Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche(s) nuevo que me compraría
#1
Empiezo a plantearme cambiar mi coche antes de que termine los sellos del libro de mantenimiento (me faltan 6 para terminarlo) o antes de que me toque pasarle la itv de nuevo (abril del 25).

Os comparto lo que yo me compraría a día de hoy, de acuerdo a lo que busco en un coche, ya que me lo han preguntado.
Gasolina, automático, etiqueta eco, buen maletero, tamaño contenido, cuanto mas pequeño y al mismo tiempo mas espacioso, mejor. Todos los ADAS posibles, navegador, cristales traseros tintados.

Y empiezo por el final, por la conclusión.
Valoraría muchos coches (miro la lista de km77 de modelos en venta y veo muchos que creo que me podrían gustar) pero casi seguro que dejaría para la elección final estos 4:
- Peugeot 308, el i-cockpit me encanta, y los asientos también, para mi fisonomía me resultan perfectos. El Allure pack o el GT. Me fastidia que sea un 3 cilindros, pero como yo no lo uso en ciudad y hago casi todo autopista, me da un poco igual.
- Golf, el 1.5, la versión Life con opcionales, entre ellos la llanta 17 y los asientos delanteros deportivos.
- Mazda CX30, que lo compraría solamente en versión AWD, pienso en la seguridad que da, pero luego también pienso que con malas condiciones climatológicas apenas uso el coche.
- Xceed, por su motor, su equipamiento, su precio. El Ceed lo descarto pq la versión microhíbrida pierde mucho maletero (al menos eso leo en las especificaciones, tendría que verlo para confirmarlo).

Otros compactos que valoraria serían el Corolla 200 SW (el 5p. lo descarto por su poco maletero, del SW me echa un poco para atrás que se me hace muy grande) y el Civic (que me gustaría mas con un motor normal, no sé si me acostumbraría a un coche que el motor no mueve el coche sinó que hace de generador).

Y me plantearía también algunos SUV, ya que leo que van bien en carretera. Aunque no he probado nunca ninguno y no sé si me gustará eso de conducir alto como en un camión.
Me podrían interesar el Puma (me gusta el maletero con ese doble fondo impermeable con desague) o el Captur (me gusta la banqueta trasera deslizante para ampliar el maletero), o el Avenger (aunque prefería que le metieran el motor de 130 y no solo el de 100).
Mas grandes, quizás Kuga o Austral o Sportage o Compass.

Si supiera que es un coche duradero, a lo mejor estiraba mi presupuesto y en vez de tenerlo alrededor de 200k lo tendría mas km, me plantearía un Clase B, pero para equiparlo a mi gusto necesito meterle demasiado dinero en opcionales.

En resumen, teniendo en cuenta todos los condicionantes y el precio, creo que mi elección ahora mismo estaría entre 308, Golf, Captur, Puma.
carpe diem
Responder
#2
Cual te gusta mas si compras el que no te gusta estaras siempre acordandote y eso jode bastante, por lo que comentas creo que el que mas te mola es el Peugeot ahora con los nuevos motores con microhibridacion y sin la puñetera correa bañada en aceite se supone que se acabaron los problemas, pero averigua si siguen los problemas, el Kuga te puedo decir que de espacio esta muy bien y tira genial
Responder
#3
Te puedo confirmar que el Corolla TS es un buen troncho.

4,65m de largo, el normal creo que son 4,4X. Pero es que el HB es muy justito de maletero con el 200H y un leon tiene bastante mas espacio atras.

De esos, un Puma, pero descarto por asco hacia todo lo hecho en Francia la mitad de tus opciones. Y el golf me pare caro para lo que ofrece.
Responder
#4
Apoyo la moción anti-gabacha, tienes un abanico amplio a parte de esos Sisi3
Responder
#5
Con la lista de requisitos, el ioniq es un buen candidato salvo por un detalle “menor”, dejo de venderse nuevo hace tiempo. 4,45 con plazas y maletero de 440 litros (el hev). Una pena que se descontinuase.

Pon unas velas a ver si de aquí a cuando hagas la compra Toyota se anima a vender en nuestro mercado el Prius.
Si Ford se animase a poner la mecánica del puma St 170 en el focus también podría ser interesante.
Responder
#6
Teniendo opciones como berlinas para ir a velocidades de recibir notificacion del juzgado mas próximo no se por que miras compactos.

O a lo mejor miras solo compactos por qué eres una persona compasta. Quien sabe Smile
Responder
#7
(15-11-2023, 16:33)Pokayoke escribió: Con la lista de requisitos, el ioniq es un buen candidato salvo por un detalle “menor”, dejo de venderse nuevo hace tiempo. 4,45 con plazas y maletero de 440 litros (el hev). Una pena que se descontinuase.

Pon unas velas a ver si de aquí a cuando hagas la compra Toyota se anima a vender en nuestro mercado el Prius.
Si Ford se animase a poner la mecánica del puma St 170 en el focus también podría ser interesante.

Los híbridos de Hyundai-Kia me gustan, el Ioniq y el Niro los probé cuando compré el que tengo ahora.
Echo de menos versiones con más potencia, como tiene Toyota.
El Focus no me acaba de entusiasmar pero no lo descarto.
carpe diem
Responder
#8
(15-11-2023, 16:52)Pol Makarni escribió: Teniendo opciones como berlinas para ir a velocidades de recibir notificacion del juzgado mas próximo no se por que miras compactos.

O a lo mejor miras solo compactos por qué eres una persona compasta. Quien sabe Smile

No quiero berlinas pq quiero aparcarlos con facilidad y garajes complicados con plazas pequeñas.
carpe diem
Responder
#9
(15-11-2023, 15:47)Didi H. escribió: Apoyo la moción anti-gabacha, tienes un abanico amplio a parte de esos Sisi3

Y tan amplio.
Para mi gusto se venden demasiados modelos diferentes de coches.
carpe diem
Responder
#10
(15-11-2023, 14:13)theblackmissil escribió: Te puedo confirmar que el Corolla TS es un buen troncho.

4,65m de largo, el normal creo que son 4,4X. Pero es que el HB es muy justito de maletero con el 200H y un leon tiene bastante mas espacio atras.

De esos, un Puma, pero descarto por asco hacia todo lo hecho en Francia la mitad de tus opciones. Y el golf me pare caro para lo que ofrece.

Si el Corolla 200 tuviera mas maletero estaria genial.
carpe diem
Responder
#11
(15-11-2023, 13:35)RA. escribió: Cual te gusta mas si compras el que no te gusta estaras siempre acordandote y eso jode bastante, por lo que comentas creo que el que mas te mola es el Peugeot ahora con los nuevos motores con microhibridacion y sin la puñetera correa bañada en aceite se supone que se acabaron los problemas, pero averigua si siguen los problemas, el Kuga te puedo decir que de espacio esta muy bien y tira genial

Los que mas me gustan son Golf y 308 y seguramente tire por ahí.
carpe diem
Responder
#12
(15-11-2023, 16:56)xtrem_gal escribió: No quiero berlinas pq quiero aparcarlos con facilidad y garajes complicados con plazas pequeñas.

El aplomo y andar de una berlina compensa de sobra.

En mi pueblo hay un dicho "donde caben 4,50 caben 4,80"
Responder
#13
(15-11-2023, 16:58)xtrem_gal escribió: Si el Corolla 200 tuviera mas maletero estaria genial.

Tiene maletero de sobra Roto2 a no ser que lo quieras usar para transporte de cadáveres que en cuyo caso habría que valorar in situ.

He visto compañeros meter ingentes cantidades de equipaje de mano y no mano en el maletero de los Corolla SW.

Ciertamente podría ser un coche redondo para ti. Es lo que yo valoraría... Y si tuviste un Prius 3g verás la diferencia con esta generación nueva de hibridos.
Responder
#14
(15-11-2023, 17:09)Pol Makarni escribió: Tiene maletero de sobra Roto2 a no ser que lo quieras usar para transporte de cadáveres que en cuyo caso habría que valorar in situ.

He visto compañeros meter ingentes cantidades de equipaje de mano y no mano en el maletero de los Corolla SW.

Ciertamente podría ser un coche redondo para ti. Es lo que yo valoraría... Y si tuviste un Prius 3g verás la diferencia con esta generación nueva de hibridos.

Me refería al 5p.
El 5p. tiene un maletero pequeño.
El del SW me sobra pero tb me sobra coche.
carpe diem
Responder
#15
(15-11-2023, 17:06)Pol Makarni escribió: El aplomo y andar de una berlina compensa de sobra.

En mi pueblo hay un dicho "donde caben 4,50 caben 4,80"

Ya sé que las berlinas son los mejores ruteros.
Pero yo prefiero que el coche mida 4.30 a que mida 4.80
carpe diem
Responder
#16
(15-11-2023, 17:11)xtrem_gal escribió: Me refería al 5p.
El 5p. tiene un maletero pequeño.
El del SW me sobra pero tb me sobra coche.

No es tan largo, hazme caso. Es una buena opción para ti y lo digo enserio.
Responder
#17
(15-11-2023, 17:14)Pol Makarni escribió: No es tan largo, hazme caso. Es una buena opción para ti y lo digo enserio.

Lo tengo muy en cuenta.
Es un coche que puede hacerme volver a Toyota.
carpe diem
Responder
#18
Yo me esperaría a dentro de 2 años o asi cuando tengas intención de comprar nuevo... entonces ver que hay en el mercado. Porque ahora, yo le pondría pegas a casi todos. Y como seguimos instaurados en la locura de que si a ver que motor es fiable, a ver qu Eco no es aburrido, a ver que coche me da el espacio que quiero, a ver cual es realmente dinámico sin dejarme los 2 riñones, a ver si han sacado un nuevo combustible salido de la luna, etc...
Responder
#19
(15-11-2023, 23:43)GTI escribió: Yo me esperaría a dentro de 2 años o asi cuando tengas intención de comprar nuevo... entonces ver que hay en el mercado. Porque ahora, yo le pondría pegas a casi todos. Y como seguimos instaurados en la locura de que si a ver que motor es fiable, a ver qu Eco no es aburrido, a ver que coche me da el espacio que quiero, a ver cual es realmente dinámico sin dejarme los 2 riñones, a ver si han sacado un nuevo combustible salido de la luna, etc...

Si, claro que voy a esperar al último momento para elegir modelo.
carpe diem
Responder
#20
(15-11-2023, 16:58)xtrem_gal escribió: Si el Corolla 200 tuviera mas maletero estaria genial.

Si lo tuviera a mi me habria costado mucho convencer a mi señora de comprar el TS, porque a mi me gusta mucho mas, pero las ventajas sobre el espacio se hubieran esfumado.

Tambien te digo que los 7cm extra de batalla se notan en el aplomo del coche.
Responder
#21
(15-11-2023, 16:33)Pokayoke escribió: Con la lista de requisitos, el ioniq es un buen candidato salvo por un detalle “menor”, dejo de venderse nuevo hace tiempo. 4,45 con plazas y maletero de 440 litros (el hev). Una pena que se descontinuase.

Pon unas velas a ver si de aquí a cuando hagas la compra Toyota se anima a vender en nuestro mercado el Prius.
Si Ford se animase a poner la mecánica del puma St 170 en el focus también podría ser interesante.

Probé ayer un 1.0 155cv auto en un puma y no me gustó nada. Ruidoso al arranque, con lag y la asistencia del motor eléctrico no la noté en ningún momento. Salí con la impresión de “híbrido de pegatina”. El comercial el primer día me vendió otra cosa. Así que quito ese consejo Elrisas

Ya nos vamos a otro rango de precios, pero el MB a250e es un coche con también muy buena pinta.
Responder
#22
(16-11-2023, 08:49)Pokayoke escribió: Probé ayer un 1.0 155cv auto en un puma y no me gustó nada. Ruidoso al arranque, con lag y la asistencia del motor eléctrico no la noté en ningún momento. Salí con la impresión de “híbrido de pegatina”. El comercial el primer día me vendió otra cosa. Así que quito ese consejo Elrisas

Ya nos vamos a otro rango de precios, pero el MB a250e es un coche con también muy buena pinta.

Yo a ese motor de Ford le veo muy poca cilindrada y demasiados caballos. Ya no me gusta el mio en ciudad, y este del Puma creo que me gustaria menos.

Al clase A le encuentro poco maletero.
Me iria a por un B pero el 180 o el 200 con el 1.3 de 4 cilindros y etiqueta eco. Lo probé hace 4 años y me gustó. Como comenté no me importa meter mas dinero en la compra a cambio de tenerlo luego mas km.
carpe diem
Responder
#23
(16-11-2023, 08:35)theblackmissil escribió: Si lo tuviera a mi me habria costado mucho convencer a mi señora de comprar el TS, porque a mi me gusta mucho mas, pero las ventajas sobre el espacio se hubieran esfumado.

Tambien te digo que los 7cm extra de batalla se notan en el aplomo del coche.

Son bonitos los 2, el 5p muy chulo pero el SW tb es un familiar muy bonito.
Si, la bstalla tiene que notarse.
carpe diem
Responder
#24
(16-11-2023, 08:49)Pokayoke escribió: Probé ayer un 1.0 155cv auto en un puma y no me gustó nada. Ruidoso al arranque, con lag y la asistencia del motor eléctrico no la noté en ningún momento. Salí con la impresión de “híbrido de pegatina”. El comercial el primer día me vendió otra cosa. Así que quito ese consejo Elrisas

Ya nos vamos a otro rango de precios, pero el MB a250e es un coche con también muy buena pinta.



Sobre lo que comentas del lag te refieres al cambio automático, el otro día vi una prueba en YouTube con ese mismo motor y cambio atomático pero en un focus y comentaba que notaba algo de retraso en la respuesta del cambio automático
Responder
#25
(16-11-2023, 12:11)RA. escribió: Sobre lo que comentas del lag te refieres al cambio automático, el otro día vi una prueba en YouTube con ese mismo motor y cambio atomático pero en un focus y comentaba que notaba algo de retraso en la respuesta del cambio automático

Je, esa es otra. La versión que probé no llevaba levas ni posibilidad de cambiar marcha con la palanca. BASURA!!!

Me refiero al lag del turbo. Acelerar y que tarde un poco en responder. En el ioniq, a bajas velocidades, aceleras y se nota la instantaneidad del motor eléctrico.
Responder
#26
(15-11-2023, 16:57)xtrem_gal escribió: Y tan amplio.
Para mi gusto se venden demasiados modelos diferentes de coches.

Podríamos volver al mercado español de coches nuevos en 1969, ¿cuál elegirías?

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=8981
Responder
#27
(16-11-2023, 13:38)Pokayoke escribió: Je, esa es otra. La versión que probé no llevaba levas ni posibilidad de cambiar marcha con la palanca. BASURA!!!

Me refiero al lag del turbo. Acelerar y que tarde un poco en responder. En el ioniq, a bajas velocidades, aceleras y se nota la instantaneidad del motor eléctrico.



Ok, por lo menos lleva palanca y no la mierda de ruleta que traía antes el focus
Responder
#28
(16-11-2023, 16:36)RA. escribió: Ok, por lo menos lleva palanca y no la mierda de ruleta que traía antes el focus

Así puedes agarrar algo largo y gordo mientras conduces, no homo.

No sé, no le veo la gracia a la palanca. A mi me gusta mucho el sistema de palanca en columna de los mb.
Responder
#29
(16-11-2023, 16:55)Pokayoke escribió: Así puedes agarrar algo largo y gordo mientras conduces, no homo.

No sé, no le veo la gracia a la palanca. A mi me gusta mucho el sistema de palanca en columna de los mb.

El sistema de MB es muy bueno, y deja espacio libre en el centro, ya podrian haberse estirado en el mio y poner algo así.
Responder
#30
(16-11-2023, 16:35)Didi H. escribió: Podríamos volver al mercado español de coches nuevos en 1969, ¿cuál elegirías?

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=8981

Luego te contesto con calma que ahora no puedo.
Me ha encantado tu hilo!
carpe diem
Responder


Salto de foro: