Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modelos y versiones que verás en pocas ocasiones (cifras de producción)
#1
Recuperando un antiguo tema de FC, creo que sería curioso dejar constancia de lo rarísimos que son ciertos modelos o versiones, en base al número de ejemplares producidos. Procuremos no tirar de series limitadas o modelos ya de por sí exclusivos (por ejemplo, Celica Carlos Sainz, F40...) ya que es algo conocido que son habás contás.

Audi S6 Plus berlina (97 unidades, 855 en Avant)

[Imagen: Audi_S6_Plus_Limousine.jpg]

BMW M3 e30 cabrio (786 unidades)

[Imagen: 500_500.jpg]

[Imagen: 00083509_m.jpg]BMW M3 286 berlina (1303 unidades, 1975 cabrios)

[Imagen: 0c28de16027fd5ce4eefc3dc3f992a5e.jpg]

[Imagen: 00016781_m.jpg]BMW M5 touring e34 (891 unidades, ninguna con especificaciones españolas)

[Imagen: 270a155446c9f071521a670b2c8a0414.jpg]

[Imagen: 00651910_m.jpg]BMW M5 touring e61 (1025 unidades)

[Imagen: bmw-m5-e61-touring-c456512072016202136_4-750x500.jpg]

Porsche 968 cabrio (4389 unidades)

[Imagen: porsche-preview.jpg]

[Imagen: Porsche968Cabrio_rot.jpg]Maserati Biturbo: de este modelo habia muchisimas variantes, algunas exclusivas de ciertos paises, pero, como ejemplo, del 422 que se vendio en todo el mundo hay 978 producidos, y no es la version mas escasa ni de lejos).

[Imagen: Maserati_222E_2.jpg]

[Imagen: maserati-422-07.jpg]Mercedes 560 SE w126 (1252 unidades, tengo entendido que no se vendió en España)

[Imagen: 560%204.jpg]

Lancia k Coupé: 3263 unidades, 17 llegaron a España oficialmente.

[Imagen: 0314556-Lancia-Kappa-Coupe-2.4-20v-1997.jpg]

Safrane Biturbo: 808 ejemplares

[Imagen: renault-safrane-biturbo-11.jpg]

Alpine A610: 818 unidades

[Imagen: Alpine%20A610%20(3).jpg]

Peugeot 405 T16: 1061 ejemplares

[Imagen: 405-T16-1.jpg]

Mercedes C 280 T w202: 2823 unidades

[Imagen: Mercedes-W-202-T-S-202-C-Klasse-T-Modell...336919.jpg]

Lancia Thema 8.32 segunda serie: 1602 unidades

[Imagen: lanciathema832-ouv.jpg]

Citroën Visa GTi: 2160 unidades

[Imagen: 650_1200.jpg]

Audi S2 ABY: (306 berlinas, 1570 coupés, 1812 Avant)

[Imagen: 8365-IMG-0365-JPG]

Toyota Origin (1071 unidades)

[Imagen: Toyota-Origin-01.jpg]

Volvo 780: 8518 unidades, de ellas 5669 se fueron a EEUU y 43 vinieron a España.

[Imagen: Volvo-780-Coupe-on-the-beach-640x360.jpg]

Clio V6, 1513 de 230cv y 1309 de 255.

[Imagen: c9ebaf96593e480fdc1672ea79790dce.jpg]

MB 450 SLC 5.0 (1978-81, 2769 uds.) y 500 SLC (1979-81, 1799 uds.)

[Imagen: SLC3.jpg]

Esos son algunos de los más significativos de aquél hilo... peor hay muchos más. A ver qué sacáis  Sisi1
Responder
#2
Sitio en hilo 5 estrellas Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Iba a poner el Clio V6 Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#4
No se si podemos incluir versiones electricas de coches "normales" durante los 80/90, pero ahi entrarian los CityStromer o Saxo Electrique... Silencio


Tendria que mirar datos y numeros, pero recuerdo que este tenia un production number bajisimo... Nusenuse

R63 AMG

[Imagen: 2007-mercedes-r63-amg-4ma-6_1600x0w.jpg]
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#5
El único monovolumen firmado por AMG:


[Imagen: mercedes-r63-amg-2007-8-1024x735.jpg]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(02-09-2017, 19:05)RomanOEMplush escribió: No se si podemos incluir versiones electricas de coches "normales" durante los 80/90, pero ahi entrarian los CityStromer o Saxo Electrique... Silencio


Tendria que mirar datos y numeros, pero recuerdo que este tenia un production number bajisimo... Nusenuse

R63 AMG

Sal de mi cabeza Qtedoy
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(02-09-2017, 19:05)108octanos escribió: Sal de mi cabeza Qtedoy

Puto Gaspashitoh
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#8
Buen hilo!!
Responder
#9
(02-09-2017, 19:05)RomanOEMplush escribió: No se si podemos incluir versiones electricas de coches "normales" durante los 80/90, pero ahi entrarian los CityStromer o Saxo Electrique... Silencio


Tendria que mirar datos y numeros, pero recuerdo que este tenia un production number bajisimo... Nusenuse

R63 AMG

[Imagen: 2007-mercedes-r63-amg-4ma-6_1600x0w.jpg]

Me encanta!!
Responder
#10
Como quien no quiere la cosa te cuelo mi manamalumen Roto2

[Imagen: 0eb7583cbfb4352e8f6a3a7bce189e43.jpg]

Zafira B OPC si no recuerdo más fueron 7000 unidades.
Responder
#11
(02-09-2017, 19:05)RomanOEMplush escribió: No se si podemos incluir versiones electricas de coches "normales" durante los 80/90, pero ahi entrarian los CityStromer o Saxo Electrique... Silencio


Tendria que mirar datos y numeros, pero recuerdo que este tenia un production number bajisimo... Nusenuse

R63 AMG

[Imagen: 2007-mercedes-r63-amg-4ma-6_1600x0w.jpg]

No he sido capaz de encontrar la cifra, pero en EEUU se rumorea que se quedaron sobre 100, o quizás incluso menos...

(02-09-2017, 19:17)The Modeler escribió: Ostras, habeis puesto los dos el mismo coche en dos fotos diferentes Elrisas

@Flores , grandisimo hilo, para variar. ¿Pero seguro que del Lancia Kappa Coupe solo fueron 17 unidades? es algo que me choca porque yo recuerdo haber visto tres diferentes, y sería demasiada casualidad.

Si mal no recuerdo, 1709 unidades se hicieron del 300ZX roadster:


Esos 17 los tengo leídos de muchos lancistas, en España efectivamente habrá unos pocos más, pero yo prácticamente todos los que he visto, en persona o internet, eran importados. Uno de los nacionales, un precioso 3.0 V6 verde con interior marrón, acabó en el puto desguace estando de una pieza.
Responder
#12
El Mercedes W124 también tiene sus rarezas, incluso sin entrar en AMG o en los 500 E / E 500 de los que se hicieron algo más de 10.000 ejemplares.

El 300 D 4Matic berlina existe 1485 veces, el mismo con turbo 2136 (2317 familiares), del 260 E 4Matic hay 1943 solamente.

En cabrios, el 300 CE - 24 tiene 6343 ejemplares, el 300 TE - 24 6282...

[Imagen: mercedes_benz_260_e_4matic_automatic_large_31967.jpg]
Responder
#13
(02-09-2017, 19:44)Flores escribió: No he sido capaz de encontrar la cifra, pero en EEUU se rumorea que se quedaron sobre 100, o quizás incluso menos...



Esos 17 los tengo leídos de muchos lancistas, en España efectivamente habrá unos pocos más, pero yo prácticamente todos los que he visto, en persona o internet, eran importados. Uno de los nacionales, un precioso 3.0 V6 verde con interior marrón, acabó en el puto desguace estando de una pieza.

Yo tampoco he podido encontrar cifras. Según Doug Demuro se construyeron menos de 200, y se vendieron menos de 100 en EEUU.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(02-09-2017, 19:44)Flores escribió: No he sido capaz de encontrar la cifra, pero en EEUU se rumorea que se quedaron sobre 100, o quizás incluso menos...

La unica cifra que encontré fue de 330 unidades, incluyendo las 100 para USA... Nusenuse


Otro "low production numbers" fue el Passat W8 Variant manual, 100 unidades para NorthAmerica...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#15
(02-09-2017, 20:57)RomanOEMplush escribió: La unica cifra que encontré fue de 330 unidades, incluyendo las 100 para USA... Nusenuse


Otro "low production numbers" fue el Passat W8 Variant manual, 100 unidades para NorthAmerica...

La cifra es bajísima de todos modos. Estaría bien saber cuántos hay nacionales. Que por cierto, si conocéis datos de matriculaciones en España sería brutal, por desgracia es aún más difícil :(

De Passat W8 tengo entiendo que había sobre 7000 u 8000 en total, pero te hablo de memoria. Habría que confirmarlo. Un Variant manual versión EEUU es sin duda una versión muy específica y exclusiva.
Responder
#16
hilazo!!
Responder
#17
Me choca mucho lo de las 17 unidades del Kappa Coupe, ya que en su época probablemente viese más de esas 17 unidades. No es que se viese en cada esquina, pero tampoco era tan difícil de ver.
El último lo vi cerca del Bernabéu hará un par de años (me llamó la atención porque siempre fue un coche que me atrajo mucho).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
(03-09-2017, 09:33)pikolotk escribió: Me choca mucho lo de las 17 unidades del Kappa Coupe, ya que en su época probablemente viese más de esas 17 unidades. No es que se viese en cada esquina, pero tampoco era tan difícil de ver.
El último lo vi cerca del Bernabéu hará un par de años (me llamó la atención porque siempre fue un coche que me atrajo mucho).
Yo ya vi un par de ellos. Uno azul circulando en buen estado y uno verde aparcado... me acabas de despertar la curiosidad y voy a pasar ahora mismo a ver si está y si sigue ahí, le dejó una nota, porque el coche es precioso y súper raro.
Responder
#19
(03-09-2017, 09:37)951.S escribió: Yo ya vi un par de ellos. Uno azul circulando en buen estado y uno verde aparcado... me acabas de despertar la curiosidad y voy a pasar ahora mismo a ver si está y si sigue ahí, le dejó una nota, porque el coche es precioso y súper raro.

Y si te digo que me acabo de meter en el Maps y he visto en el Street View el Kappa que vi hace dos años, aunque en distinto lugar? Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(03-09-2017, 09:43)pikolotk escribió: Y si te digo que me acabo de meter en el Maps y he visto en el Street View el Kappa que vi hace dos años, aunque en distinto lugar? Elrisas


El que yo digo según maps está:

[Imagen: meCnnhkl.jpg]

Allá voy!!!!!
Responder
#21
(03-09-2017, 00:15)RSport escribió: No sabía que el Alpine A610 era tan escaso. Ahora aprecio incluso más haberme subido a uno, aunque fuera en parado. Y también me hace tenerle más tirria a Clarkson por reventar otro contra un muro.




De esas veces donde Top Gear copiaba a Alerta Cobra, pero sin el mismo espectáculo ni sentido alguno.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#22
(03-09-2017, 10:00)951.S escribió: El que yo digo según maps está:

[Imagen: meCnnhkl.jpg]

Allá voy!!!!!

Verde.... Como parece haber desparecido el verde de la paleta actual de colores...

Este es granate.

[Imagen: DB7coFKl.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
En mi barrio hubo un kappa coupe muchos años, granate, voy a buscarlo por street view a ver si hubiera suerte, porque desaparecio hace bastante.

Del R63 AMG un hotel de madrid tuvo uno de transporte de huespedes unos años, de ese coche tengo que tener fotos por narices, y no fue el unico que vi por madrid.
Responder
#24
(03-09-2017, 10:17)pikolotk escribió: Verde.... Como parece haber desparecido el verde de la paleta actual de colores...

Este es granate.

[Imagen: DB7coFKl.jpg]

Acabo de pasar y ya no está... una pena.
Responder
#25
(03-09-2017, 00:15)RSport escribió: No sabía que el Alpine A610 era tan escaso. Ahora aprecio incluso más haberme subido a uno, aunque fuera en parado. Y también me hace tenerle más tirria a Clarkson por reventar otro contra un muro.




Es muy muy raro, y lo mejor es que hay ciertos colores que tuvieron una difusión escasísima, lo hubo en beige, en verdes raros...

Y lo del cabestro de Clarkson... si pensamos que de esa "segunda fase" con llantas de 5 brazos hay solo unas pocas decenas duele aún más. Para meterlo en la cárcel.


(03-09-2017, 08:00)Otto77 escribió: Un ex-vecino donde vivía hace años tenía un 300 Turbodiesel 4Matic. Aquel si que era exclusivo, porque además de la exclusividad de la versión, él lo había comprado con absolutamente todas las opciones: blanco con cuero gris claro y madera, techo solar, automático, climatizador, llantas, alarma con telemando... Más de 10 millones de pesetas le había costado a finales de los 80. Por desgracia, el nulo mantenimiento que le hacía supuso que el coche acabara dando pena y que en su plaza hubiese el charco de aceite mas grande de todo el garaje...

Una pena... un familiar ha tenido 27 años un 260 E (sin 4matic) impoluto y también hasta arriba de extras, estrenado por él... una maravilla de esas que ves anunciadas y se te cae la baba, precioso. Pues lo ha cambiado por un E 220d  Taptap , no quiero saber qué habrá hecho con él pero nos lo podemos imaginar.

(03-09-2017, 09:33)pikolotk escribió: Me choca mucho lo de las 17 unidades del Kappa Coupe, ya que en su época probablemente viese más de esas 17 unidades. No es que se viese en cada esquina, pero tampoco era tan difícil de ver.
El último lo vi cerca del Bernabéu hará un par de años (me llamó la atención porque siempre fue un coche que me atrajo mucho).

Puede ser que hubiera más, estaría bien saberlo a ciencia cierta, porque del Volvo 780 llegaron sobre 40 y era aún más caro en su día. Mi experiencia es de haber visto solo uno en vivo y era importado.

(03-09-2017, 10:00)951.S escribió: El que yo digo según maps está:

[Imagen: meCnnhkl.jpg]

Allá voy!!!!!

(03-09-2017, 12:30)951.S escribió: Acabo de pasar y ya no está... una pena.

[Imagen: IMG-20131202-WA0005.jpg]

[Imagen: IMG-20131202-WA0006.jpg]

[Imagen: IMG-20131202-WA0007.jpg]

¿Será el mismo? Está en un desguace de Asturias.
Responder
#26
Bmw 1M 6331 unidades para todo el mundo 

[Imagen: T6O09LXl.jpg]
Responder
#27
[Imagen: opel-omega-lotus-p_1440x655c.jpg][Imagen: search?q=lotus+omega&prmd=ivsn&source=ln...Gbf0CxqpM:]
Lotus Omega, 950 unidades.

Editado desde el ordenador.
matemos a sus mujeres y violemos a su ganado, eso les confundira
Responder
#28
(03-09-2017, 13:38)Flores escribió: Es muy muy raro, y lo mejor es que hay ciertos colores que tuvieron una difusión escasísima, lo hubo en beige, en verdes raros...

Y lo del cabestro de Clarkson... si pensamos que de esa "segunda fase" con llantas de 5 brazos hay solo unas pocas decenas duele aún más. Para meterlo en la cárcel.



Una pena... un familiar ha tenido 27 años un 260 E (sin 4matic) impoluto y también hasta arriba de extras, estrenado por él... una maravilla de esas que ves anunciadas y se te cae la baba, precioso. Pues lo ha cambiado por un E 220d  Taptap , no quiero saber qué habrá hecho con él pero nos lo podemos imaginar.


Puede ser que hubiera más, estaría bien saberlo a ciencia cierta, porque del Volvo 780 llegaron sobre 40 y era aún más caro en su día. Mi experiencia es de haber visto solo uno en vivo y era importado.



[Imagen: IMG-20131202-WA0005.jpg]

[Imagen: IMG-20131202-WA0006.jpg]

[Imagen: IMG-20131202-WA0007.jpg]

¿Será el mismo? Está en un desguace de Asturias.

No creo... aunque ser es exactamente igual. Este estaba en Madrid.

¿Tus fotos son de hace mucho?

Saludos
Responder
#29
Sabia yo que mas de uno andaba por Madrid.

[Imagen: c214748364813082009182112_3.jpg]

[Imagen: mercedes-benz-r-63-amg-c393731082017200104_1.jpg]

[Imagen: c727318062011174442_3.jpg]
Responder
#30
Me sorprende lo del Visa GTi, en su momento tenía la sensación de que había más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: