Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas.
#1
Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas.

?
Responder
#2
Buenas . Las líneas os las aprendéis de memoria o vais siguiendo las indicaciones del gps??
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Las líneas se aprenden de memoria. Generalmente vas el día de antes y te das un par de vueltas para controlar el tema.
Responder
#4
Has tenido que terciar con alguna situacion peligrosa/violenta?

En Madrid hay lineas propensas a tener problemas. Y en un pueblo en el que vivi, era un viejo clasico ver parar al autobus de linea en la puerta del cuartel por algun tipo de problema con los pasajeros...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Cuenta experiencias interesantes o curiosas
Responder
#6
¿Dentro de lo posible, adaptáis el ritmo para intentar llegar a las paradas más o menos a la misma hora y que el viaje dure siempre más o menos lo mismo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Desde que empezaste, han cambiado mucho los autobuses?

En tu experiencia ¿ Cual es el autobus más fiable? ¿Y el menos fiable?
Responder
#8
Buena iniciativa.

Anécdota más Roto2  que te haya pasado?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
Cómo debe reaccionar el conductor cuando alguién se cuela o no paga el billete completo hasta su destino?
Responder
#10
(26-01-2017, 14:47)pikolotk escribió: Has tenido que terciar con alguna situacion peligrosa/violenta?

En Madrid hay lineas propensas a tener problemas. Y en un pueblo en el que vivi, era un viejo clasico ver parar al autobus de linea en la puerta del cuartel por algun tipo de problema con los pasajeros...

Se ha borrado el comentario que te contestaba Roto2rie . Bueno. Lo repetiré.

Decía que yo, personalmente y que recuerde me pasó una cosa hace ya muchos años. En 2005.

Hacía yo una línea que iba desde el centro hasta un barrio marginal a las afueras de la ciudad. Empezaba en el primer turno. Eran las 4:30 de la mañana y en la cabecera de línea se me subió un toxicómano y me decía que no tenía dinero para pagar el billete.

Mi lema es "o amoquinas o caminas", pero en esa circunstancia hice una excepción. No solo que no abonaba su billete que va el fulano y me pide dos euros que yo se los di sin pensar. Luego me pidió otros dos euros y automatamente repetí la operación hasta que se dio cuenta que portaba una mochila con todas mis pertenencias y, entonces sacó una jeringuilla a modo de arma blanca y me dijo cantando que si no le daba la mochila me pinchaba. Que tenía el Sida......sobra decir que yo le dia hasta el autobús. Me bajé, llamé a la central y ellos llamaron a la policía.

Después de aquel suceso no he vuelto a tener grandes incidentes. Pero alguno de mis compañeros si.
Responder
#11
(26-01-2017, 14:48)GhOsT RiDeR escribió: Que tipo de bus llevas?

Depende de la línea- Desde microbuses hasta articulados. Pero generalmente llevo un 12 o 13 metros.
Responder
#12
Otra cosa que he caído ahora, en mi ciudad (no sé si será así en todas) algunas veces los autobuses se quedan unos minutos en la parada, a qué se debe, regulación de horarios? No sería más lógico hacerlo al comienzo o al fnal de la línea?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(26-01-2017, 14:52)DILINGER escribió: ¿Dentro de lo posible, adaptáis el ritmo para intentar llegar a las paradas más o menos a la misma hora y que el viaje dure siempre más o menos lo mismo?.

Tienes una hoja de ruta y hay que cumplirla.

Te pongo un ejemplo.

Origen A Destino B.

Salida de origen A a las 15:35.
Salida de origen B a las 16:10

Esto sería un IDA y Vuelta. Tienes que respetar esas salidas. No suelen haber regulaciones entre medias pero depende que líneas (hacer coincidir con Renfe o algún instituto) si que regulas en paradas intermedias. Pero no es lo habitual.

Generalmente cumples los horarios pero no es lo mismo a las 7 de la mañana (que puedes llegar a destino con 3 o 5 minutos de retraso) que a las 11:00 que las calles están vacías y es cunado te pueden sobrar 5 o 7 minutos que los destinas a ir al baño, fumarte un cigarrito. Tomar café o simplemente estirar las piernas.
Responder
#14
(26-01-2017, 16:50)108octanos escribió: Otra cosa que he caído ahora, en mi ciudad (no sé si será así en todas) algunas veces los autobuses se quedan unos minutos en la parada, a qué se debe, regulación de horarios? No sería más lógico hacerlo al comienzo o al fnal de la línea?

Leete mi ultimo comentario. Igual sales de dudas Guiño
Responder
#15
¿que politica tiene tu empresa ante sanciones de trafico fuera de tu horario laboral?
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#16
(26-01-2017, 16:54)Weah escribió: Leete mi ultimo comentario. Igual sales de dudas Guiño

Esque una vez se quedó parado 4 o 5 minutos en una parada y perdí otro autobús que tenía que coger... y vaya mosqueo Elrisas

Sí, me queda claro. Gracias Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(26-01-2017, 15:15)fonsi233 escribió: Desde que empezaste, han cambiado mucho los autobuses?

En tu experiencia ¿ Cual es el autobus más fiable? ¿Y el menos fiable?

Yo empecé en 2004 con un Volvo B10M de 1990. Piso alto y motor central debajo del vehículo. Desde entonces si que han cambiado mucho los autobuses. Lo que es el aire acondicionado y la calefacción es otro mundo. Los actuales hacen apenas ruido, contaminan muy poco y tienen todo el confort como pudiera tener cualquier coche actual.
Responder
#18
(26-01-2017, 16:50)108octanos escribió: Otra cosa que he caído ahora, en mi ciudad (no sé si será así en todas) algunas veces los autobuses se quedan unos minutos en la parada, a qué se debe, regulación de horarios? No sería más lógico hacerlo al comienzo o al fnal de la línea?

No tiene sentido hacerlo al final, adelantas el tiempo de paso en otras paradas y dejas colgados a los viajeros,si saben que el bus pasa a y cuarto tienes que estar ahi a y cuarto, ni antes ni despues.
No se como sera en otras ciudades, pero donde vivo yo cada vez hay mas panchis, y estos parece que llevan sacos con patatas no personas.
Es una ciudad pequeña pero el transporte publico cada vez va a peor.

@Weah , cuenta sobre todo cosas que no se sepan, anecdotas y asi.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#19
Para mi el autobús más fiable fue los MAN carrozados por Noge. Tuvimos unos cuantos matriculasos en 2002 y demostraron ser los más fiables. Los menos los Iveco de Castrosua anteriores a los actuales. Los fabricados en 2004/2007
Responder
#20
(26-01-2017, 16:57)Black Rolls escribió: No tiene sentido hacerlo al final, adelantas el tiempo de paso en otras paradas y dejas colgados a los viajeros,si saben que el bus pasa a y cuarto tienes que estar ahi a y cuarto, ni antes ni despues.
No se como sera en otras ciudades, pero donde vivo yo cada vez hay mas panchis, y estos parece que llevan sacos con patatas no personas.
Es una ciudad pequeña pero el transporte publico cada vez va a peor.

@Weah , cuenta sobre todo cosas que no se sepan, anecdotas y asi.

Hablando de autobuses urbanos no hay una hora concreta para cada parada, no?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
(26-01-2017, 16:59)108octanos escribió: Hablando de autobuses urbanos no hay una hora concreta para cada parada, no?

Es un ejemplo, aqui segun que linea sea tiene X frecuencia.
Los mas habituales cada 6 minutos, menos cada 20.

Ten en cuenta que si no respetas el horario no solo, jodes al consumidor, tambien a otros compañeros.
Tu pasas antes, pero el llega mas tarde y las viejas se mosquean.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
(26-01-2017, 17:01)Black Rolls escribió: Es un ejemplo, aqui segun que linea sea tiene X frecuencia.
Los mas habituales cada 6 minutos, menos cada 20.

Ten en cuenta que si no respetas el horario no solo, jodes al consumidor, tambien a otros compañeros.
Tu pasas antes, pero el llega mas tarde y las viejas se mosquean.

Vale, tiene sentido, sí.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#23
(26-01-2017, 15:39)Nitram_8 escribió: Cómo debe reaccionar el conductor cuando alguién se cuela o no paga el billete completo hasta su destino?

Como todo en esta vida, dependerá del estado anímico del conductor.

Unas veces me suda la polla todo y otras no me torea ni mi padre.

La "ley" dice que todo usuario debe de abonar el billete o validar su tarjeta multiviaje bajo sanción económica.

Pero también dice que el conductor es eso. Conductor y no revisor.

Debemos de hacer que todo el mundo pague pero no debemos enfrentarnos a nadie. No nos pagan para ello. Así que cada uno hace su trabajo lo mejor que puede. Pero hay días y días.

No es lo mismo un usuario habitual que uno ocasional.

No es lo mismo una tia buena que un tio feo.

No es lo mismo una persona que se le ve que está apurada que una persona con jeta.


Lo mejor es que informes al usuario los riesgos que corre si no lleva billete. Pero ponerle un cuchillo en el cuello no lo voy a hacer. Otra técnica que suele funcionar es, en hora punta comunicar a todo el personal que aquel tipo de allí no ha pagado el billete, y hasta que no lo haga el autobús no se mueve.

Pueden pasar dos cosas. Que alguien se levante y pague el otro billete con tal de que siga el autobús su rcorrido y no llegar tarde al trabajo o que el resto de usuarios le incriminen su acción hasta que el moroso baje de autobús o acceda a sacar calderilla.

Pero si me veo muy apurado de tiempo o no tengo ganas de interactuar con la gente hago la vista gorda. Y si por un casual sube el revisor (algo que no suele suceder) le cuento lo ocurrido.
Responder
#24
(26-01-2017, 16:55)RALLY escribió: ¿que politica tiene tu empresa ante sanciones de trafico fuera de tu horario laboral?

Precisa más tu pregunta. No la entiendo.


Si te refieres a que me retiran el permiso de conducir porque un sábado noche, en mi casa, fuera del horario laboral me puse hasta arriba de Wiski barato y al salir de putas me cargo a una vieja y su perro y me retiran el carnet de conducir durante seis meses...lo tengo crudo. Sin carnet no puedo trabajar.

Podría pedir una excedencia.
Responder
#25
(26-01-2017, 16:59)108octanos escribió: Hablando de autobuses urbanos no hay una hora concreta para cada parada, no?

Si es intermedia (que no es ni origen ni final) no. O no por norma general. Los horarios de las paradas intermedias siempre son aproximados. Nunca reales. Los reales (excepto por causas ajenas) son siempre los origen y final.
Responder
#26
(26-01-2017, 17:11)Weah escribió: Precisa más tu pregunta. No la entiendo.


Si te refieres a que me retiran el permiso de conducir porque un sábado noche, en mi casa, fuera del horario laboral me puse hasta arriba de Wiski barato y al salir de putas me cargo a una vieja y su perro y me retiran el carnet de conducir durante seis meses...lo tengo crudo. Sin carnet no puedo trabajar.

Podría pedir una excedencia.

pero si en vez de retirada es una resta de puntos ya sea, velocidad, alcohol, etc
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#27
(26-01-2017, 16:57)Black Rolls escribió: No tiene sentido hacerlo al final, adelantas el tiempo de paso en otras paradas y dejas colgados a los viajeros,si saben que el bus pasa a y cuarto tienes que estar ahi a y cuarto, ni antes ni despues.
No se como sera en otras ciudades, pero donde vivo yo cada vez hay mas panchis, y estos parece que llevan sacos con patatas no personas.
Es una ciudad pequeña pero el transporte publico cada vez va a peor.

@Weah , cuenta sobre todo cosas que no se sepan, anecdotas y asi.

Está todo calculado. Pude haber una diferencia de 2, 3o 4 minutos. El tren es exacto entre paradas intermedias porque va por railes. El autobús tiene otros hándicaps que no puedes controlar.

Semáforos. Camiones de la basura. Cortes de calles. Morosos que no quieren pagar etc.


Siempre es aproximado. El trafico rodado no es exacto.
Responder
#28
(26-01-2017, 17:16)RALLY escribió: pero si en vez de retirada es una resta de puntos ya sea, velocidad, alcohol, etc

Si yo tengo 12 o 15 puntos y me quitan 6 la empresa ni se entera ni se tiene porque enterar.

Mientras yo pueda conducir....como si me queda 1 punto.

Pero aunque la sanción sea en horario laboral.

Se han dado casos de sanciones conduciendo el autobús con retirada de puntos (3, 4) y la empresa solo te reclama el importe de la misma (radares sobre todo).

Las que asume la empresa son las de Itv. Falta de libro de ruta. Hacer tiempo en un lugar no regulado, Incluso de neumáticos en al estado.

Las que paga el conductor son el resto.

Manipular el móvil. No llevar puesto el cinturón de seguridad (para el autobús que lo lleve instalado de fabrica) y velocidad. O incluso se ha dado el caso de comer el bocadillo conduciendo o no llevar en ese momento el canet de conducir encima aunque si poseerlo en casa. Cuando te dejas el móvil y la cartera en casa por las prisas.
Responder
#29
No has pensado nunca cambiar el urbano por interurbano o discrecional???
Responder
#30
(26-01-2017, 17:26)GoldenWoman escribió: No has pensado nunca cambiar el urbano por interurbano o discrecional???

Discrecional no. Nunca. Prefiero tener un turno fijo y seguido. Ya sea de mañana o de tarde. Pero hacer las 8 horas (aprox) y desconectar.

Hago urbano e interurbano de corto recorrido (ciudad y poblaciones colindantes)

El urbano es el que más me gusta por la diversidad de gente. Tiene más movimiento y te cruzas con más compañeros a los que saludar o guiñarles un ojo.


Recordar que el oficio de conductor de autobús es uno de los mas aburridos y monótonos.
Responder


Salto de foro: