Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis vuelos en X-Plane 11
#1
Voy a presentar mi otra afición, por no decir mi afición primaria, la aviación.

Después de mucho tiempo sin tener un simulador decente (vuelo desde tiempos de FS9, pasando por FSX y P3D) he decidido hacerme con X-Plane 11 y cambiarme de bando por primera vez.

En este hilo iré poniendo capturas de los vuelos que haga. Podéis preguntar lo que queráis, no es que sea un experto, aún sigo aprendiendo.

Dejo las primeras capturas de hoy para estrenar el simulador, un corto vuelo desde Madrid a Barcelona con Air Europa, ruta siguiendo los mismos procedimientos que en la realidad, quitando que me he equivocado al meter la ruta y he tenido que abandonar el vuelo cuando me quedaba poco para llegar Roto2rie

El avión elegido es un 737-800 de Air Europa con 184 almas a bordo, aunque en las siguientes capturas aparece como Ryanair por un bug de X-Plane  Sisi3
Aquí el avión real:

[Imagen: 4421675.jpg?v=v4f78285c240]

El susodicho momentos antes de hacer pushback y taxi a 36L. El escenario de Barajas podría ser mejor, pero me lo esperaba muchísimo peor.
[Imagen: 52BgRnn.png]

Taxi a pista 36L, no están nada mal las texturas del terreno. Y tampoco nada mal la cabina para ser un avión incluido con el simulador, aunque modificado un poco por un usuario de la comunidad X-Plane.

[Imagen: Od7AUNs.png]

Ya en pleno ascenso a nivel de crucero FL340, bonitas vistas con un avión volando sobre nosotros y la luna de fondo. Aquí ya aparece como Ryanair  Roto2nuse

[Imagen: RQ78TOH.png]

Por último otra captura ya surcando los cielos.

[Imagen: bODixXB.png]

Espero tener tiempo y cogerlo con ganas y en serio por fin, porque es algo que requiere muchas horas de aprendizaje y para volar también, solo la preparación previa al vuelo puede llevar más de media hora.

También espero que le haya interesado a alguien  Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#2
Uf qué recuerdos, de crío jugué muchísimo al X-Plane 7. Mi primo lo tenía con un joystick de la leche, en la época era flipante
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(09-08-2017, 20:30)108octanos escribió: Uf qué recuerdos, de crío jugué muchísimo al X-Plane 7. Mi primo lo tenía con un joystick de la leche, en la época era flipante

Yo uso este Sisi3
[Imagen: PS34-001-Saitek-X52-PRO-Flight-Control-System-PC-01.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(09-08-2017, 20:32)Jaymz escribió: Yo uso este  Sisi3
[Imagen: PS34-001-Saitek-X52-PRO-Flight-Control-System-PC-01.jpg]

Pues creo que es exactamente ese Roto2rie
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(09-08-2017, 20:44)108octanos escribió: Pues creo que es exactamente ese Roto2rie

Es posible, yo lo compré en 2009 y aún sigue vendiéndose, y más caro Roto2 La versión anterior era plateada y se llamaba X-52, este es el X-52 pro.
Parece que es porque los nuevos modelos no valen lo que cuestan.

Por cierto he mirado y tengo el X-Plane 7, recuerdo usarlo poco, no me iba mucho.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(09-08-2017, 21:02)Jaymz escribió: Es posible, yo lo compré en 2009 y aún sigue vendiéndose, y más caro  Roto2 La versión anterior era plateada y se llamaba X-52, este es el X-52 pro.
Parece que es porque los nuevos modelos no valen lo que cuestan.

Por cierto he mirado y tengo el X-Plane 7, recuerdo usarlo poco, no me iba mucho.

Sí, pues por fechas también cuadra que sea ese. ahora tengo curiosidad, a ver si voy a su casa y lo tiene aún por allí Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
Yo de aviación NPI. Pero ya te digo que interesante es un rato. A ver si cuando termine los 50 proyectos que tengo abiertos me pongo al lío Elrisas . Gracias por el post y saludos.
Responder
#8
(11-08-2017, 07:20)Matamarcianos escribió: Yo de aviación NPI. Pero ya te digo que interesante es un rato. A ver si cuando termine los 50 proyectos que tengo abiertos me pongo al lío Elrisas . Gracias por el post y saludos.

Exige mucho tiempo y aprendizaje, pero merece la pena. Yo de todas formas soy un enfermo con este tema desde bien pequeño.

Cualquier cosa que queráis saber podéis preguntar, también he volado en la vida real Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
(11-08-2017, 10:28)Jaymz escribió: Exige mucho tiempo y aprendizaje, pero merece la pena. Yo de todas formas soy un enfermo con este tema desde bien pequeño.

Cualquier cosa que queráis saber podéis preguntar, también he volado en la vida real Roto2rie

Ufff, quita quita, déjame al menos terminar mis proyectos 3D de carretera antes de meterme a historias 3D de vuelo Elrisas .

Que por cierto, estuve pensando en lo que dijiste ayer. Voy a hacer un tuto explicando cómo diseñar en 3D desde lo más básico. Verás cómo en cero coma cero aprendes a diseñar cosas.

Saludos para todos.
Responder
#10
Hosti lo tengo súperabandonado. A ver si me pongo con la lista de mods y lo retomo... Smile
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#11
(11-08-2017, 10:49)Matamarcianos escribió: Ufff, quita quita, déjame al menos terminar mis proyectos 3D de carretera antes de meterme a historias 3D de vuelo Elrisas .

Que por cierto, estuve pensando en lo que dijiste ayer. Voy a hacer un tuto explicando cómo diseñar en 3D desde lo más básico. Verás cómo en cero coma cero aprendes a diseñar cosas.

Saludos para todos.

Creo que lo dije por algún sitio, yo usé el Zmodeler hará como 12 años o más para mods de GTA Vice City. Llegué a hacer dos edificios cutres. Lo tuyo ya es otro nivel.  Gaydude

Para X-Plane hay mucho que hacer, siempre hay gente mejorando los aeropuertos de forma gratuita. Claro que luego vienen las empresas de add-ons y te cobran 50 o 60 euros por un aeropuerto.

(11-08-2017, 10:58)Lud escribió: Hosti lo tengo súperabandonado. A ver si me pongo con la lista de mods y lo retomo... Smile

¿Qué usas o usabas?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(11-08-2017, 11:10)Jaymz escribió: Creo que lo dije por algún sitio, yo usé el Zmodeler hará como 12 años o más para mods de GTA Vice City. Llegué a hacer dos edificios cutres. Lo tuyo ya es otro nivel.  Gaydude

Para X-Plane hay mucho que hacer, siempre hay gente mejorando los aeropuertos de forma gratuita. Claro que luego vienen las empresas de add-ons y te cobran 50 o 60 euros por un aeropuerto.


¿Qué usas o usabas?

Perdona, acabo de revisar posts y te he confundido con el forero Merii. Y mi nivel... pues bastante bajo para un modder, me estoy dando cuenta estos días que estoy instalando mods a saco en el Assetto Corsa. Aunque se agradecen tus palabras.

Si ya le has dado al ZM en el pasado solo puedo recomendarte que lo retomes. Es cierto que el diseño 3D pide mucho tiempo, pero también hay atajos, ya explicaré cómo Guiño .

Un saludo para todos.
Responder
#13
Por cierto, ya que os gustan los simuladores de vuelo os dejo un post que, aunque está en construcción, fijo que os va a gustar.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/m/?t=59716039

Ahí y en otra web ya desaparecida es donde aprendí a soldar con estaño, hackear mandos y placas, construir mi recreativa, reparar la Daytona Usa, etc. Si alguno se anima y hace algo parecido por favor que lo comparta por aquí que nos encantará verlo.

Saludos para todos.
Responder
#14
(11-08-2017, 11:10)Jaymz escribió: ¿Qué usas o usabas?

Hace muuuuchos años le dí un poco al IL-2 1946 y al X-Plane 7. Hará cosa de un año me dio la morriña y me pillé el X-plane 11, unos cuernos, y unos pocos mods, pero no tuve tiempo para montarlo en plan bien :(
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#15
(12-08-2017, 16:14)Lud escribió: Hace muuuuchos años le dí un poco al IL-2 1946 y al X-Plane 7. Hará cosa de un año me dio la morriña y me pillé el X-plane 11, unos cuernos, y unos pocos mods, pero no tuve tiempo para montarlo en plan bien :(

Yo le di mucho a Il2 1946, incluso en multijugador. No veas que ilusión me hizo cuando derribé mi primer enemigo Elrisas
Aunque siempre me pareció que tenía poco de simulador, pero es muy mítico.

Pues vas bien equipado entonces, anímate a retomarlo Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
Vuelo de hoy, ha ido mejor que el otro día, aunque con algunos imprevistos, pero he podido llegar a Barcelona  Qmeparto

Como la última vez, salimos con el avión lleno de pasajeros de la Terminal 2 de Barajas (LEMD). Llamamos al señor del pushback para que nos deje bien posicionados. Salimos con tiempo de sobra para cumplir con el horario establecido.

[Imagen: rEfnMb5.png]

Taxi por M10 M12 M15 MZ3 R1 para pista 36L, mientras comprobamos que todas las superficies de control funcionan como es debido.

[Imagen: Od7AUNs.png]

No tengo imágenes del despegue, pero sí una vez ya en el aire, dejando atrás Barajas.

[Imagen: QjeplSu.png]

Seguimos avanzando y disfrutamos de las vistas a punto de salir de la Coumunidad de Madrid. Mención especial al escenario que he instalado con ortofotos de gran resolución.

[Imagen: 6kEON6G.png]

Ya nivelados a 10.000 pies, anunciamos a los pasajeros que pueden desabrocharse los cinturones. Se apagan las luces de aterrizaje y se continúa el ascenso hasta FL360 (36.000 pies), el nivel de crucero para el vuelo de hoy.

[Imagen: Hc6O34n.png]

[Imagen: Idrf7H2.png]

[Imagen: OM5hMd7.png]

En esta foto se puede ver el escenario original de X-Plane, se nota la diferencia con las imágenes anteriores. Me gusta mucho este ángulo  Gaydude

[Imagen: IvoO2A8.png]

Comenzamos el descenso según lo programado en el FMC. Volvemos a encender el aviso de los cinturones.

[Imagen: 0XkAa0Y.png]

[Imagen: G5KexBy.png]

Y finalmente imágenes ya en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (LEBL), tras haber aterrizado en la pista 07L. Bienvenidos a Barcelona.

[Imagen: pc7Kz3q.png]

Taxi por N4 N5 N6 E4 a Rampa 12, Terminal 1.
[Imagen: TDSlkKr.png]

Todo apagado y listo para el siguiente vuelo, los pasajeros ya pueden bajar y disfrutar de su destino  Sisi3
[Imagen: woBKSXA.png]

Algunos datos del vuelo:

Avión: 737-800, incluido por defecto en X-Plane 11, modificado por Zibo.
Compañía: Air Europa
Nº vuelo: UX 2009
Salida: 9:20
Duración estimada: 47 minutos
Origen: LEMD
Destino: LEBL
Aeropuerto alternativo: LFBO (Toulouse–Blagnac)
Pista despegue: 36L
Ruta: LEMD/36L PINA2N PINAR UN870 PONEN T600 CASPE CA1DCS LEBL/07L
Pista aterrizaje: 07L
Combustible: 5143 Lbs
Reservas: 2637 Lbs
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#17
Hoy tocaba vuelta de Barcelona a Madrid, mismo avión, misma puerta de embarque, tal y como lo dejamos. A parte del recorrido a la inversa, la novedad es que he utilizado por primera vez meteorología real, con vientos interesantes y el cielo cubierto en Barcelona. También he llevado a cabo mi primera aproximación ILS con éxito, tengo que seguir practicando, pero en los próximos días probaré nuevos destinos.

Un fallo gordo que he tenido es que he presurizado mal la cabina, por lo que pasados los 10.000 pies ha saltado la alerta y mi piloto ha empezado a perder el conocimiento, lo he desactivado y ya  Qmeparto

[Imagen: ugWjDSx.png]

Hoy tampoco tengo imágenes del despegue, pero he grabado un vídeo del carreteo hasta la pista y despegue, espero que os guste.  Roto2cafe
Despegue a partir del 10:05.





Más imágenes.

[Imagen: YPL6f7y.png]

[Imagen: U5oPNBh.png]

[Imagen: J7aGUwn.png]

[Imagen: 8hK4IM0.png]

[Imagen: LkQXNGC.png]

En aproximación con el escenario fotorrealista.

[Imagen: TP3HuMi.png]

Algunos datos del vuelo:

Avión: 737-800, incluido por defecto en X-Plane 11, modificado por Zibo.
Compañía: Air Europa
Nº vuelo: UX 2057
Salida: 12:20
Duración estimada: 56 minutos
Origen: LEBL
Destino: LEMD
Aeropuerto alternativo: LEVC (Valencia)
Pista despegue: 07R
Ruta: LEBL/07R SENI4R SENIA UZ596 NEXAS UN975 ADUXO AD1DCD LEMD/32L
Pista aterrizaje: 32L
Combustible: 13897 Lbs
Reservas: 2597 Lbs
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
Vuelo de hoy a Mallorca con Ryanair, lleno de pasajeros.

Salimos de la Terminal 2 en Barajas.

[Imagen: A8vFDjP.png]

[Imagen: 6kAtJ3b.png]

Pista 36L
[Imagen: ZbTaPYW.png]

[Imagen: 8zvMEjB.png]

El aeropuerto que se ve es la base aérea de Torrejón de Ardoz (LETO).
[Imagen: nDxvDcf.png]

Menudo desierto  Sisi3
[Imagen: WXA6AwG.png]

En nuestro crucero a 36.000 pies
[Imagen: a591gS6.png]

[Imagen: rd7ZK1S.png]

Casi completado el descenso y comenzando la aproximación, aparece la isla de Mallorca.
[Imagen: 7GrSbCT.png]

Pista a la vista
[Imagen: G0jB4MX.png]

Tren fuera y full flaps para final en 06L.
[Imagen: 4TZbzZN.png]

[Imagen: e2dWER4.png]

Dejo vídeo del aterrizaje, un poco revoltoso.





Ya aterrizado y taxi hasta la puerta de embarque, vemos el enorme tráfico que hay en Mallorca en estas fechas. La mayoría aviones de aerolíneas alemanas  Roto2rie
[Imagen: o5CduMk.png]

Estacionados
[Imagen: r3DYYkH.png]

Avión: 737-800, incluido por defecto en X-Plane 11, modificado por Zibo.
Compañía: Ryanair
Nº vuelo: FR 2051
Salida: 08:35
Duración estimada: 1 hora y 25 minutos
Origen: LEMD
Destino: LEPA
Aeropuerto alternativo: LEBL (Barcelona)
Pista despegue: 36L
Ruta: LEMD/36L NAND2N NANDO UM871 GODOX GO1DCM LEPA/06L
Pista aterrizaje: 06L
Combustible: 13281 Lbs
Reservas: 2489 Lbs

Espero que os haya gustado Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
Vuelo corto y rápido para probar un nuevo avión, después de haber aprendido los procedimientos para volarlo.

Se trata del 767-300ER de Flight Factor, un addon de pago.

Dejo fotos y vídeos del aterrizaje, que por cierto ha sido automático, pese a que estaba muy nublado, oscuro y a punto de llover. Una maravilla de avión.





[Imagen: GGZvvEZ.png]

[Imagen: 26WZam6.png]

Aterrizaje en Barcelona

[Imagen: 0zhIdit.png]

Ya estacionado

[Imagen: xBAVOF5.png]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Merece la pena comprarlo en Steam? Cuando tenia unos 12 años metia buenas viciadas al Microsoft Flight Simulator X y me los pasaba bomba pero este cuesta 65€ me parece. Los graficos son impresionantes opr lo que veo. Tendria que empezar desde 0 practicamente porque ya he perdido toda la practica.
Responder
#21
(25-08-2017, 01:52)berez12 escribió: Merece la pena comprarlo en Steam? Cuando tenia unos 12 años metia buenas viciadas al Microsoft Flight Simulator X y me los pasaba bomba pero este cuesta 65€ me parece. Los graficos son impresionantes opr lo que veo. Tendria que empezar desde 0 practicamente porque ya he perdido toda la practica.

Personalmente creo que en Steam no merece la pena comprarlo. Primero por la diferencia de precio, yo en la web de X-Plane he pagado 59,95 dólares, que al cambio fueron 53 euros. Sigue siendo bastante, pero nada que ver con la versión de Steam.
Además con esta versión no estás limitado a un ordenador y una instalación a la vez.

Gráficamente impresiona y hay que tener en cuenta que no tengo nada instalado que mejore los gráficos o efectos. Eso sí, se necesita un buen equipo.

Hace un año habría comprado P3D, que no es más que una versión reciclada de FSX, un simulador con 11 años encima. X-Plane 11 salió a principios de este año y seguirá actualizándose y mejorando.

Por poco que te interese merece la pena, es muy gratificante ver como todo lo que has aprendido lleva a buen puerto tu avión Qmeparto

Cualquier duda aquí estoy.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
(25-08-2017, 09:08)Jaymz escribió: Personalmente creo que en Steam no merece la pena comprarlo. Primero por la diferencia de precio, yo en la web de X-Plane he pagado 59,95 dólares, que al cambio fueron 53 euros. Sigue siendo bastante, pero nada que ver con la versión de Steam.
Además con esta versión no estás limitado a un ordenador y una instalación a la vez.

Gráficamente impresiona y hay que tener en cuenta que no tengo nada instalado que mejore los gráficos o efectos. Eso sí, se necesita un buen equipo.

Hace un año habría comprado P3D, que no es más que una versión reciclada de FSX, un simulador con 11 años encima. X-Plane 11 salió a principios de este año y seguirá actualizándose y mejorando.

Por poco que te interese merece la pena, es muy gratificante ver como todo lo que has aprendido lleva a buen puerto tu avión Qmeparto

Cualquier duda aquí estoy.

De modo adicional mientras estuvo el 11 en pre-release comprándolo en la web oficial te daban una clave de producto que también servía para el 10. Un 2x1, vaya.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#23
(26-08-2017, 01:48)Lud escribió: De modo adicional mientras estuvo el 11 en pre-release comprándolo en la web oficial te daban una clave de producto que también servía para el 10. Un 2x1, vaya.

Sí, un buen gesto la verdad. Cuando salió de beta se acabó la promoción.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
Vuelo corto para hoy, Palma de Mallorca - Barcelona con el 757-200 de Thomson.

El tiempo en Barcelona ha sido brutal, nubes a punto de descargar agua y unos vientos racheados de 32 nudos que me metían unos bamboleos que ni la canción del Fary.

[Imagen: L09CRfx.png]

[Imagen: b3rgH6n.png]

[Imagen: qfJbpCu.png]

[Imagen: xsetsG6.png]

[Imagen: kFywIZ1.png]

A punto de aterrizar en Barcelona, se ve (o no) la pista y las nubes amenazando en el radar meteorológico.

[Imagen: IcnvuTY.png]

[Imagen: owEvG62.png]

[Imagen: HvcEzsf.png]

[Imagen: JnlFinx.png]

Esta captura me ha hecho gracia, sobrevolando el Mediterráneo había un portaaviones de Estados Unidos Roto2nuse

[Imagen: n3GCSXm.png]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#25
A mi me atrae mucho el mundillo, me descargue X-Plane no sé si 10 u 11 con todo el mapa del mundo y España a buena resolución y casi no me entraba en el disco duro jaja. Luego acabé frustrandome a veces de lo complicado que es, pero buenos ratos también me dió, molaba mucho el tema de contactar con las torres y pedir permiso de aterrizaje, las pistas de despegue que te adjudican etc.

Intenté misiones jodidas, como el aeropuerto más alto del planeta en el Himalaya y cosas así.
Responder
#26
(30-08-2017, 23:40)ViruTypeR escribió: A mi me atrae mucho el mundillo, me descargue X-Plane no sé si 10 u 11 con todo el mapa del mundo y España a buena resolución y casi no me entraba en el disco duro jaja. Luego acabé frustrandome a veces de lo complicado que es, pero buenos ratos también me dió, molaba mucho el tema de contactar con las torres y pedir permiso de aterrizaje, las pistas de despegue que te adjudican etc.

Intenté misiones jodidas, como el aeropuerto más alto del planeta en el Himalaya y cosas así.

Las ortofotos ocupan una barbaridad. Solo tengo un par de sectores de España (parte de la Comunidad de Madrid y la isla de Mallorca) y ocupan probablemente 10 GB, a parte del bajón en rendimiento.

El tema del ATC (control de tráfico aéreo), yo ni lo uso, porque es muy irreal. Realmente lo mejor es IVAO o VATSIM, que son redes donde los usuarios hacen de controladores o bien vuelan con el ATC puesto, siendo personas reales. Pero yo a ese nivel no he probado nunca, tampoco me va demasiado.

Misiones también hay en este, solo he probado un par, no me atraen mucho. Pero sí he hecho los tutoriales, aunque son básicos. Mención especial a la reentrada en la atmósfera de la lanzadera espacial de la NASA.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#27
(31-08-2017, 09:09)Jaymz escribió: Las ortofotos ocupan una barbaridad. Solo tengo un par de sectores de España (parte de la Comunidad de Madrid y la isla de Mallorca) y ocupan probablemente 10 GB, a parte del bajón en rendimiento.

El tema del ATC (control de tráfico aéreo), yo ni lo uso, porque es muy irreal. Realmente lo mejor es IVAO o VATSIM, que son redes donde los usuarios hacen de controladores o bien vuelan con el ATC puesto, siendo personas reales. Pero yo a ese nivel no he probado nunca, tampoco me va demasiado.

Misiones también hay en este, solo he probado un par, no me atraen mucho. Pero sí he hecho los tutoriales, aunque son básicos. Mención especial a la reentrada en la atmósfera de la lanzadera espacial de la NASA.

Precisamente ayer estuvimos hablando un compañero y yo sobre estos juegos ya que para mi son desconocidos pero para él no.

Lo mas complicado según él era pilotar un helicóptero y la lanzadera espacial, ya que en la reentrada con una mínima variación en el ángulo ardías o rebotabas. Y los aterrizajes, se estrellaba muchas veces.

También aclaro que él siempre jugó con teclado y eso seguramente influya mucho.

Saludos para todos.
Responder
#28
(31-08-2017, 10:01)Matamarcianos escribió: Precisamente ayer estuvimos hablando un compañero y yo sobre estos juegos ya que para mi son desconocidos pero para él no.

Lo mas complicado según él era pilotar un helicóptero y la lanzadera espacial, ya que en la reentrada con una mínima variación en el ángulo ardías o rebotabas. Y los aterrizajes, se estrellaba muchas veces.

También aclaro que él siempre jugó con teclado y eso seguramente influya mucho.

Saludos para todos.

Hombre, es que con teclado es imposible  Roto2rie

Como mínimo necesitas una palanca (stick). Yo uso palanca de gases + palanca de dirección y echo mucho en falta los pedales. El helicóptero me parece imposible en X-Plane, y lo de la reentrada yo no me he atrevido a hacerlo, solo a aterrizar la lanzadera estando a pocos km de la pista  Elrisas

Pero bueno, lo suyo es empezar con los tutoriales del propio simulador y cuando tengas ya domada la avioneta básica (Cessna 172) probar con otros aviones, igual que en la vida real. Al fin y al cabo una vez aprendes todo en la avioneta luego es aplicable a todos los aviones, pero con más sistemas.

De todas formas, en los vuelos comerciales que hago, solo uso los controles para ir a la pista, despegar, aterrizar y volver a la terminal. Lo demás es automático porque lo programo en el avión.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#29
(31-08-2017, 10:10)Jaymz escribió: Hombre, es que con teclado es imposible  Roto2rie

Como mínimo necesitas una palanca (stick). Yo uso palanca de gases + palanca de dirección y echo mucho en falta los pedales. El helicóptero me parece imposible en X-Plane, y lo de la reentrada yo no me he atrevido a hacerlo, solo a aterrizar la lanzadera estando a pocos km de la pista  Elrisas

Pero bueno, lo suyo es empezar con los tutoriales del propio simulador y cuando tengas ya domada la avioneta básica (Cessna 172) probar con otros aviones, igual que en la vida real. Al fin y al cabo una vez aprendes todo en la avioneta luego es aplicable a todos los aviones, pero con más sistemas.

De todas formas, en los vuelos comerciales que hago, solo uso los controles para ir a la pista, despegar, aterrizar y volver a la terminal. Lo demás es automático porque lo programo en el avión.

La Cesna (no me acordaba del nombre) la tenía dominada, era lo único Elrisas . Saludos.
Responder
#30
(31-08-2017, 11:16)Matamarcianos escribió: La Cesna (no me acordaba del nombre) la tenía dominada, era lo único Elrisas . Saludos.

Cuando hice mi primer vuelo real, fue en una Cessna 152, un modelo más pequeño que la 172 que aparece en todos los simuladores, con un motor de poco más de 100 cv.

El caso es que me resultaba todo familiar excepto contactar a la torre porque hay que conocer bastante jerga aeronáutica para hablar con fluidez. Mi instructor sabía que solo volaba en simuladores y aún así me dejó despegar y aterrizar solo  Roto2rie

Nunca se me va a olvidar lo que me dijo; "Usas los controles con una suavidad que no he visto nunca en nadie que haya empezado a volar" Porque todo el mundo los usa como si fuera un volante con giros rápidos.

Ahora que me acuerdo, grabé un vídeo en uno de los vuelos. Pasamos por Toledo y aproveché para sacar la cámara por la ventanilla Elrisas No recuerdo a qué altura estábamos, pero no mucha.



[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: