Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alerta de nieve en media España
(14-01-2021, 23:09)Orhi escribió: Oye pues estamos aquí pensando, en cómo podríamos solicitar que el congreso nos declarase zona catastrófica cada una de las 20 veces que nieva, porque ciertamente es una catástrofe incalculable. No veáis como se ponen las aceras de nieve que no se puede transitar por ellas, y luego se hielan y hay que andar con mucho cuidado, sobre todo la gente mayor, aunque es complicado porque como las aceras son intransitables no queda otra que ir por la calzada. La gente mayor mejor en sus casa, aunque eso supone que los vecinos tenemos que hacerles los recados, la compra, traerles las medicinas de la farmacia... Y luego está el centro de salud que no puede dejar de funcionar, y a las interminables tareas de los empleados de servicios múltiples hay que sumarle el limpiar y acondicionar los accesos del mismo. Por no hablar de que a tu vecina la enfermera le haces el favor de llevarla en el todoterreno a su turno en el centro de salud, porque su Opel Corsa está enterrado bajo 2 metros de nieve. Y bueno no nos queda otra que echar sal por todos lados para poder tener una mínima movilidad, aunque es un desastre natural y ecológico, y no veáis como destroza el pavimento y los coches. Aún y todo la nieve cuaja con mucha facilidad porque por las carreteras hay poco tránsito y no se deshace con el transitar, vuelve a cuajar enseguida, por lo que a tus gastos fijos hay que sumarle el proveerte de unos buenos neumáticos de invierno, que cada uno paga de su bolsillo.

Qué decir de las repercusiones económicas, brutales. La gente limita su movimiento muchísimo y por ende el consumo. No sale casi nadie al bar, se va menos a la tienda y esos días se tira de despensa. Se deja de repostar combustible porque los coches están parados y hay mucha gente que pierde días de trabajo por no poder desplazarse a trabajar a la capital, con el perjuicio que eso les provoca. Y que los ganaderos tengan suerte y no se les muera algún animal de frío o inmovilizado en el monte, a veces hay que organizar partidas para ir a rescatar alguno que otro. No vienen turistas y los restaurantes, hoteles y casas rurales tienen que seguir pagando alquileres, letras y autónomos. Por supuesto los empleados no los pueden tener mirando al techo, y se arreglan para que se vayan a casa gastando algún día de vacaciones. La chica que viene a dar la clase de pilates no puede desplazarse y si no da la clase no cobra, porque trabaja por horas. Lo mismo para los gremios que estén haciendo alguna obra, si es rehabilitación y están a cubierto pueden seguir, pero como sea obra nueva de alguna casa nueva tienen que parar no por días, sino por semanas hasta que se vaya mayor parte de la nieve. El pescatero que viene semanalmente a vender no llega, por lo que él se queda sin la venta y tú desabastecido de salmonetes. Ídem con el carnicero. Al ferretero del pueblo le podría ir mejor, pero como todo el mundo ya tiene su pala, no va nadie y también tiene que cerrar.

Luego está la tragedia ecológica y también económica de la rotura y caída de cientos de árboles, que dejan de ser un activo turistico-ecológico y también económico, puesto que en su mayoría son arboles maderables a futuro, y que perderán su valor maderable y pasarán a ser leñosos reduciendo su valor de mercado a una décima parte. No es moco de pavo cuando la explotación maderera es una de las principales fuentes de ingresos del ayuntamiento, por no decir la única. Y claro esos árboles y ramas que se rompen y caen a menudo lo hacen contra en tendido eléctrico, y te quedas sin suministro eléctrico 2 o3 días, hasta que consiguen restablecerlo. Pero no os penséis que luego en la factura a final de mes se descuentan esos días sin suministro, no señor, que para eso son amigos de los que están en el congreso. Y la basura, que no se nos olvide la basura que se queda acumulada y desbordada en los contenedores porque el camión no puede realizar el servicio de recogida. Por suerte no huele mucho con el frío que hace, pero es el reclamo perfecto para todos los gatos del pueblo que acuden raudos y veloces a rasgar las bolsas y desperdigar toda la basura por el suelo nevado y helado. Se cae la nieve de los tejados y vuelve a bloquear las calles, o te lleva la cañería de viaje, y que no se le haya ocurrido a alguien aparcar debajo un momento mientras le dejaba las medicinas a alguien, porque igual tiene el techo del coche a la altura de los asientos. Tampoco me quiero olvidar de las acometidas de agua de las casas, si ves que va a hacer mucho frío hay que abrir la arqueta del contador y taparlo con sacos y mantas para que no se hiele y te quedes sin agua con la que cocinar, lavar, y asearte.


Cada vez es un drama y un suplicio, una catástrofe que pone patas arriba el día a día de todos y nos condiciona y perjudica físicamente, psicologicamente, socialmente y económicamente. Yo pienso que está más que justificado que se nos ayude a paliar los efectos de estas crisis sobrevenidas, y la declaración de zona catastrófica nos permitiría acceder a ayudas económicas que mitigasen en parte los graves perjuicios que sufrimos. A ver si para mañana cuantificamos las pérdidas y alguna radio local quiere venir a darnos voz.
Si es que tenemos que irnos a vivir a Madrid todos los españoles... La vida sería mucho mejor y más llevadera















Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(14-01-2021, 23:14)JuanFran escribió: Si es que tenemos que irnos a vivir a Madrid todos los españoles... La vida sería mucho mejor y más llevadera















Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Igual sería más llevadera si directamente no existiese Madrid.
Responder
(15-01-2021, 11:00)Orhi escribió: Igual sería más llevadera si directamente no existiese Madrid.
Elrisas

Yo a ese extremo no llego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(15-01-2021, 12:10)JuanFran escribió: Elrisas

Yo a ese extremo no llego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Evidentemente estoy exagerando. Aunque bien podríamos poner allí placas solares o hacer ensayos nucleares Elrisas




(15-01-2021, 12:38)RSport escribió: Tanto como no existir no, pero está claro que a día de hoy se ha convertido en una región nociva para el resto de España, y lo dice un madrileño. Es un agujero negro de población y recursos, acumula todas las instituciones y encima es un paraíso fiscal que termina de rematar al resto de regiones. El PP madrileño es bastante similar al PNV y al PDeCat, pero como se pasan el día envueltos en la bandera de España en lugar de en la Ikurriña o la Estelada, pues no pasa nada Roto2nuse

Mira me da pena, la ciudad en concreto la disfruto las pocas veces que voy, y como en todas partes la mayoría de la gente es normal y agradable. Alguien ha decidido que Madrid sea el campo de batalla de una guerra entre poderes e intereses, pero hace un tiempo que se ha sobrepasado una línea donde se está faltando y tomando el pelo al resto de españoles. Y los medios de comunicación tienen mucha culpa de ésto. Es un circo montado y una polémica continua sobre absolutamente todo, es muy cansino. Ahora también la nieve, porque como todo, no existe hasta que ocurre en Madrid.
Responder
(15-01-2021, 12:38)RSport escribió: Tanto como no existir no, pero está claro que a día de hoy se ha convertido en una región nociva para el resto de España, y lo dice un madrileño. Es un agujero negro de población y recursos, acumula todas las instituciones y encima es un paraíso fiscal que termina de rematar al resto de regiones. El PP madrileño es bastante similar al PNV y al PDeCat, pero como se pasan el día envueltos en la bandera de España en lugar de en la Ikurriña o la Estelada, pues no pasa nada Roto2nuse

Roto2
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
Algunos de los últimos mensajes me están dando bastante ASCO. Hace falta tener poca vergüenza para escribir una parrafada llena de chascarillos y gracietas sobre las consecuencias del temporal. No sé que narices hemos los madrileños para que nos tengan tanta inquina, pero algunos lleváis meses demostrando que clase de personas sois.

Y todo ello provocado por un par de imágenes que no son más que propaganda política barata que solo se creen los más sectareos. No hay más que irse a twitter, buscar Toledo o Albacete nieve y rápidamente encuentras twits como este, https://twitter.com/GonzaloGarrigos/stat...01345?s=19 o este https://twitter.com/RafaLomana/status/13...23137?s=20 Pero oye, que resulta que Castilla La Mancha está mucho mejor porque han limpiado una carretera secundaria que no usa casi nadie y han hecho un par de fotos. Venga ya!!
Responder
(16-01-2021, 10:35)Pokayoke escribió: Algunos de los últimos mensajes me están dando bastante ASCO. Hace falta tener poca vergüenza para escribir una parrafada llena de chascarillos y gracietas sobre las consecuencias del temporal. No sé que narices hemos los madrileños para que nos tengan tanta inquina, pero algunos lleváis meses demostrando que clase de personas sois.

Y todo ello provocado por un par de imágenes que no son más que propaganda política barata que solo se creen los más sectareos. No hay más que irse a twitter, buscar Toledo o Albacete nieve y rápidamente encuentras twits como este, https://twitter.com/GonzaloGarrigos/stat...01345?s=19 o este https://twitter.com/RafaLomana/status/13...23137?s=20 Pero oye, que resulta que Castilla La Mancha está mucho mejor porque han limpiado una carretera secundaria que no usa casi nadie y han hecho un par de fotos. Venga ya!!

¿Perdona? ¿Gracietas y chascarrillos?

Disculpa pero esas son las consecuencias que sufrimos muchos españoles varias veces todos los años, la puta realidad del inconveniente y los perjuicios de toda índole que provocan las nevadas y otros fenómenos meteorológicos, como para tener que aguantar que mis desgracias te suenen a broma o chascarrillo. Lo que da ASCO es que me tenga que enseñar una reportera en primicia y en directo desde Madrid COMO USAR UNA PUTA PALA, como si la nieve no hubiese existido hasta que ha caído en Madrid. Lo que es una VERGÜENZA Y UN ESCÁNDALO es que se pretenda que la inacción, falta de preparación y medios de todas las administraciones, desde el ayuntamiento hasta el Gobierno de España ante una nevada anunciada con una semana de antelación, la tengamos que pagar a escote todos los Españoles como pretenden el alcalde y la presidenta de la comunidad tomándonos a todos por imbéciles. Por lo mismo que parece que se nos toma desde todas las administraciones, medios de comunicación a todas las provincias, comarcas y zonas rurales y poco pobladas. Ya estamos hasta los huevos de tantos agravios y hasta los mismos cojones del agujero que se lo traga todo en el que se ha convertido no solo Madrid, sino el resto de grandes concentraciones poblacionales. El resto de españoles merecemos y exigimos el mismo trato y respeto de las administraciones y de los medios de comunicación.


Manda huevos.
Responder
(16-01-2021, 11:39)Orhi escribió: ¿Perdona? ¿Gracietas y chascarrillos?

Disculpa pero esas son las consecuencias que sufrimos muchos españoles varias veces todos los años, la puta realidad del inconveniente y los perjuicios de toda índole que provocan las nevadas y otros fenómenos meteorológicos, como para tener que aguantar que mis desgracias te suenen a broma o chascarrillo. Lo que da ASCO es que me tenga que enseñar una reportera en primicia y en directo desde Madrid COMO USAR UNA PUTA PALA, como si la nieve no hubiese existido hasta que ha caído en Madrid. Lo que es una VERGÜENZA Y UN ESCÁNDALO es que se pretenda que la inacción, falta de preparación y medios de todas las administraciones, desde el ayuntamiento hasta el Gobierno de España ante una nevada anunciada con una semana de antelación, la tengamos que pagar a escote todos los Españoles como pretenden el alcalde y la presidenta de la comunidad tomándonos a todos por imbéciles. Por lo mismo que parece que se nos toma desde todas las administraciones, medios de comunicación a todas las provincias, comarcas y zonas rurales y poco pobladas. Ya estamos hasta los huevos de tantos agravios y hasta los mismos cojones del agujero que se lo traga todo en el que se ha convertido no solo Madrid, sino el resto de grandes concentraciones poblacionales. El resto de españoles merecemos y exigimos el mismo trato y respeto de las administraciones y de los medios de comunicación.


Manda huevos.

Encima te haces el indignado después de soltar gilipolleces como lo de los ensayos nucleares y ahora resulta que el otro mensaje no eran chascarrillos y gracietas. No te voy a contestar en serio, porque ni merece la pena. Es de broma que tanto os ofenda que los medios de comunicación consideren noticia intensas nevadas en zonas donde no las suele haber, y que además son de las más densamente pobladas de España. Ya sabemos que en otras zonas nievan todos los años, ¿y que?
Responder
(16-01-2021, 12:12)Pokayoke escribió: Encima te haces el indignado después de soltar gilipolleces como lo de los ensayos nucleares y ahora resulta que el otro mensaje no eran chascarrillos y gracietas. No te voy a contestar en serio, porque ni merece la pena. Es de broma que tanto os ofenda que los medios de comunicación consideren noticia intensas nevadas en zonas donde no las suele haber, y que además son de las más densamente pobladas de España. Ya sabemos que en otras zonas nievan todos los años, ¿y que?

Que no me cuentes películas, que ahí está todo bien escrito para quien lo quiera entender, no me vengas ahora solo con lo que te interesa. Resulta que lo que nos molesta es que quienes os gobiernan pretendan que paguemos entre todos. Pues paguemos también cuando pasa en otros lugares del país, todos los años, varias veces.
Cuento los inconvenientes que generan una nevada y a ti te parece que me estoy riendo de lo que ha pasado en Madrid, cuando lo que estoy contando es lo que pasa en muchos lugares muchas veces. Precisamente de eso hablo.

Ya sabemos que tenéis las aceras llenas de nieve, las calles como pistas de hielo, que los críos no han podido ir a clase y que los autobuses urbanos no pasaban, ¿y qué? ¿Por qué hay que pagar eso solo cuando pasa en Madrid?
Responder
Buf. Tema complicado.

Primero, que quien se meta con los madrileños por ser de Madrid es igual de ridículo que quien se mete con los gallegos por ser de Galicia, los andaluces por ser de Andalucía, etc.

Y segundo, que yo entiendo perfectamente lo que argumentáis ambos.

A Orhi no le falta razón: las nevadas y la incomunicación es algo normal en varias partes del país y nadie se ha preocupado nunca por esa gente. Tampoco veo normal que quieran declarar Madrid zona catastrófica y que lo paguemos entre todos (en Coruña quieren hacer lo mismo y aquí no ha nevado, solo por el tema Covid, como si el resto de España no estuviese igual). La falta de previsión de los dirigentes ha brillado con luz propia, no ha sido algo de la noche a la mañana, se ha avisado con tiempo.

Pokayoke tiene razón es que está en todos los telediarios porque es una situación excepcional, y por ser la capital de país. Si la última vez que nevó de esa manera en Madrid fue en 1904 pues sí, es motivo de noticia. Que lo mismo ocurra en mi aldea de Orense todos los años no es noticia, es algo habitual y la gente de esas zonas ya suele tener todo listo para cuando llegan las nevadas.

En fin, relajaros que lo que se haga o no es algo que no está en nuestras manos.

Saludos para todos.
Responder
Creo que mi mensaje es claro, y nadie puede entender que me esté riendo de las consecuencias de una nevada, cuando las sufro en primera persona asiduamente. Dicho ésto, mi crítica hacia los medios de comunicación no es por hablar de Madrid, sino por retratar las situaciones que se están dando en Madrid como si fuesen excepcionales y nadie las hubiese vivido antes. Ayer la televisión pública estuvo dando instrucciones de como quitar la nieve con una pala. Y sobre todo las pretensiones de los dirigentes de Madrid de que paguemos todos su problema, y por extensión y agravio todas las demás comunidades afectadas. Si se está generando una inquina y rencor hacia todo lo que suene a Madrid, es única y exclusivamente por culpa de esos dirigentes, no se puede estar todo el día en una continua polémica sobre cualquier cosa, porque al final traerá consecuencias.

Y ya está, si cada cual quiere entender lo que le interesa, no es mi problema.
Responder
Para mi mucha culpa de que se les coja paquete a ciertas regiones, son los medios de desinformación. Todo el santo dia con la nevada de Madrid o ya el pasado "proces" de cataluña al final les coges ojeriza. Tengo amigos de Madrid y Barcelona y son excelentísimas personas, como la gran mayoría de sus paisanos. Yo soy de Pamplona y lo que dieron por el culo con la puta manada. Eso ha pasado muchas veces antes y después, y no le han dado tanto bombo. Estoy seguro que mucha gente les pilló asco a los San Fermines por la puta mierda de la manada. Zona catástrofica no, pero está claro que no han sabido gestionarlo por falta de experiencia. Si nevaría todos los años en la capital la cosa sería diferente.
Responder
(16-01-2021, 15:55)turbomatix escribió: Para mi mucha culpa de que se les coja paquete a ciertas regiones, son los medios de desinformación. Todo el santo dia con la nevada de Madrid o ya el pasado "proces" de cataluña al final les coges ojeriza. Tengo amigos de Madrid y Barcelona y son excelentísimas personas, como la gran mayoría de sus paisanos. Yo soy de Pamplona y lo que dieron por el culo con la puta manada. Eso ha pasado muchas veces antes y después, y no le han dado tanto bombo. Estoy seguro que mucha gente les pilló asco a los San Fermines por la puta mierda de la manada. Zona catástrofica no, pero está claro que no han sabido gestionarlo por falta de experiencia. Si nevaría todos los años en la capital la cosa sería diferente.




Cierto yo soy de Jaén Andalucía y me acuerdo todo el puto dia los medios de desinformación dando porculo con el "proces" que te puedes imaginar lo que nos interesaba
Responder
(16-01-2021, 12:49)Orhi escribió: Que no me cuentes películas, que ahí está todo bien escrito para quien lo quiera entender, no me vengas ahora solo con lo que te interesa. Resulta que lo que nos molesta es que quienes os gobiernan pretendan que paguemos entre todos. Pues paguemos también cuando pasa en otros lugares del país, todos los años, varias veces.
Cuento los inconvenientes que generan una nevada y a ti te parece que me estoy riendo de lo que ha pasado en Madrid, cuando lo que estoy contando es lo que pasa en muchos lugares muchas veces. Precisamente de eso hablo.

Ya sabemos que tenéis las aceras llenas de nieve, las calles como pistas de hielo, que los críos no han podido ir a clase y que los autobuses urbanos no pasaban, ¿y qué? ¿Por qué hay que pagar eso solo cuando pasa en Madrid?

Si, efectivamente, todo está escrito para el que lo quiera leer. Que tu no sepas ver que el tono no era el correcto no te da la razón.

Madrid, Madrid, Madrid... en cada mensaje lo repites veinte veces. Y luego te quejas de que los medios de comunicación solo hablan de Madrid. Si tu eres el primero en olvidarte que este temporal también ha afectado a otras regiones, que probablemente, también pidan la declaración de zona catastrófica. Por cierto, por lo que veo el problema es una cuestión de pasta.

¿En otras zonas pasa que en menos de 24 horas se acumule medio metro de nieve o simplemente nieva de forma más continuada y se pasa nevado gran parte del invierno?, porque no es lo mismo. ¿En que ciudades medianamente grandes de España tienen que que convivir en su día a día con tanta nieve?
Responder
(16-01-2021, 15:55)turbomatix escribió: Para mi mucha culpa de que se les coja paquete a ciertas regiones, son los medios de desinformación. Todo el santo dia con la nevada de Madrid o ya el pasado "proces" de cataluña al final les coges ojeriza. Tengo amigos de Madrid y Barcelona y son excelentísimas personas, como la gran mayoría de sus paisanos. Yo soy de Pamplona y lo que dieron por el culo con la puta manada. Eso ha pasado muchas veces antes y después, y no le han dado tanto bombo. Estoy seguro que mucha gente les pilló asco a los San Fermines por la puta mierda de la manada. Zona catástrofica no, pero está claro que no han sabido gestionarlo por falta de experiencia. Si nevaría todos los años en la capital la cosa sería diferente.

Me retiré de este post hace unos días, y no sé por qué he vuelto...

No soy conspiranoico. No soy precisamente de la misma cuerda que la señora IDA... Pero has dado en el clavo con algo que lleva ocurriendo desde hace unos meses (y eso que hace años que no veo la tele). Y es que no se para de mencionar a Madrid todos los días en los medios. Así como en los foros.
Joder, claro que hay imbéciles en Madrid, y llevan existiendo desde el principio de los tiempos. Siempre han actuado igual, no es algo nuevo. Así que... De dónde viene esa repentina preocupación por el comportamiento de los madrileños? Son los únicos de España que se comportan así? Y una mierda. Si alguien se cree que del resto de grandes núcleos urbanos de España no hubo desbandada hacia otros lugares en el comienzo del confinamiento, es un ingenuo. Si alguien se cree que sólo los madrileños se han ido de vacaciones, es un ingenuo. Si alguien se cree que solo los madrileños tienen puentes y los usan... Si, es un ingenuo. Joder, si hasta antes de la nevada, con la subida a la sierra de los madrileños, se utilizó en redes y foros la famosa llamada al 112 asturiano del año pasado (o anterior) para meter más caña al madrileño ("miralos que imbéciles, las que lían por ir a ver la nieve").

Es curioso, pero antes de la caza al madrileño, los medios gastaban casi todo su tiempo con Cataluña. Las redes y foros ardían con Cataluña. Se ha dejado de hablar de Cataluña, para ahora hacerlo de Madrid, y parece que ya no existen ni los independentistas.

En fin. Que cansa tanta mierda. Se ha realizado una saturación (no se si con algún fin) (des)informativa sobre Madrid desde hace meses. Y se está creando un rencor hacia una región y una población, que aunque con mucho imbécil (no conozco aún región donde no los haya), siempre se ha caracterizado por recibir y tratar a la gente que viene de fuera generalmente muy bien.

Y siendo conspiranoico, parece que a alguien le interesa tenernos entretenidos en tirarnos los trastos a la cabeza, unos a otros. Ya sea persiguiendo a algún colectivo profesional cuando interesa, a un sector de la población, o a una región. Y a mi conspiranoico parecer, les funciona que te cagas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(16-01-2021, 17:04)Pokayoke escribió: Si, efectivamente, todo está escrito para el que lo quiera leer. Que tu no sepas ver que el tono no era el correcto no te da la razón.

Madrid, Madrid, Madrid... en cada mensaje lo repites veinte veces. Y luego te quejas de que los medios de comunicación solo hablan de Madrid. Si tu eres el primero en olvidarte que este temporal también ha afectado a otras regiones, que probablemente, también pidan la declaración de zona catastrófica. Por cierto, por lo que veo el problema es una cuestión de pasta.

¿En otras zonas pasa que en menos de 24 horas se acumule medio metro de nieve o simplemente nieva de forma más continuada y se pasa nevado gran parte del invierno?, porque no es lo mismo. ¿En que ciudades medianamente grandes de España tienen que que convivir en su día a día con tanta nieve?

Por supuesto que es el tono correcto, faltaría más, con la broma que tenemos que aguantar. Si te has molestado o te has dado por aludido en algo es tu problema.

En cada mensaje que me contestas me das la razón, eso es lo que conocéis España, parece que vuestro país es Madrid, Madrid y Madrid. En qué lugar caen 50 cm de nieve en 24 horas? En cualquier zona montañosa en la que habitualmente nieva. Y pedir declarar zona catástrofica por una puñetera nevada no está justificado ni para Madrid ni para nadie. Porque claro que es el dinero, fíjate si es el dinero que Almeida y Ayuso es de lo primero que se han acordado, de limpiar las calles y abrir los colegios si eso ya para otro día.
Responder
(16-01-2021, 18:24)Orhi escribió: Por supuesto que es el tono correcto, faltaría más, con la broma que tenemos que aguantar. Si te has molestado o te has dado por aludido en algo es tu problema.

En cada mensaje que me contestas me das la razón, eso es lo que conocéis España, parece que vuestro país es Madrid, Madrid y Madrid. En qué lugar caen 50 cm de nieve en 24 horas? En cualquier zona montañosa en la que habitualmente nieva. Y pedir declarar zona catástrofica por una puñetera nevada no está justificado ni para Madrid ni para nadie. Porque claro que es el dinero, fíjate si es el dinero que Almeida y Ayuso es de lo primero que se han acordado, de limpiar las calles y abrir los colegios si eso ya para otro día.

Demuéstralo. Te pongo una noticia de hace varios años que recopilaban nevadas históricas https://noticias.eltiempo.es/nevadas-par...en-espana/
¿Cuantas nevadas hay con más de medio metro?

https://www.accuweather.com/en/winter-we...ula/877357

Que en una zona de montaña nieve de forma habitual no es lo mismo a que en un periodo corto de tiempo nieve mucho. Igual que no es lo mismo que en una zona llueva con frecuencia a que de repente caiga una tromba y provoque inundaciones. Creo que es el problema de concepto que tienes desde el principio de este post. Los expertos, incluida la AEMET diciendo que es una nevada histórica, pero tu diciendo que en tu pueblo también nieva y no te quejas, pues vale.

Sobre lo último, no me toques los cojones con partidismos políticos, que el municipio donde vivo gobierna el PSOE de siempre y lo han gestionado fatal. Mi barrio ha tenido casi todas sus calles cortadas hasta el miércoles, y hemos tenido suerte, pues a un amigo y mi hermano no toco que limpiaran su calle hasta el viernes. Y dejo de nevar el sábado a lo largo de la mañana...

Al lado de donde vivo hay muchas huertas, y han perdido casi todo, ¿no está justificada la declaración de zona catastrófica según tu? https://www.abc.es/economia/abci-filomen...ticia.html
Responder
(16-01-2021, 19:50)Pokayoke escribió: Demuéstralo. Te pongo una noticia de hace varios años que recopilaban nevadas históricas https://noticias.eltiempo.es/nevadas-par...en-espana/
¿Cuantas nevadas hay con más de medio metro?

https://www.accuweather.com/en/winter-we...ula/877357

Que en una zona de montaña nieve de forma habitual no es lo mismo a que en un periodo corto de tiempo nieve mucho. Igual que no es lo mismo que en una zona llueva con frecuencia a que de repente caiga una tromba y provoque inundaciones. Creo que es el problema de concepto que tienes desde el principio de este post. Los expertos, incluida la AEMET diciendo que es una nevada histórica, pero tu diciendo que en tu pueblo también nieva y no te quejas, pues vale.

Sobre lo último, no me toques los cojones con partidismos políticos, que el municipio donde vivo gobierna el PSOE de siempre y lo han gestionado fatal. Mi barrio ha tenido casi todas sus calles cortadas hasta el miércoles, y hemos tenido suerte, pues a un amigo y mi hermano no toco que limpiaran su calle hasta el viernes. Y dejo de nevar el sábado a lo largo de la mañana...

Al lado de donde vivo hay muchas huertas, y han perdido casi todo, ¿no está justificada la declaración de zona catastrófica según tu? https://www.abc.es/economia/abci-filomen...ticia.html

Me estas vacilando o qué. Tú te has pensado que alguien acude a medir cada nevada que cae en cada pueblo? qué pretendes demostrar con una noticia que recopila cuatro nevadas que son noticia por caer en ciudades o en lugares donde habitualmente no nieva?

La nieve cuaja aproximadamente por debajo de 1-2 grados de temperatura, y 1 litro de precipitación por metro cuadrado equivale a 1,3 cm de espesor de nieve fresca, también aproximadamente.
https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/...luvia.html
https://www.nationalgeographic.com.es/ci...frio_13414


Una o dos muestras representativas por año, puedes buscar más, los que quieras. Y los datos pluviométricos con nieve son siempre algo inferiores, porque como tarda en deshacerse parte de la nieve acumulada se la lleva el viento, o se cae por acumulación, o directamente no cabe en el depósito.

[Imagen: JDeO1i0.jpg]

[Imagen: ta3Tw4W.jpg]

[Imagen: V0HjH7J.jpg]

[Imagen: qXrFgq6.jpg]

[Imagen: lDCt84b.jpg]

[Imagen: CxirGfu.jpg]

[Imagen: aU9g00o.jpg]

[Imagen: CHiLZlb.jpg]

[Imagen: BIfddzv.jpg]

[Imagen: IrqSdFC.jpg]

[Imagen: 5CtyaLj.jpg]

[Imagen: LkWFmhh.jpg]

[Imagen: BG6PHBz.jpg]



No sigo porque no quiero aburrir con capturas a nadie y porque no voy a perder más tiempo en esta tontería de demostrar la obviedad, hay que tener un poco más de mundo. Busca los datos pluviométricos y de temperatura de las localidades que te de la gana de pirineos o cordillera cantábrica y puedes ver lo que nieva en tu país.


Respecto a lo último, no me vengas tú con politiqueo porque ya he dicho anteriormente que la actuación del Gobierno de España mediante el ministerio de fomento es igual de lamentable y vergonzosa, porque son la otra parte de esa guerra que se libra en Madrid. Y no, por supuesto que eso no es justificación alguna para declarar zona catastrófica por una nevada, fotos buscadas exprofeso para justificar los delirios de la banda de mariachis que gobiernan aquellos lares, el ABC por favor, no me jodas. Y si es motivo de esa declaración de zona catastrófica y de poder acceder a dinero de todos, que también lo sea cuando nieva en otras partes, no estoy diciendo otra cosa.






Edito para poner los datos de pluviometría y temperatura registrados por Aemet el 9 de enero en Madrid capital.


[Imagen: 5hlYhNY.jpg]

[Imagen: HKuIdmp.jpg]

[Imagen: HZd45Wf.jpg]

[Imagen: Mvz0caP.jpg]
Responder
Y se me olvida añadir que esos datos son teniendo en cuenta que los últimos inviernos están siendo mucho más cálidos de lo normal.
Responder
(16-01-2021, 10:35)Pokayoke escribió: Algunos de los últimos mensajes me están dando bastante ASCO. Hace falta tener poca vergüenza para escribir una parrafada llena de chascarillos y gracietas sobre las consecuencias del temporal. No sé que narices hemos los madrileños para que nos tengan tanta inquina, pero algunos lleváis meses demostrando que clase de personas sois.

Y todo ello provocado por un par de imágenes que no son más que propaganda política barata que solo se creen los más sectareos. No hay más que irse a twitter, buscar Toledo o Albacete nieve y rápidamente encuentras twits como este, https://twitter.com/GonzaloGarrigos/stat...01345?s=19 o este https://twitter.com/RafaLomana/status/13...23137?s=20 Pero oye, que resulta que Castilla La Mancha está mucho mejor porque han limpiado una carretera secundaria que no usa casi nadie y han hecho un par de fotos. Venga ya!!





Aqui lo importante es enfrentar a la población, y nos han preparado para ello desde.niños:
-barsa/madrid
-pp/psoe
-podemos/vox
-Cataluña/España
-Madrid/España
-covidianos/negacionistas
-vacunados/antivacunas

Asi hasta el infinito con lo que digan en la tele para posicionarse en algo contra el vecino

Lo que vemos es fiel reflejo de ello, una sociedad enfrentada por cualquier nimiedad mientras los de arriba cobran.

Poco a poco nos llevan hacia el pensamiento unico de la dictadura científica que se impondrá por encima de todo



Ya que el hilo va de nieve, me viene a la mente algo que leí, y va a ser que LA NIEVE ES NEGRA.

Os invito a leer el motivo en estos fragmentos escritos en 1951:



"La fisiología y la psicología nos abren campos de técnica científica en los que solo falta desarrollo. Dos hombres magníficos, Pavlov y Freud, han puesto ya los cimientos. Y no acepto la idea de que estén esencialmente en conflicto, aunque haya dudas sobre lo que se puede construir encima de esos cimientos que han puesto. Creo que la materia que será más importante políticamente es la psicología de masas… Su importancia ha aumentado enormemente gracias a los métodos modernos de propaganda. De ellos, el más influyente es lo que llamamos “educación escolar”. La religión tiene su papel, pero está disminuyendo; la prensa, el cine y la radio tienen un rol cada vez más destacado… Se espera que dentro de un tiempo cualquier persona sea capaz de convencer a cualquier otra de cualquier cosa, siempre y cuando se pueda empezar con el paciente cuando es joven y el gobierno provea la financiación y el equipo necesarios.”

“La disciplina progresará más rápidamente cuando esté bajo los auspicios de una dictadura científica… Los psicólogos sociales del futuro tendrán varias clases de alumnos en los que podrán intentar producir, con métodos diferentes, la convicción inquebrantable de que la nieve es negra. Pronto llegarán a varios resultados. Primero, que la influencia del hogar es obstructora. Segundo, que no se puede hacer mucho si el adoctrinamiento no empieza antes de los diez años. Tercero, que las directrices a las que se les pone música y son cantadas resultan muy efectivas. Cuarto, que opinar que la nieve sea blanca debe mostrar un gusto mórbido por la excentricidad… El trabajo de los científicos del futuro es perfeccionar esas máximas y calcular cuánto costará hacer que los alumnos crean que la nieve es negra, y cuánto costará convencerlos de que es solamente gris oscura.”

“Aunque esta ciencia se estudiará con diligencia, será estrictamente confinada a la clase gobernante. Al pueblo no se le permitirá conocer que sus creencias fueron generadas. Cuando este método se haya perfeccionado, y haya habido una generación de control sobre la educación escolar, el gobierno tendrá la capacidad de controlar a sus sometidos firmemente, sin necesidad de ejército o policía.”
Responder
(16-01-2021, 21:40)Orhi escribió: Me estas vacilando o qué. Tú te has pensado que alguien acude a medir cada nevada que cae en cada pueblo? qué pretendes demostrar con una noticia que recopila cuatro nevadas que son noticia por caer en ciudades o en lugares donde habitualmente no nieva?

La nieve cuaja aproximadamente por debajo de 1-2 grados de temperatura, y 1 litro de precipitación por metro cuadrado equivale a 1,3 cm de espesor de nieve fresca, también aproximadamente.
https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/...luvia.html
https://www.nationalgeographic.com.es/ci...frio_13414


Una o dos muestras representativas por año, puedes buscar más, los que quieras. Y los datos pluviométricos con nieve son siempre algo inferiores, porque como tarda en deshacerse parte de la nieve acumulada se la lleva el viento, o se cae por acumulación, o directamente no cabe en el depósito.

[Imagen: JDeO1i0.jpg]

[Imagen: ta3Tw4W.jpg]

[Imagen: V0HjH7J.jpg]

[Imagen: qXrFgq6.jpg]

[Imagen: lDCt84b.jpg]

[Imagen: CxirGfu.jpg]

[Imagen: aU9g00o.jpg]

[Imagen: CHiLZlb.jpg]

[Imagen: BIfddzv.jpg]

[Imagen: IrqSdFC.jpg]

[Imagen: 5CtyaLj.jpg]

[Imagen: LkWFmhh.jpg]

[Imagen: BG6PHBz.jpg]



No sigo porque no quiero aburrir con capturas a nadie y porque no voy a perder más tiempo en esta tontería de demostrar la obviedad, hay que tener un poco más de mundo. Busca los datos pluviométricos y de temperatura de las localidades que te de la gana de pirineos o cordillera cantábrica y puedes ver lo que nieva en tu país.


Respecto a lo último, no me vengas tú con politiqueo porque ya he dicho anteriormente que la actuación del Gobierno de España mediante el ministerio de fomento es igual de lamentable y vergonzosa, porque son la otra parte de esa guerra que se libra en Madrid. Y no, por supuesto que eso no es justificación alguna para declarar zona catastrófica por una nevada, fotos buscadas exprofeso para justificar los delirios de la banda de mariachis que gobiernan aquellos lares, el ABC por favor, no me jodas. Y si es motivo de esa declaración de zona catastrófica y de poder acceder a dinero de todos, que también lo sea cuando nieva en otras partes, no estoy diciendo otra cosa.






Edito para poner los datos de pluviometría y temperatura registrados por Aemet el 9 de enero en Madrid capital.


[Imagen: 5hlYhNY.jpg]

[Imagen: HKuIdmp.jpg]

[Imagen: HZd45Wf.jpg]

[Imagen: Mvz0caP.jpg]

Me estas vacilando tu a mi, que te pregunte expresamente que me dijeras en que ciudades de tamaño medio nieva de esa forma habitualmente y vas y me pones 20 capturas de un pueblo de 240 habitantes a casi 1000 metros de altitud. La ciudad grande más cercana es Pamplona, que se encuentra a 450 metros, y sin necesidad de consultar los datos meteorológicos, la climatología será notablemente distinta y nevará mucho menos. Comparas peras con manzanas, que parece ser que te crees que es lo mismo un pueblo de montaña con pocos habitantes, con ciudades de más de 200.000 habitantes, en las que nieva una vez cada 10 años y, de un día para otro se encuentran con medio metro de nieve (estaba avisado con tiempo, eso si). Nunca he dudado que en pueblos de montaña nieve con intensidad, lo que te he preguntado es en que ciudades equiparables pasa lo mismo, pero mejor tu sigue con tus chascarrillos de "hay que tener un poco más de mundo".

Si no te crees el ABC, busca tu otra fuente, que te digo de primera mano que es cierto.
Responder
(17-01-2021, 10:11)Pokayoke escribió: Me estas vacilando tu a mi, que te pregunte expresamente que me dijeras en que ciudades de tamaño medio nieva de esa forma habitualmente y vas y me pones 20 capturas de un pueblo de 240 habitantes a casi 1000 metros de altitud. La ciudad grande más cercana es Pamplona, que se encuentra a 450 metros, y sin necesidad de consultar los datos meteorológicos, la climatología será notablemente distinta y nevará mucho menos. Comparas peras con manzanas, que parece ser que te crees que es lo mismo un pueblo de montaña con pocos habitantes, con ciudades de más de 200.000 habitantes, en las que nieva una vez cada 10 años y, de un día para otro se encuentran con medio metro de nieve (estaba avisado con tiempo, eso si). Nunca he dudado que en pueblos de montaña nieve con intensidad, lo que te he preguntado es en que ciudades equiparables pasa lo mismo, pero mejor tu sigue con tus chascarrillos de "hay que tener un poco más de mundo".

Si no te crees el ABC, busca tu otra fuente, que te digo de primera mano que es cierto.

No me tomes por imbécil.


Tú has dicho ésto.

Cita:Que en una zona de montaña nieve de forma habitual no es lo mismo a que en un periodo corto de tiempo nieve mucho. Igual que no es lo mismo que en una zona llueva con frecuencia a que de repente caiga una tromba y provoque inundaciones. Creo que es el problema de concepto que tienes desde el principio de este post . Los expertos, incluida la AEMET diciendo que es una nevada histórica, pero tu diciendo que en tu pueblo también nieva y no te quejas, pues vale.

Cita:¿En otras zonas pasa que en menos de 24 horas se acumule medio metro de nieve o simplemente nieva de forma más continuada y se pasa nevado gran parte del invierno?, porque no es lo mismo. ¿En que ciudades medianamente grandes de España tienen que que convivir en su día a día con tanta nieve?

Ya te he demostrado la obviedad de que una nevada en corto tiempo de 30-40-50 cm es lo más normal del mundo, como ya le comenté a otro forero páginas atrás, busca los datos de la localidad que te de la gana. El problema que tienes tú de concepto es que la excepcionalidad de lo que ha ocurrido en Madrid, es solo porque ha ocurrido en Madrid y por nada más.
Lo de la ciudad o no ciudad me da exactamente igual, ahora resulta que comparo peras con manzanas porque no se puede comparar una ciudad con un pueblo Elrisas ¿Por qué no? Claro porque en el pueblo no tenemos que ir a trabajar en coche, ni se llenan las calles de nieve volviéndose intransitables, ni hay escasez de suministros de alimentos, ni hay pérdidas económicas, ni se hielan las tuberías, ni se caen mil árboles, ni los niños tienen que ir al colegio, ni hay desperfectos en los tejados, ni se hunden los invernaderos, ni se llenan los contenedores de basura porque no se puede recoger, ni cae la actividad económica en todos los comercios y establecimientos. Eso solo ha ocurrido en Madrid Elrisas Todas las duras consecuencias que comenté en mi post que a ti te parecieron chascarrillos. Las consecuencias son en la misma proporción, pero sin soñar siquiera tener la millonésima parte de la capacidad económica de una ciudad como Madrid ni del Ministerio de Fomento para poner soluciones a una nevada que no se la ha encontrado de un día para otro, que estaba anunciada con una semana de antelación.

Así que yo ya lo dejo porque cada vez que salgo del piso de coches me arrepiento, aunque no escarmiento. No voy a perder más tiempo ni hacer más mala sangre discutiendo porque reconozco que no tengo temple para hablar de estos temas, y porque me hierve la sangre con este país de ciudadanos de primera, segunda y tercera. Es ridículo que tenga que demostrar que 30-40-50 cm de nieve caen en cualquier lugar montañoso del norte de España, y es vergonzoso y una tomadura de pelo que se pretenda declarar Madrid zona catastrófica por las consecuencias de una nevada, que son las mismas que sufrimos en muchos otros lugares anualmente sin que nadie reclame nada.


Un saludo y buen foro Mola
Responder
(17-01-2021, 12:05)Orhi escribió: No me tomes por imbécil.


Tú has dicho ésto.



Ya te he demostrado la obviedad de que una nevada en corto tiempo de 30-40-50 cm es lo más normal del mundo, como ya le comenté a otro forero páginas atrás, busca los datos de la localidad que te de la gana. El problema que tienes tú de concepto es que la excepcionalidad de lo que ha ocurrido en Madrid, es solo porque ha ocurrido en Madrid y por nada más.
Lo de la ciudad o no ciudad me da exactamente igual, ahora resulta que comparo peras con manzanas porque no se puede comparar una ciudad con un pueblo Elrisas ¿Por qué no? Claro porque en el pueblo no tenemos que ir a trabajar en coche, ni se llenan las calles de nieve volviéndose intransitables, ni hay escasez de suministros de alimentos, ni hay pérdidas económicas, ni se hielan las tuberías, ni se caen mil árboles, ni los niños tienen que ir al colegio, ni hay desperfectos en los tejados, ni se hunden los invernaderos, ni se llenan los contenedores de basura porque no se puede recoger, ni cae la actividad económica en todos los comercios y establecimientos. Eso solo ha ocurrido en Madrid Elrisas Todas las duras consecuencias que comenté en mi post que a ti te parecieron chascarrillos. Las consecuencias son en la misma proporción, pero sin soñar siquiera tener la millonésima parte de la capacidad económica de una ciudad como Madrid ni del Ministerio de Fomento para poner soluciones a una nevada que no se la ha encontrado de un día para otro, que estaba anunciada con una semana de antelación.

Así que yo ya lo dejo porque cada vez que salgo del piso de coches me arrepiento, aunque no escarmiento. No voy a perder más tiempo ni hacer más mala sangre discutiendo porque reconozco que no tengo temple para hablar de estos temas, y porque me hierve la sangre con este país de ciudadanos de primera, segunda y tercera. Es ridículo que tenga que demostrar que 30-40-50 cm de nieve caen en cualquier lugar montañoso del norte de España, y es vergonzoso y una tomadura de pelo que se pretenda declarar Madrid zona catastrófica por las consecuencias de una nevada, que son las mismas que sufrimos en muchos otros lugares anualmente sin que nadie reclame nada.


Un saludo y buen foro Mola

Remarcas en negrita la parte que te interesa, también puse esto ¿En que ciudades medianamente grandes de España tienen que que convivir en su día a día con tanta nieve? Pregunta que ha quedado sin responder. Quizás los núcleos urbanos grandes tienden a formarse donde las condiciones meteorológicas son mas favorables.

Si te tengo que explicar las diferencias entre un pueblo de 200 personas donde nieva habitualmente y ciudades de más de 200.000 hab donde no nieva casi nunca y las implicaciones que tiene, pues si, mejor lo dejamos.

Pero por lo que veo, el problema es de dinero, ¿se han producido daños en las zonas afectadas si o no? ¿es lógico pedir compensaciones como se hace en otras catástrofes? No me vengas con que si ciudadanos de primera, de segunda o rollos que están en tu cabeza. Cuando ocurren desgracias en otras regiones no veo a nadie cuestionando si hay que ayudar o no, pero oye, pasa en Madrid (y te olvidas que otras ciudades también) y hay que llevarse las manos a la cabeza no sé si por algún tipo de complejo. Es mezquino. Incluso niegas que los agricultores que han perdido sus cosechas las merezcan.

Por último, no te hagas la victima que te lo has buscado tu. Sabías que en este hilo somos varios foreros que estamos en zonas afectadas, que en mayor o menor medida habremos tenido problemas y te pones a tocar las narices.
Responder
(17-01-2021, 13:01)Pokayoke escribió: Remarcas en negrita la parte que te interesa, también puse esto ¿En que ciudades medianamente grandes de España tienen que que convivir en su día a día con tanta nieve? Pregunta que ha quedado sin responder. Quizás los núcleos urbanos grandes tienden a formarse donde las condiciones meteorológicas son mas favorables.

Si te tengo que explicar las diferencias entre un pueblo de 200 personas donde nieva habitualmente y ciudades de más de 200.000 hab donde no nieva casi nunca y las implicaciones que tiene, pues si, mejor lo dejamos.

Pero por lo que veo, el problema es de dinero, ¿se han producido daños en las zonas afectadas si o no? ¿es lógico pedir compensaciones como se hace en otras catástrofes? No me vengas con que si ciudadanos de primera, de segunda o rollos que están en tu cabeza. Cuando ocurren desgracias en otras regiones no veo a nadie cuestionando si hay que ayudar o no, pero oye, pasa en Madrid (y te olvidas que otras ciudades también) y hay que llevarse las manos a la cabeza no sé si por algún tipo de complejo. Es mezquino. Incluso niegas que los agricultores que han perdido sus cosechas las merezcan.

Por último, no te hagas la victima que te lo has buscado tu. Sabías que en este hilo somos varios foreros que estamos en zonas afectadas, que en mayor o menor medida habremos tenido problemas y te pones a tocar las narices.

Que me la traen al pairo las ciudades, que los inconvenientes y los perjuicios son los mismos para ti y para mí, si tengo que explicarte eso otra vez es que no lees más que lo que te interesa, que es lo que llevas haciendo en todos los post. Para ti cada 50 años para mí todos los años, pero tus molestias cada 50 años hay que pagarlas entre todos y las mías de todos los años me las pago yo, no te jode, hay que tener algún tipo tara o tener menos vergüenza de la que pensaba.

Cuándo he negado yo que los agricultores no hayan sufrido daños? Los mismos que sufren en cualquier lado, hay que ser manipulador y retorcido. Lo que he dicho es que las fotos del ABC solo son la propaganda del PP para justificar la solicitud de la declaración de zona catastrófica, pero vamos que ya vemos por donde vamos cojeando. Los daños en las zonas afectadas por una puñetera nevada normal y corriente se pagan como los destrozos por una granizada normal y corriente o una inundación normal y corriente, con los seguros que para eso están. Qué desgracia ni qué carajo, hace falta bemoles para comparar una puñetera nevada con otras catástrofes que ha habido en el país.

Y no me toques más los cojones que a ver si no voy a poder dar yo mi opinión porque te haya tocado a ti quitar la nieve con una pala por una vez en la vida y te moleste que te cuenten las verdades. Si te molesta pues te jodes.
Responder
Una semana y las aceras llenas de hielo, nula previsión, falta de medios, dejadez administrativa por parte de todos.

La plaza donde esta el negocio de mis padres es una placa de hielo que el poco a poco esta recortando, gracias a la sal que le van dando los operarios a escondidas, como si estuvieramos en la posguerra.

La declaracion de zona catastrofica deberia ser para esos grandes gestores de la CAM y de muchos ayuntamientos de la comunidad, que ante una nevada excepcional han sido incapaces de actuar de forma excepcional, tal y como si han hecho los ciudadanos.
Responder
Lo que no entiendo es por que no salen los vecinos a limpiar la nieve y el hielo como se ha hecho toda la vida en los pueblos

Me llama bastante la atención que en un pueblo con casas unifamiliares el que vive en la casa limpie su zona, y la del vecino si hace falta, pero alli con edificios de cientos de personas cada uno, no limpie nadie

Luego en este comentario algo me deja de piedra


(17-01-2021, 13:48)theblackmissil escribió: Una semana y las aceras llenas de hielo, nula previsión, falta de medios, dejadez administrativa por parte de todos.

La plaza donde esta el negocio de mis padres es una placa de hielo que el poco a poco esta recortando, gracias a la sal que le van dando los operarios a escondidas, como si estuvieramos en la posguerra.

La declaracion de zona catastrofica deberia ser para esos grandes gestores de la CAM y de muchos ayuntamientos de la comunidad, que ante una nevada excepcional han sido incapaces de actuar de forma excepcional, tal y como si han hecho los ciudadanos.

¿No hay sal en los supermercados de madrid?

Porque sale entre 0.25 y 0.30 euros cada kilo de sal gruesa.... vamos que a malas en un edificio donde convivan 100 personas se compran 100 kilos de sal poniendo 30 céntimos por cabeza
Responder
(17-01-2021, 14:29)MotorHooligan escribió: ¿No hay sal en los supermercados de madrid?

Porque sale entre 0.25 y 0.30 euros cada kilo de sal gruesa.... vamos que a malas en un edificio donde convivan 100 personas se compran 100 kilos de sal poniendo 30 céntimos por cabeza

El miercoles, estaba limitadisima, inviable comprar mas 1kg de sal gruesa por cabeza, no habia, la gente ha arrasado con todo.

Las entradas y pasos de portales son obligaciones de comunidades de propietarios, y en la de mis padres esta la calle limpia gracias a los vecinos, que encima han limpiado mas de lo que les toca por el hecho de ayudar.

En el ejemplo de donde esta el negocio de mi padre, el mismo ha limpiado bastante, y tiene un pasillo hecho para que pase la gente, el primer dia el ayuntamiento repartia sal y se llevo un cubo para despejar, hoy al pedir mas le han dicho que estaban mirando lo que se daba y que no se molestara en ir a pedir que no le iban a dar mas, que se lo daban porque le habian visto estos dias currar despejando la zona y manteniendola limpia.

Asi estaba el hombre, intentando despejar lo que buenamente podia, que puede comprar un par de kilos y listo, no es problema, pero macho, me parece increible que le digan que esta muy mirado lo que dan a los vecinos.

Los negocios de al lado y los vecinos estan bastante quemados, barrio bien, con gente mayor y que convenderia tener limpio cuanto antes.
Responder
(17-01-2021, 14:29)MotorHooligan escribió: Lo que no entiendo es por que no salen los vecinos a limpiar la nieve y el hielo como se ha hecho toda la vida en los pueblos

Me llama bastante la atención que en un pueblo con casas unifamiliares el que vive en la casa limpie su zona, y la del vecino si hace falta, pero alli con edificios de cientos de personas cada uno, no limpie nadie

Luego en este comentario algo me deja de piedra



¿No hay sal en los supermercados de madrid?

Porque sale entre 0.25 y 0.30 euros cada kilo de sal gruesa.... vamos que a malas en un edificio donde convivan 100 personas se compran 100 kilos de sal poniendo 30 céntimos por cabeza
Porque se supone que eso lo deben hacer profesionales.

Y luego están los cuñaos que bajan a "limpiar" sin tener ni puta idea y dejan todo peor que como estaba que por aquí he visto unos cuantos. Lo dicho, que lo hagan profesionales que saben lo que hacen y con herramientas adecuadas, no los Flanders formahielos.


Pd. La actitud ultrapasiva del gobierno y ayuntamiento es de cárcel.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(17-01-2021, 16:35)theblackmissil escribió: El miercoles, estaba limitadisima, inviable comprar mas 1kg de sal gruesa por cabeza, no habia, la gente ha arrasado con todo.

Las entradas y pasos de portales son obligaciones de comunidades de propietarios, y en la de mis padres esta la calle limpia gracias a los vecinos, que encima han limpiado mas de lo que les toca por el hecho de ayudar.

En el ejemplo de donde esta el negocio de mi padre, el mismo ha limpiado bastante, y tiene un pasillo hecho para que pase la gente, el primer dia el ayuntamiento repartia sal y se llevo un cubo para despejar, hoy al pedir mas le han dicho que estaban mirando lo que se daba y que no se molestara en ir a pedir que no le iban a dar mas, que se lo daban porque le habian visto estos dias currar despejando la zona y manteniendola limpia.

Asi estaba el hombre, intentando despejar lo que buenamente podia, que puede comprar un par de kilos y listo, no es problema, pero macho, me parece increible que le digan que esta muy mirado lo que dan a los vecinos.

Los negocios de al lado y los vecinos estan bastante quemados, barrio bien, con gente mayor y que convenderia tener limpio cuanto antes.


Ahora si que me dejas roto del todo


Con la que ha caido no hay sal en todo madrid?

Si es que ya no entro en lo que hagan los gobernantes, pero en el pais de la picaresca que tenenos se me hace increible que no este la gente vendiendo sal


Como dices, debiera ser el ayuntamiento el que la proporcione, que para eso pagas impuestos, pero vamos, la idea era plantear una alteenativa del pueblo y sin administraciones de por medio

Pero joder, que no haya sal en un súper ya es que escapa a mi entendimiento

Para que te hagas a la idea, una casa de pueblo con placas de 10 cms de hielo formado por no hsber quitado la nieve, la limpio con aprox 6 kilos de sal bien esparcida. Te hablo de la parte sombría y sin sol en todo el dia donde con pico no despega el hielo. Le das y sale hielo picado apto para mojitos. Es inviable porque te pegas un currazo de sudar a gota gorda

Se que la sal es mejor echarla antes de que se forme el hielo, pero no soy el capitán aposteriori

Al dia siguiente de echar la sal, si ha calentado algo, ya notas que cruje porque ha despegado del suelo, y la clave, al menos para mi, está en abrir la primera linea hasta suelo para que ahueque

Entonces ya levantas placas con la parte plana del pico y a partir de que abre el hueco se hace mas sencillo meter la pala y sacar placas de hielo grandes


Vamos, que no pretendo enseñar a nadie, lo que quiero decir es que sin la sal, y con heladas fuertes, el hielo jodido es que despegue, pero con sal, pico y pala, ahora que ha subido la temperatura no debiera ser dificil y entre 20 vecinos se ventilan un edificio en un momento y echando unas risas
Responder
(17-01-2021, 16:39)RSport escribió: No, si todavía será culpa de los ciudadanos por no ponerse a limpiar lo que le corresponde al Ayuntamiento Roto2nuse



(17-01-2021, 17:38)Mukita escribió: Porque se supone que eso lo deben hacer profesionales.

Y luego están los cuñaos que bajan a "limpiar" sin tener ni puta idea y dejan todo peor que como estaba que por aquí he visto unos cuantos. Lo dicho, que lo hagan profesionales que saben lo que hacen y con herramientas adecuadas, no los Flanders formahielos.


Pd. La actitud ultrapasiva del gobierno y ayuntamiento es de cárcel.



Me ha tocado limpiar veces hielo o nieve, no requiere de mucho estudio, y las herramientas son pico y pala.
Ademas, entre vecinos sueles ayudarte.

Muchas veces pasa con gente con la que no tienes apenas trato, pero en situaciones así suele salir el lado humano y colaborativo


Sera que al haber estado años en contacto con zona de alta montaña y a que no puedes depender del ayutamiento, lo veo de otro modo, y esperaba que sucediera algo así ante la pasividad o pocos medios de los gobernantes


Me he acordado de esto

Responder


Salto de foro: