? Gaydude

Uaua
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#8
Ilustro con el champú que uso.

[Imagen: 314300-gloss-shampoo.jpg]
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#9
Qmeparto  Gracias @108octanos pero creo que no soy digno de semejante hilo.. Con decirte que ni sabía de la existencia de este subforo Facepalm .. Es más, me estoy convirtiendo a la religión del lavado con lanza Facepalm  Facepalm  El plata metalizado me ha malacostumbrado.


Sí que me interesaba saber cómo dejar los cristales bien limpios por dentro, soy un poco manazas y siempre dejo marca del barrido al secar. Si alguien comenta su truco lo agradezco


Pero las sinco estrellas se las dejo ahorita mismo
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#10
Te contesto por aquí @samueltz para no desviar demasiado el hilo de las fotos. El coating en sí no es tan caro pero si tienes que comprar descontaminantes férricos, varias microfibras, clay.. Incluso alguno en Youtube dice que hay que pulir el coche Roto2  se te pone en un pico. Yo tengo que preguntarle a algún detailer profesional, o a alguna tienda de detail que me oriente un poco porque no sé realmente cuantos pasos previos necesita un coating. Si es descontaminar y aplicar, para mi vale la pena sin duda. Ahora si ya te metes en pulidos y en dejar la pintura 100% perfecta... A mi personalmente se me escapa.

¿Sellante no te planteas?
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#11
(28-08-2017, 18:44)Jaymz escribió: Bueno empiezo yo.

Desde que tengo el coche me hice con un guante de microfibra, un cubo y champú de la marca sonax.

Si tiene mucha mierda primero le doy con la manguera a presión y luego lo lavo a mano, si no lavado a mano y luego enjuago con la pistola. Secado a mano con paños suaves de la marca 3M.

Como no tengo donde lavarlo, tengo que ir a horas indecentes a un lavadero cercano a mi casa.

Quiero hacerme con una cera para poder espaciar más los lavados, ya que coge mucha mierda con nada. También un producto para limpiar las llantas.

¿Alguna recomendación? ¿La clay bar es necesaria?

La claybar por lo que cuesta merece la pena pasarla. Por aliexpress te la sacas por unos 2€ creo recordar. 

Yo primero lavo el coche y después en un botecito que tenga salida en spray lo relleno con agua y voy humedeciendo el coche y pasando la clay bar por las zonas que humedezco. Se nota un huevo en el tacto (si pasas la mano por la pintura queda mucho más suave) y también en el brillo de la pintura. El rojo de mi coche coje muchísimo más brillo. Date cuenta que sacas toda la contaminación que va cogiendo la pintura.

Después ya si echas cera se nota aún más el brillo y es cuando le das el toque final.
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#12
(28-08-2017, 22:28)108octanos escribió: Te contesto por aquí @samueltz para no desviar demasiado el hilo de las fotos. El coating en sí no es tan caro pero si tienes que comprar descontaminantes férricos, varias microfibras, clay.. Incluso alguno en Youtube dice que hay que pulir el coche Roto2  se te pone en un pico. Yo tengo que preguntarle a algún detailer profesional, o a alguna tienda de detail que me oriente un poco porque no sé realmente cuantos pasos previos necesita un coating. Si es descontaminar y aplicar, para mi vale la pena sin duda. Ahora si ya te metes en pulidos y en dejar la pintura 100% perfecta... A mi personalmente se me escapa.

¿Sellante no te planteas?

Sellante la verdad es que nunca me lo he planteado. Hasta ahora con la cera estaba bastante contento. 

Yo tengo un amigo que se dedica al rollo del detail (es el que controla de verdad, no yo) y probablemente hable con el para echarle el coating que el si controla de verdad y prueba 1.000 productos cada año. 

Por lo que hablé con el lo de pulir no es obligatorio (de hecho le llevan algunos coches recién salidos del conce para echar coating solo para proteger la pintura y que sea más fácil lavarlos) pero si el coche tiene algo de tiempo si es muy recomendable porque el coating hace como una capa por encima de la pintura y si por debajo la pintura está mal pues no es plan...
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#13
(28-08-2017, 22:33)samueltz escribió: Sellante la verdad es que nunca me lo he planteado. Hasta ahora con la cera estaba bastante contento. 

Yo tengo un amigo que se dedica al rollo del detail (es el que controla de verdad, no yo) y probablemente hable con el para echarle el coating que el si controla de verdad y prueba 1.000 productos cada año. 

Por lo que hablé con el lo de pulir no es obligatorio (de hecho le llevan algunos coches recién salidos del conce para echar coating solo para proteger la pintura y que sea más fácil lavarlos) pero si el coche tiene algo de tiempo si es muy recomendable porque el coating hace como una capa por encima de la pintura y si por debajo la pintura está mal pues no es plan...

Qué va, el coche tiene 5 meses y está cuidado, durmiendo en garaje y lavado a mano por alguien que sabe hacerlo. No está para nada machacada la pintura. Yo le quiero aplicar el coating nada más recogerlo por esos motivos que comentas, tal cual.

El sellante por lo que tengo entendido es como una cera pero sintética, y dura más. No sé si protege mucho más


Si al final te decides a hacer el coating agradecería que comentases cómo lo vas a preparar y tal Mola
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#14
(28-08-2017, 22:38)108octanos escribió: Qué va, el coche tiene 5 meses y está cuidado, durmiendo en garaje y lavado a mano por alguien que sabe hacerlo. No está para nada machacada la pintura. Yo le quiero aplicar el coating nada más recogerlo por esos motivos que comentas, tal cual.

El sellante por lo que tengo entendido es como una cera pero sintética, y dura más. No sé si protege mucho más


Si al final te decides a hacer el coating agradecería que comentases cómo lo vas a preparar y tal Mola

Pues si está perfecto pulir según yo lo entiendo no te hace falta. Yo al detailer este que te comento se lo he visto echar a coches con 1.000 km sin pulido ni nada, solo lavando y descontaminando. 

Cuando lo eche sin problema, os comento como va todo. Pero tengo que informarme bien antes aún
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#15
Gracias @samueltz por contestar en el otro hilo, la toalla de secado que me recomendaste tiene muy buena pinta:







Los cristales sí que son jodidos de limpiar, dicen en esta página web que es buena idea tener dos trapos, uno que se humedecerá al repartir el producto y otro para secar, quizá me anime a cogerles algo..!
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#16
(29-08-2017, 09:27)Krolencio escribió: He probado unos cuantos... y la única forma que deja las llantas limpias... es hacerlo a mano, usando el mismo jabón que para la carrocería y mucho, mucho agua. Esos productos de... aplicar esperar a que seque y retirar con agua, si... la limpian pero no la dejan bien. Yo lo probé ya que aquí en el norte pues llueve mucho y me atrajo la idea esa de rociar el producto esperar y limpiar con agua... pero al ver los resultados y con un coche equipado con llantas blancas en las que se nota todo pues ya te digo que no me convenció nada de nada.

Yo estoy buscando un pincel gordo de hebras entre blandas y duras (encuentro muchos con hebras duras...) para realizar el limpiado de llantas, si no lo encuentro compraré uno con blandas y recortaré algo de longitud de las mismas) por el momento utilizo una esponja pequeña y mucha paciencia para meter la mano por entre los radios (yo limpio hasta la cara plana que no se ve).

Lo he hecho manualmente con trapos y es que a parte de que se quedan negros, me rompo las piernas, espalda y cuello de estar agachado tanto tiempo. He probado a limpiarlas así y echar cera en spray, brillan más y repele el agua, pero se siguen llenando de mierda.

Lo del cepillo yo también busqué, todos eran duros y abandoné la búsqueda.

De momento he comprado unas pequeñas esponjas para aplicar cera y una claybar, todo de aliexpress. Me faltaría una cera decente Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#17
(29-08-2017, 08:58)Krolencio escribió: Si me permitís me uno al subforo de limpieza.
Un apunte a lo que comentáis del encerado, pulido, descontaminado, coating etc...

Cada vez que queráis hacer éste tipo de tratamientos es muuuuuuy importante que el coche esté libre de la capa de cera, para ello se usa un jabón antigrasa (típico de lavar platos), hay que deshacerse de esa capa y llegar hasta a la propia capa de pintura. Cuantas más veces limpiemos y descontaminemos el vehículo más libre de suciedad/cera estará con lo que el resultado será mejor (aquí entra lo enfermo que esté cada uno  Elrisas ).
Para el tema del secado... nunca.. nunca.. nunca... secar en círculos siempre hacerlo en un sentido, es muy importante para prevenir la aparición de los temidos swirls o micro rayones en forma circular.
Antes de hacer el tratamiento muchos pulen el coche, hay gente que según lo compran lo llevan a pulir (la enfermedad es fuerte  Elrisas ), realmente lo que hace el pulido es eliminar una capa muy superficial de la pintura dependiendo del compuesto de pulimento que se aplique, por lo que se va disminuyendo el espesor de la pintura y no debería hacerse asiduamente ya que no es bueno tener una capa demasiado delgada de la misma, si eliminas demasiado la única solución es repintar. Si el coche está recién comprado o no tiene marcas de lavado (swirls) no es necesario pulirlo aunque digo lo mismo que la cantidad de lavados... no es necesario pero si se hace, mejor será el resultado.
Para la aplicación de la cera se hará en círculos, pero si se hace a mano la eliminación de los restos una vez se sequen se hará como el secado, en una dirección, nunca en círculos.
Una vez aplicada la capa de cera o coating, cambiaremos el jabón antigrasa por uno específico para coches con PH neutro que proteja y no quite la capa de cera.

A mí siempre me ha gustado tener el coche limpio, desde pequeño (10-12 años) limpiaba los coches de mis familiares, cuando ya tuve el mio propio y después de años de mal lavado empecé a investigar ya que aunque lo limpiaba "bien" la pintura parecía opaca y llena de marcas, unos videos que me gustaron y que procenden de un profesional que se dedica ha hacer estos tipos de tratamientos en vehículos de alta gama es Larri Kosilla están en inglés pero dejo el canal por si a alguien le interesa Ammo Nyc.

En mi caso personalmente cera no tendrá, y swirls no debería. Tengo que hablar con el comercial para decirle que no lo meta bajo ningún concepto en los rodillos.

Yo no quiero que quede absolutamente perfecto y como un espejo, sino proteger la pintura para que dentro de 7-8 años no esté fea y haya que repintarlo. Bueno, y que se limpie más fácil



@Jaymz para facilitar el limpiar las llantas puedes sellarlas para que el ferodo y la suciedad se agarre menos 









Fíjate que sólo con agua a presión quitas prácticamente toda la porquería al estar selladas.
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#18
(29-08-2017, 10:04)108octanos escribió: @Jaymz para facilitar el limpiar las llantas puedes sellarlas para que el ferodo y la suciedad se agarre menos 

Fíjate que sólo con agua a presión quitas prácticamente toda la porquería al estar selladas.

Es otra opción a considerar. Si no fuese porque no tengo garaje privado, jardín o sitio donde hacerlo sin molestar ni que me molesten tendría una estantería llena de productos y lo lavaría casi a diario Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
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#19
(29-08-2017, 10:25)Jaymz escribió: Es otra opción a considerar. Si no fuese porque no tengo garaje privado, jardín o sitio donde hacerlo sin molestar ni que me molesten tendría una estantería llena de productos y lo lavaría casi a diario  Elrisas

Siempre puedes irte a una de esas gasolineras que tienen varias lanzas, además el coating dura un montón.

Yo tengo donde lavarlo, lo que no tengo es €€€ para todo Elrisas
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#20
(29-08-2017, 10:30)108octanos escribió: Siempre puedes irte a una de esas gasolineras que tienen varias lanzas, además el coating dura un montón.

Yo tengo donde lavarlo, lo que no tengo es €€€ para todo Elrisas

Ahí es donde voy, a la única que queda cerca de mi casa que no cobra por el agua y puedo llenar el cubo. Dudo que dure mucho así, hay que aprovechar.

Lo peor es que he visto gente que llega con el coche y saca del maletero 10 garrafas, las llena y se va. Roto2 Roto2 Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#21
(29-08-2017, 10:43)Jaymz escribió: Ahí es donde voy, a la única que queda cerca de mi casa que no cobra por el agua y puedo llenar el cubo. Dudo que dure mucho así, hay que aprovechar.

Lo peor es que he visto gente que llega con el coche y saca del maletero 10 garrafas, las llena y se va.  Roto2  Roto2  Roto2

En ese caso no, no durará mucho Dale2
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#22
(29-08-2017, 08:25)Krolencio escribió: Te doy mi recomendación para los cristales, lo uso siempre, soy bastante enfermo con eso y lo que más me funciona es producto limpia-cristales (cristasol o similar) y periódicos. Esto es lo único que deja el cristal libre de todo rastro, reflejo... etc. pero has de tener en cuenta un par de cosillas...

1. Utilizar en la menor medida posible páginas con fotos a color porque se despega la tinta y te la traspasa al cristal, cuanto más letra mejor, de hecho yo deshecho las páginas con muchas fotos o las recorto.
2. Se usan dos periódicos, el primero para extender el producto limpia-cristales y el segundo se deja para pasarlo una vez esté casi seco el producto.
3. Humedecer tanto el periódico (levemente) como el cristal. Al periódico se le da forma de bola evitando que queden caras planas.
4. Siempre se usa la forma circular para limpiarlos porque podrían quedar líneas que luego al dar la luz te hacen reflejos, pero si usas 2 periódicos como en te he comentado en el punto 2 no debería quedar ni rastro.

Los trapos o están nuevos (y suelen dejar rastro aun siendo microfibras) o no valen para nada, aún estando reservados solo para éste fin dejan marcas. Ni trapos ni bayetas ni nada por el estilo...

Había oído lo del periódico, y lo probé para secar el cristal por dentro pero siempre hacía barridos en un sentido y con el periódico doblado en plano (de ahí que me hyan quedado unas marcas de la ostia). Para secar también haces movimientos circulares?
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#23
(28-08-2017, 18:23)108octanos escribió: @Jaymz @samueltz @Odin sigamos por aquí Elrisas



Yo quiero aplicarle un coating pero entre descontaminar, champú, el propio coating etc son 160€ Roto2  asique no sé qué haré, si encerar, sellar o qué.. Tengo que informarme de los pros y los contras.

Estuve en la misma tesitura que tú, ahora considero que tengo cierta idea después de gastar dinero en bastantes productos. Para conseguir un acabado más que decente no se necesita para nada un coating. Evidentemente la protección y el acabado es mejor que con una cera normal, pero la cera ya ayuda mucho. En primer lugar puedes usar la clay para descontaminar, ironX si tienes contaminación férrica, el champú sonax funciona realmente bien... Y si la pintura lo necesita, un pulimento MUY fino a mano. Tras esto, un encerado. Para batalla uso la Turtle Wax Carnauba; que personalmente creo que va genial para lo que cuesta. Evidentemente las hay mejores, pero mucho más caras. 
[Imagen: MIN_323721_EAA.jpg?v=20160928]
Que no se te olvide secar, no diré que es lo más importante porque todo es importante, pero si es uno de los pasos principales.
Un truco que uso para secar es sacar la mayor parte de humedad con un soplador de gasolina, luego lo seco con toallas de secado (dos).

@Jaymz Para mí la arriba mencionada, va genial.
@Odin Para los cristales en mi opinión no hay truco: microfibras impecables. Si usas una bayeta que no va bien, o sucia, es imposible que queden bien. Personalmente uso limpiacristales normal y corriente para el día a día, uno concentrado si se necesita por manchas de cal y demás. 
Compré este pack, y encantado para todos los usos: El precio es irrisorio... 
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Bayet...coche&th=1
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#24
(29-08-2017, 15:14)jeesus1 escribió: Estuve en la misma tesitura que tú, ahora considero que tengo cierta idea después de gastar dinero en bastantes productos. Para conseguir un acabado más que decente no se necesita para nada un coating. Evidentemente la protección y el acabado es mejor que con una cera normal, pero la cera ya ayuda mucho. En primer lugar puedes usar la clay para descontaminar, ironX si tienes contaminación férrica, el champú sonax funciona realmente bien... Y si la pintura lo necesita, un pulimento MUY fino a mano. Tras esto, un encerado. Para batalla uso la Turtle Wax Carnauba; que personalmente creo que va genial para lo que cuesta. Evidentemente las hay mejores, pero mucho más caras. 

Que no se te olvide secar, no diré que es lo más importante porque todo es importante, pero si es uno de los pasos principales.
Un truco que uso para secar es sacar la mayor parte de humedad con un soplador de gasolina, luego lo seco con toallas de secado (dos).

@Jaymz Para mí la arriba mencionada, va genial.
@Odin Para los cristales en mi opinión no hay truco: microfibras impecables. Si usas una bayeta que no va bien, o sucia, es imposible que queden bien. Personalmente uso limpiacristales normal y corriente para el día a día, uno concentrado si se necesita por manchas de cal y demás. 
Compré este pack, y encantado para todos los usos: El precio es irrisorio... 
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Bayet...coche&th=1

No es por el acabado en sí, es proteger la pintura porque aquí en Sevilla el sol castiga mucho, y quiero mantenerla lo mejor posible a largo plazo. Eso y la facilidad de limpieza.

Lo que me hace plantearme el coating es que dura hasta dos años, pero la cera la tienes que aplicar cada pocos meses, ¿no?


Gracias por las recomendaciones, estoy muy verde en el mundillo del detail Mola
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#25
(29-08-2017, 15:14)jeesus1 escribió: @Jaymz Para mí la arriba mencionada, va genial.

Casualmente estaba mirando Turtle Wax pero en bote, cera dura. Esa es líquida, ¿verdad? ¿Hay alguna diferencia? ¿Cómo se aplica la líquida? Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#26
(29-08-2017, 15:19)108octanos escribió: No es por el acabado en sí, es proteger la pintura porque aquí en Sevilla el sol castiga mucho, y quiero mantenerla lo mejor posible a largo plazo. Eso y la facilidad de limpieza.

Lo que me hace plantearme el coating es que dura hasta dos años, pero la cera la tienes que aplicar cada pocos meses, ¿no?


Gracias por las recomendaciones, estoy muy verde en el mundillo del detail Mola

Para protección UV hay coatings especiales, la verdad nunca he visto resultados pero sé que alguna marca los tiene.
Quizás para eso la cera no es lo mejor, puesto que uno de sus puntos débiles es la alta temperatura, y la (casi) nula protección frente al sol... Es genial para agentes externos, y repelencia de suciedad...
Responder
#27
(29-08-2017, 15:33)Jaymz escribió: Casualmente estaba mirando Turtle Wax pero en bote, cera dura. Esa es líquida, ¿verdad? ¿Hay alguna diferencia? ¿Cómo se aplica la líquida?  Elboinas

La dura cuesta unos euros menos (creo que 3, más o menos), y no merece la pena. Cómprate la de carnauba, es mucho mejor: mejor brillo, más fácil de aplicar, repele más el agua y suciedad... Tengo ambas, doy fe de ello. 
La líquida se aplica en un pad o algo similar (yo uso microfibras doblada), se deja secar (hasta que sale un fino halo blanco) y posteriormente se saca con una microfibras limpia
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#28
(29-08-2017, 15:40)jeesus1 escribió: Para protección UV hay coatings especiales, la verdad nunca he visto resultados pero sé que alguna marca los tiene.
Quizás para eso la cera no es lo mejor, puesto que uno de sus puntos débiles es la alta temperatura, y la (casi) nula protección frente al sol... Es genial para agentes externos, y repelencia de suciedad...

Había mirado el Cquartz UK, que es el más típico entiendo

Cuando me aclare ya diré qué he escogido y por qué, y pondré los resultados Mola
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#29
(29-08-2017, 15:41)jeesus1 escribió: La dura cuesta unos euros menos (creo que 3, más o menos), y no merece la pena. Cómprate la de carnauba, es mucho mejor: mejor brillo, más fácil de aplicar, repele más el agua y suciedad... Tengo ambas, doy fe de ello. 
La líquida se aplica en un pad o algo similar (yo uso microfibras doblada), se deja secar (hasta que sale un fino halo blanco) y posteriormente se saca con una microfibras limpia

Vamos que se aplica de la misma forma, solo que habrá que tener cuidado de no echar demasiada. Los pads los tengo ya pedidos junto con la clay bar Mola

Gracias, probablemente compre esa. 9 euros en Amazon, lo veo muy bien de precio. ¿para cuántas aplicaciones crees que tendré con ese bote?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#30
(28-08-2017, 22:29)samueltz escribió: La claybar por lo que cuesta merece la pena pasarla. Por aliexpress te la sacas por unos 2€ creo recordar. 

Yo primero lavo el coche y después en un botecito que tenga salida en spray lo relleno con agua y voy humedeciendo el coche y pasando la clay bar por las zonas que humedezco. Se nota un huevo en el tacto (si pasas la mano por la pintura queda mucho más suave) y también en el brillo de la pintura. El rojo de mi coche coje muchísimo más brillo. Date cuenta que sacas toda la contaminación que va cogiendo la pintura.

Después ya si echas cera se nota aún más el brillo y es cuando le das el toque final.

Link de la clay bar?

Eche Iron X a las llantas del Honda y quede encantado con el resultado.

Por otro lado tengo un lavadero desantedido fichado, y una tarde de estas lo mismo me animo a bañar la chapa en IronX y luego pasarle la clay, cera y demas tampoco se si echare, porque tengo en mente darle una pulida algun dia de estos.
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