Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIBA LA PZOE!!! Hachazo fiscal. Agarrense trabajadores, con la que se viene.
#1
El hachazo fiscal de Montero Cuadrado a las herencias, IRPF, ahorro y Sociedades

María Jesús Montero./EFE

13 junio, 2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, aplicará un hachazo fiscal en las herencias, ahorro, IRPF e Impuesto de Sociedades, junto con el de las transacciones financieras. La nueva subida de impuestos no se aplicará de forma inmediata, sino que se esperará a 2019, justo para después de las autonómicas y municipales.

El plan de los socialistas consiste en aplicar subidas de impuestos justo después de las elecciones autonómicas y municipales, y no se descarta que Comunidades Autónomas, como Andalucía, aprovechen la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa para adelantar los comicios.

No obstante, tras estas elecciones, habrá subida de impuestos, que se han pospuesto este año toda vez que los Presupuestos Generales del Estado han entrado ya en su recta final en el Senado.

La encargada de la aplicación de este nuevo hachazo fiscal, seña de identidad de los Gobiernos socialistas, será Montero Cuadrado, que estuvo en el núcleo duro del Gobierno de los ERE de Andalucía y que está muy familiarizada con aplicar castigos tributarios a los herederos.

Cabe recordar que antes de la bajada de impuestos de Sucesiones en Andalucía, vigente este 2018, Montero Cuadrado exigía a los herederos andaluces abonar 100 veces más que un madrileño y 1.200 veces más que el importe que paga un canario por recibir la misma herencia.

Ahora, el PSOE pretende llevar a cabo una batería de medidas para impedir las bonificaciones existentes en el impuesto de Sucesiones. En Madrid, este impuesto está bonificado al 99%, y el PSOE pretende ahora aplicar un tipo mínimo en todas las regiones, así como eliminar exenciones y bonificaciones en este y otros impuestos, como el IRPF.

Con estas decisiones, Montero Cuadrado podrá cumplir sus desprecios a Madrid, a la que ha tildado de realizar “dumping fiscal” e incluso ser “un paraíso fiscal”.

De esta forma, se aplicará un tipo mínimo y el límites mínimos en el tipo general para impedir que las CC AA puedan casi extinguir este infame impuesto. “Existen multitud de incentivos fiscales que, o bien tienen carácter regresivo, o bien suponen un desincentivo para el trabajo o finalmente, presentan una eficacia no contrastada. Su eliminación progresiva puede proporcionar una recaudación adicional de 2.000 millones de euros sin que se produzcan efectos redistributivos negativos”, afirma el plan del PSOE en materia tributaria para hacer frente al déficit de las pensiones.

Las CC AA, con las manos atadas para bonificar el impuesto de Sucesiones

Con esta subida, “No queremos dejar pasar esta ocasión sin proponer la reforma” dotándoles “de mayor equidad y capacidad recaudatoria en el conjunto del Estado. Por esta vía indirecta, además, se pueden reducir las aportaciones del Estado al sistema de financiación autonómica, liberando estos recursos de su Presupuesto”, añaden los socialistas en su documento, donde se estable un “tipo mínimo no revisable a la baja por las comunidades autónomas”, “exclusión de la exención/reducción de las falsas empresas familiares, que encubren un patrimonio inmobiliario”, “limitación de la exención/reducción para las verdaderas empresas familiares, introduciendo un beneficio fiscal decreciente por cifra de negocios” y la “elevación del límite conjunto IP-IRPF”.

La idea del PSOE es recaudar 30.000 millones de euros más de los previstos, unos 7.000 millones anuales durante una legislatura íntegra, pese a que Sánchez como mucho estará en La Moncloa hasta 2020, año en el que tendrá que convocar elecciones.

España volverá al infierno fiscal de antes de la crisis con la subida de Sociedades e IRPF

A este plan se le suma además, los 3.000 millones de euros del impuesto sobre las transacciones financieras, que la banca podría trasladar a los consumidores.

En cuanto al IRPF, la subida será de hasta el 49% en el tramo más elevado, por lo que el impuesto se incrementará de nuevo en Cataluña, Asturias y Andalucía, las regiones con los tipos más elevados, alcanzando el 52%, tan solo cuatro puntos menos que en el inicio de la crisis, cuando Asturias y Cataluña tenían un tipo marginal del 56%, un verdadero atraco fiscal.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, el PSOE busca el pago efectivo de un mínimo del 15% en las empresas frente al 6% actual. De esta forma, se eliminarían bonificaciones, reducciones y deducciones en este impuesto.

“Parece obligado considerar como una posibilidad plenamente viable un impuesto mínimo del 15% sobre el resultado contable obtenido en España por los grandes grupos económicos”, aseguran los socialistas que exigen ahora a Montero Cuadrado la puesta en marcha de este plan.

Amazon, Airbnb y todas las tecnológicas, en el punto de mira

Tampoco el PSOE se olvida de Amazon, Airbnb y otras tecnológicas, que mediante ingeniería fiscal legal, desvían gran parte de sus ingresos fuera de España, reduciendo a la mínima expresión el pago de impuestos.

Para ello, tomarán nota de los ejemplos de Australia y Reino Unido con la “creación de un impuesto sobre beneficios desviados“. Las consecuencias de este impuesto en Australia ya se han hecho palpables, ya que Amazon ha prohibido comprar artículos de fuera del país debido a la elevada tasa que tiene que abonar la empresa. El perjudicado en un mundo globalizado, el consumidor.

El PSOE, además, subirá los impuestos especiales, cuya tasa ronda actualmente el 75% en gasolina, tabaco y alcohol.

https://intereconomia.com/economia/f...20180613-1324/



BONUS:


La economía de Sánchez: más impuestos, más deuda y más gasto

En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP, lo que es falso, porque añade todas las subidas de gasto de su propuesta

04.06.2018

Aprovechando la catastrófica gestión de Mariano Rajoy, un jefe de Gobierno que habiendo obtenido el mayor grado de poder estatal, autonómico y local en 40 años lo ha despilfarrado totalmente con una negligencia y una cobardía tan inauditas que han dejado España al borde del desastre, un Pedro Sánchez que ha hundido al PSOE al peor registro de votos de su historia, sin la menor idea de país, se hace con el poder sin pasar por la urnas gracias al apoyo de un nuevo Frente Popular con la izquierda, los proetarras de Bildu —que ya han explicado que su apoyo a Sánchez “es para debilitar España”—, igual que el PNV, que exige un Estado confederal, y los golpistas catalanes, para “negociar de Gobierno a Gobierno”. Pero lo mas importante ahora es saber qué es lo que piensa hacer el nuevo presidente.

En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP —“nos los comeremos con patatas, pero sin corruptos en la mesa”, diría Pablo Iglesias—, lo que es falso porque añade todas las subidas de impuestos y gasto de su propuesta: nuevo expolio fiscal de 6.500 millones de euros a los 'ricos', es decir, a la clase media; subida de IRPF a las rentas 'mas altas' cuando los ricos, gracias a las sicavs, unos mecanismos jurídico-fiscales que implantó el PSOE en los años ochenta, están exentos de impuestos; nuevos impuestos 'medioambientales' sobre gasóleos, lo que recaerá sobre las rentas mas bajas, el transporte y los autónomos, sobre la electricidad y el gas; impuestos sobre la banca (3.000 millones) que repercutirán en el acto sobre los clientes, y una mayor fiscalidad sobre el ahorro de las familias (del 23 al 35%).


En cuanto al gasto, sube en 8.000 millones por la 'subida' de pensiones —que bajarán por los mayores impuestos—, universalización de la sanidad y más gasto 'social'.

Sánchez se presenta como garante de la estabilidad presupuestaria, lo que es incompatible con su programa de gasto y con la desaceleración económica externa e interna, por mucho que aplaste a impuestos a la clase media y a la clase trabajadora. Pero, como afirma Carmen Calvo, que puede ser vicepresidenta, “el dinero público no es de nadie”.

De momento, la economía se ha desacelerado en el primer trimestre al 0,7%, lo que significa un 2,8% elevado a tasa anual, la creación de empleo ha pasado de crecer a ritmos del 3% al 2,6% en el primer trimestre de 2018, y la inversión productiva, que llegó a alcanzar crecimientos del 7,9%, se ha desplomado al 2,3%, y las exportaciones se han desplomado desde el 8,9% en 2017 al 1,8% en el 1T18. Pero lo peor está por llegar. Los vientos de cola que impulsaban a la economía española, hundimiento de los precios del petróleo y barra libre del BCE a tipos de interés cero, no es que hayan amainado, es que se han convertido en un huracán de proa.

Al igual que Rajoy y los suyos, en el PSOE parece que tampoco se han enterado de lo que representa la subida de los precios del petróleo y del tipo de cambio del dólar. A 77 $/barril el crudo Brent el pasado viernes frente a los 67 $/ barril previstos en los PGE del PP que ahora Sánchez hace suyos, y con expectativas de mayores subidas futuras más un tipo de cambio euro/dólar de 1,16 frente al 1,20 previsto, estamos un 19% por encima de lo presupuestado, y habida cuenta de que, según el Ministerio de Economía, cada 10% de incremento del precio del crudo reduce el crecimiento en 0,7 puntos y destruye 150.000 puestos de trabajo, aplicado a los siete meses que restan de año, representaría en 2018 una reducción del crecimiento de 0,8 puntos y una destrucción de 166.000 empleos.

Pero lo peor se producirá en 2019 y siguientes, cuando los PGE del PP prevén una ¡bajada del precio del crudo a 63 $/barril!, y el mismo tipo de cambio euro/dólar en 1,20. Si estimamos un precio del crudo Brent para 2019 de 85 $/barril de acuerdo con el consenso del mercado y mantenemos el tipo de cambio actual, la diferencia con lo presupuestado es un incremento del precio del crudo en euros del 40%, lo que supone una caída del crecimiento en 2,8 puntos y la destrucción de 600.000 puestos de trabajo.


Es decir, crecimiento cero a partir de 2019 en crecimiento y en empleo. El deterioro será brutal, por ello la banca española está reduciendo deuda pública a toda velocidad, 18.500 millones entre marzo y abril, tanto, que el BCE es ya casi el único comprador. ¿Donde va a obtener el nuevo Gobierno los 230.000 millones de euros que necesita anualmente para refinanciar vencimientos y deuda nueva cuando el BCE deje de comprarla y los tipos de interés suban? Sánchez ignora esta realidad, espero que Borrell se lo explique, aunque pronto descubrirá que estamos al borde de la quiebra.

Por lo que se refiere a las pensiones, la OCDE acaba de señalar que el sistema está quebrado y se pregunta “¿quién va a pagar la factura?”. En 2018, solo el gasto adicional de actualizar las pensiones con el IPC elevará el déficit a unos 21.660 millones de euros —financiados con 15.160 millones deuda ya previstos y con 6.500 millones del Fondo de Reserva, que se verá reducido a menos de 2.000 millones—, y cantidades superiores en años siguientes. La no aplicación de la Ley de Sostenibilidad, que afecta a 350.000 nuevos pensionistas año, supondrá déficits adicionales de 1.500 millones en 2019, y cantidades mayores los siguientes. Y esto no puede arreglarse con subidas de impuestos a la clase trabajadora y a la clase media, y la solución, acabar con el despilfarro autonómico, no esta en el programa de Sánchez, como no estaba en el de Rajoy.

De todas maneras, aparte de subir impuestos, subir deuda mientras pueda e incrementar el gasto, la prioridad de Sánchez es, como ha denunciado Rivera, “recortar drásticamente los derechos y libertades” y satisfacer las demandas políticas del PNV y de los golpistas catalanes. Para lo primero, está el control de los medios de comunicación, empezando por RTVE, y luego la aplicación estalinista de la Ley de Memoria Histórica, con la que pretende expulsar de sus puestos a los funcionarios que no compartan la visión frentepopulista de la Guerra Civil, una visión totalmente falsa y radicalmente sectaria, e incluso penas de cárcel para los que públicamente osen exponer la verdad.

Pero hay un tema mas grave, si cabe, con el que Sánchez puede sentar un precedente nefasto para la unidad de la nación: el nuevo estatuto vasco. Dicho estatuto, que los golpistas catalanes exigirán también, prevé convertir al País Vasco y Navarra en un país con derecho a decidir confederado con España, algo infinitamente peor que la independencia, ya que les permite de un lado conservar íntegro el expolio al resto de España, que supera entre el cupo y el IVA de los productos vendidos fuera de su territorio y nunca devueltos mas de 12.000 millones de euros anuales, mientras se convierte en Estado independiente a todos los efectos y con una ventaja política añadida: pueden condicionar totalmente la política de España mientras que España no puede intervenir para nada en su 'país confederado'.

Otra cuestión es la excarcelación de los golpistas y su amnistía. En octubre de 1934, y como consecuencia del golpe de Estado perpetrado contra el legítimo Gobierno de la República, la cúpula de los sediciosos catalanes fue condenada y encarcelada. En febrero de 1936, todos ellos fueron liberados por el Frente Popular, algo que sin duda Sánchez intentará repetir de nuevo para el pago de los votos otorgados por los golpistas actuales. Lo de que solo tratará de promulgar leyes y tomar decisiones de amplio consenso se refiere al consenso de quienes le han votado, no ciertamente de lo que los españoles votarían hoy. Veremos qué ocurre en los primeros 100 días.


https://blogs.elconfidencial.com/eco...gasto_1573413/


visto esto, y lo del barco de los inmigrantes ilegales que va a atracar a 60 km escasos de mi casa, viendo como nada mas poner un pie en tierra, van a tener ayudas que españoles de bien y necesitados soñarian, ahora mismo si que me estoy planteando muy seriemente emigrar de este pais que se va a la deriva y nadie hace nada.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
PSOE, repartiendo miseria y aumentando la pobreza de los españoles desde 1982.

Pero todos contentos eh!! Que hemos quitados al pp
Responder
#3
(13-06-2018, 23:17)grinch escribió: PSOE, repartiendo miseria y aumentando la pobreza de los españoles desde 1982.

Pero todos contentos eh!! Que hemos quitados al pp



Calla hombre que es para mantener a los refugiados
Responder
#4
Estoy yo que me fío de lo que diga intereconomía y demás periódicos que lleven la coletilla "digital".

Aunque no niego eso de que vayan a subir impuestos, ahora ando con otras cosas y no le presto gran atención a esto.
Responder
#5
Fuente: Intereconomía. Facepalm

Ya viendo el tono bilioso no sé cómo podéis tomar en consideración lo que dice.

De todas formas, el problema no es subir los impuestos, es qué queremos hacer con ellos. En muchos países pagan muchos más impuestos pero la gente no se queja porque nota que sirven para algo. Y les va mejor que a nosotros.
Responder
#6
(14-06-2018, 09:54)DILINGER escribió: Fuente: Intereconomía. Facepalm

Ya viendo el tono bilioso no sé cómo podéis tomar en consideración lo que dice.

De todas formas, el problema no es subir los impuestos, es qué queremos hacer con ellos. En muchos países pagan muchos más impuestos pero la gente no se queja porque nota que sirven para algo. Y les va mejor que a nosotros.

Lo que dice RSsport. Aquí el dinero del trabajador sirve para mantener a vagos y demás calaña
Responder
#7
Bueno, pues he leído el diario Expansión y vamos a comentar un poco el tema.

Como siempre Intereconomía el diario intoxicador por excelencia, omite ciertos datos para aumentar el dramatismo, pero al leer un periódico más serio la cosa mengua mucho.

Se creará un tipo impositivo nuevo, a partir de 150.000 € de ingresos anuales, tributando al 26,5% en el tramo estatal, 4 puntos más que ahora. Imagino que todos nos veremos afectados. Sisi3

Luego suben el impuesto a las rentas del capital del 19-23% al 30%, pero solo a quienes ingresen por este motivo, más de 50.000 € anuales. Actualmente el límite estaba en 150.000 €. 1500 millones de € esperan recaudar, mirar si no hay dinero de millonarios paralizado en estos asuntos en vez de crear riqueza para el país además del inversor.
Imagino que se querrán desincentivar las inversiones en capitales que no producen ningún beneficio para el país, para intentar que quien mueve esas sumas como para generar el sueldo de tres trabajadores medios en intereses al año, haga algo más productivo con su dinero. Otro asunto que nos concierne a todos y afecta a nuestro bolsillo. ¿Quién no gana más de 50.000 € en intereses al año?

Luego subirán el impuesto de sociedades, el fin de las empresas.... no lo parece. Aparte de que es un impuesto que va sobre los beneficios, no sobre la actividad, ojo. Dice Expansión: Una subida de la presión fiscal media del 17,3% en el Impuesto de Sociedades. Para ello, proponen un tipo mínimo del 15% sobre el resultado contable de las multinacionales y un impuesto sobre beneficios desviados a terceros países. 4.000 millones que quieren sacar de aquí. Dinero de beneficios no lo olvidemos, de multinacionales y vía control de evasión de impuestos por desvío de capitales. Y los infelices de nosotros, cagándonos en la PZOE.....

Un gravamen del 8% al impuesto de sociedades que paga la banca. Esa banca que gana miles de millones, que hubo que rescatar, que no devolvió el dinero, que echa a la gente a la que le dio hipotecas a lo loco y luego les echó de sus casas.... es normal que estemos preocupados por la banca. 18.000 millons para financiar las pensiones. Pobres accionistas.

Equiparar el impuesto del diésel a la gasolina. Bueno, llevábamos años pidiendo esto desde los foros del motor. Ya lo tenemos. Nusenuse Y es lo único que no me gusta.

Luego sobre las elucubraciones de separatas, indultos y demás, pues eso lo dejo en la capacidad conspiracionista de cada uno.
Responder
#8
Ah, Fitch, esa agencia de calificación que iba a sentenciarnos según el PP nada más que Sánchez gobernara, ha aumentado las previsiones de crecimiento para España al 2,7%.
Responder
#9
Que no @DILINGER que todo eso va derechito a financiar a SEPARRATAS y a COLETARRAS.

A mi, como proetarra de pro, ya me ha llegado mi paguita.
Responder
#10
(14-06-2018, 10:24)theblackmissil escribió: Que no @DILINGER que todo eso va derechito a financiar a SEPARRATAS y a COLETARRAS.

A mi, como proetarra de pro, ya me ha llegado mi paguita.

Yo de hecho, he dejado de buscar trabajo. Mis 420 € de miseria, se multiplicarán por 10 gracias a la PZOE y no necesitaré trabajar para el capitalismo opresor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(14-06-2018, 10:27)DILINGER escribió: Yo de hecho, he dejado de buscar trabajo. Mis 420 € de miseria, se multiplicarán por 10 gracias a la PZOE y no necesitaré trabajar para el capitalismo opresor.

Biba la PZOE!

Parafraseando a los pepesunis "¿Tan malo es crear miseria?"
Responder
#12
Los mismos de siempre alegrándose de que suban impuestos. Vaya, no me lo esperaba.

Aquí en la comunidad valenciana hay gente malviviendo o directamente sin ninguna ayuda y los 629 del barco nada más llegar una paga de creo de 1000 euros para cada uno y luego 530 euros durante un año.

Pzoe, llevando la miseria a los de dentro, pero no a los de fuera. Nada nuevo de los enemigos de España.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
Bueno, no tengo trabajo (ni se atisba en el tiempo que vaya a tenerlo), no cobro ningun tipo de paguita, no tengo ninguna carga monetaria y no tengo hijos. Realmente no se como sentirme en este momento; por un lado me jode que los que curran tenga que apoquinar mas dinero para mantener a inmigrantes y refugiados, por otro me jode no tener trabajo para que, junto con los mas de 4 millones de parados (porque lo de los 3.200.000 no hay quien se lo crea) se consiguiese mas dinero para aliviar a los que ya curran.

Luego esta el matiz de que si no gano dinero, no consumo y si no consumo, mas gente ira al paro en beneficio del empresario de turno que contratara a inmigrantes y refugiados por 500 € al mes /15 horas al dia.

En fin, seguire con mis elucubraciones en discreto silencio a la sombra de una cerveza.
Responder
#14
(14-06-2018, 09:54)DILINGER escribió: Fuente: Intereconomía. Facepalm

Ya viendo el tono bilioso no sé cómo podéis tomar en consideración lo que dice.

De todas formas, el problema no es subir los impuestos, es qué queremos hacer con ellos. En muchos países pagan muchos más impuestos pero la gente no se queja porque nota que sirven para algo. Y les va mejor que a nosotros.

Si en vez de subir impuestos a las empresas (por ejemplo), se les bajara, y se dieran facilidso para emprender a la gente, quizás, solo quizás no habría tanto paro.

Por no hablar de la red clientear de los 2 partidos grandes de España, que le dan migajas a sus amigos pero a cambio joden al resto, y por no hablar del despilfarro que son las autonomías. Un país centralizado como Francia y se ahorraría mucho.

Y luego nada de sueldos vitalicios a ex presidentes, ex ministros, etc...



Pobre país, que entre 4 desgraciados lo están matando.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(14-06-2018, 11:46)R19tsdriver escribió: Si en vez de subir impuestos a las empresas (por ejemplo), se les bajara, y se dieran facilidso para emprender a la gente, quizás, solo quizás no habría tanto paro.

Por no hablar de la red clientear de los 2 partidos grandes de España, que le dan migajas a sus amigos pero a cambio joden al resto, y por no hablar del despilfarro que son las autonomías. Un país centralizado como Francia y se ahorraría mucho.

Y luego nada de sueldos vitalicios a ex presidentes, ex ministros, etc...



Pobre país, que entre 4 desgraciados lo están matando.

Pero vamos a ver, de algún lado se tiene que sacar el dinero y tendrá que salir del que más dinero tiene. ¿Has visto lo que he puesto?. Se va a centrar no sobre cualquier empresa, con las multinacionales y sobre todo, las que evaden capitales para no tributar en España. ¿A tí te parece que eso no es justo?. ¿Que una empresa saque 100 millones de beneficio fuera del país para no pagar impuestos?. ¿Que Seat desvíe dinero a Alemania y diga tener pérdidas casi todos los años?. ¿Eso está bien?.

O el impuesto a los bancos. ¿No tiene que exigírseles a los bancos responsabilidad con el país que con un gran sacrificio, les apoyó?. O gravar más los intereses del capital. No al pobre infeliz que con esfuerzo tiene 20.000 € y los invierte y saca 300 limpios al final de año. Al que saca 50.000 por lo menos. ¿Cuánto hay que invertir para ganar 50.000 en intereses?. ¿Qué tipo de gente podría vivir bien solo de los intereses de su patrimonio?. ¿No es mejor que ese dinero deje de ser tan rentable para que en vez de estar apalancado en fondos y otros productos financieros, busque una rentabilidad en investigación y desarrollo, creación de empresas y otros proyectos?.

¿Os dais cuenta de que solo el 8% de impuesto a los bancos supondrá más de 18.000 millones de impuestos?. ¿Cuánto nos han costado los bancos?.

Y no hagáis demagogia con los sueldos de los ministros, por favor. Eso es nada en un presupuesto nacional. Eso no cambia las cosas y además, evita que solo se pueda dedicar a la política el que tiene dinero. ¿Y qué intereses va a defender?. Lo que marca la diferencia son esos 18000 millones de la banca o los 4000 de las multinacionales o los 1500 a los inversores, o el aumento previsto del control del fraude fiscal. Eso sí se nota.

Y no fastidiemos, que venimos de donde venimos. Un partido que no ha hecho NADA por la gente en estos años, un gobierno clasista en la educación, un gobierno que ha eliminado ayudas sociales, que eliminó libertades, un gobierno que se ha dedicado a crear problemas para distraer como lo de Cataluña hasta que explotó, un gobierno metido en la corrupción hasta el fondo, de un partido que defendió a los corruptos hasta lo indecible, que boicoteó la acción judicial, que amnistió evasores de impuestos, que había dudas razonables sobre si el propio presidente del gobierno había recibido sobres.... después de todo esto, ¿estamos criticando a un gobierno que aún no ha tenido tiempo a nada?. ¿En serio?.

Y lo de los inmigrantes.... es obvio que si les trae, no es para dejarlos tirados en la calle. Pero por otro lado, ¿antes de que llegaran, daban algo más a los españoles?. ¿Se nos ha quitado algo que teníamos?. ¿Íbamos a recibir más que no se podrá porque se da a otros?. No. como siempre, el populismo y la demagogia engañando a la gente para que busque el enemigo donde no está, en estos pobres desgraciados en vez de quien realmente tiene la culpa.

El problema no es ayudar a estos inmigrantes, es que tenemos sueldos de mierda ya desde antes. Que la gente está en el paro a millones desde antes. Que no había apenas ayudas desde antes. Y eso no es por la inmigración.

La inmigración qeu interesa, porque rebaja tus expectativas, te hace competir con quien está en peores condiciones, te hace que plantearte un trabajo de 700 € te parezca correcto porque sino habrá otro más necesitado que lo haga. El sistema necesita de gente así para poder apretarnos más y encima, echarle la culpa a ellos de nuestra desgracia. El plan perfecto.

Y para terminar, viendo la información de Intereconomía y la de Expansión, ¿no os dais cuenta de que no podéis volver a ver ese medio?. ¿Cuánta más mierda tiene que intentar colaros para que busquéis otras formas de informaros?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
q
(14-06-2018, 11:25)theblackmissil escribió: Biba la PZOE!

Parafraseando a los pepesunis "¿Tan malo es crear miseria?"

Para ellos no. Ya vendrán luego al rescate, que tanto les gusta.
Responder
#17
(14-06-2018, 11:46)R19tsdriver escribió: Si en vez de subir impuestos a las empresas (por ejemplo), se les bajara, y se dieran facilidso para emprender a la gente, quizás, solo quizás no habría tanto paro.

Por no hablar de la red clientear de los 2 partidos grandes de España, que le dan migajas a sus amigos pero a cambio joden al resto, y por no hablar del despilfarro que son las autonomías. Un país centralizado como Francia y se ahorraría mucho.

Y luego nada de sueldos vitalicios a ex presidentes, ex ministros, etc..

Pobre país, que entre 4 desgraciados lo están matando.

Lo que hacía falta es un Estado Federado, y que cada cual se saque las castañas del fuego como pueda.

Pero como no nos ponemos de acuerdo ni para poner un seleccionador nacional de futbol...
Responder
#18
Que hilo más interesante
Responder
#19
(14-06-2018, 10:23)DILINGER escribió: Ah, Fitch, esa agencia de calificación que iba a sentenciarnos según el PP nada más que Sánchez gobernara, ha aumentado las previsiones de crecimiento para España al 2,7%.

Hombre...Sanchez hereda buenas cifras y los ciclos macroeconómicos arrastran inercias. Dale dos o tres años para dilapidarlo y descojonar el pais
Responder
#20
(14-06-2018, 14:32)grinch escribió: Hombre...Sanchez hereda buenas cifras y los ciclos macroeconómicos arrastran inercias. Dale dos o tres años para dilapidarlo y descojonar el pais

sasto
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(14-06-2018, 14:32)grinch escribió: Hombre...Sanchez hereda buenas cifras y los ciclos macroeconómicos arrastran inercias. Dale dos o tres años para dilapidarlo y descojonar el pais

Me reitero:

¿Tan malo es crear miseria?

Putas herencias y ciclos macro eh, cuando es para la derecha la herencia es malisima y el ciclo PEOR y cuando es la izquierda el ciclo es cojonudo y la herencia MEJOR.

Luego te pones a ver datos agregados y ciertas cosas del ine y YA TAL.
Responder
#22
(14-06-2018, 14:32)grinch escribió: Hombre...Sanchez hereda buenas cifras y los ciclos macroeconómicos arrastran inercias. Dale dos o tres años para dilapidarlo y descojonar el pais

Ojo, son previsiones. Que nos íbamos a hundir. Imagino que si generasen tanta desconfianza, las previsiones no serían buenas.

Ya lo dije en otro hilo, gane quien gane, no habrá grandes diferencias ni el país se descompondrá.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(14-06-2018, 15:37)DILINGER escribió: Ojo, son previsiones. Que nos íbamos a hundir. Imagino que si generasen tanta desconfianza, las previsiones no serían buenas.

Ya lo dije en otro hilo, gane quien gane, no habrá grandes diferencias ni el país se descompondrá.

Desconfianza generan porque no tienen mayoría parlamentaria, pero ya no es que no tengan mayoría, es que son una ridícula minoría y además han creado un gobierno gracias a todos los enemigos de la nación.

La Bolsa sufrió un batacazo del que no se ha recuperado y veremos si lo hace.

Las cifras macroeconómicas, solo es cuestión de tiempo.

¿Ya nos hemos olvidado de las herencias socialistas? Puedo entender que algunos no recuerden el latrocinio brutal de la segunda legislatura de Felipe González, que derivó en una tercera y última (Gracias a Dios) con el consiguiente arraso electoral de Aznar, lógicamente.

El pais estaba en la mierda.

Pero ¿de verdad ya hemos olvidado a Zapatero? ¿En serio? Dilapidando los recursos del país, comprando votos, con toda la campaña mediática de los de la ceja. Negando la crisis incluso cuando ya era algo totalmente evidente. Con el sinvergüenza de Pedro solbes mintiendo descaradamente a todos los españoles.

Pasamos de la champions league a estar a punto de sufrir un rescate y perder la soberanía nacional.

Mirad, dejo el tema, porque es absurdo.

De verdad deseo que tengáis razón. No soy el típico obtuso que desea que todo esté destruido para alegrarme y decir que tenía razón.
Responder
#24
(14-06-2018, 16:12)grinch escribió: Desconfianza generan porque no tienen mayoría parlamentaria, pero ya no es que no tengan mayoría, es que son una ridícula minoría y además han creado un gobierno gracias a todos los enemigos de la nación.

La Bolsa sufrió un batacazo del que no se ha recuperado y veremos si lo hace.

Las cifras macroeconómicas, solo es cuestión de tiempo.

¿Ya nos hemos olvidado de las herencias socialistas? Puedo entender que algunos no recuerden el latrocinio brutal de la segunda legislatura de Felipe González, que derivó en una tercera y última (Gracias a Dios) con el consiguiente arraso electoral de Aznar, lógicamente.

El pais estaba en la mierda.

Pero ¿de verdad ya hemos olvidado a Zapatero? ¿En serio? Dilapidando los recursos del país, comprando votos, con toda la campaña mediática de los de la ceja. Negando la crisis incluso cuando ya era algo totalmente evidente. Con el sinvergüenza de Pedro solbes mintiendo descaradamente a todos los españoles.

Pasamos de la champions league a estar a punto de sufrir un rescate y perder la soberanía nacional.

Mirad, dejo el tema, porque es absurdo.

De verdad deseo que tengáis razón. No soy el típico obtuso que desea que todo esté destruido para alegrarme y decir que tenía razón.


No estuvimos en la champions league ni cuando se decía que en España nunca se ponía el sol, así que fijate tu, lo que nos queda.
Responder
#25
(14-06-2018, 16:14)Nuxete escribió: No estuvimos en la champions league ni cuando se decía que en España nunca se ponía el sol, así que fijate tu, lo que nos queda.

Bueno, eso era lo que ellos decían, riéndose en la cara de todos
Responder
#26
(14-06-2018, 16:12)grinch escribió: Desconfianza generan porque no tienen mayoría parlamentaria, pero ya no es que no tengan mayoría, es que son una ridícula minoría y además han creado un gobierno gracias a todos los enemigos de la nación.

La Bolsa sufrió un batacazo del que no se ha recuperado y veremos si lo hace.

Las cifras macroeconómicas, solo es cuestión de tiempo.

¿Ya nos hemos olvidado de las herencias socialistas? Puedo entender que algunos no recuerden el latrocinio brutal de la segunda legislatura de Felipe González, que derivó en una tercera y última (Gracias a Dios) con el consiguiente arraso electoral de Aznar, lógicamente.

El pais estaba en la mierda.

Pero ¿de verdad ya hemos olvidado a Zapatero? ¿En serio? Dilapidando los recursos del país, comprando votos, con toda la campaña mediática de los de la ceja. Negando la crisis incluso cuando ya era algo totalmente evidente. Con el sinvergüenza de Pedro solbes mintiendo descaradamente a todos los españoles.

Pasamos de la champions league a estar a punto de sufrir un rescate y perder la soberanía nacional.

Mirad, dejo el tema, porque es absurdo.

De verdad deseo que tengáis razón. No soy el típico obtuso que desea que todo esté destruido para alegrarme y decir que tenía razón.

Zapatero dilapidando recursos.... si no hubiera existido la crisis, que no fue culpa de España, pero que España gracias al modelo económico del PP de autoconsumo y ladrillo fue peor y que ZP intentó cambiar y se rieron de él a la cara (déjenos ganar dienro y métase en sus asuntos), tal vez se podría decir que dilapidó en en sentido que se le quiere achacar. Porqeu no nos engañemos, todos los gobiernos tiran dinero.

Pero ZP fue el presidente que en 6 años tuvo menos paro, un gran crecimiento económico, con una gran inversión pública, en educación, en investigación, en independencia energética.... pero el PP del gobierno anterior también creció mucho, sí, dilapidando y esta vez fue así las empresas públicas y teniendo un 1% del PIB proveniente de los fondos de cohesión europeos. Aquellos por los que Aznar llamaba pedigüeño a González antes de ser presidente y por los que Schroeder le llamó al orden cuando sacaba pecho en Europa en la crisis de los 90 gracias al dinero alemán.

Yo creo que este gobierno lo tiene muy complicado, pero se es muy injusto con ciertos gobiernos y terriblemente condescendiente con otros. Tal vez no todo sea tan blanco ni tan negro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(14-06-2018, 16:28)DILINGER escribió: Zapatero dilapidando recursos.... si no hubiera existido la crisis, que no fue culpa de España, pero que España gracias al modelo económico del PP de autoconsumo y ladrillo fue peor y que ZP intentó cambiar y se rieron de él a la cara (déjenos ganar dienro y métase en sus asuntos), tal vez se podría decir que dilapidó en en sentido que se le quiere achacar. Porqeu no nos engañemos, todos los gobiernos tiran dinero.

Pero ZP fue el presidente que en 6 años tuvo menos paro, un gran crecimiento económico, con una gran inversión pública, en educación, en investigación, en independencia energética.... pero el PP del gobierno anterior también creció mucho, sí, dilapidando y esta vez fue así las empresas públicas y teniendo un 1% del PIB proveniente de los fondos de cohesión europeos. Aquellos por los que Aznar llamaba pedigüeño a González antes de ser presidente y por los que Schroeder le llamó al orden cuando sacaba pecho en Europa en la crisis de los 90 gracias al dinero alemán.

Yo creo que este gobierno lo tiene muy complicado, pero se es muy injusto con ciertos gobiernos y terriblemente condescendiente con otros. Tal vez no todo sea tan blanco ni tan negro.

Estoy totalmente, pero totalmente en desacuerdo. No merece la pena ahondar. No vamos a llegar a nada y vamos a perder tiempo.

Un saludo y nos vemos en otros temas
Responder
#28
(14-06-2018, 16:32)grinch escribió: Estoy totalmente, pero totalmente en desacuerdo. No merece la pena ahondar. No vamos a llegar a nada y vamos a perder tiempo.

Un saludo y nos vemos en otros temas

No, si está claro que no vamos a arreglar nada ni aunque estuviésemos de acuerdo en todo. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(14-06-2018, 18:06)DILINGER escribió: No, si está claro que no vamos a arreglar nada ni aunque estuviésemos de acuerdo en todo. Elrisas

Así es Elrisas
Responder
#30
(14-06-2018, 00:42)Nuxete escribió: Estoy yo que me fío de lo que diga intereconomía y demás periódicos que lleven la coletilla "digital".

Aunque no niego eso de que vayan a subir impuestos, ahora ando con otras cosas y no le presto gran atención a esto.

(14-06-2018, 09:54)DILINGER escribió: Fuente: Intereconomía. Facepalm

Ya viendo el tono bilioso no sé cómo podéis tomar en consideración lo que dice.

De todas formas, el problema no es subir los impuestos, es qué queremos hacer con ellos. En muchos países pagan muchos más impuestos pero la gente no se queja porque nota que sirven para algo. Y les va mejor que a nosotros.

Venia a decir esto. El tono de esa noticia es absolutamente lamentable, de verguenza ajena. Ya puede decir la mayor verdad del mundo, que ni con los ojos de otro me leo medios como este. Eso ya al margen del escaso, escasisimo rigor de la información que viene demostrando este medio y que solo es un puntito superior al de okdiario o libertad digital
Responder


Salto de foro: