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Tratamiento ceramico
#1
Hola estoy pensando en hacerle al Clio un tratamiento ceramico que dicen que protege la pintura y se mantiene mas tiempo limpio y es mas fácil lavarlo como lo veis ?
En Jaén hay un sitio llamado La Lagartija Azul que aplican este producto
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#2
Yo tengo hecho en el Exeo uno cuando le pulí la carrocería ya hace años.
Proteger, pues no se a que te refieres, porque endurecer no la endurece. Pero si que para lavarlo se nota mejor, y el pulido sigue estando mantenido y ya han pasado casi 7 años.
Pero no me hagas mucho caso que yo de detailing lo justito. Eso @Pol Makarni que es un enfermo de la limpieza Sisi1
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#3
Merece mucho la pena si te guste tener el coche limpio. Facilita mucho la limpieza y se ensucia mucho menos, es cierto.

Para proteger la pintura, lo mejor que hay es el PPF, pero eso ya es otro tema y muchísimo más caro que un cerámico.
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#4
(09-01-2025, 18:12)GTI escribió: Yo tengo hecho en el Exeo uno cuando le pulí la carrocería ya hace años.
Proteger, pues no se a que te refieres, porque endurecer no la endurece. Pero si que para lavarlo se nota mejor, y el pulido sigue estando mantenido y ya han pasado casi 7 años.
Pero no me hagas mucho caso que yo de detailing lo justito. Eso @Pol Makarni que es un enfermo de la limpieza Sisi1


Digo yo que protegerá algo la pintura de pequeños roces leves lo comento sin tener ni puñetera idea, dicen que el coche se mantiene mas tiempo limpio y que a la hora de lavarlo prácticamente es manguerazo y andando
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#5
(09-01-2025, 18:25)Merucu escribió: Merece mucho la pena si te guste tener el coche limpio. Facilita mucho la limpieza y se ensucia mucho menos, es cierto.

Para proteger la pintura, lo mejor que hay es el PPF, pero eso ya es otro tema y muchísimo más caro que un cerámico.


Entre otras es por tenerlo limpio el color del Clio parece ser muy guarro y no me gusta estar siempre lavando el coche
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#6
Desde el desconocimiento..... ¿Eso luego no afecta al repintado?

Porque los planchistas "buenos" que conozco, tienen una guerra con "las siliconas" de aúpa
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#7
(10-01-2025, 01:40)MotorHooligan escribió: Desde el desconocimiento..... ¿Eso luego no afecta al repintado?

Porque los planchistas "buenos" que conozco, tienen una guerra con "las siliconas" de aúpa


No tengo ni idea del tema no se nada de nada lo unico que me suena es la supuesta protección de la pintura y que es mucho mas facil lavarlo
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#8
Pues yo protección ya digo que no he notado nada a mejor, el capot alguna chinita tipica ha saltado, y pintura a la mierda o marca...
Si que lo lavas mejor, y luego brilla que flipas, casi 7 años hace y cada lavada, el coche está a espejo el cabrón.
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#9
(10-01-2025, 18:21)GTI escribió: Pues yo protección ya digo que no he notado nada a mejor, el capot alguna chinita tipica ha saltado, y pintura a la mierda o marca...
Si que lo lavas mejor, y luego brilla que flipas, casi 7 años hace y cada lavada, el coche está a espejo el cabrón.




Ok, aparte del tratamiento ceramico cuando lo lavas le das con cera o algo
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#10
Hola acabo de llamar para informarme sobre un tratamiento ceramico me dicen que cuesta 600 euros pero que ellos me aconsejan un tratamiento híbrido ceramico tiene menos mantenimiento dicen y sale por 180 euros dicen que dura 1 año como lo veis ?
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#11
(05-02-2025, 19:13)RA. escribió: Hola acabo de llamar para informarme sobre un tratamiento ceramico me dicen que cuesta 600 euros pero que ellos me aconsejan un tratamiento híbrido ceramico tiene menos mantenimiento dicen y sale por 180 euros dicen que dura 1 año como lo veis ?

Para eso comprar un bote de cera hibrida en spray y te ahorras la pasta.
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#12
(05-02-2025, 20:29)theblackmissil escribió: Para eso comprar un bote de cera hibrida en spray y te ahorras la pasta.



Funciona la cera híbrida o te tienes que pegar la paliza aplicandola y alos dos días volver a darle ?
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#13
(05-02-2025, 21:42)RA. escribió: Funciona la cera híbrida o te tienes que pegar la paliza aplicandola y alos dos días volver a darle ?

No es como un sellante, como tienes el coche nuevo lo lavas y mientras esta limpio y mojado le das con el spray y vuelves a aclarar.

Cada 3-6 meses le vuelves a dar según el uso y listo. No es como un sellante, pero el coche se limpia mejor y protege la pintura del sol y demás.

Otra opcion es, con el coche limpio y seco, ir dando con el spray, extender con una bayeta de microfibra nueva y retirar el exceso con otra bayeta nueva (y diferente).

Eso protege más, y la "recarga" es simplemente con el coche limpio y mojado ir dandole al spray por el coche y volver a aclarar.
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#14
(Ayer, 09:57)theblackmissil escribió: No es como un sellante, como tienes el coche nuevo lo lavas y mientras esta limpio y mojado le das con el spray y vuelves a aclarar.

Cada 3-6 meses le vuelves a dar según el uso y listo. No es como un sellante, pero el coche se limpia mejor y protege la pintura del sol y demás.

Otra opcion es, con el coche limpio y seco, ir dando con el spray, extender con una bayeta de microfibra nueva y retirar el exceso con otra bayeta nueva (y diferente).

Eso protege más, y la "recarga" es simplemente con el coche limpio y mojado ir dandole al spray por el coche y volver a aclarar.

Ok muchas gracias, entonces la primera vez mejor con el coche limpio y seco con una bayeta de microfibra dar la cera y con otra bayeta retirar el exceso y las siguientes con el coche mojado, una duda este producto se da en toda la carrocería gomas cristal ?
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#15
(Ayer, 10:35)RA. escribió: Ok muchas gracias, entonces la primera vez mejor con el coche limpio y seco con una bayeta de microfibra dar la cera y con otra bayeta retirar el exceso y las siguientes con el coche mojado, una duda este producto se da en toda la carrocería gomas cristal ?

En el cristal y llantas no lo uso, solo chapa, si le cae a una goma tampoco pasa nada.

Las reaplicaciones son muy sencillas, la verdad, no es un producto definitivo, pero por el esfuerzo no funciona mal, sale más fácil la mierda.
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#16
(Ayer, 13:15)theblackmissil escribió: En el cristal y llantas no lo uso, solo chapa, si le cae a una goma tampoco pasa nada.

Las reaplicaciones son muy sencillas, la verdad, no es un producto definitivo, pero por el esfuerzo no funciona mal, sale más fácil la mierda.


Entonces si le cae alas gomas y sobre todo alos cristales no pasa nada esque por mucho cuidado que tenga siempre le caera algo de producto

Por ejemplo esta sería recomendable

Meguiar's Hybrid Ceramic Spray Wax

https://www.feuvert.es/accesorios-limpie...MQzjlUt5SI
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#17
(Ayer, 16:29)RA. escribió: Entonces si le cae alas gomas y sobre todo alos cristales no pasa nada esque por mucho cuidado que tenga siempre le caera algo de producto

Por ejemplo esta sería recomendable

Meguiar's Hybrid Ceramic Spray Wax

https://www.feuvert.es/accesorios-limpie...MQzjlUt5SI

Como mucho te deja un aspecto graso que se limpia fácil (y en la chapa si no retiras el exceso igual)

Justo esa llevo usando, va para cuatro años el bote encerando los dos coches un par de veces al año.
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#18
(Ayer, 17:52)theblackmissil escribió: Como mucho te deja un aspecto graso que se limpia fácil (y en la chapa si no retiras el exceso igual)

Justo esa llevo usando, va para cuatro años el bote encerando los dos coches un par de veces al año.



Ok entonces de los cristales si le cae se quita con facilidad o deja marcas, entonces ese es bueno
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