OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 11.763 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Creo que somos muchos los que pensamos que en general, el diámetro de las llanas se está yendo de madre. Pues mejor que nos armemos de paciencia, porque vienen pulgadas por un tubo.  
 
Han entrevistado al jefe de diseño de GM Michael Simcoe en un podcast llamado Brembo Red (sí, del fabricante de frenos) y preguntado por este motivo ha declarado: 
 
"Donde estamos ahora, una rueda de 18 pulgadas es una rueda pequeña". Y ha vaticinado: "Una rueda de 24 o 26 pulgadas es hacia donde nos dirigimos". 
 
Veremos a ver si se cumple o no, pero pinta mal.
	 
	
	
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 1.934 
	
 Ubicación: Padrón
 Coche: Lexus IS250
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Estos ya lo veían venir y se adelantaron 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jul 2018 | Mensajes: 1.383 
	
 Ubicación: El paraíso
 Coche: 2Hondas 1Hyundai
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Bueno a ver, que el mensaje viene de GM, un fabricante no especialmente conocido por su gran credibilidad.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 11.763 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (14-11-2019, 23:17)IST escribió:  Bueno a ver, que el mensaje viene de GM, un fabricante no especialmente conocido por su gran credibilidad. 
Pero es verdad que las llantas de 20" son ya normales en la gama alta, incluso 21" son de serie en varios modelos, según versiones 22" y opcionalmente se llega hasta 23". Es una tendencia que va poco a poco imponiéndose. Porque en modelos modestos, las llantas de 18" son comunes ya y los coches y marcas más caras pues tienden a diferenciarse también aumentando la rueda. Yo personalmente, creo que incluso pueden tener ciertas ventajas. Pero claro, va asociado el diámetro a una anchura descomunal por cuestiones de estética y al final son contraproducentes.
	  
	
	
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 3.646 
	
 Ubicación: Pirineo de Navarra
 Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Con los diseños exagerados y el tamaño de los coches de hoy en día me parece hasta normal.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 851 
	
 Ubicación: Murcia/Madrid
 Coche: Opel Corsa-e
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Debe ser por eso que GM abandonó Europa...     
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo
 
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.
 
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)
 
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos     Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren     )
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		26”   
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Más que una moda, lo que veo es que la proporción normalmente viene dada por el paso de rueda del coche, y estos cada vez son más grandes. 
 
Los tiempos en los que los fabicantes elegían las medidas de los neumáticos en base al peso/potencia/confort ya acabaron hace años, y tampoco es algo preocupante con la variedad de compuestos que hay.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 1.046 
	
 Ubicación: España sureste
 Coche: fiesta viejecito
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (15-11-2019, 10:53)deebass escribió:  Debe ser por eso que GM abandonó Europa...     
 
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo 
 
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo. 
 
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3) 
 
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos    Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren    ) 
Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a.
 
Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (17-11-2019, 16:57)joseSport escribió:  Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a. 
 
Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás. 
GM y Ford solo van a hacer SUVs, unido a lo que tú dices, cosa en la que estoy 100% de acuerdo... pues cuadra. SUVs reshulones con llantas de 22" y neumáticos chinos   
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 1.046 
	
 Ubicación: España sureste
 Coche: fiesta viejecito
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (17-11-2019, 19:18)R-S-B_96 escribió:  GM y Ford solo van a hacer SUVs, unido a lo que tú dices, cosa en la que estoy 100% de acuerdo... pues cuadra. SUVs reshulones con llantas de 22" y neumáticos chinos   
Uf, vaya panorama, se ve que hay gente que ya les parece poco llevar 15 ó 16 pulgadas de rueda.     .
 
Busqué algo por Internet, y aquí hablan de la entrevista con Simcoe y lo bueno que será llevar ruedas enormes, porque hacen al coche visualmente más ancho y bajo, y (al parecer) por ello más atractivo.
 https://www.motor1.com/news/381917/bigge...coming-gm/ 
Pero en los comentarios hablan de  bloatware, o sea, que aumentar el tamaño de las ruedas para conseguir un aspecto amplio sólo se consigue a costa de hinchar también el tamaño del coche. Es lo que dices, llevar un autobús con ruedazas para conseguir el mismo espacio interior que un compacto o un utilitario.    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche:  Italoturco
Chinita
  
 
	 
	
	
	
	
		Yo que llevo 17" ya me parecen grandes    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 11.763 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
	
	
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 2.861 
	
 Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl. 
 Coche: Diesel
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (17-11-2019, 21:49)DILINGER escribió:     
 
![[Imagen: twohr7k3svfxll2er6hy.jpg]](https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--KEdIUj1z--/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/twohr7k3svfxll2er6hy.jpg)  
 
23". 
  
	 
	
	
                                                                           - ouvrez votre esprit     - 
  
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	 
	
	
	
	
		![[Imagen: 5FuMhae.jpg]](https://i.imgur.com/5FuMhae.jpg) 
26 tenía ese famoso Hummer     .
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 229 
	
 Ubicación: Moinolandia
 Coche: K24 + HSD
  
 
 
	 
	
	
	
	
	
	
Honda Accord 2.4 CU2=>    
Toyota Corolla 2.0 HB =>    
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 805 
	
 Ubicación: Burgos
 Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		18-11-2019, 14:15 
(Última modificación: 18-11-2019, 14:15 por slim12.)
	
	 
	
		A mi no me preguntes, yo llevo unas 13"    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (17-11-2019, 21:43)Jaymz escribió:  Yo que llevo 17" ya me parecen grandes    
Y yo 15 y bien que las veo pero como dicen el tamaño si importa 
  
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 216 
	
 Ubicación: Casi en Juslibol
 Coche: MX-5
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		18-11-2019, 23:11 
(Última modificación: 18-11-2019, 23:12 por Phoenixgris.)
	
	 
	
		Yo que acabo de comprar unas de chapa en 15" pa meter ruedas de invierno, y ya son 15-20€ de ahorro por esquina frente a 16" o 17"... No me quiero imaginar las risas a la hora de cambiar unas de 22" reshulonas.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 3.646 
	
 Ubicación: Pirineo de Navarra
 Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
  
 
 
	 
	
	
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 11.763 
	
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Como si 23" fuera poca cosa.....
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		En su día pasé de 14" a 13" en un coche de correr (cambio de frenos mediante) y parecía que tuviese 20cv más.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
 |