Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuando fue la última vez que compraste un coche?
#1
Hablemos de uno de los días más felices en la vida de todo amante del motor. 

¿Hace mucho que vas en tu actual coche? 
¿Te lo compraste por necesidad? ¿Por capricho?
¿Al poco tiempo de tenerlo ya se os calienta el morro con otro modelo que os gusta?



En mi caso, mi coche todavía no lleva un año conmigo, lo compré por necesidad, ya que encontré trabajo en otra ciudad que no es la mia y necesitaba el coche. Hasta entonces nos apañabamos con el polo que hay en casa. 

Ya que lo compré, decidí invertir en un 4x4 para usarlo no solo para ir a trabajar, si no para mis ratos de ocio. Los que hayais entrado en mi hilo de presentación del coche ya conocereis mi Toyota. De todas formas, os dejo una foto. 

[Imagen: 35aj3nn.jpg]
Responder
#2
Pues yo soy de culo inquieto, no me suelen durar más de 6 meses /1 año , aunque con la edad me voy calmando (o surgen otras prioridades...)

El último hace apenas 4 meses que lo tengo, y el anterior en abril hará el año.

Reconozco que la búsqueda /estreno es algo que me produce mucha satisfacción, llámalo hobbie... Elrisas
Responder
#3
Lo compré en Abril 2016 por capricho, lo uso de disfrute a diario y sí, se me calienta el morro con otro modelo en concreto con un motor en concreto pero... de momento hay que engordar más la viga y no dejarla vacía. Roto2
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#4
yo le compré en julio de 2016, poco después de mi cumple, por autentico vicio. Y la verdad que la boca solo se me calienta con un modelo de la misma marca, pero después pienso en como me gustaría dejar el mio y se me va pasando poco a poco. 

La primera vez que le cogí estaba sentado al lado uno que está en este mismo foro y la sonrisilla que echamos en el primer achuchón no se me olvida.
Responder
#5
Yo he comprado un Julay i10 en diciembre pero como lo quería tope de gama tarda 2 meses en llegar, porque la versión alta no la traen para stock. Cuando me lo den os lo enseñaré.
Responder
#6
Yo compré el golf en 2009, para usarlo como coche de diario, ya que mi sierra tenía 19 años de aquellas y para usarlo día a día ya no era lo más adecuado, ni por comodidad, ni seguridad y porque un coche con esos años ya le van saliendo muchas pijadas si lo usas a diario. Tenía claro que quería algo de gasolina, medianamente potente y nuevo, pero tampoco muy caro ya que no me quería deshacer del sierra, prefería algo más modesto y tener ambos, que otro mejor y quedarme con uno solo. Que tuviera un consumo relativamente bajo y un mantenimiento bajo también era algo importante. Al comprarlo la idea era mantenerlo unos 15 años, no creo que me dure tanto, pero se acercará.

Luego en 2012 compre el 206, principalmente para la mujer y para darle más trote y no mirar tanto para el como para los otros, también tenía que ser de gasolina y con un mantenimiento bajo. La mejor compra que hice, va de miedo el cochecin y fiable a más no poder.

A día de hoy, realmente no me planteo cambiar ninguno, aunque hay modelos actuales que me gustan bastante, van bien y cambiar sería por capricho y para gastar pasta a lo tonto. Me gustaría comprar un deportivo para uso ocasional, pero como sería el cuarto coche, deberá esperar un poco, así de paso siguen bajando un poco..  Elrisas
Mola
Responder
#7
En Abril hará 10 ya Roto2

Si parece que fue ayer

Espero que el siguiente no tarde mucho mas de 2 años Elrisas
Responder
#8
Pues hace un año. 18 de Enero Elrisas

Como pasa el tiempo...
Responder
#9
(25-01-2017, 18:28)linares_M escribió: Pues yo soy de culo inquieto, no me suelen durar más de 6 meses /1 año , aunque con la edad me voy calmando (o surgen otras prioridades...)

El último hace apenas 4 meses que lo tengo, y el anterior en abril hará el año.

Reconozco que la búsqueda /estreno es algo que me produce mucha satisfacción, llámalo hobbie... Elrisas

(25-01-2017, 18:28)xu10j4rs escribió: Lo compré en Abril 2016 por capricho, lo uso de disfrute a diario y sí, se me calienta el morro con otro modelo en concreto con un motor en concreto pero... de momento hay que engordar más la viga y no dejarla vacía. Roto2

(25-01-2017, 20:11)Aquí_estamos escribió: yo le compré en julio de 2016, poco después de mi cumple, por autentico vicio. Y la verdad que la boca solo se me calienta con un modelo de la misma marca, pero después pienso en como me gustaría dejar el mio y se me va pasando poco a poco. 

La primera vez que le cogí estaba sentado al lado uno que está en este mismo foro y la sonrisilla que echamos en el primer achuchón no se me olvida.

(25-01-2017, 20:16)Lebiatan escribió: Yo he comprado un Julay i10 en diciembre pero como lo quería tope de gama tarda 2 meses en llegar, porque la versión alta no la traen para stock. Cuando me lo den os lo enseñaré.

(25-01-2017, 20:24)Merucu escribió: Yo compré el golf en 2009, para usarlo como coche de diario, ya que mi sierra tenía 19 años de aquellas y para usarlo día a día ya no era lo más adecuado, ni por comodidad, ni seguridad y porque un coche con esos años ya le van saliendo muchas pijadas si lo usas a diario. Tenía claro que quería algo de gasolina, medianamente potente y nuevo, pero tampoco muy caro ya que no me quería deshacer del sierra, prefería algo más modesto y tener ambos, que otro mejor y quedarme con uno solo. Que tuviera un consumo relativamente bajo y un mantenimiento bajo también era algo importante. Al comprarlo la idea era mantenerlo unos 15 años, no creo que me dure tanto, pero se acercará.

Luego en 2012 compre el 206, principalmente para la mujer y para darle más trote y no mirar tanto para el como para los otros, también tenía que ser de gasolina y con un mantenimiento bajo. La mejor compra que hice, va de miedo el cochecin y fiable a más no poder.

A día de hoy, realmente no me planteo cambiar ninguno, aunque hay modelos actuales que me gustan bastante, van bien y cambiar sería por capricho y para gastar pasta a lo tonto. Me gustaría comprar un deportivo para uso ocasional, pero como sería el cuarto coche, deberá esperar un poco, así de paso siguen bajando un poco..  Elrisas

(25-01-2017, 20:35)_Fer_ escribió: En Abril hará 10 ya Roto2

Si parece que fue ayer

Espero que el siguiente no tarde mucho mas de 2 años Elrisas

(25-01-2017, 20:41)R-S-B_96 escribió: Pues hace un año. 18 de Enero Elrisas

Como pasa el tiempo...


No poneis fotos, y algunos no decís ni el coche que tenéis ni cual os calienta el morro... ya os vale!  Dale2
Responder
#10
Pues el último que he comprado ha sido todo un icono de mi infancia, un precioso Nissan Pulsar de 1983... Evidentemente no por necesidad. Estoy muy emocionado, porque lo cierto es que aún no me ha llegado, todavía estoy gestionando el transporte para traerlo hasta su nueva casa.


[Imagen: 32522952495_d4b38cf3b4_b.jpg]
[Imagen: 30919345154_15f931fcb2_b.jpg]
Responder
#11
Venga va:

-Coche actual, Xsara VTS 2.0 16V:

[Imagen: k5fpmUS.jpg]
-El que me calienta el morro, 135i E82:
[Imagen: Bmw_Serie_1_Coupe_002.jpg]
-El que me calienta el morro en menor medida, Peugeot RCZ-R:
[Imagen: 017-Peugeot-RCZ-R-Carlos-Sainz.jpg]
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#12
El último que compre fue en julio (bmw). Por capricho aunque era casi una necesidad después de llevar 7 años detrás de él hasta que pudo ser mio.
Sisi1
Responder
#13
Pues estas navidades el Rs 2000, aunque realmente estaba apalabrado, no comprado. Hoy he recibido el contrato de compra-venta firmado, cuando reciba el resto a gestoría.
Responder
#14
(25-01-2017, 21:32)Nippon_Turbo escribió: Pues el último que he comprado ha sido todo un icono de mi infancia, un precioso Nissan Pulsar de 1983... Evidentemente no por necesidad. Estoy muy emocionado, porque lo cierto es que aún no me ha llegado, todavía estoy gestionando el transporte para traerlo hasta su nueva casa.


[Imagen: 32522952495_d4b38cf3b4_b.jpg]
[Imagen: 30919345154_15f931fcb2_b.jpg]

Me he quedado flipando al verlo,  cada vez me sorprendes más con los coches que adquieres. Mola mucho el Pulsar, a mi me gustaba de peque bastante, pero la versión Canopy por el GT4 Sisi2
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#15
El último ha sido un Alfa Romeo Gtv 916. Hace años tuve uno y lo echaba de menos asique desde este octubre pasado vuelvo a recordar como era ese puesto de conducción  Esdios
Responder
#16
Papasote







No poneis fotos, y algunos no decís ni el coche que tenéis ni cual os calienta el morro... ya os vale!  Dale2


Yo cambia el golf por un Giulia Veloce, el 206 por un mx5 nc o un mini, y me compraba un Cayman   Elrisas... por pedir que no quede.
Mola
Responder
#17
En 2015 cuando compre el Peugeot 308
Responder
#18
El ultimo que compré hace ya casi 4 años, un rs2000.
Responder
#19
(25-01-2017, 18:22)Papasote escribió: ¿Hace mucho que vas en tu actual coche? 
Desde abril de 2012
¿Te lo compraste por necesidad? ¿Por capricho?
Por necesidad tras siniestrar el anterior
¿Al poco tiempo de tenerlo ya se os calienta el morro con otro modelo que os gusta?
Pues si, en cuanto se pasa la "novedad" siempre me hago mis pajas mentales viendo webs de usados

Roto2cafe
Responder
#20
¿Hace mucho que vas en tu actual coche?
Mayo del 2016
¿Te lo compraste por necesidad? ¿Por capricho?
Por capricho, me compre una furgo para ir al campo, a pescar y demás.
¿Al poco tiempo de tenerlo ya se os calienta el morro con otro modelo que os gusta?
Si pero no, ahora ando detras de un 4x4 pero no me gustaría deshacerme de ningun coche, así que hasta que no mejore la vida un poco, me voy a tener que joder.
Responder
#21
El último coche que he comprado es el Citroen C1, hace 2 años justos. Necesitábamos en casa un 2º coche, y no hacía falta que fuera grande o espacioso. Y buscando aparecieron este C1 1.0i 3L y un Suzuki Alto. El elegido fue el franco-japo-checo, cosecha de finales del 2010, con 67.000km por 3.800€ ya transferido. 
Antes de este estrenamos el Ford Fusion 1.4i, a mediados del 2011. No había mucho presupuesto para la compra, por lo que la elección fue fácil, no había mucho donde elegir. Salió barato. 

De momento no vamos a comprar más coches, pero ahora mismo me compraría un Toyota C-HR Hybrid o un Kia Niro. Me gustan los coches algo altos.
Responder
#22
Pues soy un culo inquiero (esto es como las mujeres... que me gustan todas  Elrisas )

El accord lo compre por "necesidad", lo pongo entre comillas porque en principio me apañaba con el suzuki alto para ir a clase, pero claro, estaba ya cansado y queria algo mas de potencia. En principio yo queria un 2.4 para pasarlo a glp, pero no habia gasolineras con glp cerca de casa... asi que por ese motivo (y por un poco de presion en casa) tuvo que caer uno diesel. A los 5 meses de tenerlo pusieron glp en una gasolinera que hay a 3 kms de mi casa Lloron
El coche lo compre tourer por un motivo un poco... "especial". El coche tenia que ser en color azul artico perlado por cojones, que ademas es un color muy raro para la motorizacion diesel (solo estuvo disponible para el motor diesel en el restyling) y habia dos a la venta, uno en sevilla (berlina) y otro en madrid (tourer) Mande a un amigo de sevilla y a un familiar a ver el berlina y no me lo recomendaron, asi que me arme de valor y fui a ver el de madrid con @R19tsdriver  ("No tengo nada que perder" pense) asi que cojimos un dia un amigo y yo y nos fuimos a madrid a ver el accord.
Aqui viene lo mas cachondo del asunto. Yo no las tenia todas conmigo porque claro... "un coche familiar?", "Con ese diseño trasero tan raro?"... pero cuando lo vi aparecer al dueño con el coche y aparco (de lado) me acuerdo que dije... "Joder, pues no es tan feo Roto2 ". Asi que nada, lo probamos y lo llevamos a revisar a un taller viendo que estaba todo en orden. 
Eso fue en diciembre de 2013. Ese dia le di una señal y el dueño llevo el coche a pintar unos toques de chapa que tenia. Asi que a finales de enero de 2014 volví por él.




El mx5 lo compre por capricho puro y duro. En verano de 2015 empecé a hacer unas practicas universitarias cobrando y tal... Pues ese verano a raiz de ver un hilo sobre un forero que destrozo su nissan 100nx... pues empecé a buscar uno para dejar bonito y disfrutar de un cacharro targa y tal.
Todos mis conocidos estaban informados por si aparecia uno baratito ir a por el.
Pues un dia hablando con mi amigo y compañero de trabajo Gari ocurrio esta conversacion:
G- Ha venido la hija de Juan el del mini de Belgica 
E- Hostia, hace mil que no viene ese hombre a la gasolinera...
G- Si, es que hace dos años le dio un telele y su hija tuvo que meterlo en una residencia...
E- Pero... y los coches? (Mini de 1991, miata na de 1990 y mx5 nb)
G- Pues el mini y el na siguen en el garage, el nb se lo llevo su hijo
E-  Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Dame el telefono de su hija!

Total, que contacto con su hija y me persono a ver el coche (he de reconocer que no las tenia todas conmigo porque el na tenia solo 115cv, el 100nx que queria era de 140... pero bueno, alli que fuimos  Number1 ) y cuando me abre la puerta del garage... el coche esta LIMPIO  Esdios , osea que no tenia ni polvo el coche. Asi que acordamos un precio y a los dos dias me voy alli con un inflador de ruedas, un bidon lleno de 98, una bateria y un poco de aceite para echar en el hueco de las bujias (el coche dos años sin arrancar...) Le hago las cosas oportunas y... EL COCHE ARRANCÓ A LA PRIMERA!!!
Esa misma noche fui con mi hermano para que me hiciese de coche escolta (el miata dado de baja y sin seguro  Sisi1 pero se encontraba a 4 kms de casa asi que... habia que jugarsela)
La sensacion que tuve esa noche fue de  Babeando Babeando yendo de noche descapotado... es una sensacion indescriptible. Desde entonces el coche es mio y tengo una buena relacion de amistad con Eva, la hija de Juan, el cual, por desgracia... falleció este 10 de enero de manera repentina.
Descansa en Paz Juan. 


La historia del prelude es otra calentada de cabeza que tuve .
Desde que me saque el carnet he querido o un 200sx s14a o un prelude 4ws 2.2 200 y cada X tiempo ojeaba por paginas de vehiculos usados a ver que se cocia. En verano de 2014... ojeando en la zona de venta del foro clubhondaspirit ve un anuncio de un prelude 5º 2.2 4ws en guadalajara con cuero, pinzas delanteras de legend v6 (doble piston  Gaydude )... asi que me puse a hablar con el forero para que me informase del coche y la verdad es que estaba bastante bien. Lamentablemente en ese momento yo no me podia permitir el coche y ademas el chico quitó el coche de la venta. Asi que a joderse tocaba.
Al cabo de mas o menos año y medio ( en marzo de 2016) vinieron a mi casa unos conocidos con un impreza gt 218cv y un accord type R 212cv y bueno, me dejaron llevar sus juguetes... ahi lo tuve claro... "yo necesito un cacharro de estos  Facepalm " asi que como los atr no me llaman la atencion (sus baquets sí  Sisi1 ) y el unico impreza que me gusta es la version coupe WRX (como el de Bunta Fujiwara) y ademas de estar muy caros hay que traerlos de UK... pues otra vez con el calenton a buscar un lude... Casualmente habia una unidad en rojo(no era el color que mas me gustaba, pero... que se le iba a hacer) a un precio muy tentador aqui cerca de casa! Asi que me acerco a verlo y... El coche llevaba parado 6 meses... de aspecto bastante tocado y... el 4ws NO FUNCIONA. Hablo con el chico que lo vendia (era mecanico) y le comento que si funciona el 4ws me lo quedo y me comenta que lo revisará a ver que tal, total que van pasando las semanas y el del taller me da largas "tengo el taller a tope", "no he encontrado el actuador por ningnu sitio"... asi que le digo "mira, busco yo el actuador y que te lo envien al taller" pero ni con esas (yo creo que no me lo queria vender Nusenuse   ) 
Yo ya con el mosqueo que llevaba con este chico un domingo me pongo a mirar por milanuncios (me aburria y me puse a repasar los anuncios) veo un anuncio de un prelude en guadalajara 4ws y viendo las fotos pienso... "a mi este coche me suena"... Sabeis que prelude era? EL DE UN AÑO ANTES!  Sisi1 , asi que cojo el telefono y le hablo por whatsapp diciendole que era el chico con el que estuvo hablando la otra vez y tal... me pone al dia de como esta el coche y le digo "esta semana se acerca alguien de madrid a ver el coche y si esta bien me lo quedo"
El coche lo fue a ver un amigo de madrid, el cual corroboró lo que me dijo el dueño. Esta perfecto de mecanica pero con algunas cosas de chapa (el dueño fue totalmente transparente) asi que engancho otra vez a @R19tsdriver (El mismo que me acompaño a ver el accord y al cual le estoy muy agradecido por todo Abrazo  ) y nos vamos con el accord para un pueblecito antes de guadalajara. Llenamos el accord con un monton de cosas que venian con el coche, firmamos el contrato, nos fuimos a madrid a ver a @theblackmissil  y a pasar el dia, y a la noche de vuelta para Valencia!

Estas son las historias de mis coches  Taptap
Responder
#23
La verdad es que he sido escueto como el que más jajaja.

En Julio compre un bmw 335i. La verdad es que he estado cerca de 2 años buscando una unidad, empecé buscando m3 e36, no me apasionaba la estética, pero el motor me tenía loco, despues de ver 5-6 o no se cuantos fueron no conseguí encontrar ninguna unidad medianamente aceptable, por lo que decidí cambiar la dirección hacia m3 e46, el primero que vi me enamoró, pero claro era el primero que veía y era azul oscuro (no me gustaba mucho el color) así que decidí seguir buscando; vi cerca de 8 o 9... todos destrozados, llamé al primero que vi y ya le habían vendido Facepalm . En ese año vi como subían de precio mes a mes.... lo que hacía que una buena unidad estuviese en 20k y el resto en 15 16k (para meterles otros 4.000 en dejarlo bien). Así que decidí cambiar las tornas y tirar a por el actual, muuuuuy contento del cambio. (En la firma podéis ver el coche).

Y el que se me está calentando cada vez más y más la boca es con el m4, aunque digan que suena mal.
Responder
#24
La verdad es que he sido escueto como el que más jajaja.

En Julio compre un bmw 335i. La verdad es que he estado cerca de 2 años buscando una unidad, empecé buscando m3 e36, no me apasionaba la estética, pero el motor me tenía loco, despues de ver 5-6 o no se cuantos fueron no conseguí encontrar ninguna unidad medianamente aceptable, por lo que decidí cambiar la dirección hacia m3 e46, el primero que vi me enamoró, pero claro era el primero que veía y era azul oscuro (no me gustaba mucho el color) así que decidí seguir buscando; vi cerca de 8 o 9... todos destrozados, llamé al primero que vi y ya le habían vendido Facepalm . En ese año vi como subían de precio mes a mes.... lo que hacía que una buena unidad estuviese en 20k y el resto en 15 16k (para meterles otros 4.000 en dejarlo bien). Así que decidí cambiar las tornas y tirar a por el actual, muuuuuy contento del cambio. (En la firma podéis ver el coche).

Y el que se me está calentando cada vez más y más la boca es con el m4, aunque digan que suena mal.
Responder
#25
Fue en junio de 2010 para que lo usara mi novia para ir a trabajar. Un corsa de 2004 diésel. Ahora es el coche familiar y de momento para los dos cumple de sobra. Todos los coches que he tenido han sido de segunda mano (o tercera o cuarta en el caso de mi primer coche, un fiat regatta).
Responder
#26
Desde Mayo del 2015 conduzco uno exactamente igual a este
[Imagen: c4.jpg]
El único que me compraría a dia de hoy pero que no me calienta la cabeza ya que no me lo puedo permitir

[Imagen: mercedes-clase-s-coupe.jpg]
Responder
#27
>¿Hace mucho que vas en tu actual coche?

En mayo hará un año que lo tengo (Renault Laguna I 1.6 16V de un familiar que emigró y se lo quería quitar de encima)

>¿Te lo compraste por necesidad? ¿Por capricho?

Mitad y mitad, es mi primer coche Gaydude y gano muchísimo tiempo en ir al curro tanto desde casa como desde la facultad, ponle 1h menos de trayecto que empalmando buses y metros.

>¿Al poco tiempo de tenerlo ya se os calienta el morro con otro modelo que os gusta?

Siempre tuve el morro caliente con un Volvo 850 Elrisas un vecino ya mayor tiene un GLT granate y estoy por ponerle un papel para cuando se decida a quitárselo de encima. Y llevo un tiempo mirando periódicamente las webs de compra-venta para ver si sale un R4 potable a precio no prohibitivo.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#28
De momento voy bien servido... no tengo así ningún capricho más allá de mimar todo lo que puedo el Astra... lo qué es conducir a diario también lo tengo cubierto... así que momento a seguir así.

Ahora mismo podría mandar a tomar por culo el Subvirador y estrenar por primera vez algo pero no... este coche seguirá conmigo siempre que pueda tenerlo (llevo solamente 4 años con el)
Responder
#29
os pongo en antecedentes, tenia un 106 sport 1.4i 75cv(el de mi avatar), el cual tuve casi 5 añosque lo vendi con desplazado, campana, suspensión,lip, todos sabemos como es de divertido... buscaba algo mas moderno, diferente y busque y busque, hasta que finalmente después de muchas llamadas emails, apareció una muy buena unidad y a por el, el forero @PSA-Reaction puede decir del estado del mismo, hasta el momento de aparecer el ibiza 6l, me movia con un leon fr ya que mi hermano se habia ido 6 meses a trabajar a dinamarca y tenia para moverme y darme el gusto.
el ibiza fue un capricho sinceramente, por cabezoneria de que viajaba mucho mas ya que tenia que atender una casa, trabajo etc. y aqui sigue conmigo despues de un año y 1 mes, la verdad muy contento, pero siempre ronda la cabeza un s3 225 8l, incluso un 207 rc, algun dia... algun dia  Roto2rie
dale que fume!
Responder
#30
(25-01-2017, 21:27)Papasote escribió: No poneis fotos, y algunos no decís ni el coche que tenéis ni cual os calienta el morro... ya os vale!  Dale2

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence. Extras: Pintura, llantas 18", cristales oscurecidos, Intellilux, pack parking, arranque sin llave, Navi900 (que trae una pantalla de 8", la instrumentación con pantalla a color, volante con diseño diferente y la antena de tiburón, además de GPS, claro xD). 

[Imagen: 24745172926_d9a2a2c771_b.jpg]
[Imagen: 24403787119_be9184672a_b.jpg]
[Imagen: 24475594650_7ab238c301_b.jpg]


Que coche me hubiese gustado tener?... Pues un Audi A5 2.0TFSI Quattro Elrisas, pero bastante que con 20 años tengo coche propio xDD.

[Imagen: 31722817843_87b137abda_b.jpg]
[Imagen: 31722817173_74a93d3cc3_b.jpg]
[Imagen: 32493944566_03cdc1cba3_b.jpg]
[Imagen: 32412303711_553dd61577_b.jpg]
Responder


Salto de foro: