Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeo Simca 1000 en Documentos del Motor
#1
Muy buenas,

Os dejo el vídeo previo del Simca 1000, nuestro último trabajo de Documentos del Motor. La preciosa unidad que lo protagoniza es un GL matriculado en el otoño de 1968.
En breve estarán listos los dos vídeos habituales. En el primero repasaremos la historia y evolución de la familia 1000 (preferentemente de la española, que nunca fue idéntica a la francesa) y en el segundo analizaremos a fondo al protagonista del vídeo.
Espero que lo disfrutéis, aunque sea muy cortito.



Responder
#2
Muy bueno. Hasta te lo publican los de Barreiros Diesel en su página de fb!
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
Interesante coche por su historia e injustamente “olvidado”.

El vídeo como siempre, un 10. Mola

Gracias por compartirlo con nosotros.
Responder
#4
Estás hecho todo un crack y que sepas que en parte eres fuente de mi inspiración. Cuando llegue el momento te pediré consejos por privado. Muchas gracias por tus vídeos y saludos Smile .
Responder
#5
Gracias chicos como siempre por vuestro apoyo
Responder
#6
(04-02-2018, 14:42)Stig's Cousin escribió: Estás hecho todo un crack y que sepas que en parte eres fuente de mi inspiración. Cuando llegue el momento te pediré consejos por privado. Muchas gracias por tus vídeos y saludos Smile .

En lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo
Responder
#7
Qué poquitos quedan originales no truñeados para "pasarlos" a rally... Facepalm

A ver cómo suena ese motor en el vídeo que cuelgues versión extendida Roto2cafe
Responder
#8
(04-02-2018, 17:36)Didi H. escribió: Qué poquitos quedan originales no truñeados para "pasarlos" a rally... Facepalm

A ver cómo suena ese motor en el vídeo que cuelgues versión extendida Roto2cafe

Lamentablemente muy poquitos y como bien dices la mayoría pasados a GT o GT Rallye o Rallye. El motor suena estupendo, jejeje
Responder
#9
Ya estoy haciendo las palomitas Sisi1

Como siempre, gran trabajo Santi Aplauso
Responder
#10
(05-02-2018, 22:25)Clasicdani escribió: Ya estoy haciendo las palomitas Sisi1

Como siempre, gran trabajo Santi Aplauso

Muchas gracias! Espero tener la primera entrega a lo largo de esta semana. Pero hay tanta revista y catálogo y publicidad de época (tato del nacional como del francés), que lo peor son los descartes.

Un saludo
Responder
#11
me quedo por aki a la espera Smile
Responder
#12
(06-02-2018, 13:49)citro escribió: me quedo por aki a la espera Smile

Muchas gracias! De momento buceando en papel antiguo. La historia del Simca 1000 no es fácil de contar. Hay muchas versiones y además no tienen una equivalencia exacta con las que existieron en Francia.
Responder
#13
Una duda que tengo siempre que veo los vídeos es: la documentación que usas para narrar la historia, características, etc, ¿es tuya, la aportan los propietarios, ambas...?
Responder
#14
(08-02-2018, 10:39)Clasicdani escribió: Una duda que tengo siempre que veo los vídeos es: la documentación que usas para narrar la historia, características, etc, ¿es tuya, la aportan los propietarios, ambas...?

La documentación forma parte me hemeroteca y de la de un colaborador muy cercano, aunque puede ser que en ocasiones puntuales el dueño u otros amigos me echen un cable.
Responder
#15
Buenas! Comparto con vosotros la primera parte del vídeoreportaje dedicado al 1000, en este caso reviviendo su historia y evolución, que es muy densa (espero que se me perdone si aparece mucha versión).

Creo que era obligado comenzar el vídeo poniendo en antecedentes al genio Barreiros (a costa de pisarme la entrada de un futuro Dart en el canal) y hablar de las versiones francesas, ya que la que la extensa familia siempre fue a su rebufo.

Incluso he podido meter de refilón a los coupés 1000 y 1200S diseñados por Bertone.

Espero que os guste!




Responder
#16
(11-02-2018, 10:51)SantiDocuMotor escribió: Buenas! Comparto con vosotros la primera parte del vídeoreportaje dedicado al 1000, en este caso reviviendo su historia y evolución, que es muy densa (espero que se me perdone si aparece mucha versión).

Creo que era obligado comenzar el vídeo poniendo en antecedentes al genio Barreiros (a costa de pisarme la entrada de un futuro Dart en el canal) y hablar de las versiones francesas, ya que la que la extensa familia siempre fue a su rebufo.

Incluso he podido meter de refilón a los coupés 1000 y 1200S diseñados por Bertone.

Espero que os guste!





Excelente como siempre!!

Es curios que pese a haberse vendido “bien”, se vean poquísimos en relación a sus coetáneos, siendo un coche peculiar y con “encanto”.

Me gusta.
Responder
#17
Muchas gracias!!

Pues en España se fabricaron tantas unidades como Renualt 8, pero es cierto que es un coche que se ha conservado peor
Responder
#18
(13-02-2018, 19:08)SantiDocuMotor escribió: Muchas gracias!!

Pues en España se fabricaron tantas unidades como Renualt 8, pero es cierto que es un coche que se ha conservado peor

Es que no se ve prácticamente ninguno...

Por cierto, en 3 días casi 40.000 visitas al vídeo!!! Enhorabuena!
Responder
#19
(13-02-2018, 01:21)951.S escribió: Excelente como siempre!!

Es curios que pese a haberse vendido “bien”, se vean poquísimos en relación a sus coetáneos, siendo un coche peculiar y con “encanto”.

Me gusta.

he dicho por aqui un par de veces eso de "eramos un mercado raro", quiza tendre que añadir "somos una aficion rara" Elrisas Elrisas
el asunto es que a veces solemos ser mas papista que el papa, mitificamos e idealizamos algunos modelos que con los debidos respetos no vale una mierda, bueno, valen para quienes los mitifican/idealizan y otros tantos modelos pasan sin pena ni gloria Nusenuse
esto en mi opinion se podria aplicar a este modelo en comparacion con su "rival" el R8 y no digo que este sea una mierda, pero nunca he tenido claro que el R8 fuese superior y sin embargo esta mas "valorado" por los aficionados, el Simca fue un buen producto de la epoca y tenia practicamente las mismas virtudes y defectos que el Renault y si nos vamos a las versiones "deportivas" yo personalmente no cambio un Rally por un TS ni jarto vino

saludos
Monoculo's Club Member
Responder
#20
(14-02-2018, 22:46)formula74 escribió: he dicho por aqui un par de veces eso de "eramos un mercado raro", quiza tendre que añadir "somos una aficion rara" Elrisas Elrisas
el asunto es que a veces solemos ser mas papista que el papa, mitificamos e idealizamos algunos modelos que con los debidos respetos no vale una mierda, bueno, valen para quienes los mitifican/idealizan y otros tantos modelos pasan sin pena ni gloria Nusenuse
esto en mi opinion se podria aplicar a este modelo en comparacion con su "rival" el R8 y no digo que este sea una mierda, pero nunca he tenido claro que el R8 fuese superior y sin embargo esta mas "valorado" por los aficionados, el Simca fue un buen producto de la epoca y tenia practicamente las mismas virtudes y defectos que el Renault y si nos vamos a las versiones "deportivas" yo personalmente no cambio un Rally por un TS ni jarto vino

saludos

Totalmente de acuerdo en todo, al final somos muy borregos y si no te gusta lo que a todo el mundo, parece que no sabes... pero en realidad es bueno para el aficionado que sabe apreciar coches que no le gustan “al pueblo”, suelen estar menos valorados.
Responder
#21
Muy buenas!

Comparto con vosotros la segunda parte del vídeoreportaje dedicado al Simca 1000, en el que se analiza a fondo (carrocería, habitáculo, mecánica y ensayos de prensa) al protagonista del reportaje, un precioso GL matriculado en septiembre de 1968.

Espero que os guste



Responder
#22
(22-02-2018, 13:15)SantiDocuMotor escribió: Muy buenas!

Comparto con vosotros la segunda parte del vídeoreportaje dedicado al Simca 1000, en el que se analiza a fondo (carrocería, habitáculo, mecánica y ensayos de prensa) al protagonista del reportaje, un precioso GL matriculado en septiembre de 1968.

Espero que os guste




¿Como no nos va a gustar?

Sabes que soy menos de populares que de “los otros”, pero me encantan estos vídeos de coches más sencillos porque de otra manera no me empaparía tanto de sus peculiaridades y virtudes.

Como siempre, un 10.
Responder
#23
(24-02-2018, 11:49)951.S escribió: ¿Como no nos va a gustar?

Sabes que soy menos de populares que de “los otros”, pero me encantan estos vídeos de coches más sencillos porque de otra manera no me empaparía tanto de sus peculiaridades y virtudes.

Como siempre, un 10.

Muchas gracias, como siempre
Responder


Salto de foro: