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Motor 1.8T AWT
#1
Hola.
Me ha salido un chollo con un passat, el 1.8T 20v con el código motor AWT
De estos motores de gasolina de vag no tengo ni idea, y quería saber males endémicos de este motor.
Lo único que he visto del coche es que tiene 400.000 km, embrague de serie, pierde por un reten aceite (1L/20000km) y revisiónes en la vw (cosas del dueño)

Os echareis las manos a la cabeza, pero me gustaría quedarmelo porque de verdad es un chollo.

Gracias
Si no hay camino, lo inventamos
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#2
Eran motores bastante fiables. Los turbos aguantaban bien. Solían fallar mucho de bobinas, aunque a día de hoy supongo que habrá algunas que sean fiables y ya no recuerdo que más, pero alguna pijotada como la válvula N75, algún caudalimetro...

Problemas graves no eran habituales.

En su día tuve un golf gti 1.8T y luego un Ibiza cupra 1.8T. Son tragoncetes, pero andan bien. Con 400.000kms no se le podrá pedir mucho, si es un chollo cógelo y te quitas el gusanillo
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#3
(02-09-2018, 16:55)grinch escribió: Eran motores bastante fiables. Los turbos aguantaban bien. Solían fallar mucho de bobinas, aunque a día de hoy supongo que habrá algunas que sean fiables y ya no recuerdo que más, pero alguna pijotada como la válvula N75, algún caudalimetro...

Problemas graves no eran habituales.

En su día tuve un golf gti 1.8T y luego un Ibiza cupra 1.8T. Son tragoncetes, pero andan bien. Con 400.000kms no se le podrá pedir mucho, si es un chollo cógelo y te quitas el gusanillo

Menos las bobinas, parece que pecan casi como los tdi.
Lo que tenía pensado era hacerle una repro y hasta que reviente.
Sobre el turbo, no se si es el k03 o k03s.
Si no hay camino, lo inventamos
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#4
(03-09-2018, 00:14)Tucker18 escribió: Menos las bobinas, parece que pecan casi como los tdi.
Lo que tenía pensado era hacerle una repro y hasta que reviente.
Sobre el turbo, no se si es el k03 o k03s.

Lleva K03, aunque con repro se pueden obtener mucho menos caballos, en el entorno de 190cv, se consigue una buena patada.
Mi gti era AGU con K03 y daba más patada que el Ibiza con 230cv. Lógicamente corría menos, pero para divertirte...
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#5
(03-09-2018, 10:29)grinch escribió: Lleva K03, aunque con repro se pueden obtener mucho menos caballos, en el entorno de 190cv, se consigue una buena patada.
Mi gti era AGU con K03 y daba más patada que el Ibiza con 230cv. Lógicamente corría menos, pero para divertirte...
Gracias por tu respuesta.
Va a ser un coche que lo voy a usar de vez en cuando y una alegría a la centralita si le voy a hacer.
Ya comentaré cuando lo tenga
Si no hay camino, lo inventamos
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#6
(11-09-2018, 18:43)Tucker18 escribió: Gracias por tu respuesta.
Va a ser un coche que lo voy a usar de vez en cuando y una alegría a la centralita si le voy a hacer.
Ya comentaré cuando lo tenga

Mola
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