OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.147
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
08-05-2025, 20:14
(Última modificación: 08-05-2025, 22:37 por xtrem_gal.)
Como ya comenté en otros hilos, después del verano pediré uno de estos coches.
Me gustaba el mild hybrid automático de 160 cv, pero ....
Mitsubishi solo lo comercializa en el acabado intermedio y quiero el acabado alto.
Se vendió en España pero actualmente Renaut solo lo comercializa en Alemania y Suiza.
Habría alguna posibilidad de comprar y matricular aquí una de esas unidades destinadas al mercado alemán o auizo? Si por mi fuera iba a Plasencia a la fábrica a por uno de estos antes de que lo manden para allá.
Como no cuento con eso, seguramente acabaré comprando el nuevo híbrido de 160 cv, que aunque no me entusiasma creo que me puede gustar.
De este coche lo que mas me gusta es su tamaño, idéntico al de mi 308, y que lleva google integrado. Y que me resulta cómodo de asientos en viaje largo.
No es para sustituir el 308 pq el 308 me lo voy a quedar.
carpe diem
May 2025 | Mensajes: 10
Coche: Uno shulo po ke zoy shulo
Busco mandingo que empotre a mi mujer (razón aquí)
Alquila un Clio 20 veces que veo que te gusta mas.
Jan 2017 | Mensajes: 6.990
Coche: Ford focus wagon
Pregunta a algun comercial de Renault si puedes pedir el modelo que no se vende en España, el nuevo híbrido de 160 caballos tiene que ver algo con el actual de 143 caballos
OP
(08-05-2025, 22:39)RA. escribió: Pregunta a algun comercial de Renault si puedes pedir el modelo que no se vende en España, el nuevo híbrido de 160 caballos tiene que ver algo con el actual de 143 caballos
Poco pq el motor de gasolina ahora es un 1.8 en vez de un 1.6
carpe diem
(08-05-2025, 22:55)xtrem_gal escribió: Poco pq el motor de gasolina ahora es un 1.8 en vez de un 1.6
Ok entonces al actual motor hibrido le quedan dos telediarios
(08-05-2025, 20:14)xtrem_gal escribió: Como ya comenté en otros hilos, después del verano pediré uno de estos coches.
Me gustaba el mild hybrid automático de 160 cv, pero ....
Mitsubishi solo lo comercializa en el acabado intermedio y quiero el acabado alto.
Se vendió en España pero actualmente Renaut solo lo comercializa en Alemania y Suiza.
Habría alguna posibilidad de comprar y matricular aquí una de esas unidades destinadas al mercado alemán o auizo? Si por mi fuera iba a Plasencia a la fábrica a por uno de estos antes de que lo manden para allá.
Como no cuento con eso, seguramente acabaré comprando el nuevo híbrido de 160 cv, que aunque no me entusiasma creo que me puede gustar.
De este coche lo que mas me gusta es su tamaño, idéntico al de mi 308, y que lleva google integrado. Y que me resulta cómodo de asientos en viaje largo.
No es para sustituir el 308 pq el 308 me lo voy a quedar. Has contemplado el Symbioz? Creo que eran 7-8 cm más que el Captur, con el mismo motor, misma plataforma, pero algo más de maletero (lo que varía es el voladizo, es un Captur XL vaya). Aunque dicen que es algo más blando de suspensiones que el Captur y no estoy seguro de si tiene levas para seleccionar los modos de conducción híbrida y demás... Échale un vistazo y prueba ambos antes de decidir (yo por ejemplo es que valoro bastante el espacio tanto de pasajeros como de maletero, que por eso tengo el coche que tengo jeje).
Respecto al Full Hybrid 160, todo lo que he leído es bueno. Pero la verdad que no lo he probado.
Por cierto, ambos se fabrican en Valladolid. En Palencia (que no Plasencia) se monta el Austral y Rafale.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
(08-05-2025, 23:08)JuanFran escribió: Has contemplado el Symbioz? Creo que eran 7-8 cm más que el Captur, con el mismo motor, misma plataforma, pero algo más de maletero (lo que varía es el voladizo, es un Captur XL vaya). Aunque dicen que es algo más blando de suspensiones que el Captur y no estoy seguro de si tiene levas para seleccionar los modos de conducción híbrida y demás... Échale un vistazo y prueba ambos antes de decidir (yo por ejemplo es que valoro bastante el espacio tanto de pasajeros como de maletero, que por eso tengo el coche que tengo jeje).
Respecto al Full Hybrid 160, todo lo que he leído es bueno. Pero la verdad que no lo he probado.
Por cierto, ambos se fabrican en Valladolid. En Palencia (que no Plasencia) se monta el Austral y Rafale.
El Symbioz sera mas caro que el Captur, el actual motor de 143 caballos se seguira fabricando ?
OP
08-05-2025, 23:56
(Última modificación: Ayer, 00:03 por xtrem_gal.)
(08-05-2025, 22:57)RA. escribió: Ok entonces al actual motor hibrido le quedan dos telediarios
No creo pq se lo han montado al Captur/Symbioz pero no al Clio.
El Clio sigue con el de 145.
carpe diem
OP
08-05-2025, 23:58
(Última modificación: Ayer, 00:02 por xtrem_gal.)
(08-05-2025, 23:08)JuanFran escribió: Has contemplado el Symbioz? Creo que eran 7-8 cm más que el Captur, con el mismo motor, misma plataforma, pero algo más de maletero (lo que varía es el voladizo, es un Captur XL vaya). Aunque dicen que es algo más blando de suspensiones que el Captur y no estoy seguro de si tiene levas para seleccionar los modos de conducción híbrida y demás... Échale un vistazo y prueba ambos antes de decidir (yo por ejemplo es que valoro bastante el espacio tanto de pasajeros como de maletero, que por eso tengo el coche que tengo jeje).
Cierto, Palencia y no Plasencia, o el corrector o el subconsciente me traicionaron.
Yo solo necesito 2 plazas y maletero, las traseras apenas las uso, muy raras veces, asi que me pasa al contrario, prefiero coche más corto, prefiero el Captur al Symbioz. El maletero del Captur es mas bien pequeño pero como la banqueta trasera es deslizante y detras no llevo casi nunca a nadie con eso me sirve. Gracias de todos modos por la información.
carpe diem
(08-05-2025, 23:56)xtrem_gal escribió: No creo pq se lo han montado al Captur/Symbioz pero no al Clio.
El Clio sigue con el de 145.
Bueno al Clio actual le queda poco para finales de este año o ya para el año que viene sale el nuevo Clio
Estos cambios de motorizaciones/equipamientos son una puñeta cuando te pillan de por medio.
Me pasó con el león, que cuando lo encargué no estaba disponible el 1.8 180cv para la carrocería de 5p (si en el 3p y el ST)
En el caso de Renault entiendo que será una cuestión de emisiones, el híbrido homologará menos. En el mitsubishi, las típicas cosas raras de los japoneses (o de sus distribuidores en España).
(Ayer, 08:28)Pokayoke escribió: Estos cambios de motorizaciones/equipamientos son una puñeta cuando te pillan de por medio.
Me pasó con el león, que cuando lo encargué no estaba disponible el 1.8 180cv para la carrocería de 5p (si en el 3p y el ST)
En el caso de Renault entiendo que será una cuestión de emisiones, el híbrido homologará menos. En el mitsubishi, las típicas cosas raras de los japoneses (o de sus distribuidores en España).
Lo que hay que ver es la fiabilidad del nuevo motor que averigua como saldra, el actual motor hibrido de 143 caballos Renault ya soluciono los fallos y por lo menos se supone que saldra fiable el nuevo pues es una lotería
OP
(Ayer, 08:28)Pokayoke escribió: Estos cambios de motorizaciones/equipamientos son una puñeta cuando te pillan de por medio.
Me pasó con el león, que cuando lo encargué no estaba disponible el 1.8 180cv para la carrocería de 5p (si en el 3p y el ST) :nusenuse:
Si.
De hecho el Captur híbrido de 160 se presentó el lunes "por sorpresa" y cuesta lo mismo que el 145 al que sustituye.
carpe diem
OP
(Ayer, 10:39)Pokayoke escribió: https://www.greencarcongress.com/2025/05...nault.html
Si, tiene buena pinta, mejora bastante las prestaciones del de 145
Gracias por la información.
carpe diem
(Ayer, 10:39)Pokayoke escribió: https://www.greencarcongress.com/2025/05...nault.html
Lástima no esta en español
Jan 2017 | Mensajes: 1.739
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964 + AEB
Mejorará prestaciones, pero... lleva inyección directa. Y eso ya es un pozo de problemas y averías, más si cabe en un motor que va a funcionar lo mas "eficiente" posible. Es decir, bienvenidos con el tiempo al mundo de los lodos en las valvulas de admisión.
Todo es bien
(Ayer, 11:21)GTI escribió: Mejorará prestaciones, pero... lleva inyección directa. Y eso ya es un pozo de problemas y averías, más si cabe en un motor que va a funcionar lo mas "eficiente" posible. Es decir, bienvenidos con el tiempo al mundo de los lodos en las valvulas de admisión.
Todo es bien 
Pues no me extrañaría, en el foro de Renault Clio comentan que los híbridos actuales mejor dicho los primeros se estan jodiendo las cajas de cambio se supone que Renault a partir de mayo del 2023 introdujeron modificaciones para solucionar este problema, este nuevo motor pues visto lo visto los compradores seran los que testen este motor
OP
(Ayer, 11:21)GTI escribió: Mejorará prestaciones, pero... lleva inyección directa. Y eso ya es un pozo de problemas y averías, más si cabe en un motor que va a funcionar lo mas "eficiente" posible. Es decir, bienvenidos con el tiempo al mundo de los lodos en las valvulas de admisión.
Todo es bien 
Y eso tiene alguna solución?
carpe diem
Acabo de configurar en el configurador de Renault un Captur el híbrido de 160 caballos el esprit alpine con los extras de el sistema multimedia 32,757 euros una pasta
|