Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
A alguna marca le va a costar, Porsche por ejemplo no creo que vuelva a tener buenas ventas en lo que queda de año.
Responder
Yo cuando he comprado el Fiat les tenían todos matrículados de agosto y si además miras la web de estadísticas coches que viene que la mayoría de Fiat son de alquiler pues ahí tienes el hostion XD
Responder
Lo que veo es que los coches que no han afectado son los que hay que pedir a fábrica y tienen bastante espera. El 3008 el Sandero el ibiza nuevo esos 3 los más vendidos y los 3 hay que pedirlos a fábrica y esperar unos meses vamos que no les influyen las fluctuaciones del mes que si afectan a los que venden ofertas o stock
Responder
(01-10-2018, 15:47)SUPRA 3000 escribió: Lo que veo es que los coches que no han afectado son los que hay que pedir a fábrica y tienen bastante espera. El 3008 el Sandero el ibiza nuevo esos 3 los más vendidos y los 3 hay que pedirlos a fábrica y esperar unos meses vamos que no les influyen las fluctuaciones del mes que si afectan a los que venden ofertas o stock

Bien visto, es cierto que de esos coches no había stock porque la demanda era muy alta y no se daba a basto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Sigue la fieshta de estrenar coches a tutiplén

Con la nueva norma de emisiones WLTP que entraba en vigor el 1 de Septiembre hizo que los concesionarios apresuraran a matricular vehículos que a partir de la citada fecha no podrían ser matriculados.

Esto produjo que en agosto subieran las matriculaciones un 48% situándose la subida anual respecto a 2017 en un 11%.

Todo parecía apuntar que los meses que restaban de año las matriculaciones estarían muy por debajo que en los mismos meses de 2017. Así parecía según septiembre, donde cayó un 17%.

Sin embargo los datos en lo que va de Octubre son los siguientes:

[Imagen: YSxQL4.jpg]

[Imagen: 9heNod.jpg]

Dado que encima este mes de Octubre tiene 22 días laborables y no 21, todo apunta a que se venderá lo mismo este octubre. Si no es porque el Sandero es el primero de la lista pensaría que ya no sólo no hay crisis sino que además nos hemos olvidado de la anterior:

[Imagen: j3voa1.jpg]

Y es que desde 2013 se vende cada año más que el anterior:

[Imagen: AG5ofD.jpg]

Esto son datos objetivos, pero hay otros datos que me hacen pensar que ya estamos en la euforia de la cima de la burbuja anterior:

- Los pisos se venden como churros en las grandes capitales.
- Alquileres por las nubes
- Los cumpleaños de los niños se han convertido en bautizos
- Los bautizos en bodas
- Viajes a Tailandia como el que va a Torrevieja.

Y veremos a ver las navidades si no batimos record en consumo.
Responder
Gracias @nomah

No te falta razón. Por desgracia algunos aún no hemos salido de la anterior crisis y ya tengo miedo de que me pille la siguiente.

Y Mercedes la quinta más vendida. Parecemos alemanes ya. Facepalm

De todas formas, Renault sigue acusando agosto, aún hay cosas raras en el mercado.
Responder
(25-10-2018, 21:30)DILINGER escribió: Gracias @nomah

No te falta razón. Por desgracia algunos aún no hemos salido de la anterior crisis y ya tengo miedo de que me pille la siguiente.

Y Mercedes la quinta más vendida. Parecemos alemanes ya. Facepalm

De todas formas, Renault sigue acusando agosto, aún hay cosas raras en el mercado.

Está todo muy alegre si, espero que no venga otra crisis porque me da que las consecuencias iban a ser tan devastadoras como en 2008.

Renault es de las marcas que más automatriculó, no he oído más que anuncios de coche km0 de esta marca. Lo de Peugeot y Toyota me cuadra totalmente, los 3008 y CH-R aquí en Madrid son una auténtica plaga.
Responder
Buenos datos nomah, hoy tengo buen día y los entiendo, no como los del Opel Astra hace una semana jaja (lo siento).

Mi pregunta es, ¿Pudiera ser que las matriculaciones se mantengan altas hasta finales de año por la prórroga del estado y las –facilidades- de las marcas en asumir el salto de tramo impositivo?

Es decir, si tenemos hasta, parece ser, el 31 de diciembre para poder matricular y vender coches nuevos con el mismo impuesto de matriculación que en Agosto 2018, aunque el nuevo ciclo pase el límite, pudiera ser posible que se esté –dando prisa- a los posibles compradores y a los propios conces que automatricularán algo más también.

Pequeño ejemplo.
Ibiza 1.0 TSI: Agosto 2018 paga 0%
A partir de ahí…debería pagar 4,75%, pero hasta 01/01/2019 (o no sé la fecha exacta) bien el estado no lo exige o la marca –dice- que se hace responsable.
Por lo que intento automatricular y además, vender todos los Ibiza 1.0 TSI posibles diciendo al comprador que el Enero 800€ más caro y tal.

No lo sé, es algo que os pregunto.

Si fuese así, veríamos lo precios de km0 más baratos con nueva norma posiblemente a partir de Marzo 2019, y aún quedará seguramente algún modelo automatriculado en Agosto de 2018 que –no sale-, y será “una ganga” (algún verde pistacho por ejemplo)
Responder
(26-10-2018, 10:22)Enverde escribió: Buenos datos nomah, hoy tengo buen día y los entiendo, no como los del Opel Astra hace una semana jaja (lo siento).

Mi pregunta es, ¿Pudiera ser que las matriculaciones se mantengan altas hasta finales de año por la prórroga del estado y las –facilidades- de las marcas en asumir el salto de tramo impositivo?

Es decir, si tenemos hasta, parece ser, el 31 de diciembre para poder matricular y vender coches nuevos con el mismo impuesto de matriculación que en Agosto 2018, aunque el nuevo ciclo pase el límite, pudiera ser posible que se esté –dando prisa- a los posibles compradores y a los propios conces que automatricularán algo más también.

Pequeño ejemplo.
Ibiza 1.0 TSI: Agosto 2018 paga 0%
A partir de ahí…debería pagar 4,75%, pero hasta 01/01/2019 (o no sé la fecha exacta) bien el estado no lo exige o la marca –dice- que se hace responsable.
Por lo que intento automatricular y además, vender todos los Ibiza 1.0 TSI posibles diciendo al comprador que el Enero 800€ más caro y tal.

No lo sé, es algo que os pregunto.

Si fuese así, veríamos lo precios de km0 más baratos con nueva norma posiblemente a partir de Marzo 2019, y aún quedará seguramente algún modelo automatriculado en Agosto de 2018 que –no sale-, y será “una ganga” (algún verde pistacho por ejemplo)


tiene su logica. y es lo que se ha hecho otras veces, por ejemplo cuando se pasó de los coches de carburación a los de inyección catalizados.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(26-10-2018, 10:22)Enverde escribió: Buenos datos nomah, hoy tengo buen día y los entiendo, no como los del Opel Astra hace una semana jaja (lo siento).

Mi pregunta es, ¿Pudiera ser que las matriculaciones se mantengan altas hasta finales de año por la prórroga del estado y las –facilidades- de las marcas en asumir el salto de tramo impositivo?

Es decir, si tenemos hasta, parece ser, el 31 de diciembre para poder matricular y vender coches nuevos con el mismo impuesto de matriculación que en Agosto 2018, aunque el nuevo ciclo pase el límite, pudiera ser posible que se esté –dando prisa- a los posibles compradores y a los propios conces que automatricularán algo más también.

Pequeño ejemplo.
Ibiza 1.0 TSI: Agosto 2018 paga 0%
A partir de ahí…debería pagar 4,75%, pero hasta 01/01/2019 (o no sé la fecha exacta) bien el estado no lo exige o la marca –dice- que se hace responsable.
Por lo que intento automatricular y además, vender todos los Ibiza 1.0 TSI posibles diciendo al comprador que el Enero 800€ más caro y tal.

No lo sé, es algo que os pregunto.

Si fuese así, veríamos lo precios de km0 más baratos con nueva norma posiblemente a partir de Marzo 2019, y aún quedará seguramente algún modelo automatriculado en Agosto de 2018 que –no sale-, y será “una ganga” (algún verde pistacho por ejemplo)

Pues podría ser, pero creo que el plazo lo ampliaron hasta el 31 de diciembre de 2020.
Responder
Si, es cierto, no lo había visto hasta ahora, se prorroga hasta 31/12/2020:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...85442.html


Y además, dentro de menos de un año tenemos otra situación parecida a la de este año:

https://noticias.coches.com/consejos/eur...emp/304107

Puesto que seguro que muchos vehículos de los que cumplen Euro 6c van a exceder en un 110% en prueba real.


Por tanto, sobre las matriculaciones de Octubre...miedo escénico y desinformación que están obligando a compradores a adquirir vehículo o bonanza económica Qmeparto Qmeparto ?
Responder
Ya está en estadisticacoches.com toda la información de Octubre cargada. Raro es que en festivo cuelguen la información del día anterior en la DGT, pero a veces pasa.

[Imagen: 351Wtr.jpg]

Dejo a @DILINGER el análisis que se le da mucho mejor que a mi.
Responder
Se va recuperando, aunque Renault y Nissan siguen acusando el agosto loco. Imagino que los concesionarios estarán vendiendo km0, pero en términos de matriculaciones se nota. Igual que se nota el buen trabajo de PSA.

Eso sí, parece que el mes que viene se puede ya ir pensando en una situación más normal.
Responder
Matriculaciones en España en Octubre 2018

Por modelos:

[Imagen: 3OKSV00.jpg]
[Imagen: rT3Augd.jpg]
[Imagen: tPvJJmP.jpg]
[Imagen: ZR0vOIY.jpg]

Por marcas:

[Imagen: SMsTvyW.jpg]
Responder
Y el Sandero tenía que haber matriculado mínimo 1.500 más.

Hay una ots (orden de no matricular el coche si no se cambia determinada pieza) que ha inmovilizado un montón de ellos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(02-11-2018, 20:59)DILINGER escribió: Matriculaciones en España en Octubre 2018

Por modelos:

[Imagen: 3OKSV00.jpg]
[Imagen: rT3Augd.jpg]
[Imagen: tPvJJmP.jpg]
[Imagen: ZR0vOIY.jpg]

Por marcas:

[Imagen: SMsTvyW.jpg]
Pregunta rara. ¿Qué hace todavía el Peugeot 207 en las listas de ventas (7 u 8 unidades vendidas este año)? Sé que estaba la versión CC sin sucesor en el 208, pero me parece extraño que todavía se venda stock.
Responder
(02-11-2018, 22:01)impreza233 escribió: Pregunta rara. ¿Qué hace todavía el Peugeot 207 en las listas de ventas (7 u 8 unidades vendidas este año)? Sé que estaba la versión CC sin sucesor en el 208, pero me parece extraño que todavía se venda stock.

No creo que sea stock. Lo que se cuenta son matriculaciones nuevas. Por lo tanto pueden ser unidades rematriculadas por x razón o bien traídas de otros países.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Continúan aún las anomalías producto del mes de agosto, pero poco a poco se va normalizando todo.

Las matriculaciones este mes de octubre, han ascendido a 90.364, un 5% menos que en 2017. El acumulado en lo que llevamos de año, es de 1.139.030, un interesante 10,2% más que el año anterior.

Se va terminando por tanto la corrección que vimos el mes de septiembre tras el aluvión de ventas de agosto.

Entre las marcas tradicionalmente más importantes, buen mes para la parte francesa de PSA, con Peugeot creciendo un 25,55% y Citroen pasando del 19%. Buen mes también para Dacia, que se afianza entre los primeros puestos con un aumento muy importante de cerca del 36% y tampoco le fue mal a su compañera en la Alianza, Misubishi con más del 24% de mejora. Buen mes también para Hyundai, que pasa el 14,5% de mejora y Ford que pasa del 11%. Muy importante también el crecimiento de BMW con un 34,6% y sin llegar a ese nivel, su rival tradicional Mercedes también tiene un aumento interesante de más del 9%. Aunque la marca premium tradicional que más sorrpende es Volvo con un 82,4% de subida.
Skoda por su parte sube un 7,37% y Toyota un más discreto pero positivo 5,11%.
A resaltar que aunque no sean marcas con ventas tradicionalmente altas en España, Jeep ha mejorado casi un 63% y DS que normalmente solo daba malas noticias, ha subido más de un 53%.

Luego por el lado de las caídas importantes, Audi se lleva la palma con un 55,8%. Mal mes también para Renault que sigue pagando las automatriculaciones y se lleva un retroceso de un 47%. Fiat tampoco está mucho mejor y retrocede casi el 30%, seguida de cerca por Alfa Romeo con un 27%. Seat también se deja un 17% por el camino y luego tenemos entre el 12 y el 13% de descenso a Honda, Opel, Nissan y VW. Kia también cae aunque un algo menos del 4% y Mazda apenas iguala al año anterior.

En cuanto a los canales fin del verano y caída de las alquiladoras del 23%, seguida por las empresas con un 8% y el mercado de particulares aguanta con una leve caída del 1%.

En cuanto a combustibles la gasolina supera ya el 65%, el diésel es casi 1/3 exacto del meraco y los eléctricos supera por poco el 1%.

En cuanto a segmentos sigue el tirón de los SUV pequeños sobre todo y de los compactos en menor medida.
Responder
De lo más sorprendente me parece los más de 10.000 Kadjar matriculados, no sé si es algo a base de precio pero vaya vaya...

Tenemos suv para toda la vida, mi impresión es que los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer coche más global aprovechando todo el proceso del compacto o utilitario de donde salen y venderlo más caro. Han visto una salida entre tanto coste sobre las emsiones.

Por otro lado, veo la estrategia de Lexus equivocada. Es decir, son coche para hacer bastantes km por carretera y ahí el híbrido pierde toda la ventaja. Supongo que el valor residual es más bajo que los alemanes también y los precios de renting no ayudan.
En cambio las ventas de Toyota son muy altas en Yaris CHR y sobre todo Auris, estando éste último al final de su vida comercial.

Aspecto que por cierto es contrario en el tema taxis, alguien tiene datos de este sector?
Me parece que los híbridos tenían todas las papeletas de copar este nicho y parece que no es así. Al final la diferencia de precio + mantenimiento a màs (embrague etc) parece que no les sale a cuenta.
El otro dia alguien colgaba el mantenimiento de un Híbrido y me pareció un coste muy alto, a parte de tener que hacerse anualmente.

(De esos Kia Carens la mitad van para taxi seguro jaja, no paro de verlos)
Responder
(04-11-2018, 11:37)Enverde escribió: De lo más sorprendente me parece los más de 10.000 Kadjar matriculados, no sé si es algo a base de precio pero vaya vaya...

Tenemos suv para toda la vida, mi impresión es que los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer coche más global aprovechando todo el proceso del compacto o utilitario de donde salen y venderlo más caro. Han visto una salida entre tanto coste sobre las emsiones.

Por otro lado, veo la estrategia de Lexus equivocada. Es decir, son coche para hacer bastantes km por carretera y ahí el híbrido pierde toda la ventaja. Supongo que el valor residual es más bajo que los alemanes también y los precios de renting no ayudan.
En cambio las ventas de Toyota son muy altas en Yaris CHR y sobre todo Auris, estando éste último al final de su vida comercial.

Aspecto que por cierto es contrario en el tema taxis, alguien tiene datos de este sector?
Me parece que los híbridos tenían todas las papeletas de copar este nicho y parece que no es así. Al final la diferencia de precio + mantenimiento a màs (embrague etc) parece que no les sale a cuenta.
El otro dia alguien colgaba el mantenimiento de un Híbrido y me pareció un coste muy alto, a parte de tener que hacerse anualmente.

(De esos Kia Carens la mitad van para taxi seguro jaja, no paro de verlos)

Todo esto ¿lo dices en base a algún tipo de fundamento técnico, después de haberlo experimentado o es simple especulación? Porque no es cierto.
La ventaja del híbrido está siempre, más evidente en ciudad, pero eso de que entras en autovía se acaba la batería y pierde la ventaja es mentira.
Responder
(04-11-2018, 11:55)951.S escribió: Todo esto ¿lo dices en base a algún tipo de fundamento técnico, después de haberlo experimentado o es simple especulación? Porque no es cierto.
La ventaja del híbrido está siempre, más evidente en ciudad, pero eso de que entras en autovía se acaba la batería y pierde la ventaja es mentira.
Yo siempre creí que era así, tras ver las pruebas de medios de información fiables como km77 y también porque un motor gasolina, aún trabajando en su mejor zona de rendimiento, nunca será tan eficiente como uno de ciclo Diesel.
Si además se añaden muchas más pérdidas en la cadena cinemática y la imposibilidad de que la carga de la batería no provenga de otra fuente que no sea el motor (autovía llana), peor lo tiene.

Incluso cuando la carretera tenga mucho desnivel lo que pueda adquirir en las bajadas lo tendrá que recuperar en las subidas, pues los Lexus suelen estar en 250-300kg por encima de un BMW.

Ejemplo:
https://www.km77.com/coches/lexus/is/201...conduccion

Son 7,5l cuando un 318d de 150cv que corre màs o menos lo mismo y cuesta menos consume sobre 5 y pico.
Responder
(04-11-2018, 15:05)Enverde escribió: Yo siempre creí que era así, tras ver las pruebas de medios de información fiables como km77 y también porque un motor gasolina, aún trabajando en su mejor zona de rendimiento, nunca será tan eficiente como uno de ciclo Diesel.
Si además se añaden muchas más pérdidas en la cadena cinemática y la imposibilidad de que la carga de la batería no provenga de otra fuente que no sea el motor (autovía llana), peor lo tiene.

Incluso cuando la carretera tenga mucho desnivel lo que pueda adquirir en las bajadas lo tendrá que recuperar en las subidas, pues los Lexus suelen estar en 250-300kg por encima de un BMW.

Ejemplo:
https://www.km77.com/coches/lexus/is/201...conduccion

Son 7,5l cuando un 318d de 150cv que corre màs o menos lo mismo y cuesta menos consume sobre 5 y pico.

Yo he mirado en spritmonitor varios híbridos y tienen consumos muy buenos incluso en autopista. Igual hay diésel que menos, pero gastan poco. Los Lexus y Toyota por ejemplo, pueden dejar un desarrollo enorme para llanear y al funcionar su motor bajo el ciclo Atkinson, son más eficientes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-11-2018, 15:05)Enverde escribió: Yo siempre creí que era así, tras ver las pruebas de medios de información fiables como km77 y también porque un motor gasolina, aún trabajando en su mejor zona de rendimiento, nunca será tan eficiente como uno de ciclo Diesel.
Si además se añaden muchas más pérdidas en la cadena cinemática y la imposibilidad de que la carga de la batería no provenga de otra fuente que no sea el motor (autovía llana), peor lo tiene.

Incluso cuando la carretera tenga mucho desnivel lo que pueda adquirir en las bajadas lo tendrá que recuperar en las subidas, pues los Lexus suelen estar en 250-300kg por encima de un BMW.

Ejemplo:
https://www.km77.com/coches/lexus/is/201...conduccion

Son 7,5l cuando un 318d de 150cv que corre màs o menos lo mismo y cuesta menos consume sobre 5 y pico.

(04-11-2018, 15:15)DILINGER escribió: Yo he mirado en spritmonitor varios híbridos y tienen consumos muy buenos incluso en autopista. Igual hay diésel que menos, pero gastan poco. Los Lexus y Toyota por ejemplo, pueden dejar un desarrollo enorme para llanear y al funcionar su motor bajo el ciclo Atkinson, son más eficientes.

El problema de los híbridos es que en una prueba puntual te pueden dejar mal sabor de boca, también hay que aprender a usarlos para sacarles todo el jugo.
Es con el uso en el día a día donde verdaderamente se aprecian sus ventajas...
Responder
(02-11-2018, 22:11)DILINGER escribió: Continúan aún las anomalías producto del mes de agosto, pero poco a poco se va normalizando todo.

Las matriculaciones este mes de octubre, han ascendido a 90.364, un 5% menos que en 2017. El acumulado en lo que llevamos de año, es de 1.139.030, un interesante 10,2% más que el año anterior.

Se va terminando por tanto la corrección que vimos el mes de septiembre tras el aluvión de ventas de agosto.

Entre las marcas tradicionalmente más importantes, buen mes para la parte francesa de PSA, con Peugeot creciendo un 25,55% y Citroen pasando del 19%. Buen mes también para Dacia, que se afianza entre los primeros puestos con un aumento muy importante de cerca del 36% y tampoco le fue mal a su compañera en la Alianza, Misubishi con más del 24% de mejora. Buen mes también para Hyundai, que pasa el 14,5% de mejora y Ford que pasa del 11%. Muy importante también el crecimiento de BMW con un 34,6% y sin llegar a ese nivel, su rival tradicional Mercedes también tiene un aumento interesante de más del 9%. Aunque la marca premium tradicional que más sorrpende es Volvo con un 82,4% de subida.
Skoda por su parte sube un 7,37% y Toyota un más discreto pero positivo 5,11%.
A resaltar que aunque no sean marcas con ventas tradicionalmente altas en España, Jeep ha mejorado casi un 63% y DS que normalmente solo daba malas noticias, ha subido más de un 53%.

Luego por el lado de las caídas importantes, Audi se lleva la palma con un 55,8%. Mal mes también para Renault que sigue pagando las automatriculaciones y se lleva un retroceso de un 47%. Fiat tampoco está mucho mejor y retrocede casi el 30%, seguida de cerca por Alfa Romeo con un 27%. Seat también se deja un 17% por el camino y luego tenemos entre el 12 y el 13% de descenso a Honda, Opel, Nissan y VW. Kia también cae aunque un algo menos del 4% y Mazda apenas iguala al año anterior.

En cuanto a los canales fin del verano y caída de las alquiladoras del 23%, seguida por las empresas con un 8% y el mercado de particulares aguanta con una leve caída del 1%.

En cuanto a combustibles la gasolina supera ya el 65%, el diésel es casi 1/3 exacto del meraco y los eléctricos supera por poco el 1%.

En cuanto a segmentos sigue el tirón de los SUV pequeños sobre todo y de los compactos en menor medida.

Gracias por los datos y por el análisis. El mercado sigue revuelto y hay muchos modelos que han dejado de comercializarse
Responder
(04-11-2018, 11:37)Enverde escribió: De lo más sorprendente me parece los más de 10.000 Kadjar matriculados, no sé si es algo a base de precio pero vaya vaya...

Tenemos suv para toda la vida, mi impresión es que los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer coche más global aprovechando todo el proceso del compacto o utilitario de donde salen y venderlo más caro. Han visto una salida entre tanto coste sobre las emsiones.

Por otro lado, veo la estrategia de Lexus equivocada. Es decir, son coche para hacer bastantes km por carretera y ahí el híbrido pierde toda la ventaja. Supongo que el valor residual es más bajo que los alemanes también y los precios de renting no ayudan.
En cambio las ventas de Toyota son muy altas en Yaris CHR y sobre todo Auris, estando éste último al final de su vida comercial.

Aspecto que por cierto es contrario en el tema taxis, alguien tiene datos de este sector?
Me parece que los híbridos tenían todas las papeletas de copar este nicho y parece que no es así. Al final la diferencia de precio + mantenimiento a màs (embrague etc) parece que no les sale a cuenta.
El otro dia alguien colgaba el mantenimiento de un Híbrido y me pareció un coste muy alto, a parte de tener que hacerse anualmente.

(De esos Kia Carens la mitad van para taxi seguro jaja, no paro de verlos)

Los datos concretos de los taxis los puedes ver en estadisticacoches.com filtrando por taxis.

Ahí está el histórico y las tendencias desde 2015
Responder
Aprovecho el hilo de Dilinger para poner las ventas por marcas en Extremadura en Octubre, y el acumulado anual.
Es un mercado diferente al otro que conozco, el gallego.
Y creo que también diferente a las ventas nacionales.

Ventas en Extremadura en Octubre:
1) Peugeot
2) Seat
3) Hyundai

desglosado,
- En la provincia de Cáceres:
1) Peugeot
2) Seat
3) Kia
- En la provincia de Badajoz:
1) Seat
2) Peugeot
3) Hyundai

Ventas en Extremadura, acumulado Enero-Octubre:
1) Seat
2) Peugeot
3) Hyundai
desglosado,
- En la provincia de Cáceres:
1) Renault
2) Seat
3) Peugeot
- En la provincia de Badajoz:
1) Hyundai
2) Seat
3) Peugeot

Os lo comento por curiosidad, pq es donde vivo, y todos los meses publican estos datos en la prensa regional.
Responder
(16-11-2018, 19:38)xtrem_gal escribió: Aprovecho el hilo de Dilinger para poner las ventas por marcas en Extremadura en Octubre, y el acumulado anual.
Es un mercado diferente al otro que conozco, el gallego.
Y creo que también diferente a las ventas nacionales.

Ventas en Extremadura en Octubre:
1) Peugeot
2) Seat
3) Hyundai

desglosado,
- En la provincia de Cáceres:
1) Peugeot
2) Seat
3) Kia
- En la provincia de Badajoz:
1) Seat
2) Peugeot
3) Hyundai

Ventas en Extremadura, acumulado Enero-Octubre:
1) Seat
2) Peugeot
3) Hyundai
desglosado,
- En la provincia de Cáceres:
1) Renault
2) Seat
3) Peugeot
- En la provincia de Badajoz:
1) Hyundai
2) Seat
3) Peugeot

Os lo comento por curiosidad, pq es donde vivo, y todos los meses publican estos datos en la prensa regional.

Curioso lo de Hyundai... Tradicionalmente en Extremadura se han vendido siempre muchos Toyota (no sé por qué) y por algún motivo mucho ex propietario de Toyota que no le convencen las mecánicas híbridas se está pasando a Hyundai, en Irlanda por ejemplo que hace años era el país europeo donde más Toyotas se vendían, ahora la marca más vendida es Hyundai y el coche más vendido es el Tucson.

En cuanto a combustibles cómo andan en Extremadura? Se venden más gasolinas que antes o al estar lejos de Madrid y Bcn y no haber ciudades grandes siguen tirando de gasoil?
Responder
Es curioso lo de Hyundai, porque es una provincia demás, con lo que debe de ser la buena labor de esos concesionarios.
Responder
(17-11-2018, 12:34)Rocamadour escribió: Curioso lo de Hyundai... Tradicionalmente en Extremadura se han vendido siempre muchos Toyota (no sé por qué) y por algún motivo mucho ex propietario de Toyota que no le convencen las mecánicas híbridas se está pasando a Hyundai, en Irlanda por ejemplo que hace años era el país europeo donde más Toyotas se vendían, ahora la marca más vendida es Hyundai y el coche más vendido es el Tucson.

En cuanto a combustibles cómo andan en Extremadura? Se venden más gasolinas que antes o al estar lejos de Madrid y Bcn y no haber ciudades grandes siguen tirando de gasoil?

Aquí los Toyota que mas veo son los Land Cruiser, en Galicia casi no veía ninguno, pero aquí se ven a montones.
También mucho Auris.

Pq? pues no lo sé, yo solo llevo 5 años aquí.

En cuanto al diesel, no he encontrado mucha fiebre diesel aquí, conozco mucha gente que tiene gasolina, y mucha gente que compra gasolina (pero no solo ahora que han demonizado al diesel, sinó antes).
carpe diem
Responder
(17-11-2018, 13:22)xtrem_gal escribió: Aquí los Toyota que mas veo son los Land Cruiser, en Galicia casi no veía ninguno, pero aquí se ven a montones.
También mucho Auris.

Pq? pues no lo sé, yo solo llevo 5 años aquí.

En cuanto al diesel, no he encontrado mucha fiebre diesel aquí, conozco mucha gente que tiene gasolina, y mucha gente que compra gasolina (pero no solo ahora que han demonizado al diesel, sinó antes).

El Land Cruiser es el coche de la montería, el del "señorito Iván"
Responder


Salto de foro: