17-11-2018, 11:25
Sabemos que son ya muchas las ciudades europeas y especialmente alemanas, que imponen restricciones más o menos importantes a los coches con motor diésel previos a la Euro V. Pero hasta el momento nadie impedía que estos vehículos circulasen por carretera. Sin embargo esto puede cambiar a tenor de una sentencia del tribunal alemán de Gelsenkirchen, que resuelve una denuncia presentada por un grupo ambientalista alemán denominado DUH, pidiendo la prohibición de circular por las ciudades de Essen y Gelsenkirchen a los coches diésel más viejos.
Pero la sorpresa no vino solo de que daba la razón a la denuncia y prohibía la circulación de coches diésel por los centros de ambas ciudades, sino que extiende la prohibición a tramos de la autopista A40 que las une. Es la primera vez que esto sucede y abre la puerta a que resoluciones pendientes de denuncias similares, tengan un final parecido.
Mirando el mapa, ambas ciudades se encuentran muy próximas y entre ellas hay otras poblaciones que forman un continuo urbano que atraviesa la A40. Tal vez el tribunal haya considerado que los tramos que atraviesan los centros de ambas ciudades y otras zonas que puedan estar densamente pobladas, pueden considerarse como tramos urbanos y deban ser también ser objeto de restricciones.
Se espera que no tarden mucho en resolverse los juicios sobre las mismas cuestiones en las ciudades alemanas de Darmstadt y Wiesbaden, con lo que veremos si la tendencia sigue o este tribunal tiene un criterio distinto.
Ahora el problema es ver cómo las autoridades alemanas gestionarán esas prohibiciones parciales.
Pero la sorpresa no vino solo de que daba la razón a la denuncia y prohibía la circulación de coches diésel por los centros de ambas ciudades, sino que extiende la prohibición a tramos de la autopista A40 que las une. Es la primera vez que esto sucede y abre la puerta a que resoluciones pendientes de denuncias similares, tengan un final parecido.
Mirando el mapa, ambas ciudades se encuentran muy próximas y entre ellas hay otras poblaciones que forman un continuo urbano que atraviesa la A40. Tal vez el tribunal haya considerado que los tramos que atraviesan los centros de ambas ciudades y otras zonas que puedan estar densamente pobladas, pueden considerarse como tramos urbanos y deban ser también ser objeto de restricciones.
Se espera que no tarden mucho en resolverse los juicios sobre las mismas cuestiones en las ciudades alemanas de Darmstadt y Wiesbaden, con lo que veremos si la tendencia sigue o este tribunal tiene un criterio distinto.
Ahora el problema es ver cómo las autoridades alemanas gestionarán esas prohibiciones parciales.
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