Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una tarde de concesionarios...
(03-11-2019, 19:41)R-S-B_96 escribió: los asientos son impresionantes, con regulación longitudinal, pero no en altura, y a mi, particularmente me queda bastante justo, rozando con el techo, aunque longitudinalmente no tengo problema.

Si no me equivoco, si que tiene regulación de altura, pero para ello hay que desatornillar el asiento y bajar uno o 2 puntos, y volver a atornillar
[Imagen: alpineseat.jpg]


Fijate en la base, hay 3 agujeros, y está puesto en el intermedio. En ese asiento se puede subir o bajar un punto
Guiño
Responder
(03-11-2019, 20:32)A.P.M. escribió: Si no me equivoco, si que tiene regulación de altura, pero para ello hay que desatornillar el asiento y bajar uno o 2 puntos, y volver a atornillar
[Imagen: alpineseat.jpg]


Fijate en la base, hay 3 agujeros, y está puesto en el intermedio. En ese asiento se puede subir o bajar un punto
Guiño

Bueno, pero no tiene regulación como altura como un coche tradicional, y ya vas bajo bajo, me costaba salir del coche. No deja de ser un coche deportivo, menos en los alemanes, es algo habitual. En este al menos podría conducir, en el mx5 ni eso.
Responder
(03-11-2019, 20:29)Orhi escribió: No llego a entender estos proyectos e iniciativas porque no me creo que alguien compre un coche de esos. Algo hay detrás, igual aprovechan los contenedores en los que vienen para repatriar muertos chinos y es una tapadera, o qué sé yo.

Yo pienso lo mismo, y especialmente cuando se trata del DFSK 580.

Porque los DR estos, igual pillas a alguien despistado, igual alguien que no sabe y ve un coche "aparente" por 15.000 euros (que es una pasta pero hay gente muy burra y es la típica cantidad que, financiada en 6 años, se queda en 250 al mes), pero el DFSK 580? Ahí ya estamos hablando 25.000 pavazos y sigue apestando a coche asqueroso que tira para atrás.
Responder
(03-11-2019, 20:14)SUPRA 3000 escribió: No sabía que en Salamanca vendían Dr, solo les he visto en Burgos

En Salamanca tienes dentro de la ciudad un concesionario pequeño de Hyundai que el señor es muy majo, yo si veo algun coche que me llama la atención a veces entro y siempre ha sido majo

Y parecera una bobada pero ahora siempre que pienso coches los primeros que pienso para comprarme son los Hyundai

No lo sabía! Por donde está?
Responder
(03-11-2019, 21:11)IST escribió: Yo pienso lo mismo, y especialmente cuando se trata del DFSK 580.

Porque los DR estos, igual pillas a alguien despistado, igual alguien que no sabe y ve un coche "aparente" por 15.000 euros (que es una pasta pero hay gente muy burra y es la típica cantidad que, financiada en 6 años, se queda en 250 al mes), pero el DFSK 580? Ahí ya estamos hablando 25.000 pavazos y sigue apestando a coche asqueroso que tira para atrás.

¿Con la oferta de coches que hay hoy en día? Vamos no me entra en la cabeza que alguien tire su dinero así, en un producto de una marca que no ha oído en la vida. Porque además es eso, mira qué coches tan difíciles de encontrar, a los que llegas de casualidad. No sé, para mí hay algo raro detrás Elrisas
Responder
(03-11-2019, 21:15)R-S-B_96 escribió: No lo sabía! Por donde está?

Avenida de Federico Anaya n° 58
Responder
(03-11-2019, 21:11)IST escribió: Yo pienso lo mismo, y especialmente cuando se trata del DFSK 580.

Porque los DR estos, igual pillas a alguien despistado, igual alguien que no sabe y ve un coche "aparente" por 15.000 euros (que es una pasta pero hay gente muy burra y es la típica cantidad que, financiada en 6 años, se queda en 250 al mes), pero el DFSK 580? Ahí ya estamos hablando 25.000 pavazos y sigue apestando a coche asqueroso que tira para atrás.

El otro día vi una furgoneta DSFK, nunca había visto una circulando y tienen la misma pinta que la Nissan trade, alta estrecha y poco estable
Responder
(03-11-2019, 22:16)SUPRA 3000 escribió: Avenida de Federico Anaya n° 58

Gracias! Mola

(03-11-2019, 22:17)SUPRA 3000 escribió: El otro día vi una furgoneta DSFK, nunca había visto una circulando y tienen la misma pinta que la Nissan trade, alta estrecha y poco estable

Se ven horribles, pero he visto un par de empresas y me quedé un poco Roto2
Responder
Efectivamente, hay un concesionario aquí que vende ese tipo de experimentos (MPM, DFSK, dR...). Lo más rotodosiano que ha traído no es sólo esos montones de mierda, sino estas furgonetas eléctricas que han añadido últimamente, y que yo no conocía:

[Imagen: NextemMetro.jpg]

Roto2rie
Responder
Me quedo con el V60 o el 508 en SW y versión híbrida, pero no quiero pagarlos jaja.
Responder
(03-11-2019, 20:14)SUPRA 3000 escribió: No sabía que en Salamanca vendían Dr, solo les he visto en Burgos

En Salamanca tienes dentro de la ciudad un concesionario pequeño de Hyundai que el señor es muy majo, yo si veo algun coche que me llama la atención a veces entro y siempre ha sido majo

Y parecera una bobada pero ahora siempre que pienso coches los primeros que pienso para comprarme son los Hyundai

Y esa es la diferencia entre un comercial y un dependiente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-11-2019, 10:51)DILINGER escribió: Y esa es la diferencia entre un comercial y un dependiente.

Si si, nosotros compramos el fiat tipo porque fue en el único sitio que el comercial no nos miro perdonándonos la vida por buscar un coche barato Roto2cafe
Responder
(04-11-2019, 10:51)DILINGER escribió: Y esa es la diferencia entre un comercial y un dependiente.

Hombre, es que un buen vendedor, tiene que tener un saber estar, una educación, que no todos tienen, y que "o te haces" o no vas a ser un buen vendedor. Desde luego, hablarte en plan borde, y quedándote mirando con las manos en los bolsillos con cara pánfilo hacia unas personas que "solo han ido a mirar el coche", pues lo siento, no me parece ser un buen vendedor. Ahí ciertas marcas, cuidan mucho esos detalles, porque esos detalles en mi opinión forman parte del valor "inteligible" de la marca, una buena atención a la hora de comprar su producto (sea del tipo que sea), un servicio de atención al cliente bueno en caso de problemas... eso hace mucho a la hora de repetir con una marca y no cambiar, además del propio producto en sí. Pero parece que algunas marcas o, más bien, algunas personas, aun se piensan que venden coches en los años 80, donde el comercial era el "más listo".
Responder
(04-11-2019, 12:22)R-S-B_96 escribió: Hombre, es que un buen vendedor, tiene que tener un saber estar, una educación, que no todos tienen, y que "o te haces" o no vas a ser un buen vendedor. Desde luego, hablarte en plan borde, y quedándote mirando con las manos en los bolsillos con cara pánfilo hacia unas personas que "solo han ido a mirar el coche", pues lo siento, no me parece ser un buen vendedor. Ahí ciertas marcas, cuidan mucho esos detalles, porque esos detalles en mi opinión forman parte del valor "inteligible" de la marca, una buena atención a la hora de comprar su producto (sea del tipo que sea), un servicio de atención al cliente bueno en caso de problemas... eso hace mucho a la hora de repetir con una marca y no cambiar, además del propio producto en sí. Pero parece que algunas marcas o, más bien, algunas personas, aun se piensan que venden coches en los años 80, donde el comercial era el "más listo".

Voy también a que un comercial bueno, tiene una labor más allá de despachar un producto como si fuera el pan en la panadería.

Vender tu marca y tu producto dejando que la gente lo pruebe y lo conozca, ser el propio comercial con su actitud imagen positiva de la marca, al final tiene sus frutos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-11-2019, 12:50)DILINGER escribió: Voy también a que un comercial bueno, tiene una labor más allá de despachar un producto como si fuera el pan en la panadería.

Vender tu marca y tu producto dejando que la gente lo pruebe y lo conozca, ser el propio comercial con su actitud imagen positiva de la marca, al final tiene sus frutos.

Hombre, yo ya te digo que no recomendaría comprar a nadie un Ssangyong en Salamanca, al igual que tampoco lo haría en la Citroën o Seat/Skoda de Gijón. Pero en cambio si que recomendaría comprar un Peugeot/Opel, Audi o un Renault en Salamanca, al igual que en Volvo, Audi, Mazda, y prácticamente todos los concesionarios a los que solemos ir en Gijón, porque quitando esos concesionarios que digo, en el resto los comerciales son majos, o al menos no te ponen mala cara cuando dices "solo voy a mirar", porque puede, que dentro de X tiempo, no diga "voy a mirar", sino que "quiero un coche", y si quiero un Seat, desde luego que no lo compraré en Gijón, en cambio en Salamanca si, porque son bastante majos.
Responder
(04-11-2019, 13:05)R-S-B_96 escribió: Hombre, yo ya te digo que no recomendaría comprar a nadie un Ssangyong en Salamanca, al igual que tampoco lo haría en la Citroën o Seat/Skoda de Gijón. Pero en cambio si que recomendaría comprar un Peugeot/Opel, Audi o un Renault en Salamanca, al igual que en Volvo, Audi, Mazda, y prácticamente todos los concesionarios a los que solemos ir en Gijón, porque quitando esos concesionarios que digo, en el resto los comerciales son majos, o al menos no te ponen mala cara cuando dices "solo voy a mirar", porque puede, que dentro de X tiempo, no diga "voy a mirar", sino que "quiero un coche", y si quiero un Seat, desde luego que no lo compraré en Gijón, en cambio en Salamanca si, porque son bastante majos.

que tal es el SO Opel de Salamanca ahora que lo llevan los de la Peugeot??
Responder
(04-11-2019, 13:13)SUPRA 3000 escribió: que tal es el SO Opel de Salamanca ahora que lo llevan los de la Peugeot??

Solo he ido cuando tuve que pintar el retrovisor, y la atención es correcta y trabajan bien, al menos el retrovisor me lo dejaron bien, parecido al de Albacete, que es al que he ido desde que compré el coche, y seguiré yendo porque me pilla bien a la hora de hacer revisiones, y porque tengo más descuentos Elrisas
Responder
Nueva vuelta (omito el Corsa porque ya lo comenté en su post). Esta va únicamente de los nuevos SUV-B que han salido.

Nissan Juke.

Tenía muchas ganas de verlo. Siempre me gustó la primera generación, a pesar de ser un coche pequeño, con un interior malo,... pero estéticamente siempre... me llamó la atención.

[Imagen: HTX0Vwe.jpg]
[Imagen: rHNMjJs.jpg]
[Imagen: jykAaPa.jpg]
[Imagen: Lxdti46.jpg]
[Imagen: USm74Iz.jpg]
[Imagen: 7oPmCRM.jpg]
[Imagen: 8cL5tVn.jpg]

(Me gusta infinitamente más el de la izquierda).
[Imagen: 0qIxbiU.jpg]

La nueva generación mantiene ese diseño “Juke”, pero mucho más sofisticado, más cuidado, menos “raro”. El frontal visto de frente se ve imponente, muy ancho. El lateral, mantiene un poco lo visto en la anterior generación, pero más moderno. La trasera resulta lo más convencional, aunque es atractiva y me gusta como la luneta se fusiona con el portón haciendo forma.

Por dentro está bien, dentro de la media del segmento, tirando a lo alto del segmento. El salpicadero todo blando, y con cuero o Alcántara según versiones, tiene unos ajustes correctos, no se mueve nada en exceso. Las puertas son duras, pero cuentan con tapizado en la zona del brazo, lo que es aceptable para un coche de este segmento. La version que vimos era una intermedia, por lo era tan aparente como los que tenían expuestos por otras zonas, siendo versiones Tekna y N-Design. Eso si, el infotaiment no me gustó nada de nada, se nota antiguo y lento.

[Imagen: jxTYSTb.jpg]
[Imagen: 6O9il04.jpg]
[Imagen: RsgMfv0.jpg]
[Imagen: Y2A3blh.jpg]
[Imagen: zXZB10w.jpg]
[Imagen: UHnng2A.jpg]
[Imagen: 7hm5U0o.jpg]
[Imagen: 54dDwrQ.jpg]

Lo que no me gustó del coche son los asientos delanteros. Los asientos en si son cómodos, pero volvemos a lo mismo cuando monto en coches con reposacabezas fijos... me quedan exageradamente pequeños. Y esto me pasa en prácticamente todos los coches con este tipo de asientos, pero no en todos, ya lo hablaré más adelante.

Al margen de eso, la postura de conducción me gustó, puedes ir bajo, en una posición prácticamente de turismo, la regulación del volante es amplia y los asientos recogen bastante bien.

El espacio trasero es suficiente, aunque algo más justo que en otros. En este caso, hemos puesto la regulación del asiento delantero para una persona de 1,70m y detrás me he sentado yo, que mido 1,92m,; en todos los coches de los que hablaré llevarán esta regulación. Mas que espacio longitudinal, la cabeza es algo justa. El maletero es correcto, sin sorpresas, aunque la boca de carga es la más alta y pequeña de todas.

Peugeot 2008.

[Imagen: z3NaIqT.jpg]
[Imagen: ygkzh0c.jpg]
[Imagen: 5Mng7yF.jpg]
[Imagen: xTsvPau.jpg]
[Imagen: nf11um5.jpg]

Por fuera me parece el más feo de todos con diferencia, y no es solo porque el acabado expuesto fuera más básico, porque he visto GT-Line con los LED y mantengo mi opinión al respecto. Se ve estrecho y excesivamente largo, me recuerda un poco a lo que le pasa al Scala. Estéticamente el frontal es excesivamente plano y alto, el lateral se ve barroco, aunque las líneas no son tan exageradas como se puede llegar a apreciar en foto. La trasera es lo más bonito del coche, pero se lo carga la boca de carga, que sobresale de manera exagerada, como pasa en el Kuga.

[Imagen: LLTb38M.jpg]
[Imagen: oLeyu9q.jpg]
[Imagen: rY4AzYS.jpg]
[Imagen: X4WON42.jpg]

Por dentro es igual que el 208, para lo bueno y lo malo. El salpicadero está a un buen nivel, buenos plásticos, ajustes... como en el 208, algo justos, y un diseño excesivamente barroco. Las puertas son completamente duras, y únicamente tiene tapizado en la zona del brazo, no en el panel de puerta.

La postura de conducción a mi no me ha gustado nada. Poniendo la postura de conducción para mi, el volante queda muy debajo si quiero ver la instrumentación, y con el asiento puesto en la posición más baja, que es como siempre voy, el capó da la sensación de ir por encima de ti, es una sensación un tanto extraña.

Las plazas traseras son amplias, pero no tanto como me podía imaginar debido al tamaño del coche, propio de un segmento superior. No diría que es más amplio que el Captur en su posición mas retrasada de la banqueta, por lo que, teniendo en cuenta lo que mide, no me parece nada destacable. Además, tampoco cuenta con salidas de aire traseras, aunque si con USB. También, como ocurre en el 208, el reposacabezas trasero es ridículo. El maletero está bien, con unas formas regulares y una boca de carga ancha y baja.

Renault Captur.

Vamos a hablar del hermano del Nissan. Para mi, mi favorito en cuanto a apariencia y presencia.

[Imagen: MjS44tB.jpg]
[Imagen: udC7whe.jpg]
[Imagen: AsvtSPp.jpg]
[Imagen: LTZC3RC.jpg]
[Imagen: syiZ4nA.jpg]
[Imagen: 9WGtBQv.jpg]

Es muy bonito, tiene una presencia casi de segmento superior, parece un coche mucho más grande de lo que es. Tiene unas formas bonitas, sencillas y modernas, se nota que hay un mayor avance en diseño respecto al Clio.

[Imagen: auKaQzI.jpg]
[Imagen: r3FDEHg.jpg]
[Imagen: VLE0bdI.jpg]
[Imagen: IdVnVMN.jpg]
[Imagen: DchST3X.jpg]
[Imagen: ZqmjJh8.jpg]
[Imagen: Wrvbkw5.jpg]
[Imagen: lrugDKR.jpg]

Por dentro, es hermano del Clio, usando prácticamente todos los elementos de su hermano turismo. La calidad en cuanto a materiales es buena, todo blando, como el Clio, aunque si bien la agarradera de la puerta tiene un plástico duro que desentona bastante. La puerta, al menos en la version que vimos, era blanda, con tapizado en imitación a cuero en la zona del brazo, muy mullido. Me gusta mucho el espejo sin marco.

Detrás la puerta es dura, pero la zona del brazo usa el mismo material que la delantera, por lo que más que correcto.

Sin embargo, además de la agarradera de las puertas, otro aspecto bastante mejorable es la consola central. Si, está bien revestida con plásticos blandos, pero se mueve en exceso y cruje. Y siendo una zona bastante propensa a dar con la pierna mientras conduces, tanto el conductor como el pasajero, me da a mi que puede ser una posible fuente de crujidos y grillos con el paso del tiempo.

En cuanto a la postura de conducción, se nota mucho más alto que los otros rivales en los que nos subimos, vas más erguido, cosa que a mi no me gusta mucho, ya que prefiero una postura de conducción mas baja. No obstante, los asientos son cómodos, con un tejido muy suave y agradable y unos reposacabezas cómodos y que si cuentan con regulación (gracias).

[Imagen: RLjc0rx.jpg]
[Imagen: Ocrp2s2.jpg]

Las plazas traseras son relativamente amplias, al menos en la posición más retrasada detrás podia entrar bastante bien, algo mejor que en el Juke, pero no es el mejor de todos de los que nos subimos. Tiene salidas de aire traseras, junto a un par de USB, a altura al techo es buena, y el maletero, en una posición media, es grande, tiene una boca de carga más amplia y baja que la del Juke.

Škoda Kamiq.

[Imagen: uCaybb2.jpg]
[Imagen: dtrmBca.jpg]
[Imagen: lR7Y3qX.jpg]

En vivo me ha gustado, el frontal se ve imponente, y bastante atractivo, el lateral es sobrio, como cualquier Skoda y la trasera es un poco lo que más raro se me hizo a la vista, gustándome algo más la del Scala. No obstante, se ve un coche con planta, no tanto como el Captur, pero se ve más coche que su propio hermano, el Scala. Quizás el hecho de ser más corto, hace que las proporciones mejoren.

[Imagen: lj7KVtK.jpg]

Por dentro es como el Scala, para lo bueno y lo malo. Tiene un diseño moderno, pero sencillo, sin estridencias. En cuanto a calidades, diría que está al nivel del Captur, puesto que usa materiales blandos en el salpicadero, puertas delanteras y cuentan con tapizado en las puertas. Los ensambles son más sólidos que en el Renault, por lo que diría que, en conjunto, está por arriba en cuanto a calidad interior dentro del segmento B.

[Imagen: Ren8DI7.jpg]
[Imagen: HMXpC2B.jpg]

En cuanto a espacio, es el más amplio de todos, sin dudarlo un segundo, y es el único coche con reposacabezas integrados en los que no me queda mal, me queda a una altura bastante aceptable, no haciéndose incomodo.

El espacio trasero es enorme, con un espacio para las piernas que ya quisieran muchos compactos y una altura al techo muy buena, con un buen reposcabezas.

El maletero está bien aprovechado y a pesar de ser mas pequeño que el de sus rivales, tiene unas formas muy regulares.


En defintiiva, el que más me gustó fue el Captur y el Kamiq. Creo que ambos están a un buen nivel para el segmento B, uno siendo más sencillo y sobrio y el otro mucho más aparente y llamativo para el comprador. El 2008 es con diferencia el que menos me gustó, estéticamente se ve horrible, y el interior, como me pasa con el 208 no me gusta nada. El Juke me gustó bastante, es una buena evolución, pero prefiero el Skoda o el Renault.




Responder
La consola del Captur, en caso de ser manual seguramente deje de ser un problema.

Me jode reconocer, que empiezo a ver estos coches con mejores ojos. Para la altura que tienes y el tamaño exterior de los coches, la habitabilidad es en general francamente buena, sin dejar una buena capacidad de maletero.
Responder
Ahora algunos que vimos, menos relevantes.

Opel Astra restyling.

[Imagen: 4h46aPT.jpg]
[Imagen: MTwwxlG.jpg]

Cuando probamos el Corsa tenían expuesto uno equivalente al mío, en negro, con las mismas llantas. Únicamente destacar el nuevo infotaiment, que me gusta mucho y cuenta con pantallas de mayor resolución, y que la guantera no está amortiguada, como si lo está en el mío, un detalle bastante cutre, sinceramente. Por lo demás, idéntico en cuanto a presentación, materiales y demás.

Peugeot 208 vs Clio. Plazas traseras.

Ya que íbamos a ver el 2008 y el Captur, y tanta controversia hay entre el espacio del 208 y del Clio, usando las medidas usadas con los SUV (conductor 1,70m, pasajero trasero 1,92m), volvimos a subir en los utilitarios para ver cual tenía finalmente más espacio.

El Renault Clio quedaba así (siento las fotos, pero estaba esa zona muy oscura):

[Imagen: jr8dyHG.jpg]
[Imagen: vqeUn06.jpg]

El 208 quedaba así.

[Imagen: L8lNQFI.jpg]
[Imagen: g2M8j4j.jpg]
[Imagen: nOeYGho.jpg]

Aunque la diferencia es poca, si es un poco mas amplio detrás el 208, al acentuar mucho más la forma del asiento, cosa que penaliza al Clio. No obstante, en el Clio el reposacabezas queda bien, en el 208 no (siento no tener foto del reposacabezas del Clio, pero era imposible sacar nada medio decente).

Y también tengo que reconocer, que vistos ya todos, el Clio me parece el mejor acabado, pero entre el 208 y el Corsa, finalmente me quedo con el Peugeot, está mejor terminado el salpicadero y a pesar de que estéticamente me horroriza el diseño interior, está algo mejor hecho que el Opel, que en mi opinión se queda sencillo en materiales, aunque estéticamente me resulte más agradable su interior. Y el 208, en amarillo o azul, y en GT-Line, no me disgusta del todo, no como su hermano 2008, que en ninguna versión, alta o media, me gusta, porque las proporciones me parecen horribles.

[Imagen: EKkEu69.jpg]
[Imagen: ts10QZZ.jpg]
[Imagen: QWYNKLS.jpg]
[Imagen: yFHDsTv.jpg]
[Imagen: mNSCnod.jpg]
[Imagen: xNK646A.jpg]
[Imagen: QCF6HQg.jpg]
[Imagen: oTf0R0l.jpg]
[Imagen: gf8Ti4j.jpg]
Responder
(17-01-2020, 13:31)DILINGER escribió: La consola del Captur, en caso de ser manual seguramente deje de ser un problema.

Me jode reconocer, que empiezo a ver estos coches con mejores ojos. Para la altura que tienes y el tamaño exterior de los coches, la habitabilidad es en general francamente buena, sin dejar una buena capacidad de maletero.

Quitando el Juke, que es algo más justo, ninguno de los 3 es pequeño detrás. En este caso preferí ponerme yo detrás, porque obviamente si me pongo yo de conductor, detrás se reduce considerablemente el espacio, y bueno, 1,70m es una estatura más media que la mía Elrisas

Y a mi me gusta mucho, pero mucho, el Captur; ahora, la posición de conducción tan alta respecto, por ejemplo, el Juke o el Kamiq hace que me planteara finalmente su compra. A mucha gente le gustará más la postura alta del Captur, pero yo prefiero ir sentado más bajo (y por este hecho, tampoco consideraría la compra de un SUV).
Responder
El 208 en amarillo me parece acojonante.

El 2008 por el contrario, no me gusta nada, particularmente el frontal (es como si los faros estuviesen muy juntos y además el colmillo está separado del faro principal, o la parrilla que parece como muy plana...) no se, muy raro.

El Captur me gusta como lo han resuelto, más por fuera que por dentro. Lastima que vaya a ser el nuevo charomóvil como ya lo es el actual.
Responder
(17-01-2020, 13:41)IST escribió: El 208 en amarillo me parece acojonante.

El 2008 por el contrario, no me gusta nada, particularmente el frontal (es como si los faros estuviesen muy juntos y además el colmillo está separado del faro principal, o la parrilla que parece como muy plana...) no se, muy raro.

El Captur me gusta como lo han resuelto, más por fuera que por dentro. Lastima que vaya a ser el nuevo charomóvil como ya lo es el actual.

Mira que yo soy una persona sobria, y no me gustan esos colores tan atrevidos, pero tengo que reconocer que en amarillo el 208 se ve muy chulo y le sienta muy bien.
Responder
Es que bien por debajo de los 4,5 metros tienes vehículos con un espacio interior muy razonable. Mejor que un compacto y siendo más pequeños por fuera. Y con más maletero.

A veces me pongo a pensar y hoy no necesito un coche como el que tengo. Me queda muy grande. Si fuera a comprar algo, me plantearía algo más pequeño, más fácil de aparcar, de maniobrar, más ligero.... Pero es que cualquier compacto en 5 versión normal es casi ya como mi coche familiar (4,5 metros), pero no tiene ni de lejos su habitabilidad o capacidad de maletero.

Un utilitario igual me queda escaso, yo soy alto (1,85) y mi hijo mayor es tan alto como yo y aún no tiene 17 años, acabará más o menos siendo un larguirucho de má de 1,90.

Así que unas cosas con otras, queriendo un coche lo más pequeño por fuera posible y sin que por eso deje de perder la utilidad que necesito, estos SUV pequeños me parecen una buena opción, mejor incluso que un compacto.

Seguramente pierda cosas, pero es que por otro lado pienso ¿qué coño de conducción de disfrute haces, yendo por autopista o en desplazamientos cortos diarios?. ¿A tu edad vas a ir a pasar un sábado por la mañana haciendo curvas como cuando eras joven?. Nada de eso va a ocurrir y lo sé. Es más la inercia de pensar que los SUV no me gustan y vencer ese prejuicio que otra cosa.

Es verdad que ya para irme a un SUV compacto de 4,5 metros me quedaría un familair, pero estos SUV-B me parecen muy apañados y no me extraña su éxito.
Responder
(17-01-2020, 14:08)DILINGER escribió: Es que bien por debajo de los 4,5 metros tienes vehículos con un espacio interior muy razonable. Mejor que un compacto y siendo más pequeños por fuera. Y con más maletero.

A veces me pongo a pensar y hoy no necesito un coche como el que tengo. Me queda muy grande. Si fuera a comprar algo, me plantearía algo más pequeño, más fácil de aparcar, de maniobrar, más ligero.... Pero es que cualquier compacto en 5 versión normal es casi ya como mi coche familiar (4,5 metros), pero no tiene ni de lejos su habitabilidad o capacidad de maletero.

Un utilitario igual me queda escaso, yo soy alto (1,85) y mi hijo mayor es tan alto como yo y aún no tiene 17 años, acabará más o menos siendo un larguirucho de má de 1,90.

Así que unas cosas con otras, queriendo un coche lo más pequeño por fuera posible y sin que por eso deje de perder la utilidad que necesito, estos SUV pequeños me parecen una buena opción, mejor incluso que un compacto.

Seguramente pierda cosas, pero es que por otro lado pienso ¿qué coño de conducción de disfrute haces, yendo por autopista o en desplazamientos cortos diarios?. ¿A tu edad vas a ir a pasar un sábado por la mañana haciendo curvas como cuando eras joven?. Nada de eso va a ocurrir y lo sé. Es más la inercia de pensar que los SUV no me gustan y vencer ese prejuicio que otra cosa.

Es verdad que ya para irme a un SUV compacto de 4,5 metros me quedaría un familair, pero estos SUV-B me parecen muy apañados y no me extraña su éxito.

Estoy de acuerdo contigo en lo que pueden ofrecer, pero el problema es que a mí por lo menos me parecen exageradamente caros para eso que ofrecen.
Responder
El captur he ido a verlo, y tengo un presupuesto más o menos firme sobre el.

Me parece un cochazo, ha avanzado un mundo con respecto al captur I.

cosas que no me gustan? basicamente 2. Los asientos delanteros son muy blandos en la zona alta de la espalda y me clavaba los hierros de los reposacabezas (mido 1,76), aparte los respaldos no me cubren la esplada entera (la courier me cubre la espalda entera y aún sobran 2 o 3 dedos). Parcialmente descartado por eso. Una de las causa que me echaron atras del c5 aircross, es eso. los asientos son super comodos, peor el respaldo me llega solo a la zona de los homoplatos. En cambio en el kadjar, no me cubren la espalda entera por poco, pese a todo me parecieron comodos, y la banquerta tambien se puede alargar, me gustaron mucho los asientos de este coche.

El maletero: como lleves algo pesado, has de ser sansón para levantarlo e introducirlo dentro. la boca de carga la tenia por la cintura.


El 2008 y el juke, los he visto en vivo y de producen asco profundo, así, sin mas. No me interesan nada, como si los dejan de vender mañana mismo.

El kamiq, tengo pendiente de ir a verlo, no me desagrada.
Responder
Una pena que en el Captur la hayan cagado con los materiales de la consola central.
Yo he estado en un manual, y también cruje que da gusto.

Por lo demás, creo que es el más equilibrado de todos en estos momentos, y una opción muy interesante cuando saquen las versiones PHEV

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder
Muy buen repaso de estos coches, @R-S-B_96

Yo tampoco soy muy de SUV, te vas acostumbrando a algunos de verlos por la calle pero no acabo de verme con uno.

El Captur tiene buen aspecto, pero esos detalles que comentáis varios me tirarían para atrás (crujidos consola central, asientos bien pero mal en la espalda).

El Kamik no me disgusta, por dentro me recuerda al Polo, y por fuera no está mal. Pero volvemos a las mismas, es un SUV, y acostumbrado a coger rápido curvas por comarcales con el Forfi (para llegar a tiempo al trabajo), el Kamik o cosas del estilo me da que levantará la pata (o las dos ruedas) en cuanto vaya con prisas... Elrisas

De todas maneras, como busco algo tipo utilitario no me planteo mucho los SUV, pero es que las motorizaciones de éstos son más variadas, y los utilitarios (salvo excepciones) todos con tricilíndricos poquipotentes. Así que veo poco menos que imposible fijarme en alguno, para cuando haya que cambiar el coche. Salvo el Clio con su 1.3 de 4 cilindros, y otros tipo Swift Sport o Yaris ultradeportivos (ninguno de los 3 me llama), no veo cosas con buenos motores (que te duren lo que quieras, y con que poder viajar sin sobresaltos y con una reserva de potencia por si acaso).

No se, tendré que llevarme algún golpe en la cabeza o caerme del caballo como San Pablo para ver si de repente me gustan los SUV, o los compactos, o a saber... Nusenuse
Responder
(17-01-2020, 18:13)joseSport escribió: Muy buen repaso de estos coches, @R-S-B_96

Yo tampoco soy muy de SUV, te vas acostumbrando a algunos de verlos por la calle pero no acabo de verme con uno.

El Captur tiene buen aspecto, pero esos detalles que comentáis varios me tirarían para atrás (crujidos consola central, asientos bien pero mal en la espalda).

El Kamik no me disgusta, por dentro me recuerda al Polo, y por fuera no está mal. Pero volvemos a las mismas, es un SUV, y acostumbrado a coger rápido curvas por comarcales con el Forfi (para llegar a tiempo al trabajo), el Kamik o cosas del estilo me da que levantará la pata (o las dos ruedas) en cuanto vaya con prisas... Elrisas

De todas maneras, como busco algo tipo utilitario no me planteo mucho los SUV, pero es que las motorizaciones de éstos son más variadas, y los utilitarios (salvo excepciones) todos con tricilíndricos poquipotentes. Así que veo poco menos que imposible fijarme en alguno, para cuando haya que cambiar el coche. Salvo el Clio con su 1.3 de 4 cilindros, y otros tipo Swift Sport o Yaris ultradeportivos (ninguno de los 3 me llama), no veo cosas con buenos motores (que te duren lo que quieras, y con que poder viajar sin sobresaltos y con una reserva de potencia por si acaso).

No se, tendré que llevarme algún golpe en la cabeza o caerme del caballo como San Pablo para ver si de repente me gustan los SUV, o los compactos, o a saber... Nusenuse

El GR Yaris es tricilindrico tambien Elrisas
Responder
(17-01-2020, 20:38)fabiotasa2 escribió: El GR Yaris es tricilindrico tambien Elrisas

Ostras, es verdad, los tricilíndricos muchipotentes, como éste y el 1.5 del Fiesta ST, ya no me acordaba. Dale2
Responder


Salto de foro: