Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura refrigerante
#1
Hola shurs.
Acabo de hacer un viaje pequeño (50km) con la zafira y dado que el sensor de nivel de refrigerante está estropeado suelo mirar la temperatura del refrigerante con el menú oculto. El tema es que hoy al volver la temperatura ha subido hasta 103°c. Ha sido un momento ya que inmediatamente he bajado el ritmo y puesto la calefacción pero ¿creéis que debería preocuparme?
Gracias
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
pregunto: el sensor del nivel de refrigerante tambien mide su temperatura?

si no es así, manda revisar el termostato a al mayor brevedad.
Responder
#3
(11-08-2018, 22:11)R19tsdriver escribió: pregunto: el sensor del nivel de refrigerante tambien mide su temperatura?

si no es así, manda revisar el termostato a al mayor brevedad.

No creo que lo haga ya que la temperatura parece que mide bien. El lunes lo llevaré al taller a ver. ¿Si le hecho agua destilada para salir del paso podrá tener problemas?
El nivel está bien pero no a tope
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(11-08-2018, 22:34)5wiipr29 escribió: No creo que lo haga ya que la temperatura parece que mide bien. El lunes lo llevaré al taller a ver. ¿Si le hecho agua destilada para salir del paso podrá tener problemas?
El nivel está bien pero no a tope

Compra una bombona de líquido refrigerante en una gasolinera. El agua destilada no creo que le siente muy bien .
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(11-08-2018, 22:38)R19tsdriver escribió: Compra una bombona de líquido refrigerante en una gasolinera. El agua destilada no creo que le siente muy bien .

Vale gracias. Mola
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
Yo no me preocuparía, con las temperaturas que estamos teniendo ahora en verano es completamente normal que el refrigerante alcance esas temperaturas en momentos puntuales de plena exigencia.

Sería preocupante si esa temperatura fuese constante y ni con el funcionamiento de los electros bajase.
Responder
#7
(11-08-2018, 23:22)Eren escribió: Yo no me preocuparía, con las temperaturas que estamos teniendo ahora en verano es completamente normal que el refrigerante alcance esas temperaturas en momentos puntuales de plena exigencia.

Sería preocupante si esa temperatura fuese constante y ni con el funcionamiento de los electros bajase.

El tema es que el coche iba con tres personas y una temperatura de 30 grados fuera y en cambio en el viaje de vacaciones con cuatro personas más maletas y unos 35 grados fuera y no se calentó tanto. De ahí que me mosquee. Además casi no podía pasar de 120 que aún siendo una cuesta arriba solía poder.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
Cuanto marca otras veces ese menú?

Hay que tener en cuenta que los coches normalmente marcan siempre 90 salvo que vaya a explotar el motor que se ponen al máximo. Entiendo que el de ese menú es una cifra realista y no los 90 normales

Qué motor llevas? El 1.7 se calienta porque los manguitos por su posición se deterioran
Responder
#9
Tranquilo, 103º es una temperatura perfectamente normal de funcionamiento. Sin problemas Mola
Responder
#10
En mi antiguo Astra llegué a ver la temperatura subir de 90 a 100º alguna vez esporádica en cuestas largas, con carga, aire y demás. Pero nada preocupante, al momento entraba el electro y bajaba rápido a 90.

Obsérvalo y si funciona bien y no vuelve a pasar, o como mucho llega a eso de 100º de forma esporádica pero que el ventilador consigue bajar pronto, no me preocuparía mucho.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#11
(12-08-2018, 07:57)SUPRA 3000 escribió: Cuanto marca otras veces ese menú?

Hay que tener en cuenta que los coches normalmente marcan siempre 90 salvo que vaya a explotar el motor que se ponen al máximo. Entiendo que el de ese menú es una cifra realista y no los 90 normales

Qué motor llevas? El 1.7 se calienta porque los manguitos por su posición se deterioran

El menú marca cada grado. Por las mañanas marca los 20 grados que hace fuera y después va subiendo hasta 89 95 lo que llegue. Y si, es el 1.7
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#12
(12-08-2018, 10:36)5wiipr29 escribió: El menú marca cada grado. Por las mañanas marca los 20 grados que hace fuera y después va subiendo hasta 89 95 lo que llegue. Y si, es el 1.7

Revisa los manguitos entonces yo siempre he querido ponerlos de silicona para evitar problemas
Responder


Salto de foro: