Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tesla Model 3 y sus problemas de calidad
#1
https://www.abc.es/motor/reportajes/...8_noticia.html




Propietarios del Tesla Model 3 denuncian daños en la pintura y óxidos tras apenas 2.000 kilómetros

S. M.
Madrid
Actualizado:
08/08/2019 11:10h

NOTICIAS RELACIONADAS
Tesla perdió 1.100 millones de dólares en el primer semestre de 2019
Tesla pone en venta su modelo más barato
Compradores del Tesla Model 3 denuncian que el paragolpes se cae al circular con lluvia
El Model 3, el primer eléctrico «asequible» de Tesla -cuyo precio parte de 48.000 euros, y su versión más comercializada ronda los 70.000-, está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Tras meses encadenando retrasos en su producción, ahora el modelo presentado en 2016 ya lleva un año en el mercado, aunque las reiteradas quejas por defectos durante muchos meses también, comienzan a ser alarmantes.


Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3, ha denunciado a la marca porque la pintura de su vehículo se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 kilómetros, según adelantan desde forococheselectricos.com. Un defecto que se ha agravado. El propietario subió un vídeo a la red en el que se puede ver no solo que la pintura se ha desgastado de forma prematura, sino que incluso ha comenzado a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería.



Concretamente, en esta unidad se ve imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, y en las puertas. Además, hay acero desnudo en algunos puntos debido a que la capa de pintura es muy delgada. Problemas que también sufre un amigo del finlandés, cuyo caso es peor, ya que su Model 3 tiene más kilómetros recorridos.




«A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo», detaca el propietario.

Es más, el director en DMAX del programa Onmotor, Juan Francisco Calero, ha sido el encargado de compartir en su cuenta de Twitter, en relación a este último caso, que son muchos los propietarios de Tesla lo que se quejan de contratiempos con sus modelos, pero que no siempre se atreven a contarlo.



Múltiples casos
Tan pronto las primeras unidades comenzaron a circular apareció el caso del ingeniero Dan Edmunds, fundador del buscador de vehículos Edmunds.com. «El estéreo de nuestro Model 3 se enciende solo y se pone al máximo volumen. Ha sucedido mientras conducía, y también con el coche aparcado y cerrado», explicó Edmunds en su perfil de Twitter. «Los mapas y la pantalla táctil también se están volviendo locos. Parece que necesita otro reseteo», aseguró.

Al mismo tiempo, uno de los primeros propietarios, Yoo Yoo Xue, decidió estrenarlo realizando un viaje por Estados Unidos y encontró una docena de problemas. Entre ellos: el testigo de airbag se encendía sin motivo, los limpiaparabrisas se golpeaban al funcionar y rayaban la luna, ruidos en el equipo de música, la toma de 12v no funcionaba...

Pero con los meses, lo problemas no cesaron. Dos de los primeros compradores detectaron un grave fallo que afectaba a su paragolpes trasero. Así, en dos imágenes difundidas a través de la red social Twitter, los usuarios Rithesh y Benj1Franks han mostrado como esta pieza se desprende de la carrocería tras circular en condiciones de lluvia. «Tras media hora, cuando llevaba el Model 3 a casa bajo una intensa lluvia, se desprendió», escribe Rithesh. Una protesta a la que respondió el usuario Benj1Franks con otra imagen de su vehículo, asegurando que «es el resultado de conducir mi Model 3 a través de 30 centímetros de agua a menos de 15 kilómetros por hora».

Incluso, meses después, la revista estadounidense « Consumer Reports» (CR) publicó un artículo sobre el Model 3 en el que se denuncia que el vehículo tiene graves problemas de frenada y en el uso de los controles, por lo que desaconseja su compra. Esta publicación ha informado de que sus pruebas revelan que el Model 3 necesita más distancia para frenar que «ningún otro automóvil actual» que haya probado y pone como ejemplo el que requiere más espacio que la camioneta (pick-up) Ford F-150, un vehículo mucho más pesado que el de Tesla.




Y de bonus:


https://forococheselectricos.com/2019/08...s.html/amp
Responder
#2
Joder, ni que fuese un Dacia Logan.
Responder
#3
Hostias, he visto talis en mi vida, pero los de forococheselectricos es ya insuperable...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
(09-08-2019, 21:31)RSport escribió: Espero que no lo digas por el redactor Gaydude

Bufff.. ese el peor de todos. Gaydude
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(09-08-2019, 15:50)Nuxete escribió: Joder, ni que fuese un Dacia Logan.

Es peor...

Ademas los follatesla son muy agresivos si les contradices, especialmente si son calvos.

Que disfruten de su mierda al modico precio de 60000 euros.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
Yo no sé por qué la gente sigue: a) haciéndose pajas con Tesla y b) comprándolos.

Cuando los fabricantes de coches de verdad igualen la propuesta de producto de Tesla (algo que BMW hará casi con seguridad con el i4), ésta se irá a tomar por culo.
Responder
#7
(09-08-2019, 22:46)R19tsdriver escribió: Es peor...

Ademas los follatesla son muy agresivos si les contradices, especialmente si son calvos.

Que disfruten de su mierda al modico precio de 60000 euros.

Me muero Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(09-08-2019, 21:31)RSport escribió: Espero que no lo digas por el redactor Gaydude

Al redactor le doy "mucho amol", lo digo por los que comentan , intentando justificar de cualquier manera los fallos, con teorías imposibles, que si petroleras detrás de esto, los masones , el Papa, vamos lo que sea con tal de no reconocer que salvo baterías Tesla es un producto mediocre.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
(10-08-2019, 10:43)BlackRolls escribió: Al redactor le doy "mucho amol", lo digo por los que comentan , intentando justificar de cualquier manera los fallos, con teorías imposibles, que si petroleras detrás de esto, los masones , el Papa, vamos lo que sea con tal de no reconocer que salvo baterías Tesla es un producto mediocre.

Sin duda son todo un espectáculo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
Menuda hostia se van a dar los testigos de Tesla
Responder
#11
(10-08-2019, 13:27)grinch escribió: Menuda hostia se van a dar los testigos de Tesla

Sisi1 Elrisas
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
(10-08-2019, 13:27)grinch escribió: Menuda hostia se van a dar los testigos de Tesla

La única solución que le veo a Tesla , es ser como los fabricantes de autobuses.
Te venden el chasis pelado y tú te lo llevas a un carrocero a que haga el resto.

A la larga ganas todos, sobre todo el cliente final.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#13
(10-08-2019, 14:57)BlackRolls escribió: La única solución que le veo a Tesla , es ser como los fabricantes de autobuses.
Te venden el chasis pelado y tú te lo llevas a un carrocero a que haga el resto.

A la larga ganas todos, sobre todo el cliente final.


Esa solución la vería interesante, aunque te limitas en volumen. Seguro que habría muchos carroceros interesados en hacer coches con base Tesla. Y el día que tengan desarrollada la plataforma del nuevo roadster seguro que aún más, para hacer súperdeportivos exclusivos.

Otra solución sería montar otra fábrica. Creo que ya lo comenté, pero estoy convencido de que montar una fábrica en España y reclutar talento local (somos unos de los países que más coches fábrica) podría ser muy beneficioso para la calidad de fabricación de sus coches. También podrían mejorar los diseños y ajustes de los interiores recurriendo a proveedores locales (en América ya sabemos que no le prestan mucha atención al interior).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder
#14
(10-08-2019, 16:09)Pokayoke escribió: Esa solución la vería interesante, aunque te limitas en volumen. Seguro que habría muchos carroceros interesados en hacer coches con base Tesla. Y el día que tengan desarrollada la plataforma del nuevo roadster seguro que aún más, para hacer súperdeportivos exclusivos.

Otra solución sería montar otra fábrica. Creo que ya lo comenté, pero estoy convencido de que montar una fábrica en España y reclutar talento local (somos unos de los países que más coches fábrica) podría ser muy beneficioso para la calidad de fabricación de sus coches. También podrían mejorar los diseños y ajustes de los interiores recurriendo a proveedores locales (en América ya sabemos que no le prestan mucha atención al interior).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Esta es una aseveración muy pero que muuuy atrevida.
Responder
#15
(10-08-2019, 17:29)IST escribió: Esta es una aseveración muy pero que muuuy atrevida.
Ahora mismo me viene a la mente los problemas de calidad que tuvo mercedes cuando empezó a fabricar sus primeros ML en Estados Unidos. El interior no tenía nada que ver con el resto de Mercedes.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#16
(10-08-2019, 18:18)Pokayoke escribió: Ahora mismo me viene a la mente los problemas de calidad que tuvo mercedes cuando empezó a fabricar sus primeros ML en Estados Unidos. El interior no tenía nada que ver con el resto de Mercedes.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

O los Passat. O el Corolla 4 puertas o el anterior Cruze que lo hemos conocido todos, lo mismo que los productos que llegaron aquí de Chrysler y Dodge por ejemplo. Que luego tienen los Cadillac o los Lincoln y son otra historia, pero igual en coche normal creo que no tienen el nivel de Europa o Japón aunque imagino que en este tiempo hayan ido a mejor. De todas formas el problema de Tesla no es encontrar gente capaz, ha sido un problema económico, mucha deuda, plazos que se acababan, necesidad de liquidez, inversores nerviosos tras años de pérdidas... por lo que han tenido que producir y vender todos los coches posibles sin importar su estado para hacer caja y así han salido y siguen saliendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
https://www.elespanol.com/omicrono/20190...059_0.html

Calidad de montaje no tendrá la mejor, pero ardiendo y explotando lo hace como ninguno.



¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#18
(12-08-2019, 13:18)BlackRolls escribió: https://www.elespanol.com/omicrono/20190...059_0.html

Calidad de montaje no tendrá la mejor, pero ardiendo y explotando lo hace como ninguno.




Roto2



Ni con un palo


(12-08-2019, 13:34)RSport escribió: A ver, tampoco nos pasemos que es el primero que se quema Roto2rie Ya ha habido varios choques en los que las celdas se han visto afectadas y en ninguno de los casos se han prendido fuego. A ver a qué conclusiones llegan los investigadores.


Con la de vídeos que hay de baterías de móvil explotando por un ligero pinchazo imagina la que se lia con una batería de coche

Que les haga de conejillo de indias otro.
Responder
#19
Lo chungo es que explotan, eso es lo que les hace particularmente peligrosos. También ha explotado hace poco un Kona y voló el tejado del garaje. No sé si algún fabricante igual lleva demasiado lejos los límites de las baterías o si es casualidad, pero debería de estudiarse a fondo.
Responder
#20
(12-08-2019, 17:36)DILINGER escribió: Lo chungo es que explotan, eso es lo que les hace particularmente peligrosos. También ha explotado hace poco un Kona y voló el tejado del garaje. No sé si algún fabricante igual lleva demasiado lejos los límites de las baterías o si es casualidad, pero debería de estudiarse a fondo.

Explotan si las agujereas. Con lo que en un accidente puede pasar





El problema es que también pasa "por la cara" y si una batería de móvil ya puede liarla, imagina una de coche











Con móviles ya han habido muertes

https://www.fayerwayer.com/2018/08/celul...e-familia/



https://www.lavanguardia.com/tecnologia/...gando.html


https://www.pressdigital.es/texto-diario...ca-18-anos


https://sevilla.abc.es/andalucia/granada...ticia.html





¿A que esperan para prohibir esas bombas con ruedas que venden bajo el nombre de coche eléctrico?




Sisi2
Responder
#21
Hombre , supuestamente la baterías van blindadas y en caso de accidente aguantarían más que de sobra el golpe.

Pero luego vemos los incendios fortuitos de Tesla así por qué sí, o el ya famoso accidente de Hammond a bordo del hiperdeportivo eléctrico y lo que les costó apagarlo(varios días).

Hoy por hoy un VE aún está en pañales, por mucho que se haya avanzado en las autonomías, tiempo de carga y tamaño.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
Toyota es muy reacia a montar baterías de litio por motivos de seguridad.

Aunque últimamente están patinando a nivel de marketing con sus "autorecargables", creo que podemos considerar a Toyota una de las empresas mas serias y experimentadas a nivel de híbridos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#23
(13-08-2019, 07:56)Pokayoke escribió: Toyota es muy reacia a montar baterías de litio por motivos de seguridad.

Aunque últimamente están patinando a nivel de marketing con sus "autorecargables", creo que podemos considerar a Toyota una de las empresas mas serias y experimentadas a nivel de híbridos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pero es que yo creo que el problema no son las baterías de io-litio en sí, sino el tipo de batería que no todas son iguales y puede que las que usa Tesla aporten ventajas pero tengan más riesgos, como se montan y ahí entra en juego el diseño y calidad de fabricación, o lo que se "aprietan" llevando la química al límite para sacarle todo el partido posible y eso dejaría poco margen al error.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
Las de Tesla son baterías de portátil a lo burro. Usaban del tipo 18650 (muchas linternas las usan) y desde el model 3 usan del tipo 21700.

[Imagen: 4f00b52626ad46267531402b290a1baf.jpg]

En mi opinión, las baterías han sido y son el principal problema del coche eléctrico. Un sistema eléctrico como planta de propulsión tiene muchísimas ventajas, pero las baterías no están a la altura. Veremos a ver si algún día llegamos a ver las de estado sólido y si realmente son un paso adelante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder
#25
(13-08-2019, 17:33)Pokayoke escribió: Las de Tesla son baterías de portátil a lo burro. Usaban del tipo 18650 (muchas linternas las usan) y desde el model 3 usan del tipo 21700.

[Imagen: 4f00b52626ad46267531402b290a1baf.jpg]

En mi opinión, las baterías han sido y son el principal problema del coche eléctrico. Un sistema eléctrico como planta de propulsión tiene muchísimas ventajas, pero las baterías no están a la altura. Veremos a ver si algún día llegamos a ver las de estado sólido y si realmente son un paso adelante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Es una de las premisas de Tesla para abaratar el coche y simplificar su fabricación, usar esas "pilas" en vez de hacer células específicas. Mira, una ventaja es que puedes comprarlas sueltas en aliexpress y sustituirlas tú mismo. Elrisas

[Imagen: pfeGkWk.png]

La gran ventaja de las de estado sólido además de su densidad, es que al no tener electrolito líquido, no son tan sensibles a la temperatura, ni en caso de accidente el electrolito se perfora y crea problemas. Será un gran paso adelante cuando se consigan industrializar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
Las 18650 es que se utilizan en prácticamente cualquier industria, y es una de sus mayores ventajas, que son un tamaño estándar desde hace muuuuuuucho tiempo. Yo mismo llevo dos de estas en el coche como fuente continua de energía para un invento. Silencio

Pero vamos que el futuro parece que pasa por el electrolito sólido.
Responder
#27
(14-08-2019, 10:38)Jaymz escribió: Las 18650 es que se utilizan en prácticamente cualquier industria, y es una de sus mayores ventajas, que son un tamaño estándar desde hace muuuuuuucho tiempo. Yo mismo llevo dos de estas en el coche como fuente continua de energía para un invento. Silencio

Pero vamos que el futuro parece que pasa por el electrolito sólido.

Un invento que le da por mandar mensajes de vez en cuándo.

Me tengo que poner yo también un invento de estos que me hable alguna que otra vez.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#28
(14-08-2019, 10:43)BlackRolls escribió: Un invento que le da por mandar mensajes de vez en cuándo.

Me tengo que poner yo también un invento de estos que me hable alguna que otra vez.

Roto2gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#29
(09-08-2019, 15:14)MotorHooligan escribió: https://www.abc.es/motor/reportajes/...8_noticia.html




Propietarios del Tesla Model 3 denuncian daños en la pintura y óxidos tras apenas 2.000 kilómetros

S. M.
Madrid
Actualizado:
08/08/2019 11:10h

NOTICIAS RELACIONADAS
Tesla perdió 1.100 millones de dólares en el primer semestre de 2019
Tesla pone en venta su modelo más barato
Compradores del Tesla Model 3 denuncian que el paragolpes se cae al circular con lluvia
El Model 3, el primer eléctrico «asequible» de Tesla -cuyo precio parte de 48.000 euros, y su versión más comercializada ronda los 70.000-, está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Tras meses encadenando retrasos en su producción, ahora el modelo presentado en 2016 ya lleva un año en el mercado, aunque las reiteradas quejas por defectos durante muchos meses también, comienzan a ser alarmantes.


Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3, ha denunciado a la marca porque la pintura de su vehículo se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 kilómetros, según adelantan desde forococheselectricos.com. Un defecto que se ha agravado. El propietario subió un vídeo a la red en el que se puede ver no solo que la pintura se ha desgastado de forma prematura, sino que incluso ha comenzado a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería.



Concretamente, en esta unidad se ve imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, y en las puertas. Además, hay acero desnudo en algunos puntos debido a que la capa de pintura es muy delgada. Problemas que también sufre un amigo del finlandés, cuyo caso es peor, ya que su Model 3 tiene más kilómetros recorridos.




«A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo», detaca el propietario.

Es más, el director en DMAX del programa Onmotor, Juan Francisco Calero, ha sido el encargado de compartir en su cuenta de Twitter, en relación a este último caso, que son muchos los propietarios de Tesla lo que se quejan de contratiempos con sus modelos, pero que no siempre se atreven a contarlo.



Múltiples casos
Tan pronto las primeras unidades comenzaron a circular apareció el caso del ingeniero Dan Edmunds, fundador del buscador de vehículos Edmunds.com. «El estéreo de nuestro Model 3 se enciende solo y se pone al máximo volumen. Ha sucedido mientras conducía, y también con el coche aparcado y cerrado», explicó Edmunds en su perfil de Twitter. «Los mapas y la pantalla táctil también se están volviendo locos. Parece que necesita otro reseteo», aseguró.

Al mismo tiempo, uno de los primeros propietarios, Yoo Yoo Xue, decidió estrenarlo realizando un viaje por Estados Unidos y encontró una docena de problemas. Entre ellos: el testigo de airbag se encendía sin motivo, los limpiaparabrisas se golpeaban al funcionar y rayaban la luna, ruidos en el equipo de música, la toma de 12v no funcionaba...

Pero con los meses, lo problemas no cesaron. Dos de los primeros compradores detectaron un grave fallo que afectaba a su paragolpes trasero. Así, en dos imágenes difundidas a través de la red social Twitter, los usuarios Rithesh y Benj1Franks han mostrado como esta pieza se desprende de la carrocería tras circular en condiciones de lluvia. «Tras media hora, cuando llevaba el Model 3 a casa bajo una intensa lluvia, se desprendió», escribe Rithesh. Una protesta a la que respondió el usuario Benj1Franks con otra imagen de su vehículo, asegurando que «es el resultado de conducir mi Model 3 a través de 30 centímetros de agua a menos de 15 kilómetros por hora».

Incluso, meses después, la revista estadounidense « Consumer Reports» (CR) publicó un artículo sobre el Model 3 en el que se denuncia que el vehículo tiene graves problemas de frenada y en el uso de los controles, por lo que desaconseja su compra. Esta publicación ha informado de que sus pruebas revelan que el Model 3 necesita más distancia para frenar que «ningún otro automóvil actual» que haya probado y pone como ejemplo el que requiere más espacio que la camioneta (pick-up) Ford F-150, un vehículo mucho más pesado que el de Tesla.




Y de bonus:


https://forococheselectricos.com/2019/08...s.html/amp

Me recuerda a cuando estuvimos probando @RSport y yo el Model X, abrías las puertas delanteras y veías la parte de la bisagra dentro de la aleta sin pintar, aparte de los descuadres horribles que tenían las puertas traseras y todo por el módico precio de 150.000€ Elrisas
Responder
#30
Derivaciones de la calidad del Model 3:

Cancelación de un pedido de 100 coches para una empresa de alquiler:

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid193413
Responder


Salto de foro: