Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y puesta a punto: Seat 128 1430 '77
#1
En primer lugar, un poquito de historia del coche.

Este, en concreto, se matriculó en mayo del '77, una unidad de color blanco e interior azul con el 1430 de 77cv.

Este coche es/era muy conocido por la zona, ya que era el único coche, con poco uso ya que su propietario tiene su trabajo muy cerca e iba (y va) en bicicleta, que tuvo su propietario hasta 2012-2013, que es cuando pasó a un amigo, y posteriormente, pasó a mi con 61.000kms, en principio reales.

En principio , la cosa pintaba bien, unico propietario, poco kilometraje, por lo que el fallo es otro, y bien gordo: el coche no ha pisado una cochera hasta que llegó a las manos de mi amigo, por lo que ya os podeís imaginar su estado despues de 35 años largos en la calle, con sus lluvias, nevadas y roces, y golpes varios incluidos, sin olvidarnos de las chapuzas varias hechas a lo largo de los años en la chapa.

Por lo que sé, para el '83 se cambió al color que luce actualmente, aparentemente original Seat, y más acertado para este coche, al menos para mi gusto, y que se mantendrá.

A pesar de lo mal de la chapa, se adecentó un poco, se dejó más menos al día de mecánica(requirio poco, al ser un coche que habia estado con un uso más o menos regular y pasando itv, ayudó bastante), y fué a su primera conce, no sin dejar se fijarme en los podridos varios que tenía por el marco.

Así que despues de esto, al garage, y se empezó con el.

Esta foto fue la noche de antes, justo después de regular el encendido.
[Imagen: 5d74a649132f31b80fec73c0b6247662.jpg]
Esta ya en la conce. Los parches en las esquinas inferiores del parabrisas no dan muy buena espina...
[Imagen: 151ff5e4246f91cff9c7caf6479e5cab.jpg]
Una vista lateral, para ver su inmaculado estado de chapa y pintura
[Imagen: f13886f14f0050ccf4094eeddda5192f.jpg]

Continuará...


Sent from my PULP using Tapatalk

Responder
#2
Me quedo por aqui, porque aunque era un coche que no me hacia mucha gracia, el dejar de verlo con la asiduidad que lo hacia cuando era niño (ahora ya directamente es que no se ven), me ha hecho tenerle cierto cariño.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
Me quedo por aquí para seguir el hilo Smile

Muy bonito el 128, le queda muy bien el color y los óxidos y abollones le dan encanto al coche.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#4
Uno de mis Seat preferidos, yo pillo sitio.
Los kilometros que seguramente seran 161000, ya que al llegar a 99999 volvia a 0
Responder
#5
¿Lo vas a restaurar?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(25-01-2017, 15:59)pikolotk escribió: Me quedo por aqui, porque aunque era un coche que no me hacia mucha gracia, el dejar de verlo con la asiduidad que lo hacia cuando era niño (ahora ya directamente es que no se ven), me ha hecho tenerle cierto cariño.
Yo seré algo más joven que tú, porque desde que tengo uso de razon, no recuerdo haber visto muchos de estos coches de pequeño.
Con la línea que tiene, te aseguro que me acordaría de haberlos visto de niño Elrisas

(25-01-2017, 16:00)JimmySP escribió: Me quedo por aquí para seguir el hilo Smile

Muy bonito el 128, le queda muy bien el color y los óxidos y abollones le dan encanto al coche.
Lo malo que tiene exceso de encanto, mucho exceso Roto2rie
Mi idea era arreglarle lo mínimo de chapa y disfrutarlo, pero en cuanto empecé a rascar.....

(25-01-2017, 16:28)albeeR escribió: Uno de mis Seat preferidos, yo pillo sitio.
Los kilometros que seguramente seran 161000, ya que al llegar a 99999 volvia a 0
Efectivamente, es de 5 dígitos.
El motor suena muy bien, no se le nota apenas desgaste, y desde que anotan kms en la ITV(desde 2006 o así) hasta 2013, había hecho unos 2.000kms.
De todas formas, tenga los kms que tenga, me da un poco igual, de chapa está muy tocado, prefereriría que estuviera peor de mecánica y mejor de chapa.
Al menos en su momento le dieron un gravillado/alquitranado/como quieras llamarlo en los bajos, y al menos los suelos están bastante sanos.


(25-01-2017, 17:25)Jaymz escribió: ¿Lo vas a restaurar?

Si, ya está en proceso. Lento, pero está.
La idea es que para primavera-verano esté terminado de chapa.

Comenzamos con la galería de los horrores.
Este es el portón trasero:
[Imagen: IMG_20160401_205118_zps9zes4npb.jpg]

Y esto es lo que había debajo de una de las chapas del marco delantero. El otro lado está aun peor.
[Imagen: 0058650a378401864e2fc483ae861942_zpspdnvbtjv.jpg]

La otra esquina está aún peor. Estaba picándole para quitarle algo de óxido y aplicarle convertidor y cuando quise acordar vi brillo.
 Era el cromado de la puerta, había atravesado el marco Roto2palm
Responder
#7
¡Muy chulo! Tiene trabajo pero seguro que quedará genial, ánimo Mola
Responder
#8
(25-01-2017, 18:52)Mr.Flom escribió: Yo seré algo más joven que tú, porque desde que tengo uso de razon, no recuerdo haber visto muchos de estos coches de pequeño.
Con la línea que tiene, te aseguro que me acordaría de haberlos visto de niño Elrisas

Pues soy de la quinta de tu coche Elrisas

Me crié rodeado de toda esta morralla de los 70... 128, Bocanegra, 124 Sport... No eran los más vendidos, pero se veían fácilmente por la calle.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
¡Qué bonito! Y cómo me gustan esos podridos... No me malinterpretes, me gustan porque sé que van a repararse, y me encanta ver ese tipo de trabajos.

Ese color es muy acertado para el modelo, en mi opinión haces bien en mantenerlo. Sobre los podridos, el del portón trasero tiene pinta de ser por lo típico de lijar hasta la chapa, poner masilla sin más y pintar, sin aplicar anticorrosivo alguno... Y teniendo en cuenta el cambio de color, mucho me temo que sucediera lo mismo en más partes y por eso el coche esté como está. Un buen repintado previene ese tipo de óxidos, pero uno malo (no por aplicación de la pintura, sino por preparación previa insuficiente) hace justo lo contrario.

A la espera de avances me quedo.
Responder
#10
Me encanta el 128, creo que está infravalorado.

Este con una vuelta va quedar nuevo.

Mola
Responder
#11
me apunto. para quien le guste la chapa buena diversion. por lo que veo han tapado los oxidos con masilla/yeso o lo que sea y ahi los han dejado pudriendose
Responder
#12
(25-01-2017, 19:20)Matamarcianos escribió: ¡Muy chulo! Tiene trabajo pero seguro que quedará genial, ánimo Mola
¡Gracias!
Eso espero. Este verano empecé con mi padre a repasarlo de chapa, pero me urgía más acabar el Golf, así que en breve continuaremos con él.
(25-01-2017, 20:04)pikolotk escribió: Pues soy de la quinta de tu coche Elrisas

Me crié rodeado de toda esta morralla de los 70... 128, Bocanegra, 124 Sport... No eran los más vendidos, pero se veían fácilmente por la calle.
Pues algo más mayor, como pensaba Elrisas

Yo me crié con los ochenteros, setenteros, pocos, los tipicos 124 del pueblo, 127 y poco más. Un Dodge 3700GT con el techo cortado, pintado rosa y unos cuernos en el morro....que habrá sido de ese coche.

(25-01-2017, 21:54)Nippon_Turbo escribió: ¡Qué bonito! Y cómo me gustan esos podridos... No me malinterpretes, me gustan porque sé que van a repararse, y me encanta ver ese tipo de trabajos.

Ese color es muy acertado para el modelo, en mi opinión haces bien en mantenerlo. Sobre los podridos, el del portón trasero tiene pinta de ser por lo típico de lijar hasta la chapa, poner masilla sin más y pintar, sin aplicar anticorrosivo alguno... Y teniendo en cuenta el cambio de color, mucho me temo que sucediera lo mismo en más partes y por eso el coche esté como está. Un buen repintado previene ese tipo de óxidos, pero uno malo (no por aplicación de la pintura, sino por preparación previa insuficiente) hace justo lo contrario.

A la espera de avances me quedo.
No te malinterpreto, tranquilo, me lo he imaginado.
Ten en cuenta que el cambio de color es del 83, a saber el trabajo que tiene, y las chapas remachadas, hay una foto del 89 (tengo que ir a la tienda del hombre) donde el coche ya tiene las chapas remachadas, asi que mucho ha tardado.

Ya hay uno reparado, ahora me dás tu opinión,  y la verdad, que es muy gratificante. Lo malo, que a cada cosa que desmonto, sale algún podrido nuevo, o algún trabajo de chapa con el que no se contaba, o alguna chapuza. Sin ir más lejos, este golpe no tenia mal aspecto, empecé a lijar, y empezó a salir masilla y un moco blanco muy raro: silicona.
Habían arreglado el golpe con silicona, masilla y pintura en spray, y con esto me encontré:
[Imagen: IMG_20160713_144132_zps0lymtnrm.jpg]

Estos podridos de la luneta trasera y parabrisas delantero son típicos de estos coches, son un fallo de diseño, los delanteros se atracan, se acumula el agua y ya tenemos la fiesta. Para remediar esto, se le han hecho otros desagües como llevan los R8 y otros coches de la época.

En el portón, trasero, más de lo mismo. Creo que no tienen desagües, y si los tiene, no han hecho su trabajo Elrisas .
Se hará lo mismo, se le harán unos desagües. Vale que el coche va a llevar mejor vida que ahora, pero mejor hacerlo bien y prevenir.

(25-01-2017, 22:15)Sportura escribió: Me encanta el 128, creo que está infravalorado.

Este con una vuelta va quedar nuevo.

Mola

Pues sí, si hubiera sido trasera seguro estaría más valorado.

Más que una vuelta, va a requerir varias... Roto2rie



Os dejo el proceso de reparación de uno de los podridos de la luna y del marco.

Partimos de este panorama, por si no os acordaís, o para los despitados:
[Imagen: 0058650a378401864e2fc483ae861942_zpspdnvbtjv.jpg]

Se corta y se sanea:
[Imagen: IMG_20160713_145259_zpsuynhw3kq.jpg]
Se aplica imprimación con base de zinc por las capas que van a quedar cubiertas, para evitar la corrosión. Permite soldar, por esose aplicó ya:
[Imagen: IMG_20160713_192509_zps4kgqzqj0.jpg]

Se le hace la pieza a medida, siendo el donante el capó de mi difunto ex-e36 Elrisas

[Imagen: IMG_20160713_145255_zpsvqpgvsgu.jpg]

[Imagen: IMG_20160713_145610_zpsle5jtktx.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_130342_zpsbtq9e5bb.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_131131_zpssrex2kwx.jpg]
[Imagen: IMG_20160714_103937_zpsyxcblf3y.jpg]

[Imagen: IMG_20160714_103946_zpskhfsowtr.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_142101_zpsmch3vosm.jpg]
Soldando y afinando:

[Imagen: IMG_20160715_140003_zpsjelag4aq.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_135435_zps9tgw8mwn.jpg]

Y ya imprimado y esperando la siguiente sesión:

[Imagen: IMG_20160802_213901_zpssg7qnibp.jpg]

[Imagen: IMG_20160802_213905_zpsl6plavif.jpg]

Hay que afinar la soldadura de la esquina inferior, la radial que tenemos no cabe ahí, y es pequeña, y de momento así sigue, pronto se seguirá con el.

En estas fotos se aprecian bien los desagües que comenté más arriba.

Saludos.

Responder
#13
(25-01-2017, 23:19)Mr.Flom escribió: ¡Gracias!
Eso espero. Este verano empecé con mi padre a repasarlo de chapa, pero me urgía más acabar el Golf, así que en breve continuaremos con él.
Pues algo más mayor, como pensaba Elrisas

Yo me crié con los ochenteros, setenteros, pocos, los tipicos 124 del pueblo, 127 y poco más. Un Dodge 3700GT con el techo cortado, pintado rosa y unos cuernos en el morro....que habrá sido de ese coche.

No te malinterpreto, tranquilo, me lo he imaginado.
Ten en cuenta que el cambio de color es del 83, a saber el trabajo que tiene, y las chapas remachadas, hay una foto del 89 (tengo que ir a la tienda del hombre) donde el coche ya tiene las chapas remachadas, asi que mucho ha tardado.

Ya hay uno reparado, ahora me dás tu opinión,  y la verdad, que es muy gratificante. Lo malo, que a cada cosa que desmonto, sale algún podrido nuevo, o algún trabajo de chapa con el que no se contaba, o alguna chapuza. Sin ir más lejos, este golpe no tenia mal aspecto, empecé a lijar, y empezó a salir masilla y un moco blanco muy raro: silicona.
Habían arreglado el golpe con silicona, masilla y pintura en spray, y con esto me encontré:
[Imagen: IMG_20160713_144132_zps0lymtnrm.jpg]

Estos podridos de la luneta trasera y parabrisas delantero son típicos de estos coches, son un fallo de diseño, los delanteros se atracan, se acumula el agua y ya tenemos la fiesta. Para remediar esto, se le han hecho otros desagües como llevan los R8 y otros coches de la época.

En el portón, trasero, más de lo mismo. Creo que no tienen desagües, y si los tiene, no han hecho su trabajo Elrisas .
Se hará lo mismo, se le harán unos desagües. Vale que el coche va a llevar mejor vida que ahora, pero mejor hacerlo bien y prevenir.


Pues sí, si hubiera sido trasera seguro estaría más valorado.

Más que una vuelta, va a requerir varias... Roto2rie



Os dejo el proceso de reparación de uno de los podridos de la luna y del marco.

Partimos de este panorama, por si no os acordaís, o para los despitados:
[Imagen: 0058650a378401864e2fc483ae861942_zpspdnvbtjv.jpg]

Se corta y se sanea:
[Imagen: IMG_20160713_145259_zpsuynhw3kq.jpg]
Se aplica imprimación con base de zinc por las capas que van a quedar cubiertas, para evitar la corrosión. Permite soldar, por esose aplicó ya:
[Imagen: IMG_20160713_192509_zps4kgqzqj0.jpg]

Se le hace la pieza a medida, siendo el donante el capó de mi difunto ex-e36 Elrisas

[Imagen: IMG_20160713_145255_zpsvqpgvsgu.jpg]

[Imagen: IMG_20160713_145610_zpsle5jtktx.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_130342_zpsbtq9e5bb.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_131131_zpssrex2kwx.jpg]
[Imagen: IMG_20160714_103937_zpsyxcblf3y.jpg]

[Imagen: IMG_20160714_103946_zpskhfsowtr.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_142101_zpsmch3vosm.jpg]
Soldando y afinando:

[Imagen: IMG_20160715_140003_zpsjelag4aq.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_135435_zps9tgw8mwn.jpg]

Y ya imprimado y esperando la siguiente sesión:

[Imagen: IMG_20160802_213901_zpssg7qnibp.jpg]

[Imagen: IMG_20160802_213905_zpsl6plavif.jpg]

Hay que afinar la soldadura de la esquina inferior, la radial que tenemos no cabe ahí, y es pequeña, y de momento así sigue, pronto se seguirá con el.

En estas fotos se aprecian bien los desagües que comenté más arriba.

Saludos.

Joder qué bueno, un trabajo muy fino. Gracias por compartirlo Mola
Responder
#14
Sí que quedó bien ese saneado, me has dado ganas de salir y coger el soldador para liarme con uno de mis cacharros, buen trabajo. En coches con tantos años, siempre en la calle y encima con un cambio de color, puedes encontrarte cualquier cosa... Dentro de lo malo, por suerte parece que no te tienes que pelear con refuerzos internos que van entre dos paneles ni cosas raras, son cosas bastante accesibles y te deseo que así siga siendo.

¡Ánimo con él!
Responder
#15
Buen trabajo, a ver cómo queda ese 128 granaíno Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#16
Lo poco que vi este modelo en la calle cuando era pequeño, ya no me acordaba de el, siempre me viene a la mente uno verde que hay colgado en lo alto en un pueblo llamado Tomelloso.
Menudos podridos tiene, pero has dejado de lujo ese arreglo de la zona de la luna delantera.
Responder
#17
Proyecto 2K17 entre chiste malo y chiste malo jajaja, este acabará bien, lo pronostico.

Ya sabes que aqui estoy para ayudar y beber vino
Responder
#18
Buenos podridos se gastan, pero se ve que lo quieres reparar a conciencia, como debe ser. Mucho ánimo y pillo sitio para ver los avances.
Responder
#19
(25-01-2017, 23:19)Mr.Flom escribió: ¡Gracias!
Eso espero. Este verano empecé con mi padre a repasarlo de chapa, pero me urgía más acabar el Golf, así que en breve continuaremos con él.
Pues algo más mayor, como pensaba Elrisas

Yo me crié con los ochenteros, setenteros, pocos, los tipicos 124 del pueblo, 127 y poco más. Un Dodge 3700GT con el techo cortado, pintado rosa y unos cuernos en el morro....que habrá sido de ese coche.

No te malinterpreto, tranquilo, me lo he imaginado.
Ten en cuenta que el cambio de color es del 83, a saber el trabajo que tiene, y las chapas remachadas, hay una foto del 89 (tengo que ir a la tienda del hombre) donde el coche ya tiene las chapas remachadas, asi que mucho ha tardado.

Ya hay uno reparado, ahora me dás tu opinión,  y la verdad, que es muy gratificante. Lo malo, que a cada cosa que desmonto, sale algún podrido nuevo, o algún trabajo de chapa con el que no se contaba, o alguna chapuza. Sin ir más lejos, este golpe no tenia mal aspecto, empecé a lijar, y empezó a salir masilla y un moco blanco muy raro: silicona.
Habían arreglado el golpe con silicona, masilla y pintura en spray, y con esto me encontré:
[Imagen: IMG_20160713_144132_zps0lymtnrm.jpg]

Estos podridos de la luneta trasera y parabrisas delantero son típicos de estos coches, son un fallo de diseño, los delanteros se atracan, se acumula el agua y ya tenemos la fiesta. Para remediar esto, se le han hecho otros desagües como llevan los R8 y otros coches de la época.

En el portón, trasero, más de lo mismo. Creo que no tienen desagües, y si los tiene, no han hecho su trabajo Elrisas .
Se hará lo mismo, se le harán unos desagües. Vale que el coche va a llevar mejor vida que ahora, pero mejor hacerlo bien y prevenir.


Pues sí, si hubiera sido trasera seguro estaría más valorado.

Más que una vuelta, va a requerir varias... Roto2rie



Os dejo el proceso de reparación de uno de los podridos de la luna y del marco.

Partimos de este panorama, por si no os acordaís, o para los despitados:
[Imagen: 0058650a378401864e2fc483ae861942_zpspdnvbtjv.jpg]

Se corta y se sanea:
[Imagen: IMG_20160713_145259_zpsuynhw3kq.jpg]
Se aplica imprimación con base de zinc por las capas que van a quedar cubiertas, para evitar la corrosión. Permite soldar, por esose aplicó ya:
[Imagen: IMG_20160713_192509_zps4kgqzqj0.jpg]

Se le hace la pieza a medida, siendo el donante el capó de mi difunto ex-e36 Elrisas

[Imagen: IMG_20160713_145255_zpsvqpgvsgu.jpg]

[Imagen: IMG_20160713_145610_zpsle5jtktx.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_130342_zpsbtq9e5bb.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_131131_zpssrex2kwx.jpg]
[Imagen: IMG_20160714_103937_zpsyxcblf3y.jpg]

[Imagen: IMG_20160714_103946_zpskhfsowtr.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_142101_zpsmch3vosm.jpg]
Soldando y afinando:

[Imagen: IMG_20160715_140003_zpsjelag4aq.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_135435_zps9tgw8mwn.jpg]

Y ya imprimado y esperando la siguiente sesión:

[Imagen: IMG_20160802_213901_zpssg7qnibp.jpg]

[Imagen: IMG_20160802_213905_zpsl6plavif.jpg]

Hay que afinar la soldadura de la esquina inferior, la radial que tenemos no cabe ahí, y es pequeña, y de momento así sigue, pronto se seguirá con el.

En estas fotos se aprecian bien los desagües que comenté más arriba.

Saludos.

Gracias por compartirlo. Buen curro
Responder
#20
Por aquí me quedo, me encantan estos hilos.
Responder
#21
Yo estuve en esa primera quedada con el 128, tengo ganas de volver a verlo andando.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#22
[Imagen: IMG_20170311_182908_zpszuasamjh.jpg]

Bueno, pues volvemos con él.
Luego ampliaré.

Sent from my PULP using Tapatalk

Responder
#23
Pillo Zpalomita  y mucho ánimo con el 128!
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#24
Pégale un vistazo a los soportes traseros de los trapecios delanteros , hace años uno se despatarró al lado de mi casa al pillar una leve curva 

   Tenía corrosión en el anclaje que va a la carrocería y literalmente se desgarró , estos coches no llevan subchasis como los modernos
Responder
#25
Bueno, pues ya estoy por aquí. Sigamos.
Gracias a todos por responder.
@RdeRubiO , como pudiste comprobar el sábado, no sólo entre chiste malo y chiste malo Sisi1

(12-03-2017, 23:32)FABRETA turbo escribió: Pégale un vistazo a los soportes traseros de los trapecios delanteros , hace años uno se despatarró al lado de mi casa al pillar una leve curva 

   Tenía corrosión en el anclaje que va a la carrocería y literalmente se desgarró , estos coches no llevan subchasis como los modernos

Pues muchas gracias, aunque he podido comprobar que de bajos está muy sano, no descarto hacerle un refuerzo igualmente...ya puestos.

Este sábado, con todo el día por delante a eso de las 12 de la mañana (las cosas, con tiempo y previsión Roto2cafe ), aparecí por casa de esta guisa:
[Imagen: IMG_20170311_121112_zpsdrirbjis.jpg]

Bendito A4, tiene el cielo ganado y sólo lleva conmigo desde septiembre Elrisas .
Una pluma, y una caja de 5v de un Seat Ritmo diesel(o eso dicen) que me regalaron al poco de tener el coche, que ya puestos, a ver si puedo ponerla, ya me he encontrado con que no me vale el motor de arranque del 1430 y el primario es algo más largo de la cuenta(supongo que con arranque y volante motor de un 1.7d me vale, algo así tengo hecho en el Golf), aparte de que no tiene exactamente los mismos soportes para la vigueta central ni para el anticabeceo, aunque eso me preocupa menos. Al caso, esto de la caja es secundario, pero tenía ganas de comprobar que al menos encajara, y en gran medida, excepto por el primario, lo hace, y los palieres, le valen, cuestión de investigar más, porque aunque su caja iba bastante bien, al tirarle el aceite han salido algunas agujas de un rodamiento pegadas al tapón, algo tengo que hacer, y si tengo que rehacer la suya de 4, prefiero montar la de 5.

Y después de hacer sitio en la cochera(se ve de fondo su compañero de cochera, un CLK 200 de mis padres), y mencionar lo raro que me siento al sacar un motor bajo techo Roto2rie , tenemos este panorama, después de haberle despojado de su condición de estantería y haber vuelto a la de coche:

[Imagen: IMG_20170310_171307_zpssvy5qscc.jpg]

Levantamos el coche y desmontamos un poquito:

[Imagen: IMG_20170311_140220_zpsc1nomnup.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_140232_zpszpfcqqks.jpg]
Un poco más...
[Imagen: IMG_20170311_160233_zpsy4dxvcjj.jpg]
Parece mentira, pero el servo y la bomba estorban un poquito bastante...
[Imagen: IMG_20170311_160245_zpszkqqcac4.jpg]

Y sin darnos cuenta, ya estamos así:
[Imagen: IMG_20170311_175711_zpsfu2pvpbc.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_175708_zps1suj12ms.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_175718_zpscpkswmja.jpg]
Y sin ser ingeniero, ni tampoco un lumbreras, parece que algo estorba levemente para que el motor libre. Pues nada, en vez de acercar la silla al piano, acercamos el piano a la silla:

[Imagen: IMG_20170311_180630_zpswbxr1c5a.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_180648_zps8rrg2uol.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_180655_zpsnqymkud7.jpg]

Nos queda así el vano, a falta de sacar instalación eléctrica y algunas cosas más que han quedado puestas de momento, y que esta misma semana irán a unas cajitas mu bonicas:

[Imagen: IMG_20170311_182847_zpssmhw9odu.jpg]

 
Apenas se nota lo que desmontaron para el cambio de color Dale2

Y este es nuestro botín del día:
[Imagen: IMG_20170311_182901_zpsljzpx0vz.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_182908_zpszuasamjh.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_182918_zpswu2mvjii.jpg]
Y en este punto me doy cuenta de varias cosas:
-El motor no es original, ya que en el bloque tiene un "1980" grabado, a no ser que el motor viajara al pasado, cosa poco probable Sisi3
-El alternador no es el suyo. Ya me olí la tostada al ver que llevaba un chorro de arandelas en el soporte, pero, avispado que es uno, el que tuviera una inscripción "DIESEL" con un rotulador blanco, ha acabado de confirmármelo; así que, otra cosa a buscar.
-El conjunto motor-cambio parece un jamón.
-No debí haber apagado una pequeña combustión espontánea con el extintor, ahora hay polvo de extintor para todos.

Ya con el motor y cambio fuera, y las demás cosas que han salido guardadas y con el coche en el suelo(lleva unos tornillos y tuercas para que no se desmonten los cojinetes delanteros), le echamos un vistazo más en profundidad:
[Imagen: IMG_20170311_202958_zpsxx0h8zch.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_203020_zpsomwdzay0.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_203032_zpsigagfozv.jpg]

[Imagen: IMG_20170311_203038_zpsjb3tyfsd.jpg]
Y aparte de un par de rajas pequeñas en las torretas, y un inicio de podrido en el paso de rueda, pueden verse mejor los motivos que han llevado a sacar el motor de su sitio, aparte de tener roña en cantidades industriales:
[Imagen: IMG_20170311_203109_zpsdzyollzm.jpg]
[Imagen: IMG_20170311_203100_zpsapxllsae.jpg]
Esto está por debajo de lo que queda del soporte de la batería:
[Imagen: IMG_20170311_203137_zpsqah5tszd.jpg]
[Imagen: IMG_20170312_173823_zpsw5ogqnje.jpg]


De momento, así queda hasta nueva orden, que será en esta misma semana, tengo muchas ganas de acabar de pelar la carrocería(espero que no le salgan más sorpresas, por lo que he visto, parece y espero que no), pegarle un buen limpiado, y seguir con la chapa.
Y sí, lleva una llanta de chapa de un Clio 16v, y una que no se vé de un Golf Mk3 o Mk2, que no sé ni de donde ha salido, pero bueno, es lo que tiene que 3 de sus ruedas estén pinchadas; vamos con buen pie Sisi3

Saludos.

Responder
#26
Buen curro!!! Seguiré los avances.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#27
Buffffff


   Ahí tienes mucho , pero mucho curro  Facepalm

   Ese coche es lo que se conoce como un " donante " , vamos unidad ideal para desguazar y aprovechar las piezas 

    Imagino que lo tendrás claro y as decidido tirar para adelante pero a veces es mejor parar un rato y pensar en frío 

   Si aún así decides seguir ole tus huevos  Aplauso
Responder
#28
(13-03-2017, 23:07)FABRETA turbo escribió: Buffffff


   Ahí tienes mucho , pero mucho curro  Facepalm

   Ese coche es lo que se conoce como un " donante " , vamos unidad ideal para desguazar y aprovechar las piezas 

    Imagino que lo tendrás claro y as decidido tirar para adelante pero a veces es mejor parar un rato y pensar en frío 

   Si aún así decides seguir ole tus huevos  Aplauso

Lo sé, lo sé, ya contaba con ello, y cuento con que salgan más cosas. Llevo con este coche algo más de 2 años y está bien meditado. Eso sí, en principio, iba a ser adecentado y saneado con lo justo y poder disfrutarlo, pero necesita mucho trabajo, como se puede verse.

Pero tengo clarísimo que este coche acabará restaurado, si algo tengo(creo) es constancia y paciencia, y sinceramente, disfruto mucho del camino. Por suerte, la mano de obra la pongo yo (y recibo mu ha ayuda de mi padre y amigos), y fuera de casa sólo va a ser pintado y poco más.

Además, el coche tiene cierta carga emocional, así que no hay mucho que pensar.

Responder
#29
Bueno, pues he podido dedicarle un rato este fin de semana, con idea de dejar la carrocería lo más pelada posible y poder evaluar daños, limpiar y dejarla preparada para poder trabajar bien en ella, dejo una foto de como ha quedado:

[Imagen: IMG_20170319_192856_zpsbd8yqqgu.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_192137_zpsrdpmykfj.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_192115_zpshbzekxjp.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_192036_zpsplkndmwd.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_192016_zpsv61cpcky.jpg]

Y lo que peor está, y que es lo que más trabajo se va a llevar, es el golpe del morro.


[Imagen: IMG_20170319_152043_zpsgqagysne.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_152048_zpspnqi9kdw.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_152102_zpsxhklc70n.jpg]

[Imagen: IMG_20170319_152053_zpszbziy4me.jpg]

Para la limpieza, he usado desengrasate y Karcher, quitando así lo más gordo.
Luego he utilizado ácido ortofosfórico para las zonas con óxidos y podridos, pero le he dado a casi todo el coche en general, he dejado que actúe, y vuelta a la Karcher, que este producto necesita agua para reaccionar y actuar como pasivante de óxido. Lo he utilizado en el Golf anteriormente y no da mal resultado, así que ya lo tengo limpio, y en teoría, pasivado, aunque se saneará, que al menos no vaya a más.
Me estoy planteando el llevarlo a chorrear; la verdad que no quería meterme tan en profundidad, pero hace tiempo que esto se me fué de las manos Roto2rie

Saludos.

Responder
#30
Que huevos tenéis algunos ojalá tuviera la mitad que ustedes, yo veo un poco de óxido en una zona complicada (vease una esquina del parabrisas o en la chapa interior de la ventana) y me cago porque no se como meterle mano, lo dicho ole por ese trabajo que estas haciendo  Babeando
Responder


Salto de foro: