Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Corina: Cuentas del Rey Juan Carlos en Suiza se acogieron a la Amnistía de Montoro
#1
NO ACLARA SI LO HIZO A SU NOMBRE O A TRAVÉS DE TESTAFERROS
Corinna confiesa que algunas cuentas de Juan Carlos en Suiza se acogieron a la amnistía de Montoro

SIGUIENTE
Manuel Cerdán13/07/2018 02:50
La grabación a Corinna: “Juan Carlos tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo y de su abogado Canonica”
Corinna: “Pusieron sin avisarme una propiedad a mi nombre que el Rey de Marruecos regaló a Juan Carlos”
Corinna revela que Juan Carlos pagaba los viajes de la pareja desde una cuenta en Suiza
La princesa Corinna, en la grabación desvelada este miércoles por OKDIARIO, sugiere que Juan Carlos, a través de sus testaferros, se acogió a la amnistía fiscal del 2012 del ex ministro Cristóbal Montoro. La ex compañera sentimental del Rey emérito, durante su encuentro con el ex comisario Villarejo y el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, en su domicilio de Londres, mantiene que sólo una parte del dinero permaneció en un banco suizo a nombre de un primo del ex monarca.


La princesa germana señala que “las cuentas de banco en Suiza que no volvieron con la amnistía las han puesto a su nombre”. A nombre de Álvaro Orleans de Borbón, un familiar lejano de Don Juan Carlos con residencia en Mónaco y que se dedica, entre otros, al mundo de las finanzas.

Según cuenta Corinna, Álvaro de Orleans actuaría, junto al abogado suizo Dante Canonica, como los testaferros de Don Juan Carlos para ocultar las cuentas y el patrimonio acumulado durante años. En sus confesiones a Villarejo y Villalonga afirmaba lo siguiente:

“Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza, que no volvieron con la amnistía, las han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

Corinna, que a lo largo del encuentro utiliza el inglés para sentirse más segura, cada vez que aborda un asunto espinoso, emplea ese idioma cuando se refiere a la amnistía fiscal. Dirigiéndose a Villalonga dice: “That didn’t come back in the amnesty” (“que no volvieron con la amnistía”). Aunque la princesa alemana reconoce que ella se siente más cómoda cuando habla en francés.

Lo que la ex pareja de Juan Carlos no aclara es si el dinero que retornó a España fruto de la amnistía fiscal vino a su nombre o lo hizo a través de testaferros.

Las ventajas fiscales de Mónaco

No hay que olvidar que la ex compañera sentimental de Juan Carlos mantiene su residencia en Mónaco, de ahí que los testaferros del monarca la utilizaran para poner “cosas” –como ella califica– a su nombre, por las ventajas fiscales del Principado y por su relación de amistad con el príncipe Alberto.

Cuando Corinna habla de “amnistía” se refiere sin duda alguna a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Rajoy en 2012, que permitía repatriar fondos opacos con un coste tributario mínimo. Hasta ahora no había trascendido que Juan Carlos u otros miembros de la Familia Real, directamente o a través de personas interpuestas, hubieran recurrido a ese mecanismo.

A la amnistía fiscal, conocida como de Montoro, por el anterior ministro de Hacienda, se acogieron cientos de empresarios y hombres de negocios españoles. La medida permitía perdonar el fraude a cambio de abonar el 10%, sin embargo más tarde ese porcentaje se aplicó únicamente a los intereses que hubiese generado el dinero negro durante los últimos tres años.

Además, Montoro permitía “amnistiar” el dinero en efectivo con sólo declarar y justificar su existencia anterior al 2010, años en los que Don Juan Carlos y Corinna ya mantenían una relación sentimental y de negocios comunes.

Al final, el Ministerio de Hacienda logró recaudar únicamente 1.191 millones de euros de los más de 40.000 millones que pensaba ingresar con la regularización de la amnistía fiscal.

Amnistía anulada por el Constitucional

Y para mayor escarnio, cinco años después, en junio de 2017, el Tribunal Constitucional anulaba la amnistía y dejaba en evidencia a Montoro. La sentencia consideraba que el decreto ley aprobado por el Gobierno de Rajoy era inconstitucional ya que no era el procedimiento adecuado para sancionar la medida fiscal, que había podido legitimar el fraude. No obstante, el tribunal avalaba las declaraciones que habían realizado los más de 31.000 contribuyentes españoles entre quienes, según las confesiones de Corinna, podría figurar el entonces Rey y su círculo más íntimo.

Se daba la circunstancia de que los despachos profesionales de Dante Canonica y Arturo Fasana, que actuaban como intermediarios de Juan Carlos desde la creación de la sociedad Rhône Gestión en Ginebra, estaban especializados en ese tipo de operaciones monetarias.

Las offshore del testaferro Canonica

Los testaferros suizos manejaban cientos de sociedades offshore en paraísos fiscales para facilitar una opacidad efectiva a la hora de mover el dinero negro. Con tan sólo realizar una mínima comprobación en la base de datos de registros internacionales de empresas uno se da cuenta que Canonica figura en más de 130 sociedades offshore, 122 de ellas. El abogado suizo, señalado por Corinna como una persona importante en las finanzas de su antiguo compañero sentimental, aparece como director en 67, como presidente en 38 y como secretario, en 21.

La princesa alemana, en las grabaciones facilitadas por OKDIARIO, hace continuamente referencia a Canonica y a Fasana como dos bastiones imprescindibles en la estructura societaria y financiera del monarca emérito. A ellos se les unía, según Corinna, el primo segundo de Juan Carlos, Álvaro Orleans de Borbón, que también tiene su residencia fiscal en Mónaco.

En las confesiones a Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, y José Villarejo, el comisario de Policía actualmente en prisión, Corinna afirmaba: “Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza se han puesto a su nombre…. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

Canonica es un conocido abogado suizo por cuyo despacho han pasado importantes hombres de negocios españoles. Es el socio principal del bufete Canonica Valticos de Preux + Associés, aunque con anterioridad trabajó para Rhône Gestión del intermediario suizo Arturo Fasana, imputado en la causa Gürtel.

Temas
Amnistía FiscalCorinna Sayn-WittgensteinRey Juan Carlos
DOS MIL PALABRAS S.L. 2018. Todos los derechos reservados Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Temas RSS Auditado por ComScore



https://okdiario.com/investigacion/2018/...ro-2614616
Responder
#2
Tengo claro que este hombre el cual nos presentaron como "nuestro" rey no es trigo limpio y el de ahora mas de lo mismo.
Responder
#3
Putero y chorizo. Lo tiene todo.

Saludos para todos.
Responder
#4
España no hay por donde cogerla. Es como un granero podrido que harían falta dos años de limpieza exhaustiva solo para empezar a ver el brillo del suelo
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
(13-07-2018, 14:06)Stig's Cousin escribió: Putero y chorizo. Lo tiene todo.

Saludos para todos.

Y parricida. Una joyita vamos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
(13-07-2018, 15:59)c3pu escribió: Y parricida. Una joyita vamos.

Hermanicida dices?
Responder
#7
(13-07-2018, 18:48)MotorHooligan escribió: Hermanicida dices?

¿He oido balconing?
Responder
#8
(13-07-2018, 19:16)theblackmissil escribió: ¿He oido balconing?

Eso es que tienes orejas de elefante!

Elrisas
Responder
#9
(13-07-2018, 19:25)MotorHooligan escribió: Eso es que tienes orejas de elefante!

Elrisas

Y lengua de oso ebrio!!!
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
(14-07-2018, 00:39)c3pu escribió: Y lengua de oso ebrio!!!

Roto2rie

Esa no me la sabia. Acabo de buscar y he flipado.
Responder
#11
Es una noticia de tal magnitud que debería hacer tambalear la monarquía seriamente y encauzar un referéndum y cambio en la Constitución para eliminarla.

Pero no pasará nada y seguiremos como si nada en una triste sensación de meros espectadores.
Responder
#12
(14-07-2018, 01:29)ViruTypeR escribió: Es una noticia de tal magnitud que debería hacer tambalear la monarquía seriamente y encauzar un referéndum y cambio en la Constitución para eliminarla.

Pero no pasará nada y seguiremos como si nada en una triste sensación de meros espectadores.


Hace muuucho tiempo que se sabe lo que se sabe del rey emérito, y a saber que es del hijo, hay que leer la prensa extranjera, y no pasa nada.

Es más, ahora se vuelve a hablar de que incluso el golpe de Estado de Tejero es cosa del señor jotacé...
Responder
#13
(14-07-2018, 01:29)ViruTypeR escribió: Es una noticia de tal magnitud que debería hacer tambalear la monarquía seriamente y encauzar un referéndum y cambio en la Constitución para eliminarla.

Pero no pasará nada y seguiremos como si nada en una triste sensación de meros espectadores.

Si que pasa si, ahora hay mucha prensa que ya habla de esto qué es un paso grande que el rey era intocable y no tenía porque serlo

España en su historia es un país demasiado impulsivo y explosivo lo que siempre ha llevado a que la gente se acabara matando entre sí. Es mejor que haya cambios lentos pero firmes

Esta claro que este rey va a ser el último y creo que ya no le queda mucho para irse, pero todo a su momento
Responder
#14
(14-07-2018, 05:10)SUPRA 3000 escribió: Esta claro que este rey va a ser el último y creo que ya no le queda mucho para irse, pero todo a su momento

¿ Tu crees?
Responder
#15
El fin del campechanismo ilustrado.

Para mí lo peor es lo del AVE. Anda que no se dio bombo a la familia real por haber conseguido aquel contrato del AVE a la Meca gracias a la amistad del rey con el monarca árabe, cuando ahora nos enteramos que se llevó su comisión. Que no lo había hecho por su interés.

De vergüenza. Y el rey actual, sin decir nada.

De los polvos del franquismo que nos impuso la monarquía, vienen ahora estos lodos de quien sabedor que tiene su cargo de poder garantizado por linaje, abusa de su cargo en su propio beneficio. Otro error arrastrado de la transición que nos impuso la dictadura.

Antes de la guerra civil había una República y una República tenía que haber ahora.
Responder
#16
(14-07-2018, 01:45)Nuxete escribió: y a saber que es del hijo

Del hijo se han empezado a saber las amistades que gasta, junto a su reina, con el famoso asunto del "compiyogui", pero ya no se recuerda.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(14-07-2018, 05:10)SUPRA 3000 escribió: Esta claro que este rey va a ser el último y creo que ya no le queda mucho para irse, pero todo a su momento

Ojalá tengas razón.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#18
(14-07-2018, 05:31)Nuxete escribió: ¿ Tu crees?

Yo lo dudo, la verdad. Tendrían que pillarle en algo muy gordo y flagrante. Y además, para eso se inventó la abdicación, para mantener la institución y por tanto tus privilegios e influencia, cuando es imposible permanecer en el cargo. Te vas, dejas un heredero que no tiene culpa de tus historias y listo. Pero en el fondo sigues siendo familia real con sus beneficios.

Personalmente, no me gusta la monarquía, pero tampoco me habían molestado especialmente estos reyes, así que lo toleraba. Pero con cosas como esta, parece claro que hay que investigar a fondo hasta dónde llegan los chanchullos de la familia real y exigir llegado el caso, un cambio del modelo de estado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(14-07-2018, 01:29)ViruTypeR escribió: Es una noticia de tal magnitud que debería hacer tambalear la monarquía seriamente y encauzar un referéndum y cambio en la Constitución para eliminarla.

Pero no pasará nada y seguiremos como si nada en una triste sensación de meros espectadores.

Descuida, cuando haya un escándalo que quieran tapar sacaran el comodin de Franco para sacarlo del valle de los caidos y así centrar absolutamente todos sus medios de desinformación en ese tema hasta aburrir


Mola
Responder
#20
(14-07-2018, 05:10)SUPRA 3000 escribió: Si que pasa si, ahora hay mucha prensa que ya habla de esto qué es un paso grande que el rey era intocable y no tenía porque serlo

España en su historia es un país demasiado impulsivo y explosivo lo que siempre ha llevado a que la gente se acabara matando entre sí. Es mejor que haya cambios lentos pero firmes

Esta claro que este rey va a ser el último y creo que ya no le queda mucho para irse, pero todo a su momento


No se si lo sabes, el rey de España esta protegido por la ley. No es broma. Es inimputable


El inciso 3 del artículo 56 de la Constitución dice: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Pero luego te dirán que todos somos iguales ante la ley
Responder
#21
(14-07-2018, 12:25)MotorHooligan escribió: No se si lo sabes, el rey de España esta protegido por la ley. No es broma. Es inimputable


El inciso 3 del artículo 56 de la Constitución dice: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Pero luego te dirán que todos somos iguales ante la ley

Correctísimo.

Saludos para todos.
Responder
#22
(14-07-2018, 12:25)MotorHooligan escribió: No se si lo sabes, el rey de España esta protegido por la ley. No es broma. Es inimputable


El inciso 3 del artículo 56 de la Constitución dice: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Pero luego te dirán que todos somos iguales ante la ley


Lo sé lo sé pero eso no implica que los medios tengan que dotarle la píldora
Responder
#23
Juan Carlos ya no es inviolable al dejar de ser rey, solo está Aforado, pero si se le puede juzgar ahora.
Responder
#24
Si en esas grabaciones se hubiese dicho el nombre de cualquiera de los españoles de a pié, ya nos estaban llamando a fila para dar explicaciones.

Es todo un escándalo, pero es que da asco y es indignante, que nadie vaya a limpiar la mierda que tenemos en esta cloaca de país, que ya nos está llegando a la altura de las orejas.
Responder


Salto de foro: