Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas.
#61
La historia del Toxicómano me ha dejado mal cuerpo ?
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#62
Otro autubusero por aqui, aunque actualmente en mi empresa solo tenemos un par de microbuses con chasis sprinter y carrozados por carbus (los famosos Spica).

Tambien me trae recuerdos, viví algunos años de mi infancia en sabadell, usaba mucho la TUS y recuerdo cuando llegaron nuevos los B10M o algunos años mas tarde los 0405. Por aquel entonces lo habitual eran los 6420-4 y aun quedaban bastantes 6038 en servicio (Los de los asientos rojos de plastico y los de los asientos de madera, que eran los EZ si mal no recuerdo.)
Responder
#63
(26-01-2017, 22:01)Tickford escribió: Qmeparto  Me imagino que para el autobús en la puerta del cuartel y salen dos tíos despedidos por la puerta de autobús hasta la puerta del cuartel.
El que estaba de puesto en la puerta, tenía que flipar  Sisi3

Por completar un poco la información, diremos que no era un simple cuartel. Y que no vi la escena una sola vez, sino varias... Aunque lo que no se es el motivo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#64
(26-01-2017, 21:58)GolfilloGTI escribió: Dios...me imagino que te llevaste un buen susto...algun pasajero tambien sufrió alguna pequeña herida? El autobus se reparó?
Alguna pregunta mas que tengo en mente...alguna vez alguien que no te ha podido pagar o no ha querido pagar te a ofrezido otra cosa a cambio de poder viajar? Roto2cafe

Si, claro. El autobús se reparó y no e consta que algún pasajero resultara herido. Por lo menos al momento.

Y no. Nadie me ha ofrecido pagarme el billete de otra manera que no sea en dinero.
Responder
#65
(26-01-2017, 22:14)danielebl escribió: Otro autubusero por aqui, aunque actualmente en mi empresa solo tenemos un par de microbuses con chasis sprinter y carrozados por carbus (los famosos Spica).

Tambien me trae recuerdos, viví algunos años de mi infancia en sabadell, usaba mucho la TUS y recuerdo cuando llegaron nuevos los B10M o algunos años mas tarde los 0405. Por aquel entonces lo habitual eran los 6420-4 y aun quedaban bastantes 6038 en servicio (Los de los asientos rojos de plastico y los de los asientos de madera, que eran los EZ si mal no recuerdo.)

No recuerdas mal Sisi3
Responder
#66
Una vez me comentaron que se suelen aflojar las tuercas de las ruedas.....Es cierto?
Roto2rie
Responder
#67
(26-01-2017, 21:47)Weah escribió: Yo no entré por enchufe y actualmente la política que tiene la empresa en la que presto mis servicios tiene por orden no aceptar ningún familiar.

Algun accidente, claro que he visto. En una ocasión, estaba parado en un semáforo admirando el bello culo de una señorita, Avenida de doble dirección y en el momento que se pone el semáforo en verde, perpendicularmente sale un ciclomotor que se lo llevó por delante un autobús de otra empresa que venía en sentido contrario al mio.

No hubo que lamentar excesivos daños personales. Se le da los datos como testigo a la policía y continuamos la marcha.


El ultimo accidente que presencie fue en mis propias carnes. Un camión de gran tonelaje se saltó un Stop en un polígono industrial. Por aquel entonces llevaba un Volvo B7R. Una muy buena máquina también de 2007 que en la actualidad lleva 1.300.000 km sin abrir motor.

[Imagen: bus.jpg]subirimagenes

[Imagen: bus1.jpg]subir imagen
[Imagen: bus5.jpg]hosting imágenes
[Imagen: bus4.jpg]imag
[Imagen: bus3.jpg]share image
[Imagen: bus2.jpg]subir imagenes gratis
[Imagen: bus6.jpg]sube



El retrovisor exterior izquierdo me abrió la ceja izquierda. Por lo demás no hubo mayores contusiones.

Si en vez de ser el Volvo de Castrosua B7R llego a llevar el Mercedes de Noge tal vez hubiera causado males mayores.

De este post en concreto me acuerdo. Fue una buena galleta, al menos aparatosa en las fotos, pero por suerte no te pasó nada serio. Un saludo Smile
Responder
#68
(26-01-2017, 23:32)Weah escribió: Si, claro. El autobús se reparó y no e consta que algún pasajero resultara herido. Por lo menos al momento.

Y no. Nadie me ha ofrecido pagarme el billete de otra manera que no sea en dinero.
Gracias por las respuestas shur Mola
En lo de ofrecer algo a cambio del billete se me a ocurrido pensando en un episodio de American dad...en el que intentan sobornar al protagonista pagandole con donuts creo que era...y no se..me preguntaba si hay gente que ha intentado pagar al conductor con algo que no sea dinero...sin pensar mal claro Elrisas
Responder
#69
(26-01-2017, 23:49)Turini escribió: Una vez me comentaron que se suelen aflojar las tuercas de las ruedas.....Es cierto?

Se aflojan si no se apreta bien cuando se cambia neumáticos o se hacen frenos.


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQPtikhay7acJu2ZLmv5Hh...0Y1aLbbzxA]


A veces ponen estas marcas en las tuercas para controlarlas.
Responder
#70
Vaya...Pues debería ser algo que se apretase a su par de apriete y que no diese guerra, veo que no es así...
Roto2rie
Responder
#71
(26-01-2017, 23:57)GolfilloGTI escribió: Gracias por las respuestas shur Mola
En lo de ofrecer algo a cambio del billete se me a ocurrido pensando en un episodio de American dad...en el que intentan sobornar al protagonista pagandole con donuts creo que era...y no se..me preguntaba si hay gente que ha intentado pagar al conductor con algo que no sea dinero...sin pensar mal claro Elrisas

Si yo acepto un Donnut (o el número de teléfono de una pava) a cambio del billete, a ver como se lo digo al revisor/inspector en el caso que se suba a revisar el fraude. O peor aún, que tenga un accidente como el que he puesto, causen heridos y luego no tengan el billete para reclamar a la aseguradora......paso.
Responder
#72
(26-01-2017, 16:58)Weah escribió: Para mi el autobús más fiable fue los MAN carrozados por Noge. Tuvimos unos cuantos matriculasos en 2002 y demostraron ser los más fiables. Los menos los Iveco de Castrosua anteriores a los actuales. Los fabricados en 2004/2007

Me sorprende este comentario. Los Noge tienen una fama horrible (y ganado a  pulso según varios chóferes que conozco).
Responder
#73
Si tenéis ocasión, ve "La gran vida" de Antonio Cuadri del año 2000.


Sinopsis:


Martín (Carmelo Gómez), un joven conductor de autobús que se considera un fracasado, ha decidido suicidarse. Cuando está a punto de tirarse de un puente, Salva (Valverde) intenta impedírselo. Martín reacciona de manera hostil pensando que se trata una especie de buen samaritano. Sin embargo, las intenciones de Salva son muy distintas: lo que le propone es un negocio: si retrasara su suicidio un par de semanas, él lo pondría en contacto con unos prestamistas que le darían un millón de dólares, de modo que durante ese tiempo podría disfrutar de los placeres de la vida. Transcurrido el plazo, los prestamistas apretarían el gatillo por él. Pero la aparición de Lola (Salma Hayek) altera esos planes cuando ya es demasiado tarde.
Responder
#74
(27-01-2017, 00:10)Mikel5518 escribió: Me sorprende este comentario. Los Noge tienen una fama horrible (y ganado a  pulso según varios chóferes que conozco).

Como carrocero. Es de lo peor (que no lo peor). Pero aquellos MAN salieron buenísimos de motor. Los he visto circular SIN agua casi un turno (el fallo típico era un manguito de la caja de cambios) y hasta que el bus no se ha parado por sobre calentamiento, el conductor ni enterarse. Se le puso agua y a circular como si no hubiese pasado nada. Eran unas máquinas de hacer quilómetros. Duros fueron, desde luego. El puesto de conducción una basura. Pero los habían peores, créeme.
Responder
#75
(27-01-2017, 00:16)Weah escribió: Como carrocero. Es de lo peor (que no lo peor). Pero aquellos MAN salieron buenísimos de motor. Los he visto circular SIN agua casi un turno (el fallo típico era un manguito de la caja de cambios) y hasta que el bus no se ha parado por sobre calentamiento, el conductor ni enterarse. Se le puso agua y a circular como si no hubiese pasado nada. Eran unas máquinas de hacer quilómetros. Duros fueron, desde luego. El puesto de conducción una basura. Pero los habían peores, créeme.

Ah sí? ¿Qué hay peor que Noge?

Por otra parte, ¿crees que en un futuro cercano la mayoría de las flotas de las diferentes ciudades estarán formadas por urbanos eléctricos?
Responder
#76
(27-01-2017, 00:20)Mikel5518 escribió: Ah sí? ¿Qué hay peor que Noge?

Por otra parte, ¿crees que en un futuro cercano la mayoría de las flotas de las diferentes ciudades estarán formadas por urbanos eléctricos?

Si. Debería ser el futuro. Hay alguno ya dando vueltas. Sin embargo los Hibridos son un fracaso.
Responder
#77
Estos son los que tenemos nosotros.
http://www.hibridosyelectricos.com/artic...11804.html




Del eléctrico no me han llegado comentarios, pero de los híbridos se que pasan más tiempo en el taller que trabajando. Yo no los he conducido porque estoy en otras líneas.
Responder
#78
(27-01-2017, 00:20)Mikel5518 escribió: Ah sí? ¿Qué hay peor que Noge?

Por otra parte, ¿crees que en un futuro cercano la mayoría de las flotas de las diferentes ciudades estarán formadas por urbanos eléctricos?

urbanos electricos hay en valladolid y solo valen para una linea sin desniveles. en cuanto hay cuestas tienen que ser autobuses diesel

[Imagen: IMG_20160729_131902066.jpg]

se cargan con esto

[Imagen: pant%C3%B3grafo_detail.jpg?1476974354]
Responder
#79
Imagino que será necesaria bastante inversión en tal caso y que en ciudades con orografía escabrosa será difícil verlos funcionar de momento.
Responder
#80
En mi ciudad no es raro en los autobuses llevar el intermitente izquierdo encendido siempre. Se os queda puesto  salir de la parada o lo hacen por trolear al personal para que se piense el adelantamiento? Roto2rie
Responder
#81
(27-01-2017, 01:04)Mikel5518 escribió: Imagino que será necesaria bastante inversión en tal caso y que en ciudades con orografía escabrosa será difícil verlos funcionar de momento.

"Nuestro" eléctrico costó la friolera de 428.000 euros más la infraestructura que comporta eso.
Responder
#82
(27-01-2017, 01:08)Poppero escribió: En mi ciudad no es raro en los autobuses llevar el intermitente izquierdo encendido siempre. Se os queda puesto  salir de la parada o lo hacen por trolear al personal para que se piense el adelantamiento? Roto2rie

Muchas veces el mecanismo que hace que salte el mando del intermitente está roto y no suele sonar el relé como lo hace un coche (porque molesta muchísimo. Cuenta que al cabo del dia se acciona el intermitente cientos de veces y terminarías loco).

Otra táctica habitual es estar cargando pasaje con el intermitente a la izquierda puesto para advertir que en cualquier momento te vas a incorporar y que la operación se haga lo más rápidamente posible y con las máximas garantías. Hay muchos conductores de transporte privado que no respetan las incorporaciones de un autobús que está lleno de gente. Gente de pie, personas con movilidad reducida. Cochecitos de bebé y teniendo que cumplir un horario.


Aunque tengamos puesto en el parachoques trasero un "Ceda el paso", en realidad y con el código de circulación en la mano, el autobús no tiene ninguna preferencia al salir de una parada.
Responder
#83
nunca te ha pasado nada escatológico en el bus?? La mayor pota que he visto yo en mi vida fue en un autobus en eslovaquia. Solos un medigo borracho, un colega y yo. El borracho iba de pie, con una mano en cada barra horizontal de sujecion. Y echó una rabada rollo surtidor que estimé, por lo bajo en más de un kilo. Una cosa salvaje
Responder
#84
(27-01-2017, 01:21)GTR escribió: nunca te ha pasado nada escatológico en el bus?? La mayor pota que he visto yo en mi vida fue en un autobus en eslovaquia. Solos un medigo borracho, un colega y yo. El borracho iba de pie, con una mano en cada barra horizontal de sujecion. Y echó una rabada rollo surtidor que estimé, por lo bajo en más de un kilo. Una cosa salvaje

Una vez, un señor se encontraba mal e iba potando de asiento en asiento. Es decir, el hombre potaba y cambiaba de asiento y volvía a potar sucesivas veces hasta que (creo) se hubo sentado en todos los asientos disponibles.


Pero no es frecuente.
Responder
#85
Los autobuses de mi infancia en Madrid son estos:

[Imagen: pegaso-6038-01.jpg]
[Imagen: 18684748018_1340000649_b.jpg]

Despues ya vinieron los Renault Citybus y Cityline
Responder
#86
Pillo sitio. En frente de casa de mis padres hay cocheras de autobuses, por lo que toda mi vida he tenido relación con autobuseros. Un buen amigo es mecánico y conductor, el marido de mi prima-hermana es mecánico en alsa, etc.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#87
(27-01-2017, 01:29)Spool escribió: [Imagen: 18684748018_1340000649_b.jpg]

De estos también tuvimos en Renault modelo PR100. Era como los Volvo B10M pero con el motor en la parte trasera.
Lo curioso es que EMT hizo lo mismo que Sarbus. Compró estos coches de "bajo coste". Digo "bajo coste" porque en aquella época (años 1993/1994/1995) ya existían los Piso Bajo. Y estos eran Piso Alto. Sería equiparable en comprar hoy una flota de autobuses nuevos con "Euro 4" en vez de la "Euro 6".
Responder
#88
(27-01-2017, 01:43)Weah escribió: De estos también tuvimos en Renault modelo PR100. Era como los Volvo B10M pero con el motor en la parte trasera.
Lo curioso es que EMT hizo lo mismo que Sarbus. Compró estos coches de "bajo coste". Digo "bajo coste" porque en aquella época (años 1993/1994/1995) ya existían los Piso Bajo. Y estos eran Piso Alto. Sería equiparable en comprar hoy una flota de autobuses nuevos con "Euro 4" en vez de la "Euro 6".

Los primeros "Piso Bajo" de los que tengo recuerdo en Madrid son estos MAN- Los de la foto parecen Castrosua pero yo los recuerdo Sunsundegui:

[Imagen: asociacion_amigos_emt_15.jpg]
Responder
#89
(27-01-2017, 01:24)Weah escribió: Una vez, un señor se encontraba mal e iba potando de asiento en asiento. Es decir, el hombre potaba y cambiaba de asiento y volvía a potar sucesivas veces hasta que (creo) se hubo sentado en todos los asientos disponibles.


Pero no es frecuente.

jajajajajaajaj pobre hombre, podias haberle ofrecido una bolsa tras el tercer o cuarto asiento [Imagen: qmeparto.gif]
Responder
#90
Uno cree que ha visto chatarras hasta que monta en algun autobus de europa del este (budapest, praga...)
Responder


Salto de foro: