Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades grupo VAG
#61
(15-02-2021, 19:05)Orhi escribió: Hace unos días se recogió esta noticia, que generó cierto revuelo por el aparente desconocimiento del asunto por parte de los responsables de Volkswagen Navarra. ¿Indiscreción o presión institucional?

Volkswagen baraja fabricar en Landaben y Martorell el coche eléctrico pequeño

Podía estar relaccionado con la noticia que posteé hoy sobre el futuro de la fábrica de Nissan en Barcelona y el interés de LG en adquirirla y fabricar ahí las baterías que montarían los futuros VAG eléctricos pequeños.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#62
(15-02-2021, 19:46)DILINGER escribió: Podía estar relaccionado con la noticia que posteé hoy sobre el futuro de la fábrica de Nissan en Barcelona y el interés de LG en adquirirla y fabricar ahí las baterías que montarían los futuros VAG eléctricos pequeños.

Sí que puede estar relacionado sí, tiene toda la lógica.
Responder
#63
(15-02-2021, 20:15)Orhi escribió: Sí que puede estar relacionado sí, tiene toda la lógica.

Si LG está ya maniobrando, es que seguro que sabe que las conversaciones van bien encarriladas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#64
Se confirma que Seat fabricará los eléctricos pequeños del grupo VW en España

Una gran noticia que se ha dado hoy aprovechando la visita de las principales autoridades como el presidente del gobierno y el rey además de la ministra de industira y que cuenta también, con la presencia de Herbert Diess el director ejecutivo de VAG y del consejero delegado de SEAT, Wayne Griffiths.

Con una inversión de 5000 millones de euros, se verán involucradas tanto la planta de Martorell como la de Landaben. Los nuevos modelos se harán sobre la plataforma MEB por lo que el futuro VW Id.2 y sus derivados saldrán de las plantas españolas.

Junto a este anuncio, también se ha dicho que Seat en unión a Iberdrola y con apoyo del gobierno a través de los fondos de la UE para la descarbonización y modernización de la economía, crearán una planta de fabricación de baterías junto a la planta de Martorell.

La verdad que da gusto ver que las negociaciones entre la marca y el gobierno han fructificado al final. Esto garantiza las plantas por bastante tiempo y pone por fin a España en la lista de países que producirán baterías.

A este respecto hace poco salía el anuncio del interés de LG y otras de adquirir la planta de Nissan para producir baterías. Y seguro que no serán las últimas.

También puede que afecte a Ford puesto que usará la plataforma MEB para producir sus propios coches eléctricos y quién sabe, si aprovechando proveedores y sinergias con las plantas de VAG en España, decida también hacer algún modelo en Almusafes.
Responder
#65
(05-03-2021, 21:11)RSport escribió: Pues oye, si se asegura el futuro de Martorell, de Landaben y puede que incluso de Almussafes, de puta madre.

Es que esto es subirse al tren en el arranque. Ya hay dos fábricas de baterías proyectadas una en Valencia y la de Barcelona, a ver en qué queda lo de Nissan y bueno, seguramente se sumen más aprovechando la industria de empresas auxiliares y soporte que tendrá que surgir alrededor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#66
Aplauso Aplauso Aplauso

Muy buenas noticias!
Responder
#67
Es una grandisima noticia que pienso que todavía no somos realmente conscientes de la importancia que tiene.
Responder
#68
Por fin una buena noticia.
Responder
#69
Habrá continuación del Golf, Passat, Tiguan, TRoc. Contarán con una nueva generación de motores PHEV, con hasta 100km de autonomía.

El ID4 GTX se presentará antes del verano.
El ID5 (ID4 Coupé) en el segundo semestre del año.
El ID6X se presenta en China en otoño, en principio parece diseñado para alli (sigo teniendo esa esperanza de que, si viene a europa, que le cambien el morro Elrisas).

La gama utilitaria, turismo y SUV, pasará a ser 100%. Polo, T-Cross, Ibiza, Arona y Fabia, Kamiq, y la versión Cupra pasarán directamente a ser coches eléctricos basados en las MEB Entry.
Responder
#70
(06-03-2021, 11:53)RSport escribió: Se veía venir, el segmento B se va a electrificar rapidísimo en los próximos años.

Tampoco les hace una favor que la MQB A0 este tan mal pensada, pero si, era evidentemente Elrisas
Responder
#71
(06-03-2021, 12:06)RSport escribió: La verdad es que ha sido una chapuza en toda regla Elrisas Tengo dudas de que los modelos de Skoda vayan a hacerse aquí, porque en su momento leí que los checos estaban presionando para que los "Fabia" y "Kamiq" eléctricos se fabricaran en República Checa. Con un poco de suerte Volkswagen impone un poco de cordura y los concentra todos en Martorell y Landaben.

Las noticias hablan de que se harán aquí los eléctricos del grupo. Ha sido un golpe para Skoda y un gol que le ha metido España a Chequia.

De todas maneras, aún faltan unos años para que estos coches tengan el volumen que hoy tienen los Polo e Ibiza. Supongo que mientras se construyan también versiones electrificadas de coches térmicos para mantener el volumen y con ello, el empleo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#72
Os llevo leyendo en varios hilos que la MQB A0 no está preparada para electrificación ni siquiera ligera, y cuando se anunció la asignación del Nivus a Landaben, se habló de que tendría versiones electrificadas. Pues vaya chasco si es cierto, Incomprensible que vayan a salir modelos en 2021 sin hibridación ligera.
Responder
#73
(06-03-2021, 12:56)Orhi escribió: Os llevo leyendo en varios hilos que la MQB A0 no está preparada para electrificación ni siquiera ligera, y cuando se anunció la asignación del Nivus a Landaben, se habló de que tendría versiones electrificadas. Pues vaya chasco si es cierto, Incomprensible que vayan a salir modelos en 2021 sin hibridación ligera.

Supongo (SUPONGO) que MHEV si aceptará. Si puede hacerlo Ford, con una plataforma vetusta, digo yo que meter un alternador más grande no suponga mucho problema.
Responder
#74
Bueno pues mejor, ya pensaba yo que tan complicado no podía ser.
Responder
#75
(05-03-2021, 19:16)DILINGER escribió: Se confirma que Seat fabricará los eléctricos pequeños del grupo VW en España

Una gran noticia que se ha dado hoy aprovechando la visita de las principales autoridades como el presidente del gobierno y el rey además de la ministra de industira y que cuenta también, con la presencia de Herbert Diess el director ejecutivo de VAG y del consejero delegado de SEAT, Wayne Griffiths.

Con una inversión de 5000 millones de euros, se verán involucradas tanto la planta de Martorell como la de Landaben. Los nuevos modelos se harán sobre la plataforma MEB por lo que el futuro VW Id.2 y sus derivados saldrán de las plantas españolas.

Junto a este anuncio, también se ha dicho que Seat en unión a Iberdrola y con apoyo del gobierno a través de los fondos de la UE para la descarbonización y modernización de la economía, crearán una planta de fabricación de baterías junto a la planta de Martorell.

La verdad que da gusto ver que las negociaciones entre la marca y el gobierno han fructificado al final. Esto garantiza las plantas por bastante tiempo y pone por fin a España en la lista de países que producirán baterías.

A este respecto hace poco salía el anuncio del interés de LG y otras de adquirir la planta de Nissan para producir baterías. Y seguro que no serán las últimas.

También puede que afecte a Ford puesto que usará la plataforma MEB para producir sus propios coches eléctricos y quién sabe, si aprovechando proveedores y sinergias con las plantas de VAG en España, decida también hacer algún modelo en Almusafes.

¡Fantástica noticia!

A ver si se mueven también para la planta de baterías que se rumorea para el área de Vigo.
Responder
#76
(06-03-2021, 22:13)pptrrx escribió: ¡Fantástica noticia!

A ver si se mueven también para la planta de baterías que se rumorea para el área de Vigo.

Yo creo que harán más.

Lo que debería también era aprovecharse para hacer alguna inversión en al España vaciada y dinamizar otras regiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#77
(06-03-2021, 22:13)pptrrx escribió: ¡Fantástica noticia!

A ver si se mueven también para la planta de baterías que se rumorea para el área de Vigo.

A ver si la de Vigo si se lleva el litio extremeño Roto2cafe

https://www.elperiodico.com/es/politica/...a-11559737
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#78
(07-03-2021, 12:37)DILINGER escribió: Yo creo que harán más.

Lo que debería también era aprovecharse para hacer alguna inversión en al España vaciada y dinamizar otras regiones.

(07-03-2021, 13:33)pikolotk escribió: A ver si la de Vigo si se lleva el litio extremeño Roto2cafe

https://www.elperiodico.com/es/politica/...a-11559737


Pues sería un puntazo.
Responder
#79
También hay oposición a las minas de litio, la gente recela pero podrían revitalizar muchas zonas.
Responder
#80
(07-03-2021, 14:58)RSport escribió: Yo entiendo que las regiones con litio (Extremadura) se muestren recelosas. Que les planten una mina, con todas las consecuencias medioambientales que ello acarrea, para que a la hora de la verdad sea la industria de las zonas de siempre (en este caso Cataluña) la que se beneficie... Y todo para que luego encima esas mismas regiones privilegiadas se cachondeen de las zonas menos favorecidas. Al famoso "adopta un niño extremeño" me remito Roto2nuse Yo si fuera extremeño también estaría hasta la coronilla y exigiría la creación de industria en la España vaciada.

[Imagen: POSXBWRH25ESRNRLTAO2TZKUWQ.jpg]

Pues sí.

Pero la minería también genera riqueza e industria, ojo. Que vivo en una región que mientras existió la minería, tuvo medio cuerpo fuera del agua y ahora apenas saca la boca para seguir respirando.

Lo que hay que exigir es que las minas cumplan con todas las normas para evitar sus efectos negativos, pero no rechazarlas porque al final litio hay en muchos sitios y si no es de aquí, será de otro lado y entonces ni minas, ni fábricas, ni nada y la gente a emigrar a Madrid o Barcelona.

Yo entiendo que una fábrica de baterías promovida por una marca de coches, esté cerca de su planta porque toda tu producción va para el mismo sitio y es un ahorro.

Pero si hay regiones que pueden extraer litio, habrá otras empresas que puedan abrir ahí sus fábricas también, con la idea de hacer baterías para varios fabricantes, u otras aplicaciones. Y ahí sí es una ventaja estar al lado de donde se saca la materia prima, puesto que no les será posible estar al lado de todos sus clientes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#81
(07-03-2021, 14:58)RSport escribió: Yo entiendo que las regiones con litio (Extremadura) se muestren recelosas. Que les planten una mina, con todas las consecuencias medioambientales que ello acarrea, para que a la hora de la verdad sea la industria de las zonas de siempre (en este caso Cataluña) la que se beneficie... Y todo para que luego encima esas mismas regiones privilegiadas se cachondeen de las zonas menos favorecidas. Al famoso "adopta un niño extremeño" me remito Roto2nuse Yo si fuera extremeño también estaría hasta la coronilla y exigiría la creación de industria en la España vaciada.

[Imagen: POSXBWRH25ESRNRLTAO2TZKUWQ.jpg]

Exactamente.
Responder
#82
(07-03-2021, 14:15)DILINGER escribió: También hay oposición a las minas de litio, la gente recela pero podrían revitalizar muchas zonas.

(07-03-2021, 14:58)RSport escribió: Yo entiendo que las regiones con litio (Extremadura) se muestren recelosas. Que les planten una mina, con todas las consecuencias medioambientales que ello acarrea, para que a la hora de la verdad sea la industria de las zonas de siempre (en este caso Cataluña) la que se beneficie... Y todo para que luego encima esas mismas regiones privilegiadas se cachondeen de las zonas menos favorecidas. Al famoso "adopta un niño extremeño" me remito Roto2nuse Yo si fuera extremeño también estaría hasta la coronilla y exigiría la creación de industria en la España vaciada.

[ img ]

Muy de acuerdo con los dos, Extremadura necesita actividad, aunque sea minera (y a ver si sale industria transformadora en la misma zona, por ejemplo para hacer cátodos y exportar no sólo materia prima sino partes terminadas de baterias). Y tener todavía hoy gentes en Cataluña que hagan burla de otras regiones, habiéndose beneficiado de la mano de obra de ellas, no es plato de gusto para los extremeños ni los de muchas otras zonas.
Responder
#83
Parece ser que en 2025, todas las plataformas se unirán en una sola, la SSP.

En el Modular Electric Drive Toolkit (MEB), Volkswagen ya tiene una de las plataformas totalmente eléctricas más potentes de la industria. Esta plataforma se está ampliando ahora en todo el mundo con producción en Europa, China y Estados Unidos. Para 2022, se ofrecerán 27 modelos basados en MEB en todo el Grupo. Además, ya el próximo año, el Grupo lanzará sus primeros vehículos basados en la Plataforma Premium Electric (PPE), con una aceleración más rápida, mayores autonomías y tiempos de carga más cortos. A mediados de la década, el Grupo quiere desarrollar la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP), la próxima generación de plataformas de vehículos totalmente eléctricas, totalmente digitales y altamente escalables, sobre las que se pueden construir modelos de todas las marcas y segmentos.
Responder
#84
Le veo todo el sentido.
Responder
#85
(17-03-2021, 13:35)Otto77 escribió: Según este artículo, la PPE de Porsche apenas tendrá recorrido. Sobre la SSP se creará una excisión para vehículos de alta gama. Se llamará... atención, redoble de tambores... APOLLON!!! @pikolotk , pasa a hacer un chiste, que como últimamente estás sembrao... Elrisas

https://www.motor.es/noticias/audi-apoll...76308.html

Supongo que será una evolución de todas o algo así Nusenuse
Responder
#86
(17-03-2021, 13:35)Otto77 escribió: Según este artículo, la PPE de Porsche apenas tendrá recorrido. Sobre la SSP se creará una excisión para vehículos de alta gama. Se llamará... atención, redoble de tambores... APOLLON!!! @pikolotk , pasa a hacer un chiste, que como últimamente estás sembrao... Elrisas

https://www.motor.es/noticias/audi-apoll...76308.html

Hombre, estas cosas tienen que surgir de forma espontánea, no planeadas, sin presión... Porque sino, a ciertas edades menos frescas pueden acabar en gatillazo.

P.D.: VAG tiene alguna factoría en África para la fabricación de esta plataforma?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#87
Que dice VW que no nos vengamos muy arriba, que lo que hace falta es más pasta.

https://www.motorpasion.com/volkswagen/v...nos-espana
Responder
#88
(19-03-2021, 16:02)RSport escribió: Facepalm

Cosas de tener la sartén por el mango.
Responder
#89
Lo de siempre. Pero vamos, dudo que vayan a irse después del anuncio.
Responder
#90
Parece un chiste, pero Volkswagen se está planteando llamar a sus eléctricos en EEUU, "Voltswagen".
Responder


Salto de foro: