OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 4.381 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
		
		
		13-01-2024, 02:08 
(Última modificación: 13-01-2024, 02:09 por MotorHooligan.)
	
	 
	
		Citroën da marcha atrás: volverá a comercializar el Berlingo con variante diésel en España 
https://www.eleconomista.es/motor/notici...spana.html
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 02:08)MotorHooligan escribió:  Citroën da marcha atrás: volverá a comercializar el Berlingo con variante diésel en España 
 
 
https://www.eleconomista.es/motor/notici...spana.html 
 
 
 
 
  
Da marcha atrás o sera que no vendia por que la gente pide otra cosa
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 4.381 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 11:27)RA. escribió:  Da marcha atrás o sera que no vendia por que la gente pide otra cosa 
Más o menos eso dice el artículo, pero leete los comentarios que no tienen desperdicio
   
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 11:59)MotorHooligan escribió:  Más o menos eso dice el artículo, pero leete los comentarios que no tienen desperdicio 
 
   
Jajaja que sorpresa no me lo habia esperado que las ventas de eléctricos no les han ido bien Jajaja eso pasa por imponer por cojones el coche eléctrico
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Citroën nunca dejó de vender la Berlingo con motores térmicos, actualmente se siguen ofreciendo en las variantes industriales y mixtas. Simplemente, se dejó de ofrecer en las versiones turismo para poder bajar la media de emisiones de la marca/grupo y, en menor medida, poder hacer frente a la cola de pedidos que tenían pendiente de fabricar por culpa de la escasez de microchips. 
 
En ningún momento se dejó la eBerlingo como única opción en la gama de turismos para imponer la compra de la motorización eléctrica.
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 12:35)Eren escribió:  Citroën nunca dejó de vender la Berlingo con motores térmicos, actualmente se siguen ofreciendo en las variantes industriales y mixtas. Simplemente, se dejó de ofrecer en las versiones turismo para poder bajar la media de emisiones de la marca/grupo y, en menor medida, poder hacer frente a la cola de pedidos que tenían pendiente de fabricar por culpa de la escasez de microchips. 
 
En ningún momento se dejó la eBerlingo como única opción en la gama de turismos para imponer la compra de la motorización eléctrica. 
Todavía estamos con el cuento con la escasez de microchip mejor que se inventen otra escusa la guerra de Ucrania o la guerra de Israel
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 13:04)RA. escribió:  Todavía estamos con el cuento con la escasez de microchip mejor que se inventen otra escusa la guerra de Ucrania o la guerra de Israel 
Te hablo de cuando se dejaron de vender las versiones turismo con mecánicas térmicas, no de ahora. En ese momento las Berlingo y compañía tenían un gran tirón y ya tenían una lista de espera bastante grande antes incluso de que se diese la escasez de suministros, lo cual no hizo más que agravar el problema.
	  
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 14:09)Eren escribió:  Te hablo de cuando se dejaron de vender las versiones turismo con mecánicas térmicas, no de ahora. En ese momento las Berlingo y compañía tenían un gran tirón y ya tenían una lista de espera bastante grande antes incluso de que se diese la escasez de suministros, lo cual no hizo más que agravar el problema. 
Ok, ahora se sigue usando la escusa de los microchip  ?
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 2.660 
	
 Ubicación: En un castillo
 Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 12:35)Eren escribió:  Citroën nunca dejó de vender la Berlingo con motores térmicos, actualmente se siguen ofreciendo en las variantes industriales y mixtas. Simplemente, se dejó de ofrecer en las versiones turismo para poder bajar la media de emisiones de la marca/grupo y, en menor medida, poder hacer frente a la cola de pedidos que tenían pendiente de fabricar por culpa de la escasez de microchips. 
 
En ningún momento se dejó la eBerlingo como única opción en la gama de turismos para imponer la compra de la motorización eléctrica. 
No desmontes mucho estas cosas, que luego te llegan cositas al privado por FC.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 16:16)theblackmissil escribió:  No desmontes mucho estas cosas, que luego te llegan cositas al privado por FC. 
¿Historia basada en hechos reales?    
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 2.660 
	
 Ubicación: En un castillo
 Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 16:31)Eren escribió:  ¿Historia basada en hechos reales?    
En sucesos sucedidos   
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 1.436 
	
 Ubicación: Norte
 Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Fragonetas a pilas no, gracias    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 294 
	
 Ubicación: Errenteria
 Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (13-01-2024, 12:35)Eren escribió:  Citroën nunca dejó de vender la Berlingo con motores térmicos, actualmente se siguen ofreciendo en las variantes industriales y mixtas. Simplemente, se dejó de ofrecer en las versiones turismo para poder bajar la media de emisiones de la marca/grupo y, en menor medida, poder hacer frente a la cola de pedidos que tenían pendiente de fabricar por culpa de la escasez de microchips. 
 
En ningún momento se dejó la eBerlingo como única opción en la gama de turismos para imponer la compra de la motorización eléctrica. Ayer hablé con un compañero sobre esta noticia y me comentó que en noviembre les llegaron una remesa de berlingo diésel de turismo y volaron en una semana. Están deseando de que vuelvan porque no venden ninguna eléctrica apenas
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 4.277 
	
 Ubicación: Extremadura<>Galicia
 Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Lógico que vuelvan a ofrecer la versión turismo en diesel, si quieren vender.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Sep 2023 | Mensajes: 845 
	
 Ubicación: España
 Coche: Seat sinko
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		13-01-2024, 22:52 
(Última modificación: 13-01-2024, 22:54 por Pol Makarni.)
	
	 
	
		Los enjutos venudos con cara de pocos amigos de repartidores de pakoetes  de tamaño pequeño e mediano lo agradecen. 
 
Esos mensajacas suicidas del asfalto urbano wenos! 
 
Pd: firme aquí en la tablet
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 1.795 
	
 Ubicación: Madrid.
 Coche: CA18DET + CAGC +  M113.964 + AEB
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Uno de mis mejores amigos que tiene como 5 furgos funcionando todos los días, de media al día hacen 500 km. Son Fiat en su caso, pero para el caso es un ejemplo de como no podría tener eléctricas de estas, porque para él, cada minuto cuenta. Hablando estas navidades con el, me comentaba el presupuesto de en un futuro tener que pasarse al mundo eléctrico y casi tenía que cerrar la empresa     , si tuviera que repercutir todo eso a los clientes, los perdería. Dice que por suerte las cambió hace 5 años en 2018, alguna ya está en casi 300k pero mientras tiren, puerta.  
También hecha pestes del adblue     
Tiene de "backup" una Doblo 1.9 105 con 22 años y casi 900.000 km que nunca les dio un solo problema más allá de una EGR y una limpieza de inyectores.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2022 | Mensajes: 328 
	
 Ubicación: ....
 Coche: ......
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (15-01-2024, 10:14)GTI escribió:  Uno de mis mejores amigos que tiene como 5 furgos funcionando todos los días, de media al día hacen 500 km. Son Fiat en su caso, pero para el caso es un ejemplo de como no podría tener eléctricas de estas, porque para él, cada minuto cuenta. Hablando estas navidades con el, me comentaba el presupuesto de en un futuro tener que pasarse al mundo eléctrico y casi tenía que cerrar la empresa    , si tuviera que repercutir todo eso a los clientes, los perdería. Dice que por suerte las cambió hace 5 años en 2018, alguna ya está en casi 300k pero mientras tiren, puerta.  
También hecha pestes del adblue     
Tiene de "backup" una Doblo 1.9 105 con 22 años y casi 900.000 km que nunca les dio un solo problema más allá de una EGR y una limpieza de inyectores. La última vez que baje a ver a mi agente de seguros me comentaba que los funcionarios del ayuntamiento de Salamanca que estaban obligados a usar furgonetas eléctricas Renault estaban hasta los mismísimos. Que no podían usar ni calefacción ni aire por miedo a no llegar y que aún así más de una y dos veces se habían quedado o bien tirados o bien a medias de algo por tener que ir a cargar.
 
Para muchos usos el eléctrico es un atraso.
	  
	
	
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
		
		
		16-01-2024, 09:08 
(Última modificación: 16-01-2024, 09:09 por Pokayoke.)
	
	 
	
		 (15-01-2024, 22:36)RubénSalamanca escribió:  La última vez que baje a ver a mi agente de seguros me comentaba que los funcionarios del ayuntamiento de Salamanca que estaban obligados a usar furgonetas eléctricas Renault estaban hasta los mismísimos. Que no podían usar ni calefacción ni aire por miedo a no llegar y que aún así más de una y dos veces se habían quedado o bien tirados o bien a medias de algo por tener que ir a cargar. 
 
Para muchos usos el eléctrico es un atraso. 
He escuchado lo mismo de otros organismos públicos con kangoos eléctricas en la flota. 
 
Repito lo dicho en otros hilos, flaco favor le hacen al coche eléctrico imponiendo mediocridades.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 1.436 
	
 Ubicación: Norte
 Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (15-01-2024, 22:36)RubénSalamanca escribió:  La última vez que baje a ver a mi agente de seguros me comentaba que los funcionarios del ayuntamiento de Salamanca que estaban obligados a usar furgonetas eléctricas Renault estaban hasta los mismísimos. Que no podían usar ni calefacción ni aire por miedo a no llegar y que aún así más de una y dos veces se habían quedado o bien tirados o bien a medias de algo por tener que ir a cargar. 
 
Para muchos usos el eléctrico es un atraso. 
Recuérdese aquel lote de (creo que) alfa-romeos a pilas para la guardia civil que compraron a precio de oro y dejaron aparcaos a la espera de cargadores o no sé qué, habiendo gastado un pastizal para luego no poder usarlos...    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 4.277 
	
 Ubicación: Extremadura<>Galicia
 Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
  
 
 
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 294 
	
 Ubicación: Errenteria
 Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
  
 
 
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 1.795 
	
 Ubicación: Madrid.
 Coche: CA18DET + CAGC +  M113.964 + AEB
  
 
 
	 
	
	
	
	
		No es el unico citroen que lleva esos asientos de pena - asco. Los C3 idem.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (10-05-2024, 10:30)GTI escribió:  No es el unico citroen que lleva esos asientos de pena - asco. Los C3 idem. 
No tienen pinta de ser muy cómodos
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.508
	
 Ubicación: Madrid
 Coche:  2 SEAT
 
 
	 
	
	
	
		
		
		10-05-2024, 18:47 
(Última modificación: 10-05-2024, 18:48 por Mukita.)
	
	 
	
		Pero si parece peor que las  sillas infantiles. Dicho lo cual que se joda por comprar Psa
	 
	
	
  Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 4.381 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (10-05-2024, 18:47)Mukita escribió:  Pero si parece peor que las  sillas infantiles. Dicho lo cual que se joda por comprar Psa 
Con lo que se está viendo últimamente parece que se hayan empeñado en hundir la marca desde dentro
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Video completo se le ve contento con la compra  
 
 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
 |