Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿De qué está hecho el C-ELYSEÉ? ¿Gráfito? ¿Grafeno? ¿alguna aleación de Aluminio?
#1
Hubo un tiempo cuando los hombres conducían Berlinas como los señores y no coches propios de planchabragas. Esto, como otras tantas cosas, se están perdiendo y cada vez más fabricantes deciden eliminar de su catálogo este tipo de carrocerias.

Aún así, afortudamente quedan algunas. En este post me voy a centrar en C-Elysee. En mi opinión me parece muy bonito, tiene una línea elegante.

[Imagen: VA_9f7a5a8bfdb74ffb8c27a7d72e2a4e92.jpg]

Lástima que pese al acierto indudable en el diseño no sea más que una de las berlinas derivadas de utilitario (el C3) "low cost" como el Toledo (Ibiza), el Rapid, Logan...

Este tipo de cosas se da mucho en sudamerica donde cogen coches pequeños y lo convierten en sedan, como ejemplo Ford Ka

[Imagen: 1-Ford-Ka-sedan-475x326.jpg]

Sin embargo el caso del CELysee es sangrante porque si posicionamos en una gráfica Peso/CV se ve que el CELysee encaja mucho más en los coches pequeños que en los compactos.

[Imagen: gQEhLq.jpg]

Para tener cerca de 4,5m, la verdad que es un peso pluma.
Responder
#2
Son dimensiones engañosas porque es un C3 con un culo soldado. El Córdoba pesaba lo mismo que el Ibiza por ejemplo
Responder
#3
Recuento de airbags, elementos de infoentretenimiento, etc. Irá pelado...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
De todas formas, esa plataforma es ligera, porque creo que es la misma que el Cactus y es un coche de muy poco peso.
Responder
#5
(10-08-2018, 08:10)nomah escribió: Hubo un tiempo cuando los hombres conducían Berlinas como los señores y no coches propios de planchabragas. Esto, como otras tantas cosas, se están perdiendo y cada vez más fabricantes deciden eliminar de su catálogo este tipo de carrocerias.

Aún así, afortudamente quedan algunas. En este post me voy a centrar en C-Elysee. En mi opinión me parece muy bonito, tiene una línea elegante.

[Imagen: VA_9f7a5a8bfdb74ffb8c27a7d72e2a4e92.jpg]

Lástima que pese al acierto indudable en el diseño no sea más que una de las berlinas derivadas de utilitario (el C3) "low cost" como el Toledo (Ibiza), el Rapid, Logan...

Este tipo de cosas se da mucho en sudamerica donde cogen coches pequeños y lo convierten en sedan, como ejemplo Ford Ka

[Imagen: 1-Ford-Ka-sedan-475x326.jpg]

Sin embargo el caso del CELysee es sangrante porque si posicionamos en una gráfica Peso/CV se ve que el CELysee encaja mucho más en los coches pequeños que en los compactos.

[Imagen: gQEhLq.jpg]

Para tener cerca de 4,5m, la verdad que es un peso pluma.
Está moda empezo aquí con el r7 producto jenuino español derivado del r5.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#6
(10-08-2018, 08:10)nomah escribió: Hubo un tiempo cuando los hombres conducían Berlinas como los señores y no coches propios de planchabragas. Esto, como otras tantas cosas, se están perdiendo y cada vez más fabricantes deciden eliminar de su catálogo este tipo de carrocerias.

Aún así, afortudamente quedan algunas. En este post me voy a centrar en C-Elysee. En mi opinión me parece muy bonito, tiene una línea elegante.

[Imagen: VA_9f7a5a8bfdb74ffb8c27a7d72e2a4e92.jpg]

Lástima que pese al acierto indudable en el diseño no sea más que una de las berlinas derivadas de utilitario (el C3) "low cost" como el Toledo (Ibiza), el Rapid, Logan...

Este tipo de cosas se da mucho en sudamerica donde cogen coches pequeños y lo convierten en sedan, como ejemplo Ford Ka

[Imagen: 1-Ford-Ka-sedan-475x326.jpg]

Sin embargo el caso del CELysee es sangrante porque si posicionamos en una gráfica Peso/CV se ve que el CELysee encaja mucho más en los coches pequeños que en los compactos.

[Imagen: gQEhLq.jpg]

Para tener cerca de 4,5m, la verdad que es un peso pluma.

De peso no sé decirte, pero de color no le sienta nada bien el blanco. Hay uno que aparca en mi calle y se ve cutre con ese color. Gana mucho con el color gris metalizado que pones en las fotos, en ese color bien.

Y eso que me gusta el blanco, pero hay algunos modelos que no les va. El Toledo de ahora creo que tampoco le sienta bien el blanco (sólo lo he visto blanco en fotos), en cambio lo vi en la calle en colores metalizados tipo plata o gris medio como el que pones, y le sientan bien.
Responder
#7
Nunca me había fijado que este coche era un C3 con culo. La verdad que el elysee me parece muy pero que muy feo
Responder
#8
El coche es bastante feo y simple aunque ha mejorado con el restyling, pero es que miras los precios de km0 de coches.net por ejemplo y los hay por menos de 9000 €, con un equipamiento correcto (antinieblas, aire, regulador de velocidad...). Y diésel 100 cv por menos de 11.000. Además es amplio y capaz, así que para quien esté mirando un coche para una familia con un consumo bajo, barato de comprar y mantener, la verdad es que no es tan mala compra. Un Dacia Logan no sale por menos.
Responder
#9
Hombre, bonito lo que es bonito no me lo parece, casi prefiero el Rapid o el Toledo. Pero está a buen precio.
Responder
#10
(11-08-2018, 08:47)R-S-B_96 escribió: Hombre, bonito lo que es bonito no me lo parece, casi prefiero el Rapid o el Toledo. Pero está a buen precio.

Pero un Toledo no baja de 12.000 en km0 y el Citroen lo tienes por 9000 y menos, eso es un 33% más en un presupuesto que para la gente que valora estos coches, no es fácil asumir.

Sin embargo hay Seat Leon que es bastante mejor coche por 13-14.000 (y con motor 1.2 Tsi en vez de 1.0) y ahí la diferencia sí que es más abordable. Tal vez por eso no se vean apenas un Toledo o Rapid en España, están cerca del precio de coches claramente superiores y ahí están las ventas, 1300 Toledo, 230 Rapid y 5000 C-Elysee en lo que va de año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Me parece terriblemente feo (aunque con el restyling lo hicieron un pelín más llamativo).
Creo que se vende simplemente por precio. El país no esta nada boyante, y que el Sandero sea en coche más vendido entre particulares lo demuestra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(11-08-2018, 12:03)pikolotk escribió: Me parece terriblemente feo (aunque con el restyling lo hicieron un pelín más llamativo).
Creo que se vende simplemente por precio. El país no esta nada boyante, y que el Sandero sea en coche más vendido entre particulares lo demuestra.

Sin embargo hablaba el otro día con otro forero, lo curioso que resulta que se venda más que el Logan siendo algo más caro incluso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(11-08-2018, 14:06)DILINGER escribió: Sin embargo hablaba el otro día con otro forero, lo curioso que resulta que se venda más que el Logan siendo algo más caro incluso.

Estaría bien tener el desglose por versiones.

Creo que si el Logan sedán tuviese versión Stepway, se vendería más.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(11-08-2018, 14:56)pikolotk escribió: Estaría bien tener el desglose por versiones.

Creo que si el Logan sedán tuviese versión Stepway, se vendería más.

Seguramente, por eso es curioso ver que pese a que se vende mucho por ser barato, el modelo de más éxito es el más caro y sobre todo en la versión más costosa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(11-08-2018, 14:06)DILINGER escribió: Sin embargo hablaba el otro día con otro forero, lo curioso que resulta que se venda más que el Logan siendo algo más caro incluso.

(11-08-2018, 14:56)pikolotk escribió: Estaría bien tener el desglose por versiones.

Creo que si el Logan sedán tuviese versión Stepway, se vendería más.

Aquí está desglosado todas las ventas del SANDERO:

[Imagen: C9p2ec.jpg]

Pero para saber que "version_itv" es StepWay o no hay que consultarlo por internet o a base de preguntar a la gente que se compra sanderos que mire en la ficha técnica.
Responder
#16
El 5SDL1C que es el más vendido, parece corresponder con el Stepway .9 TCE.

[Imagen: 0AXqs2d.png]

Y el 5SDKJC es el Stepway diésel. Vamos, que de todos los que se han vendido parece que 14.000 fueron Stepway.
Responder
#17
Aquí más códigos:

[Imagen: ADV0raf.png]

El segundo más vendido parece el Sandero normal con motor SCe 75 cv
Responder
#18
(13-08-2018, 13:50)DILINGER escribió: El 5SDL1C que es el más vendido, parece corresponder con el Stepway .9 TCE.

[Imagen: 0AXqs2d.png]

Y el 5SDKJC es el Stepway diésel. Vamos, que de todos los que se han vendido parece que 14.000 fueron Stepway.

(13-08-2018, 14:01)DILINGER escribió: Aquí más códigos:

[Imagen: ADV0raf.png]

El segundo más vendido parece el Sandero normal con motor SCe 75 cv

Si, tiene toda la pinta.

Además las motorizaciones coinciden con lo que dices:

[Imagen: OWRFc9.jpg]

Antes la DGT publicaba un fichero de CODIGOS_ITV con lo que los fabricantes homologaban los vehículos. Estaba muy bien porque ahí sabias exactamente que modelo de coche era en todas sus variaciones (incluyendo restyling).

Pero ese fichero lo dejaron de publicar en 2016.
Responder
#19
Vi hoy un par de Carens en el stand de Kia de la Feria y pensé, "aún quedan".
Responder
#20
(13-08-2018, 20:31)DILINGER escribió: Vi hoy un par de Carens en el stand de Kia de la Feria y pensé, "aún quedan".

Jaja, pues si. Estarían baratitos
Responder
#21
(13-08-2018, 21:39)nomah escribió: Jaja, pues si. Estarían baratitos

No me fijé, porque había un Cee'd nuevo y preferí ir a curiosearlo, si vuelvo miro a ver si tienen cartel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(11-08-2018, 14:56)pikolotk escribió: Creo que si el Logan sedán tuviese versión Stepway, se vendería más.

Parece que los de Renault te han leído. Elrisas Solo para Rusia. Sisi1

[Imagen: czpSn50.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#23
(22-08-2018, 23:08)Eren escribió: Parece que los de Renault te han leído. Elrisas Solo para Rusia. Sisi1

[Imagen: czpSn50.jpg]

Quien me vigila? Renault, o los rusos? Qmiedo
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
(23-08-2018, 09:58)RSport escribió: Rusos con Renaults Roto2cafe

Mas temibles que Putin Roto2palm
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
(23-08-2018, 10:36)RSport escribió: Se les oye llegar con sus Dusters Roto2cafe

Que alivio... si hubiese sido en sus Nivas, si que no habria tenido escapatoria

Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#26
(11-08-2018, 15:27)DILINGER escribió: Seguramente, por eso es curioso ver que pese a que se vende mucho por ser barato, el modelo de más éxito es el más caro y sobre todo en la versión más costosa.

Es diferente...

El coche barato para que tenga éxito lo esencial es que no lo parezca, o al menos que no lo parezca mucho

El Sandero es un coche pequeño y se asume como normal que parezca barato y además en la versión stepway es un coche bonito con estética algo cuidada. No desagrada al comprador ni desentina en el entorno

El Logan es un segmento que no tiene tirón... las berlinas.... En primer lugar las berlinas son poco prácticas y la gente busca otros segmentos... Y en segundo lugar una berlina derivada de un Sandero... Uf suena a Marruecos o a Latinoamérica el comprador va a pensar que es la imagen de un coche muy barato para alguien con pocos recursos. No transmite la misma imagen que un Sandero stepway que transmite la imagen de coche urbano no de alguien con pocos recursos

El Logan mcv en cambio si me parece buena opción me parece un buen coche para viajar. Yo lo compraría pero es muy bajo y prefiero una dokker pero no es una opción que me desagrade. No me parece un coche para personas con pocos recursos sino más bien un coche algo hippie

Alguien sabe de los Logan vendidos cuántos son mcv?
Responder
#27
(23-08-2018, 10:36)RSport escribió: Se les oye llegar con sus Dusters Roto2cafe

Mas bien con Kapturs
[Imagen: 6757_ov6m5xeg40sk2c_2.jpg]
Responder
#28
(11-08-2018, 15:27)DILINGER escribió: Seguramente, por eso es curioso ver que pese a que se vende mucho por ser barato, el modelo de más éxito es el más caro y sobre todo en la versión más costosa.

El Logan es 500€ más barato que el Sandero por una simple razón, el primero incorpora la radio y el aire de serie y el otro hay que meter el pack aire y radio Elrisas que cuesta.... 500€ Number1
Responder
#29
(23-08-2018, 12:33)SUPRA 3000 escribió: Es diferente...

El coche barato para que tenga éxito lo esencial es que no lo parezca, o al menos que no lo parezca mucho

El Sandero es un coche pequeño y se asume como normal que parezca barato y además en la versión stepway es un coche bonito con estética algo cuidada. No desagrada al comprador ni desentina en el entorno

El Logan es un segmento que no tiene tirón... las berlinas.... En primer lugar las berlinas son poco prácticas y la gente busca otros segmentos... Y en segundo lugar una berlina derivada de un Sandero... Uf suena a Marruecos o a Latinoamérica el comprador va a pensar que es la imagen de un coche muy barato para alguien con pocos recursos. No transmite la misma imagen que un Sandero stepway que transmite la imagen de coche urbano no de alguien con pocos recursos

El Logan mcv en cambio si me parece buena opción me parece un buen coche para viajar. Yo lo compraría pero es muy bajo y prefiero una dokker pero no es una opción que me desagrade. No me parece un coche para personas con pocos recursos sino más bien un coche algo hippie

Alguien sabe de los Logan vendidos cuántos son mcv?

Diría que de Logan MCV se vende más que de Logan a secas... 75/25 la última vez que pude verlo.


Por cierto, tienes esto...
[Imagen: precio-dacia-logan-mcv-stepway-2017-201735513_1.jpg]


Y creeme cuando digo que es el Dacia más bonito y original de todos
Responder
#30
(23-08-2018, 15:10)grijan 2.0 escribió: Diría que de Logan MCV se vende más que de Logan a secas... 75/25 la última vez que pude verlo.


Por cierto, tienes esto...
[Imagen: precio-dacia-logan-mcv-stepway-2017-201735513_1.jpg]


Y creeme cuando digo que es el Dacia más bonito y original de todos

no me extraña es un muy buen producto

y ese stepway le da un toque campero de bonita estetica

creo que una dokker es mas practica eso si pero ese logan me parece una buena alternativa a los compactos
Responder


Salto de foro: