Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una tarde de concesionarios...
#1
Antes de nada, que conste que cuando hablo de las plazas traseras, lo hago teniendo como referencia el asiento delantero en MI posición, de ahí que todos sean justos, puesto que mido 1,90m.

Seat

Tarraco.

[Imagen: ZZSlaOf.jpg]
[Imagen: LDsLpVD.jpg]
[Imagen: QM6fPlu.jpg]
[Imagen: jwJOImF.jpg]
[Imagen: qZqVsFB.jpg]

Estéticamente: Tiene un morro imponente, es muy atractivo visto de frente. Las llantas de 20” me parecen preciosas. El lateral y el culo son muy carentes de personalidad, se nota que han cogido el Tiguan y no se han querido gastar mucho dinero en diferenciarlo.

[Imagen: Rr07a8w.jpg]
[Imagen: OtGMC2i.jpg]
[Imagen: 5pLlxSj.jpg]
[Imagen: 0R9gWd2.jpg]
[Imagen: zwgOXFi.jpg]
[Imagen: oZA13B3.jpg]
[Imagen: UicHYbN.jpg]

Por dentro me ha resultado más atractivo que el Tiguan. No obstante, la pantalla necesita mas pulgadas, aunque esta está bien ajustada. La imitación a madera es muy buena, de las que más me ha gustado de todos lo que llevan ese tipo de decoración. El espacio me ha parecido justo delante, el asiento en su posición baja no me deja mucha altura libre al techo (llevaba techo solar), siendo el Ateca más amplio en altura libre al suelo y por bastante. Detrás, con la mesa rozo con las rodillas, y el pelo en el techo, aunque no es de los peores en los que me subí, hay otros peores.

La calidad de acabados es buena, lo normal en el segmento.

Ibiza. Todo duro, tapizado del apoyabrazos, pero no del panel de la puerta. Ajustes normales. Lo esperable en un coche de su precio, pero luego hablaré de sus gemelos.

Ateca. Como el Leon, seguramente, al derivar de este me he sentido más cómodo dentro que en el Tarraco, ya que la posición de conducción es mucho más baja.


Opel

Combo: Pésima calidad. Los plásticos son duros y de un tacto desagradable. Me parece curioso que tenga un volante achatado.




Corsa GSI, Como otro corsa, pero deportivo. El color amarillo llamativo, pero no para todo el mundo. Salpicadero blando, ajustes correctos (algunos mejorables), puertas duras pero con toda la zona donde posas el brazo con tapizado. Para ser de los más veteranos, me parece que tiene un interior bastante digno. Los asientos eran cómodos, porque a pesar de ser deportivos, no eran estrechos, y para los que tenemos espalda ancha lo agradecemos.

[Imagen: fOx8jT3.jpg]
[Imagen: xpJqeDl.jpg]

GranLand X. Está peor acabado que mi Astra. El negro lacado se ve de peor calidad que el del Astra, se nota barato y con un brillo un tanto extraño, no rallado, sino que se notaba cutre. Los paneles de las puertas estaban mal ajustados y tenían rebabas (vive le PSA). No obstante, parece querer siguiendo ser de GM...

[Imagen: AzZnmZo.jpg]
[Imagen: HuogL9H.jpg]


Mazda.

MX5. No entro, me quería echar mas hacia atrás y no podía, asi que la postura de conducción para mi era un poco incómoda, puesto que tenia que llevar flexionadas las piernas y me daba con el volante, que no tiene regulación en profundidad. Casi entro, pero no...

[Imagen: dZE3h5N.jpg]

CX5. Me ha gustado mucho. Es amplio (no siento que tengo el techo pegado en mi), pero el reposabrazos queda un poco atrasado. Las calidades son muy buenas, el tacto de la madera era... peor que la del Tarraco. Pero me gusta mucho el tacto del plástico imitación a cuero, que parecía cuero de verdad. Y el tacto de los mandos del mando que controla el sistema de infoentretenimiento me pareció de muy buena calidad, al nivel del MMI que llevaban los Audi. Detrás, con el asiento siempre en mi posición (he comparado todas veces el espacio de detrás con el asiento regulado en mi posición). Entro justo, pero no me doy con el techo.

[Imagen: BmVAYgd.jpg]

Ford.

Focus. Las calidades del coche son lamentables, viendo lo que ofrece la competencia. Parece el interior digno de un utilitario más que el de un compacto. Una pena, por fuera me parece precioso, pero las puertas dan grima. El asiento se puede bajar muuucho, quedando muy bajo, con las piernas bastante estiradas y bastante a gusto en cuanto a posición de manejo. Pero me ha decepcionado muchísimo el interior, quizás el Vignale sea mejor, pero vamos... la imitación a carbono es muy cutre, y en general, viendo otros compactos, no tiene ese empaque si tiene casi toda la competencia, como digo, es casi mas de utilitario que de compacto.

[Imagen: 5OB0Bmq.jpg]

Toyota.

RAV4. Estéticamente a mi me gusta. Por dentro tiene detalles buenos y otros peores. Las agarraderas tienen una goma un tanto extraña, que da la sensación que se va a desgastar con el tiempo. La parte superior de las puertas es blando, tiene tapizado en la puerta por la zona del brazo. El espacio con techo solar es bueno, entro bien detrás y delante y no doy con la cabeza en el techo. El maletero es grande, aunque el portón eléctrico pita con un sonido un tanto estridente.

[Imagen: sIWyikf.jpg]
[Imagen: iGc6IE7.jpg]
[Imagen: QGYRSWG.jpg]
[Imagen: gSsUvfU.jpg]

Ahora vamos con lo malo. Las pantallas
de Toyota están fatal rematadas, tal y como se ve en el video. Uno es un RAV4 y otro un CH-R y a ambos les pasa lo mismo. Un detalle bastante cutre.







Toyota Yaris Y20 y GRSport. Los asientos deportivos de la versión GR son algo estrechos. El interior es todo plástico duro, menos la parte central que es blanda, aunque me parece que tiene peor acabado que un 208, por ejemplo. Además tiene algunos desajustes por la zona de la salida de aire. El volante del GR me gusta mucho.

[Imagen: dQPgkk0.jpg]
[Imagen: cNDfew7.jpg]
[Imagen: 5O6swlg.jpg]
[Imagen: a98L53O.jpg]
[Imagen: QNLMvHp.jpg]
[Imagen: BKrthnV.jpg]




AYGO. Calidades justas, aunque bueno, es un coche básico, asi que entra dentro de lo aceptable. Delante consigo una posición de conducción buena, este tenia techo y no iba del todo incomodo, pero tampoco me sobraba espacio. Eso si, si conduzco yo, se queda en un coche de 3 plazas, y si viajo detrás... pues mejor que gente alta no vaya detrás. Conclusión. Si eres alto, asume que tienes un coche de 3 plazas o cómprate uno más grande. Esto lo digo, porque aunque parezca obvio, hay gente que afirma que entran cuatro personas en este coche, y vamos, al menos, en mi caso, si voy delante aun, pero se convierte en un 3 plazas, y detrás... ni siquiera entro con el asiento puesto en una posición normal.

[Imagen: JyW4ewB.jpg]
[Imagen: VfJamJF.jpg]

Renault.

Clio. He montado en una versión restyling y acabado alto, y hay muchas diferencias respecto al modelo base. La zona del brazo y la plancha de color del salpicadero es blanda, con un tacto bueno, no obstante, sigue crujiendo en las zonas en las que pecaba el modelo básico que tuve yo.

Kadjar. Los mandos del Clima no son exactamente iguales a los del Duster. No tienen mal tacto. Con el restyling han cambiado la zona de las salidas de aire que antes tenia un texturizado agradable, por un plástico duro bastante extraño... La zona de la consola central sigue cediendo con facilidad.
[Imagen: 6EoZzCe.jpg]
[Imagen: Shd8GGT.jpg]




BMW.

Serie 8. Simplemente soberbio. Quizás como pega, que el sonido al cerrar la puerta no es muy solido.

[Imagen: 7oAvYV3.jpg]
[Imagen: TujokiX.jpg]
[Imagen: EM7uLdk.jpg]
[Imagen: 9WzberQ.jpg]
[Imagen: CtHwAjp.jpg]
[Imagen: Pbc0SnY.jpg]

Quien tuviera lo que cuesta...
[Imagen: wBGFNKJ.jpg]

I3. Nunca me había subido en uno, y me ha gustado. Me parece curioso el acabado de “cartón”. Pero las puertas son muy blandas y me gusta.
[Imagen: zPJkty9.jpg]

I8. Es espectacular, aunque la trasera es de plástico y si tocas se mueve todo.
[Imagen: lxzATVw.jpg]
[Imagen: 42B0aTQ.jpg]




Infiniti.

Q60. Estéticamente es precioso. Tiene unas formas y volúmenes muy bonitos. Por dentro está bien, aunque la fibra de carbono es un poco... meh, seguramente con aluminio sería perfecto. Pero las calidades son buenas, el volante me gusta. De espacio entro bien, es amplio delante. Las dos pantallas me parecen absurdas, preferiría que directamente juntaran ambas y fin.
[Imagen: 5qHEvdj.jpg]
[Imagen: 2OiCMKg.jpg]
[Imagen: 2xH01Sv.jpg]
[Imagen: l6hmHHn.jpg]

Audi.

A1. Lamentable. Se nota la diferencia de materiales, pero a parte, la puerta es lamentable, con una diferencia de color que no existe en el polo o Ibiza. Me ha parecido terrible. Es que no le veo nada positivo al coche, no me parece bonito, y por dentro tiene menos calidad que el anterior, pero además es que lo veo peor que el Polo, e incluso del ibiza, que no tienen diferencias de tonalidad entre plásticos. Mis caras al ver el coche lo dicen todo...
[Imagen: aOmkcyt.jpg]
[Imagen: mfiBtvW.jpg]
[Imagen: Xgm9P6X.jpg]




Q3. Me ha gustado, tiene un nivel de acabados acorde con lo que pagas. Todo blando, bien acabado, bien ajustado, aunque la agarradera de la puerta no parece que aguantará bien el paso del tiempo.
[Imagen: mZEIKP1.jpg]
[Imagen: XDeAljq.jpg]
[Imagen: hFpmpzM.jpg]

Q8. Soberbio. No tiene pegas, más que la madera brillante parece plasticosa y es fea, pero se soluciona poniendo la mate. El espacio es enorme y no me falta espacio en ninguna de las plazas.
[Imagen: ORdMg1B.jpg]
[Imagen: aJXd8Qh.jpg]
[Imagen: oZLnnaY.jpg]
[Imagen: Hj3xlSF.jpg]

A7. Ídem. Además nos hemos fijado en que los cinturones vienen iluminados.
[Imagen: VNioeGj.jpg]
[Imagen: 1XoP0vz.jpg]
[Imagen: LMTRl0D.jpg]
[Imagen: 14LTUK0.jpg]
[Imagen: cRQvG2U.jpg]

Hyundai.

Ionic. Realmente no me parece mal acabado, pero tiene detalles que dejan bastante que desear. El freno de mano de pedal, algunos plásticos bastante pobres, las levas en el volante daban sensación de fragilidad... no se, tiene detalles muy buenos (la plancha del salpicadero el tacto de los botones) y luego descuidan otros bastante evidentes, como las puertas o las partes inferiores.

[Imagen: WJ0BnYi.jpg]

Kona. Es todo plástico duro. Luego dicen del Arona, pero tiene un tacto igual de pobre y mejorable. Las puertas dan aspecto de fragilidad... muy flojito.

i30 N-Line. Por fuera me parece feísimo. Pero por dentro no está mal, aunque como ocurre con el Ionic, tiene detalles muy buenos y otros muy malos. El plástico central del salpicadero que es negro, es duro, en mi opinión, ahí o pones plancha blanda o pones una moldura decorativa. Tal y como está me parece cutre. Los asientos de la versión N me parecieron cómodos, recogen bien el cuerpo y son anchos.

Kia.

Proceed. En vivo me gusta mas. Por dentro esta bien acabado, tiene buenos materiales aunque cruje un poco por la zona de la maneta.
[Imagen: 3DSBqRw.jpg]
[Imagen: 4K560Br.jpg]
[Imagen: PHCqp12.jpg]

Stinger. En vivo me ha gustado estéticamente hablando. Por dentro el cuero parece de buena calidad, aunque parece mejor acabado un Audi A5, por ejemplo.

Peugeot.

508. A mi me ha sorprendió. Era el GT, 48.000€. Pero lo he visto bien acabado, es pintón, aunque la madera, sin ser mala, no llega al nivel de la del tarraco, en serio, el tacto de la madera falsa de seat es la mas realista, me ha gustado mucho. En cuanto a espacio, no esta mal, delante voy bien, y detrás voy justo, me doy con la cabeza y no puedo recostarme, pero para ser coupe no está mal, cosa que en algún SUV lo paso incluso peor...
[Imagen: 6AWXIzk.jpg]
[Imagen: KElTyjo.jpg]
[Imagen: xsDDHjq.jpg]
[Imagen: rzdxskW.jpg]

Eso si, la instrumentación tiene un lag muy acusado, no se si será cosa de la unidad o algo habitual...




Citroen:

C5 Aircross. Junto al A1, la mayor decepción. Por dentro tiene unos acabados lamentables para un coche de esa categoría. Cruje, plásticos duros... las puertas tienen el tacto de un utilitario más que de un SUV de segmento C.
[Imagen: HER7neo.jpg]
[Imagen: mqoiKq1.jpg]
[Imagen: 5nkTwne.jpg]




En cuanto a espacio, es justo, me doy con el techo en la cabeza, los asientos van muy altos y no queda mucho espacio. Y me queda un sitio respecto del asiento mas justo que en el 508.
[Imagen: j1xBdZf.jpg]
[Imagen: LcwYe5H.jpg]
[Imagen: jBWKR5Y.jpg]

Volvo.

V60. Es precioso, es amplio, es elegante. Los materiales me recuerda mucho a los usados por Audi. La madera es exquisita. El espacio es correcto, no rozo con las piernas en el respaldo y en altura bien.
[Imagen: yXOifVx.jpg]
[Imagen: vCf0Eeo.jpg]
[Imagen: kOWxznz.jpg]

XC40. No me parece que esté mal acabado, aunque tiene algunos detalles mejorables para un coche de ese precio. Tiene detalles buenos, como las manetas metálicas de verdad, pero otros ajustes son un poco justos para lo que cuesta. Un Q3 por dentro me resultó mas solido, por poner un ejemplo.




Espero que os gusten estas impresiones, nosotros nos lo pasamos pipa toda la tarde viendo coches y comentándolos.
Responder
#2
Muy buenas impresiones y fotos. La verdad es que pasas un buen rato como pilles una calle llena de concesionarios Sisi1

¿Aún no tienen el Mazda 3?
Responder
#3
(11-02-2019, 13:41)Jaymz escribió: Muy buenas impresiones y fotos. La verdad es que pasas un buen rato como pilles una calle llena de concesionarios Sisi1

¿Aún no tienen el Mazda 3?

Pues en Gijón no, estaba en Oviedo, así que me quedé con las ganas, porque lo queria ver.
Responder
#4
Vamos, que coches del mismo precio, ofrecen más o menos lo mismo independientemente de la marca y que para tener algo bueno de verdad, hay que soltar la pasta.
Responder
#5
(11-02-2019, 13:51)DILINGER escribió: Vamos, que coches del mismo precio, ofrecen más o menos lo mismo independientemente de la marca y que para tener algo bueno de verdad, hay que soltar la pasta.

Hay diferencias. El C5 es lamentable para el segmento que está, el Ateca, el Grandland, aun con sus fallos le dan mil vueltas al Citroen. El Citroen tiene materiales y acabados de utilitario. Es vergonzoso. Y luego el A1... es para darle de comer aparte.

De todos los que vi me quedo con el V60, Q3, A7/Q8, Serie 8, i3. Luego de generalistas, me gustó mucho el 508, y el Tarraco, si fuera más amplio, también.
Responder
#6
No lo h leido todo...¿Es cosa mia o has estado en Gijón, en la zona del poligono, viendo todos los concesionarios? Zpalomita Zpalomita
Responder
#7
Muy buen reportaje, me ha molado especialmente el tema de los crujiditos y ajustes; son cosas que casi nunca se cuentan en las reviews normales que vemos normalmente.

Dicho esto, el lag del cuadro del 508 no es normal en absoluto. En el 3008 (que lleva "el mismo" cuadro) no va así ni de coña.
Responder
#8
(11-02-2019, 14:02)A.P.M. escribió: No lo h leido todo...¿Es cosa mia o has estado en Gijón, en la zona del poligono, viendo todos los concesionarios? Zpalomita Zpalomita

Si, he estado el finde en Gijón con un amigo Elrisas

(11-02-2019, 14:06)IST escribió: Muy buen reportaje, me ha molado especialmente el tema de los crujiditos y ajustes; son cosas que casi nunca se cuentan en las reviews normales que vemos normalmente.

Dicho esto, el lag del cuadro del 508 no es normal en absoluto. En el 3008 (que lleva "el mismo" cuadro) no va así ni de coña.

No pude montarme en el 3008, de hecho no me he montado en ninguno aun, pero era tarde, y prefería subirme en el 508. En el C5 si recuerdo que iba algo mejor, pero vamos, el de Volvo o Audi son increíbles. Bueno, no he hablado de los sistemas multimedia, la respuesta háptica de la pantalla de Audi es extraordinaria, me recuerda al 3D Touch de Apple. Y funciona de maravilla. El de Volvo es super fluido, super intuitivo, es como si manejases un iPad.
Responder
#9
Estuve antes de Navidades de concesionarios también. Y saqué en claro opiniones parecidas a las tuyas respecto a Ford y a Seat:
Ford: vimos el nuevo Focus, lamentables los acabados, me daba hasta vergüenza que el comercial siguiera enseñándome el coche, quería irme.
Seat: calidad/precio seguramente la mejor opción, me pareció correcto en todo.
Renault: buenas intenciones, pero no termina de entrar por el ojo. El Megane RS si entraba por el ojo Gaydude

Fiat: [Imagen: tenor.gif?itemid=7855872]

Peugeot: vimos el 308, ya empieza a verse anticuado frente a la competencia, y espacio en las plazas traseras bastante malo. Me hubiese gustado ver el 508
Citroen: no perdimos el tiempo, ni fuimos.
Hyundai: me gustó lo que ví, y me encanta el i30 N
Kia: me sorprendió mucho el Ceed, aún no había salido el proceed, que viéndolo ahora en tus fotos, me parece precioco. Finalmente la persona a la que acompañé acabó con un Niro, que siendo para usarlo en Madrid capital es la opción más acertada calidad/precio teniendo pegatina ECO.

Se podría hablar en un hilo aparte de otro tema no menos importante; El trato de los comerciales, que da para mucho.
PD: El gif sobre Fiat es precisamente por el trato de los comerciales...ni vimos el Tipo, que era otro candidato.
Responder
#10
@d4ni nosotros que ni siquiera íbamos con intención de compra, no nos trataron mal, simplemente nos preguntaban si queríamos algo y les decíamos que estábamos solo mirando y nos dejaron en paz. Algunos más majos (especialmente la de Volvo, muy maja), otros mas bordes (como el de Citroen).
Responder
#11
Coño, así que estuviste por aquí dando una vueltina.

No tengo tanto ojo para los concesionarios como A.P.M., pero el de Volvo sí me resultó familiar. Ni se me ocurrió, simplemente pensé en que donde fuera posible tendrían todos un aspecto similar.

Espero que te lo pasases bien por aquí.
Responder
#12
Qué lamentable lo del Focus, una pobreza de interiores que se viene arrastrando de generaciones anteriores y que no solucionan.

De todas maneras creo yo que el comprador medio ha bajado mucho el listón en este aspecto. Ya no frotamos el prepucio y lo saben, ahora nos fijamos en los colorines del techo y retrovisores.
Responder
#13
Espectacular el V60
Responder
#14
(11-02-2019, 19:13)SUPRA 3000 escribió: Espectacular el V60

Para mi el coche perfecto. Bonito por fuera, por dentro, discreto, bueno, capaz, no muy aparatoso, práctico... el T8 es mi sueño húmedo en coches normales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(11-02-2019, 17:24)DILINGER escribió: Coño, así que estuviste por aquí dando una vueltina.

No tengo tanto ojo para los concesionarios como A.P.M., pero el de Volvo sí me resultó familiar. Ni se me ocurrió, simplemente pensé en que donde fuera posible tendrían todos un aspecto similar.

Espero que te lo pasases bien por aquí.

Pasé un buen finde, mu majos los asturianos Gaydude

(11-02-2019, 18:08)Orhi escribió: Qué lamentable lo del Focus, una pobreza de interiores que se viene arrastrando de generaciones anteriores y que no solucionan.

De todas maneras creo yo que el comprador medio ha bajado mucho el listón en este aspecto. Ya no frotamos el prepucio y lo saben, ahora nos fijamos en los colorines del techo y retrovisores.

Nosotros fuimos en busca del Mazda 3, porque en Oviedo si lo tenían, y como están pegados los concesionarios de Ford y Mazda (de hecho no hace falta salir de uno para entrar en el otro), fuimos a ver el Focus y coger catálogos y vino el comercial a intentar vendernos el Focus (en plan bien, majete). Y viendo que el VIGNALE cuesta de configurador por 24.000€ con el motores de 150cv gasolina, automático y extras... muy bien no se está vendiendo. Pero es que tampoco creo que sea mejor que otros.

Puede que dinámicamente y la posición sea de los más deportivos, pero de poco te sirve si por dentro parece un coche de segmento interior. Por fuera me parece precioso, y si tuviera un interior mas sofisticado sería perfecto... pero con ese interior para mi... descartado.

(11-02-2019, 19:49)DILINGER escribió: Para mi el coche perfecto. Bonito por fuera, por dentro, discreto, bueno, capaz, no muy aparatoso, práctico... el T8 es mi sueño húmedo en coches normales.

La comercial de Volvo nos comentó que el S60 saldría en abril, yo soy más de sedán, pero si quiero un Golden, acabaré con un familiar Elrisas
Responder
#16
El V60 me encanta. El V60 CC sería mi coche perfecto... de no ser que es imposible que lleve levas de cambio en el volante.

No entiendo esa política de Volvo: sólo los Rdesign pueden equiparlas, y sólo como opción. Los demás, no.

Y el V60 Rdesign no me entra por los ojos... Al final sucumbiré a la moda SUV y cogeré en un futuro el XC60 Rdesign, que me parece menos barroco que el V60. Ojalá cambien esa política de opcionales.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#17
(11-02-2019, 19:49)DILINGER escribió: Para mi el coche perfecto. Bonito por fuera, por dentro, discreto, bueno, capaz, no muy aparatoso, práctico... el T8 es mi sueño húmedo en coches normales.

Yo no compraría un coche tan largo pero estoy de acuerdo contigo
Responder
#18
Buenas impresiones, Raúl! A ver si saco tiempo para ir alguna tarde, que salvo BMW, Porsche, LR/Jaguar, Maserati, VW y Audi no tengo visto mucho más últimamente...
Responder
#19
(11-02-2019, 22:06)Pochetemix escribió: Buenas impresiones, Raúl! A ver si saco tiempo para ir alguna tarde, que salvo BMW, Porsche, LR/Jaguar, Maserati, VW y Audi no tengo visto mucho más últimamente...

Eso es lo bueno, ahí es difícil sacar pegas... aunque algunas tienen Gaydude
Responder
#20
R-S-B_96 sobre la calidad del focus aque te refieres yo tengo un focus un mk1 tendrá 13 o 14 años y esta muy bien para la edad que tiene
Responder
#21
lo del focus es vergonzoso.

la pantalla del peugeot, estaba defectuosa o algo. tengo 2 3008 a "mano", y van las pantallas infinitamente más fluidas que en esa unidad del 508.


ah, y se confirma: enamorado del C5 aircross estoy.
Responder
#22
Interesantes impresiones. Es algo que solo puedes percibir si pruebas el coche en vivo. Muy decepcionantes el A1 y el nuevo Focus.
Responder
#23
(12-02-2019, 00:25)RA. escribió: R-S-B_96 sobre la calidad del focus aque te refieres yo tengo un focus un mk1 tendrá 13 o 14 años y esta muy bien para la edad que tiene

Materiales. Es un coche muy pobre en cuanto acabados, ajustes. La “fibra de carbono” se ve cutrisimo. Las puertas son lamentables, donde hay “tapizado” es plástico blando al menos (con mismo aspecto pero duro atrás, cosa patética. La instrumentación del fiesta, mandos del fiesta... es que lo veo muy muy justito. Cuando te montas solo veo perfecta la postura de conducción, muy muy baja, y bastante estirado... pero no le veo nada mas bueno dentro.

Mi Astra, el Megane, el Leon (veterano), el 308,... practicamente toda su competencia le da por todos lados en cuanto a acabados interiores. Si, puede que estos puedan ser mas susceptibles a grillos por tener un diseño mas elaborado, pero es que posar el brazo en la puerta y sentir que estás en un utilitario... no me agrada para nada. La verdad ,es que me decepcionó mucho.

Y creo que se vende mal no porque sea feo, no por la gama de motores, sino que por el precio que tiene hay mejores alternativas. El VIGNALE por 24-25.000€ 1.5 Ecoboost manual con casi todos los extras, me parece una opción muy muy interesante, pero creo que me iría directamente a ese interior porque es el único que mejora acabados respecto al resto de la gama, que la puerta de detrás es dura (en todos es dura, pero todos tienen tapizado en la zona donde pones el brazo), y por delante... me siento en un Fiesta más que en un compacto.
Responder
#24
(12-02-2019, 00:57)R19tsdriver escribió: lo del focus es vergonzoso.

la pantalla del peugeot, estaba defectuosa o algo. tengo 2 3008 a "mano", y van las pantallas infinitamente más fluidas que en esa unidad del 508.


ah, y se confirma: enamorado del C5 aircross estoy.

El C5 Aircross es bonito, pero por dentro a ambos nos pareció muy muy MUY decepcionante. Es que ni la moldura central que imita al cuero es blando (algo mas blando que la plancha superior, pero no es blando), las puertas sin tapizar (solo la zona baja, como en cualquier utilitario), el uso de materiales duros en el salpicadero... estamos hablando de un segmento C, un segmento que se está comiendo el mercado de berlinas y compactos tradicionales. Todas las marcas meten la carne en el asador en ese segmento, y si, es atractivo, es llamativo, es colorido, pero la calidad y el espacio es bastante justo, como se ve en las fotos. Y si, tiene techo solar, pero hay otros modelos con techo solar y voy mejor (el RAV4 sin ir mas lejos), pero todos los que tienen techo solar... a mi me suele generar más sensación de agobio por el hecho de quedarme mas cerca el techo. Así que me da a mi que tendría que mirar muy mucho si quisiera un coche con techo solar... porque quita mucho más espacio de lo que parece a priori. Pero eso es algo particular y que solo nos afecta a los altos Elrisas
Responder
#25
(12-02-2019, 10:07)R-S-B_96 escribió: Materiales. Es un coche muy pobre en cuanto acabados, ajustes. La “fibra de carbono” se ve cutrisimo. Las puertas son lamentables, donde hay “tapizado” es plástico blando al menos (con mismo aspecto pero duro atrás, cosa patética. La instrumentación del fiesta, mandos del fiesta... es que lo veo muy muy justito. Cuando te montas solo veo perfecta la postura de conducción, muy muy baja, y bastante estirado... pero no le veo nada mas bueno dentro.

Mi Astra, el Megane, el Leon (veterano), el 308,... practicamente toda su competencia le da por todos lados en cuanto a acabados interiores. Si, puede que estos puedan ser mas susceptibles a grillos por tener un diseño mas elaborado, pero es que posar el brazo en la puerta y sentir que estás en un utilitario... no me agrada para nada. La verdad ,es que me decepcionó mucho.

Y creo que se vende mal no porque sea feo, no por la gama de motores, sino que por el precio que tiene hay mejores alternativas. El VIGNALE por 24-25.000€ 1.5 Ecoboost manual con casi todos los extras, me parece una opción muy muy interesante, pero creo que me iría directamente a ese interior porque es el único que mejora acabados respecto al resto de la gama, que la puerta de detrás es dura (en todos es dura, pero todos tienen tapizado en la zona donde pones el brazo), y por delante... me siento en un Fiesta más que en un compacto.




Ok no me he montado en ningun nuevo focus lo que si me a dado la sensacion de ver muchas cosas del fiesta en el, una lastima lo del Vignale no se por esa diferencia de precios abria que ver la competencia que te ofrece volkswagen, audi
Responder
#26
(11-02-2019, 21:45)Phaeton escribió: +1, es sublime. Y el V90 más todavía.

(11-02-2019, 22:01)SUPRA 3000 escribió: Yo no compraría un coche tan largo pero estoy de acuerdo contigo

El V90 es que se va a casi 5 metros, por eso el V60 me gusta más. Luego hay que convivir con los coches y la longitud para mí es un defecto. Al final mirando otros coches similares lo que mide el V60 no es exagerado y no está tan lejos de lo que miden compactos familiares que ya rondan los 4,60 e incluso, 4,7 metros como el Focus, Astra o el Octavia. Así que necesitando un coche familiar, la verdad es que el tema de los tamaños se ha vuelto tan loco que para la categoría de coche que es me parece hasta bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
Autopista ha presentado hoy los resultados de su Best Cars 2019, y sus resultados (son votaciones de lectores) contrastan muy mucho con lo visto en este post Sisi1

Como mejor utilitario, adivinen.... El A1 Elrisas

Llama tambien la atencion la clasificacion de compactos. En el nº1, el Clase A Dale2 ... pero como segundo clasificado, el Focus! Roto2rie

Pensareis que los lectores de Motorpress no tienen criterio ninguno... pero en las berlinas medias, han votado como la mejor al 508 y en segundo lugar, el Giulia. Vamos, que no han realizado todas las votaciones borrachos Elrisas

(11-02-2019, 13:16)R-S-B_96 escribió: [Imagen: 14LTUK0.jpg]

Pero que!?!?!?!?!?.... y esos putos tornillos???? Se ha sentado alguien ahi que caga tornillos???
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#28
(12-02-2019, 10:36)RA. escribió: Ok no me he montado en ningun nuevo focus lo que si me a dado la sensacion de ver muchas cosas del fiesta en el, una lastima lo del Vignale no se por esa diferencia de precios abria que ver la competencia que te ofrece volkswagen, audi

Un Volkswagen es parecido, pero un Audi a igualdad de motor y equipamiento se va a más de 30.000€ fácilmente.

(12-02-2019, 15:34)pikolotk escribió: Autopista ha presentado hoy los resultados de su Best Cars 2019, y sus resultados (son votaciones de lectores) contrastan muy mucho con lo visto en este post Sisi1

Como mejor utilitario, adivinen.... El A1 Elrisas

Llama tambien la atencion la clasificacion de compactos. En el nº1, el Clase A Dale2 ... pero como segundo clasificado, el Focus! Roto2rie

Pensareis que los lectores de Motorpress no tienen criterio ninguno... pero en las berlinas medias, han votado como la mejor al 508 y en segundo lugar, el Giulia. Vamos, que no han realizado todas las votaciones borrachos Elrisas


Pero que!?!?!?!?!?.... y esos putos tornillos???? Se ha sentado alguien ahi que caga tornillos???

Autovag... Sisi3

El Mercedes no está mal, me monté hace un tiempo y mejora bastante al actual.
Responder
#29
[quote="R-S-B_96" pid='173571' dateline='1549980162']

Un Volkswagen es parecido, pero un Audi a igualdad de motor y equipamiento se va a más de 30.000€ fácilmente.



Yo es que no le veo sentido ala versión vignale pagar ese sobreprecio que es un ford no es un BMW Audi,
Otra cosa sobre el Peugeot 308 comentas que tiene mala habilidad trasera falta anchura o distancia para las piernas, se nota mucho el paso del tiempo por el si no me equivoco salio en el 2013
Responder
#30
(12-02-2019, 17:22)RA. escribió: [quote="R-S-B_96" pid='173571' dateline='1549980162']

Un Volkswagen es parecido, pero un Audi a igualdad de motor y equipamiento se va a más de 30.000€ fácilmente.



Yo es que no le veo sentido ala versión vignale pagar ese sobreprecio que es un ford no es un BMW Audi,
Otra cosa sobre el Peugeot 308 comentas que tiene mala habilidad trasera falta anchura o distancia para las piernas, se nota mucho el paso del tiempo por el si no me equivoco salio en el 2013

Si realmente tuviera las calidades que tiene este... seria un coche bastante bueno. Pero es lo que hay... pero como no venden ninguno se puede sacar el tope por un precio bueno.

El 308 es antiguo, pero es de los más pequeños. En el segmento C, o tiene buena habitabilidad (a costa del maletero), o buen maletero (a costa de la habitabilidad). Todo depende de lo que busques. Mi coche tiene un maletero más pequeño que los franceses, pero dentro es por mucho, más amplio que tanto el Megane como el 308. Es más, el Megane es mas pequeño por dentro que el Peugeot, al menos en espacio propiamente dicho, puede que en espacio para piernas sea algo mejor... pero vamos, la altura es pésima.
Responder


Salto de foro: