Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pillan a mercedes desmontando un model X de un particular.
#1
https://www.diariomotor.com/noticia/merc...mania/amp/

Pillan a Daimler (Mercedes) tras desmontar un Tesla Model X alquilado que, para más inri, era de un particular

David Villarreal | @davidvillarreal | 5 de Diciembre de 2017

Será una de las comidillas de la semana. No debería sorprenderte que un fabricante coja un coche de la competencia, lo desmonte por completo, lo someta a torturas, y lo compare con sus productos, ya sea para tener una referencia de cómo están posicionados sus rivales con respecto a su tecnología, o para ver cómo han resuelto diferentes problemas. En ocasiones estas prácticas se llevan a cabo con el conocimiento de la marca cuyo coche va a ser desguazado, tanto que Porsche incluso dejó un mensaje a Honda en uno de los GT3 que estudiaron en el desarrollo del NSX. Pero el caso que nos ocupa es más complejo, e involucra a Daimler (propietaria de Mercedes-Benz) y un Tesla. Daimler habría desguazado y sometido a pruebas a un Tesla Model X en el proceso de desarrollo de los eléctricos de Mercedes-Benz, que en 2019 lanzará el Mercedes EQC. El problema está en el origen de ese Tesla Model X, que fue alquilado a Sixt y que, para más inri, pertenecía a un particular.

La noticia la contaba estos días Der Spiegel, que habría investigado el estado del Tesla Model X después de descubrir que el coche había sido trasladado hasta Barcelona y Sindelfingen, localizaciones que perfectamente podrían encajar con un trabajo de desarrollo y pruebas de Daimler.

Aunque el diario alemán asegura que no han tenido conocimiento de que Daimler fuera la responsable por declaraciones de la alquiladora, Sixt. Anteriormente ya vimos como Ford también se preocupó por conseguir un Tesla Model X.

El mensaje secreto que los ingenieros de Porsche ocultaron en el 911 GT3 comprado por Honda
Cuando un fabricante de coches desarrolla un nuevo vehículo, una práctica muy comú...


Daimler está trabajando en el desarrollo del Mercedes EQC, su primer SUV completamente eléctrico que llegará a los concesionarios en 2019.



Insistimos en que el proceso de pruebas de coches de la competencia, e incluso su desmontaje, es algo habitual en la industria y completamente legal. Lo que no es habitual es que esa práctica – al menos la parte que implica el desmontaje del vehículo – se lleve a cabo con coches de alquiler. La dificultad para conseguir un Tesla Model X a tiempo, o al menos discretamente, podría haber causado este incidente.

El problema está en que el Tesla Model X había sido realquilado por Sixt, a sus propietarios, particulares, que habían aceptado la oferta de la alquiladora por ser más que razonable. De manera que Sixt tuvo que compensar por los daños a sus propietarios y solicitar la correspondiente compensación de los gastos a su cliente.

Sin duda una anécdota curiosa, que esperemos que así quede también para los propietarios del Tesla Model X, y sean compensados justamente por el agravio sufrido.


para mear y no echar gota.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Menudos miserables...
Responder
#3
Que heavy, ¿no les alcanza para comprar uno? Roto2palm
Responder
#4
vaya vergüenza..si estas cosas se saben que se hacen entre marcas, por que no comprarlo??
Responder
#5
ay mi madre el bicho... Por no hacerse con uno como dios manda (para evitar que fuera la comidilla del dia, supongo) han puesto sobre ellos todo el foco de atencion, menudos fieras...

Calculo que a los propietarios les habrán indemnizado bien...
Responder
#6
Tácticas de raterillos. No se libra aquí en esta historia ni Sixt.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(06-12-2017, 12:08)grinch escribió: Que heavy, ¿no les alcanza para comprar uno? Roto2palm

Madre mía, es lo primero que pensé. ¿Qué coño supone para Mercedes comprar un coche de 100.000 €?. Lo compra cualquiera de su empresa a título personal, lo deja allí y que lo destripen y analicen lo que quieran.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
No entiendo ni que la alquiladora le alquile el coche a un particular y después lo realquile por ahí adelante...
Responder
#9
Esta claro: Daimler quiere ver cómo Tesla puso el cacho tablet ese en el centro, para ponerle un blaupunkt de 50 pulgadas a los suyos... Sisi3
Responder
#10
Pues no veo nada raro en la manera de actuar de Mercedes.

En el mundo de la automoción, es lo más normal (no sé si lo desconocéis pero o lo aseguro de buena mano): alquilan un coche con X características de un rival en el mercado, se le hace ingeniería inversa, se documenta, se vuelve a montar, y se devuelve tras comprobar que todo está igual que antes de desmontarlo. Y como digo no es sólo Mercedes, son TODAS las marcas.

Aquí el problema viene cuando Mercedes ha pedido un Model X: nadie lo tenía, y Sixt para tener trato de preferencia en otros negocios les dice que ellos se lo consiguen (previo alquiler a un particular). Si no hubiera sido de un particular, ahí se habría acabado la historia, pero al hombre que lo alquiló no le habrá hecho gracia que se lo desmonten, y al enterarse pues ha pataledo, y con razón.

Como curiosidad, decir que en cierta marca en la que trabajaba hace no mucho, tenían una base de datos de todos los coches que habían sido desmontados, y era muy interesante ver piezas y piezas, y los coches antes, durante y después de ser desmontados!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#11
Joder Mercedes tu antes molabas...

Que bajo han caido, muy bajo.

Hay cerca de 50 unidades de Model X a la venta en Alemania.
¿Que les costaba hacerce con uno de estos?
Responder
#12
(06-12-2017, 19:28)JuanFran escribió: Pues no veo nada raro en la manera de actuar de Mercedes.

En el mundo de la automoción, es lo más normal (no sé si lo desconocéis pero o lo aseguro de buena mano): alquilan un coche con X características de un rival en el mercado, se le hace ingeniería inversa, se documenta, se vuelve a montar, y se devuelve tras comprobar que todo está igual que antes de desmontarlo. Y como digo no es sólo Mercedes, son TODAS las marcas.

Aquí el problema viene cuando Mercedes ha pedido un Model X: nadie lo tenía, y Sixt para tener trato de preferencia en otros negocios les dice que ellos se lo consiguen (previo alquiler a un particular). Si no hubiera sido de un particular, ahí se habría acabado la historia, pero al hombre que lo alquiló no le habrá hecho gracia que se lo desmonten, y al enterarse pues ha pataledo, y con razón.

Como curiosidad, decir que en cierta marca en la que trabajaba hace no mucho, tenían una base de datos de todos los coches que habían sido desmontados, y era muy interesante ver piezas y piezas, y los coches antes, durante y después de ser desmontados!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues me parece cutre y una judiada para el propietario del coche, porque al fin y al cabo, se desmonta y se vuelve a montar, vete a saber si hay algún fallo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Hay que matizar un aspecto, MB desmonto un coche de alquiler, que la alquiladora lo haya conseguido de un particular es problema de la alquiladora, no de MB. Con esto no pretendo justificar a MB, que sigue estando muy feo el desmontar un coche alquilado, pero si comentar el que el titular me parece algo injusto. Esto lo comento más que nada por un problema reciente que conozco con uno, que pretendía escurrir el bulto echando la culpa a la subcontrata. Si yo te he contratado a ti, que me estás contando!!, es tu problema y me lo resuelves. Pues lo mismo, que Sixt ande alquilando coches a particulares para su negocio es problema suyo.

Lo que me pregunto es como se dieron cuenta de que había sido desmontado, ¿los paneles presentaban menores franquicias que antes ?

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Responder
#14
Hombre habiéndolo desmontado mercedes, fijo que después del montaje lo dejaron con mejores ajustes Elrisas
Responder
#15
(06-12-2017, 23:02)fonsi233 escribió: Hombre habiéndolo desmontado mercedes, fijo que después del montaje lo dejaron con mejores ajustes Elrisas

Habrán tenido que llamar a los jubilados de la marca si quisieron hacerlo bien. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
vaya historia más rocambolesca
Responder
#17
(06-12-2017, 22:53)Pokayoke escribió: Hay que matizar un aspecto, MB desmonto un coche de alquiler, que la alquiladora lo haya conseguido de un particular es problema de la alquiladora, no de MB. Con esto no pretendo justificar a MB, que sigue estando muy feo el desmontar un coche alquilado, pero si comentar el que el titular me parece algo injusto. Esto lo comento más que nada por un problema reciente que conozco con uno, que pretendía escurrir el bulto echando la culpa a la subcontrata. Si yo te he contratado a ti, que me estás contando!!, es tu problema y me lo resuelves. Pues lo mismo, que Sixt ande alquilando coches a particulares para su negocio es problema suyo.

Lo que me pregunto es como se dieron cuenta de que había sido desmontado, ¿los paneles presentaban menores franquicias que antes ?

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Opino igual, MB alguila un coche, de dónde hayan sacado ese coche en Sixt, es problema de la empresa de alquiler Silencio
Responder
#18
(06-12-2017, 22:53)Pokayoke escribió: Hay que matizar un aspecto, MB desmonto un coche de alquiler, que la alquiladora lo haya conseguido de un particular es problema de la alquiladora, no de MB. Con esto no pretendo justificar a MB, que sigue estando muy feo el desmontar un coche alquilado, pero si comentar el que el titular me parece algo injusto. Esto lo comento más que nada por un problema reciente que conozco con uno, que pretendía escurrir el bulto echando la culpa a la subcontrata. Si yo te he contratado a ti, que me estás contando!!, es tu problema y me lo resuelves. Pues lo mismo, que Sixt ande alquilando coches a particulares para su negocio es problema suyo.

+1

Totalmente de acuerdo contigo.
carpe diem
Responder
#19
(06-12-2017, 23:02)fonsi233 escribió: Hombre habiéndolo desmontado mercedes, fijo que después del montaje lo dejaron con mejores ajustes Elrisas

A saber con qué ajustes ... con los de un Clase S ? con los de un clase A ?
carpe diem
Responder
#20
(06-12-2017, 23:02)fonsi233 escribió: Hombre habiéndolo desmontado mercedes, fijo que después del montaje lo dejaron con mejores ajustes Elrisas

Lo mismo mi ex-coupe lo montaron y volvieron a desmontarlo los de mercedes Facepalm Elrisas
Responder
#21
(06-12-2017, 23:24)DILINGER escribió: Habrán tenido que llamar a los jubilados de la marca si quisieron hacerlo bien. Elrisas

Lo mismo han alquilado un tesla y ha sido más que nada para saber cómo han hecho el interior de plástico y que no suene nada, no por el tema de bateria

Qmeparto
Responder
#22
(06-12-2017, 23:24)DILINGER escribió: Habrán tenido que llamar a los jubilados de la marca si quisieron hacerlo bien. Elrisas


Ahora me haces preguntarme por el perfil del personal de la gente que se dedica a esto.

Supongo que no serán los operarios de fábrica, sino gente que tenga conocimientos en las áreas de las que intentan aprender, insonorización, paneles interiores, cableado...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#23
Cuál fue el mensaje escondido del Gt3?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#24
(08-12-2017, 01:23)HeBo escribió: Cuál fue el mensaje escondido del Gt3?

Dejaron una nota sobre la tapa del motor, en la que podía leerse: “Buena suerte Honda, de parte de Porsche. Nos vemos al otro lado”.
Responder
#25
(07-12-2017, 18:14)InsigniaST escribió: Joder, que empresa más gitana.

Empezaron con las consolas crujientes y los escapes de mentira y ya van por desguazar coches ajenos.

Si conocéis algún trabajador de Mercedes, esconded vuestro cobre.

Jajajaja. Lo de las consolas es de juzgado de guardia, de verdad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#26
Lo que no me explico es como esta noticia, de ser verdadera, ha salido a la luz.

Mercedes tiene todos los medios como para alquilar, comprar o desmontar el vehículo que quieran con total discrección.

No me creo que hayan cometido ese error "sin querer", con la de cabezas que pueden rodar.
Responder
#27
Jugada a la altura de algunas de sus últimas creaciones.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder


Salto de foro: