Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Coche: Lexus IS250
(24-09-2019, 19:19)grinch escribió: Si las cosas son así desde luego que no son maneras
De donde yo soy todas las empresas medio grandes son así.
Dec 2016 | Mensajes: 2.279
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(24-09-2019, 19:19)grinch escribió: Si las cosas son así desde luego que no son maneras
Todas o casi todas las fábricas de automóviles en España funcionan así.
Vas empalmando contratos hasta que no pueden renovarte más o te hacen fijo, esto último muy pocos.
Y a nada que bajen un poco las ventas a llorarle a la administración de turno pidiendo rebajas fiscales o amenazar con ERE y trasladar la fabricación a otro lado.
Todas las administraciones estás secuestradas por estas fábricas, que sí que dan mucho trabajo, pero al mismo tiempo crean una incertidumbre brutal.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
OP
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Coche: Diesel
(25-09-2019, 09:25)BlackRolls escribió: Todas o casi todas las fábricas de automóviles en España funcionan así.
Vas empalmando contratos hasta que no pueden renovarte más o te hacen fijo, esto último muy pocos.
Y a nada que bajen un poco las ventas a llorarle a la administración de turno pidiendo rebajas fiscales o amenazar con ERE y trasladar la fabricación a otro lado.
Todas las administraciones estás secuestradas por estas fábricas, que sí que dan mucho trabajo, pero al mismo tiempo crean una incertidumbre brutal.
VW Navarra creo que es la más sería en este aspecto.
- ouvrez votre esprit
-
Dec 2016 | Mensajes: 2.279
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(25-09-2019, 12:25)R19tsdriver escribió: VW Navarra creo que es la más sería en este aspecto.
Igual o peor, tengo unos pocos conocidos trabajando ahí.
Eso sí como tengas la suerte de que te hagan indefinido es casi como ser funcionario.
Uno que está a media jornada cobra sobre los 1.100€, vacaciones, pluses,etc y 15 pagas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Coche: Negro
(25-09-2019, 12:49)BlackRolls escribió: Igual o peor, tengo unos pocos conocidos trabajando ahí.
Eso sí como tengas la suerte de que te hagan indefinido es casi como ser funcionario.
Uno que está a media jornada cobra sobre los 1.100€, vacaciones, pluses,etc y 15 pagas.
Son todas iguales y por una razón muy sencilla
Renault tenía cuatro turnos, tres turnos de días laborables y el cuarto de fines de semana, porque en Palencia no daban abasto con el megane y el kadjar, y en Valladolid estaban también bien con el captur
ahora las cosas van peor no se venden coches y van a quitar el tercer turno de noche, es decir van a pasar cuatro turnos a tener dos turnos
¿y que hacen con toda la gente de los otros dos turnos? pues si solo están allí un año no tienes problemas en ese sentido. tu plantilla es flexible según las necesidades de la producción ese año
y eso no es cosa de Renault que sean muy malos y demás, es de todas o casi todas las empresas muy grandes pero con pies de barro al depender de la demanda
y que hace incluso la propia administración con funcionarios interinos con cese a un año según las necesidades de la administración
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Coche: Columpio expropiado
25-09-2019, 21:26
(Última modificación: 25-09-2019, 21:28 por c3pu.)
(25-09-2019, 05:03)grinch escribió: Es una vergüenza. Como vas a emprender así proyectos vitales?
De ahi que la natalidad caiga en picado. Entre otras cosas...
Un ex compañero de trabajo se marchó a Renault Valladolid, y en menos de 1 año ya salió de allí pitando. De estar fijo a pasar a subcontrata y cobrando 4.000 menos anuales.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Coche: Diesel
(25-09-2019, 21:26)c3pu escribió: De ahi que la natalidad caiga en picado. Entre otras cosas...
Un ex compañero de trabajo se marchó a Renault Valladolid, y en menos de 1 año ya salió de allí pitando. De estar fijo a pasar a subcontrata y cobrando 4.000 menos anuales.
Que bien todo. Me cago en to.
- ouvrez votre esprit
-