Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche nuevo en 1969, ¿cuál comprarías?
#1
Suponiendo poder viajar en el tiempo al último año de la década de los 60, entre guateque y discoteca, ¿qué coche nuevo adquirirías?

Éste era el listado de los posibles modelos de ese 1969 en nuestro contenido mercado español, precios franco fábrica sin impuesto de lujo ni matriculación:

SEAT 600 D 73.080 ptas

SEAT 600 D Descapotable 78.880 ptas

SEAT 850 Berlina normal 88.044 ptas

SEAT 850 Especial 99.760 ptas

SEAT 850 Especial 4 Puertas 109.040 ptas

SEAT 850 Coupé 121.800 ptas

SEAT 124 141.600 ptas

SEAT 124 Lujo 150.000 ptas

SEAT 124 5 Puertas 149.400 ptas

SEAT 1430 163.920 ptas

SEAT 1500 167.400 ptas

SEAT 1500 Familiar 194.400 ptas


CITROËN 2 CV AZL 81.188 ptas

CITROËN Dyane 6 96.164 ptas

CITROËN Azam 6 97.545 ptas

CITROËN Break 3 CV 118.900 ptas

CITROËN Dynam 127.484 ptas


RENAULT 4 93.496 ptas

RENAULT 4 Súper 103.008 ptas

RENAULT 6 125.880 ptas

RENAULT 8 123.480 ptas

RENAULT 8 TS 140.400 ptas

RENAULT 10 137.880 ptas

RENAULT Alpine Cabriolet 179.800 ptas

RENAULT Alpine Coupé 207.600 ptas


SIMCA 1000 E 114.000 ptas

SIMCA 1000 E GL 126.000 ptas

SIMCA 1000 Automático 129.000 ptas

SIMCA 1000 E GLE 141.000 ptas

DODGE GL 274.800 ptas

DODGE Diésel 275.760 ptas

DODGE Station Wagon 298.680 ptas

DODGE GLE 342.000 ptas

DODGE 3700 GT 318.000 ptas


AUTHI Mini 1000 E 138.600 ptas

AUTHI Mini 1275 C 150.900 ptas

AUTHI Morris 1300 146.000 ptas

AUTHI Morris 1300 Traveller 154.800 ptas

AUTHI MG 1300 178.800 ptas


Yo tengo el 1º y el 6º, aunque anteriores a ese año Elrisas
Responder
#2
Yo me esperaría al año que viene 1970 para comprar un Citroën GS
Responder
#3
Ninguno.

Me gastaria los duros en un HAYGA de importación, de hecho siendo 1969 elegiria un elegante dodge charger R/T triple black con 440.
Responder
#4
Me encanta esta encuesta, que además es mi año de nacimiento. Pillo sitio para contestar luego con calma.
Y pido permiso para quedarme con la lista en un PDF (por curiosidad personal y para enseñársela a mi padre).
carpe diem
Responder
#5
Si yo tuviera carnet de conducir en 1969, los coches que me compraría serían estos ...

- Renault 8 TS
- Renault Alpine coupé
- Authi Mini 1275C

(no me importaría tenerlos ahora como clásicos, ya me gustaría).

Nací en el 69 y mi padre tuvo un R8 de 1968 a 1979 y de mi primera infancia guardo recuerdos de ....

El R8 de mi padre
Un Authi MG1300 de un primo de mi madre
Un 2CV de un primo de mi madre.

Al mismo tiempo que mi padre tenía el R8, mis vecinos más próximos tenían Seat 850 (había 3 alrededor), un R6, y un 1500 convertido a gasoil de un vecino taxista, en un poblado de casas bajas.

Si puedes o quieres hacer esta misma encuesta de otros años sesenteros o setenteros por mi parte es bienvenida
(si quieres sin pasar el trabajo de poner los precios, solo los modelos). Con calma, para que nos dé tiempo a leerlos y comentarlos.

Puedo comentar mas cosas pero siempre serán referidas a los primeros años 70, del 69 no tengo recuerdos automovilísticos.

Ah y 5 estrellas para tu hilo por el trabajo que te has pegado.
Y gracias.
Me ha encantado ver un hilo así por aquí.
Me ha parecido una iniciativa estupenda.
Responder
#6
Un Dodge Dart Station Wagon.

[Imagen: 7ef9789d189f02135cc7ef2b7e938134.jpg]
Responder
#7
Yo a los coches de Barreiros les cogí cariño cuando me fui a vivir y trabajar a Orense (de 1995 a 2013) y conocí a gente que fueron vecinos de Barreiros o que trabajaron para él, tanto en Orense como en Madrid.

Hasta entonces nunca me había fijado demasiado ni le había prestado atención.
Pero sí desde ese momento.
Responder
#8
(16-11-2023, 19:16)GTI escribió: Un Dodge Dart Station Wagon.

[Imagen: 7ef9789d189f02135cc7ef2b7e938134.jpg]

Me gusta bastante mas qué el Sedán.
Vi alguno en alguna pelicula.
carpe diem
Responder
#9
(16-11-2023, 17:54)RSport escribió: Te quiero decir, tengo en mi garaje un 850 Especial 4 puertas y un 2CV, vengo ya con ellos elegidos Roto2cafe

Normal que te gusten los eléctricos
Responder
#10
No me gusta ninguno la verdad.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
(16-11-2023, 17:16)theblackmissil escribió: Ninguno.

Me gastaria los duros en un HAYGA de importación, de hecho siendo 1969 elegiria un elegante dodge charger R/T triple black con 440.


Leyendo tu comentario he recordado algo.

Recuerdo hace más de 10 años leerte en FC que no tenías un clásico porque lo que querías era un muscle car de los 60


¿Al final lo conseguiste?


Espero que si

Mola
Responder
#12
Pues aunque es 1969, y por renolero que yo sea, quizá en ese preciso momento, Renault no sería mi primera opción, sino la segunda. Pues el Renault 8, no sería mi elegido ya que era un producto ya vetusto, frente a los más modernos Seat 124.

La compra sería un Seat 124 Lujo en 1969, o esperar a 1970 y adquirir el novísimo Renault 12 S.
Responder
#13
(16-11-2023, 16:34)Didi H. escribió: Suponiendo poder viajar en el tiempo al último año de la década de los 60, entre guateque y discoteca, ¿qué coche nuevo adquirirías?

Éste era el listado de los posibles modelos de ese 1969 en nuestro contenido mercado español, precios franco fábrica sin impuesto de lujo ni matriculación:

SEAT 600 D 73.080 ptas

SEAT 600 D Descapotable 78.880 ptas

SEAT 850 Berlina normal 88.044 ptas

SEAT 850 Especial 99.760 ptas

SEAT 850 Especial 4 Puertas 109.040 ptas

SEAT 850 Coupé 121.800 ptas

SEAT 124 141.600 ptas

SEAT 124 Lujo 150.000 ptas

SEAT 124 5 Puertas 149.400 ptas

SEAT 1430 163.920 ptas

SEAT 1500 167.400 ptas

SEAT 1500 Familiar 194.400 ptas


CITROËN 2 CV AZL 81.188 ptas

CITROËN Dyane 6 96.164 ptas

CITROËN Azam 6 97.545 ptas

CITROËN Break 3 CV 118.900 ptas

CITROËN Dynam 127.484 ptas


RENAULT 4 93.496 ptas

RENAULT 4 Súper 103.008 ptas

RENAULT 6 125.880 ptas

RENAULT 8 123.480 ptas

RENAULT 8 TS 140.400 ptas

RENAULT 10 137.880 ptas

RENAULT Alpine Cabriolet 179.800 ptas

RENAULT Alpine Coupé 207.600 ptas


SIMCA 1000 E 114.000 ptas

SIMCA 1000 E GL 126.000 ptas

SIMCA 1000 Automático 129.000 ptas

SIMCA 1000 E GLE 141.000 ptas

DODGE GL 274.800 ptas

DODGE Diésel 275.760 ptas

DODGE Station Wagon 298.680 ptas

DODGE GLE 342.000 ptas

DODGE 3700 GT 318.000 ptas


AUTHI Mini 1000 E 138.600 ptas

AUTHI Mini 1275 C 150.900 ptas

AUTHI Morris 1300 146.000 ptas

AUTHI Morris 1300 Traveller 154.800 ptas

AUTHI MG 1300 178.800 ptas


Yo tengo el 1º y el 6º, aunque anteriores a ese año Elrisas

Yo lo siento, pero con lo que había en esa época en Europa, o el resto del mundo, esa lista sería lo último que podría desear
Responder
#14
Hay unas diferencias de precios brutales, si eso no fuese un problema un Alpine o un R8 TS.
Responder
#15
(17-11-2023, 00:33)MotorHooligan escribió: Leyendo tu comentario he recordado algo.

Recuerdo hace más de 10 años leerte en FC que no tenías un clásico porque lo que querías era un muscle car de los 60


¿Al final lo conseguiste?


Espero que si

Mola

La proxima vez te ries de otro, majete.

A ignorados.
Responder
#16
Yo elegiría el Seat 1430, luego el 124 lujo y por último el Renault 8 TS.
Responder
#17
Alpine!
Responder
#18
(17-11-2023, 09:06)theblackmissil escribió: La proxima vez te ries de otro, majete.

A ignorados.

Entre que somos pocos y parió la abuela.

Piel fina en foro de 4 gatos, mal asunto.

Pd: yo también estaba en "ignorados" pero entre comillas jejeje :(:(
Responder
#19
Un 850special para ir vestido de Loailo de la época y recoger a mi mujer al Zaidin mientras escucho por el cassete alguna canción de Lola Flores.
Responder
#20
(17-11-2023, 00:58)adrianastur escribió: Pues aunque es 1969, y por renolero que yo sea, quizá en ese preciso momento, Renault no sería mi primera opción, sino la segunda. Pues el Renault 8, no sería mi elegido ya que era un producto ya vetusto, frente a los más modernos Seat 124.

La compra sería un Seat 124 Lujo en 1969, o esperar a 1970 y adquirir el novísimo Renault 12 S.

Cuando nos pongan la lista de modelos a la venta del 70 volveremos a elegir.
carpe diem
Responder
#21
(17-11-2023, 14:04)RSport escribió: ¿Tienes algún problema con mis coches que quieras compartir? ¿O simplemente vas a tirar la piedra y esconder la mano? Zpalomita

Buenas noches. Ya que me pides mi opinion acerca de tus coches, aunque no era mi intención explayarme, te concedere el gusto.


En el hilo, se pone en la lista el Citroen 2 cvs AZL de 1969. Un vehiculo que sigue fiel al original 2cvs de 1948 del proyecto TPV.
El citroen 2cv se llamo asi porque tenia 2 cvs fiscales, y eso junto a su ingenioso sistema de suspension por batidores era lo que citroen queria para su creacion de un coche rural, extremadamente austero, con un consumo cercano a 3 litros a los 100, que no sobrepasase los 60 km/h y capaz de transportar una cesta de huevos en el asiento sin que sufrieran daños al circular por caminos rurales

Sin embargo, tu la equiparas a la versión citroen 2cv 6 CT, coche que se alejo totalmente de ese concepto inicial, que tan popular hizo al original, ya que el 6ct, eliminaba el caracteristico sistema de suspension que era la seña de identidad del original. Ademas, adoptaba el motor del Dyane 6, de ahi el 6 en el nombre, y CT hacia referencia a Confort por las nuevas suspensiones, que lo apartaban del mundo rural, la direccion que tambien lo hacian menos preciso en caminos con socavones a esquivar, y detalles interiores que buscaban mas lujo; perdiendo por el camino el tan caracteristico tirador de la puerta para cerrarla, y perdiendo su otra seña característica y no menos importante, la austeridad.

En definitiva, la version 6CT se alejaba de lo que precisamente habia caracterizado el 2cv, no siendo un digno sucesor de la saga.
Era un coche que pretendía ser más urbano o burgués, y alejado del concepto inicial, eliminando toda su esencia.

Quizas buscando más llenar el hueco del Dyane 6 que seguir la saga del mitico 2cv

En cuanto al 850 especial 4 puertas, la cosa aun es peor, ya que Fiat habia creado el 850, pero todas las versiones de este 850 creadas por fiat, tenían algo en común, todas habian sido tres puertas.
Fue en españa, donde buscando "un cuatro puertas para pobres", crearon ese engendro que se alejaba de la bonita creacion inicial de Fiat.

Por estos motivos, considero que esas versiones, a mi gusto, son coches anodinos y alejados de sus raices. Coches sin alma, creaciones unicamente salidas a mercado intentando llenar huecos o buscando nichos de mercado, pero versiones, o engendros, que si deben destacar por algo, es por su nula importancia para la historia de la automoción o para sus marcas y si deben ser ejemplo de algo, lo son por desvirtuar los modelos de procedencia.

Dudo que estés de acuerdo con mis argumentos, pero descuida, nunca he gozado de la razón absoluta, es simplemente una opinión mas

Como puedes ver, no soy yo individuo de tirar piedras y esconderme.
Eso lo dejo para ese supuesto grupo llamado "chupipandi", sobre los que presuntamente, un ilustre forero relató en este foro, como presuntamente, en la clandestinidad, organizaban reportes a los que no eran de su cuerda
Responder
#22
Dependiendo de lo que pudiera gastar, entre un 2CV y un 124 1430.


Dónde firmo?


[Imagen: cDhBRb8.jpg][Imagen: aarMtXI.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#23
(17-11-2023, 23:06)MotorHooligan escribió: Buenas noches. Ya que me pides mi opinion acerca de tus coches, aunque no era mi intención explayarme, te concedere el gusto.


En el hilo, se pone en la lista el Citroen 2 cvs AZL de 1969. Un vehiculo que sigue fiel al original 2cvs de 1948 del proyecto TPV.
El citroen 2cv se llamo asi porque tenia 2 cvs fiscales, y eso junto a su ingenioso sistema de suspension por batidores era lo que citroen queria para su creacion de un coche rural, extremadamente austero, con un consumo cercano a 3 litros a los 100, que no sobrepasase los 60 km/h y capaz de transportar una cesta de huevos en el asiento sin que sufrieran daños al circular por caminos rurales

Sin embargo, tu la equiparas a la versión citroen 2cv 6 CT, coche que se alejo totalmente de ese concepto inicial, que tan popular hizo al original, ya que el 6ct, eliminaba el caracteristico sistema de suspension que era la seña de identidad del original. Ademas, adoptaba el motor del Dyane 6, de ahi el 6 en el nombre, y CT hacia referencia a Confort por las nuevas suspensiones, que lo apartaban del mundo rural, la direccion que tambien lo hacian menos preciso en caminos con socavones a esquivar, y detalles interiores que buscaban mas lujo; perdiendo por el camino el tan caracteristico tirador de la puerta para cerrarla, y perdiendo su otra seña característica y no menos importante, la austeridad.

En definitiva, la version 6CT se alejaba de lo que precisamente habia caracterizado el 2cv, no siendo un digno sucesor de la saga.
Era un coche que pretendía ser más urbano o burgués, y alejado del concepto inicial, eliminando toda su esencia.

Quizas buscando más llenar el hueco del Dyane 6 que seguir la saga del mitico 2cv

En cuanto al 850 especial 4 puertas, la cosa aun es peor, ya que Fiat habia creado el 850, pero todas las versiones de este 850 creadas por fiat, tenían algo en común, todas habian sido tres puertas.
Fue en españa, donde buscando "un cuatro puertas para pobres", crearon ese engendro que se alejaba de la bonita creacion inicial de Fiat.

Por estos motivos, considero que esas versiones, a mi gusto, son coches anodinos y alejados de sus raices. Coches sin alma, creaciones unicamente salidas a mercado intentando llenar huecos o buscando nichos de mercado, pero versiones, o engendros, que si deben destacar por algo, es por su nula importancia para la historia de la automoción o para sus marcas y si deben ser ejemplo de algo, lo son por desvirtuar los modelos de procedencia.

Dudo que estés de acuerdo con mis argumentos, pero descuida, nunca he gozado de la razón absoluta, es simplemente una opinión mas

Como puedes ver, no soy yo individuo de tirar piedras y esconderme.
Eso lo dejo para ese supuesto grupo llamado "chupipandi", sobre los que presuntamente, un ilustre forero relató en este foro, como presuntamente, en la clandestinidad, organizaban reportes a los que no eran de su cuerda

Como puedes ver, sus reportes valen lo mismo que su mala leche. NADA

Por más que me tumben la cuenta entraré con otra IP. Soy inimputable hermano Turtlepie

Pd: aunque si ves sus videos de Youtube cuidado que el tipo está fuerte y tiene pinta de repartir ostias como panes Elrisas Elrisas Un tiguere ese locoo
Responder
#24
(18-11-2023, 06:22)Sukimimus31 escribió: Dependiendo de lo que pudiera gastar, entre un 2CV y un 124 1430.


Dónde firmo?


[Imagen: cDhBRb8.jpg][Imagen: aarMtXI.jpg]

Mejor el Seat de Antonio Alcántara. Mucho más elegante.
Responder
#25
(18-11-2023, 10:14)RSport escribió: Cuanto texto para justificar que, casualmente, las dos únicas versiones "sin alma" de sus respectivas gamas son las que yo poseo Qmeparto

Respecto a lo otro, te tragaste (para variar) un bulo. Como tantos otros que compartes por aquí. Te diría que te fueras a la fuente primaria y preguntaras a los admins quién te tiró la cuenta, y como dije en su momento, te responderían que lo hice yo y nadie más. Pero sé que te mola más creer en teorías conspiranoicas, así que sigue convenciéndote de que un grupo de personas se puso de acuerdo para banearte y no un chaval aburrido de leerte que decidió probar qué pasaba si se llenaba la barra de reportes.

Ale, a seguir cargándote el foro con tus obsesiones. Normal que te hayan baneado en FC, es infumable entrar a MotorFAQ y ver que prácticamente todos los hilos son de lo mismo. La única persona que queda creando contenido de calidad regularmente es Eren, al resto (Otto, Dilinger, RSB y muchos más) los habéis espantado.

Y tu últimamente que calidad aportas? Mirese el ombligo, caballero sin caballo.
Responder
#26
Buenoooo, tengamos pazzzzzzzzzz, hermanos Roto2cafe



Sólo apuntar que el sueldo mínimo mensual hoy -2023- es de unos 1.080 euros (traducido, algo menos de 180.000 ptas), mientras que en 1969 era de 3.060 ptas., así que con un sueldo algo aceptable se podrían cobrar unas 4.500-5.000 ptas/mes.

Por lo que el más barato de la lista (un Dacia de la época), el 600, costaba ahorrar 14 o 15 mensualidades íntegras de un currante sin tener en cuenta los impuestos (73.080 ptas). Así que tocaba echar horas extras Sisi1
Responder
#27
(18-11-2023, 11:13)Pol Makarni escribió: Y tu últimamente que calidad aportas? Mirese el ombligo, caballero sin caballo.

Si no lo llegas a citar no lo leo, ha tirado la piedra y ha escondido la mano, los pies..... y hasta la cabeza

Qmeparto
Responder
#28
Yo seguramente siguiendo los pasos de mi padre y lo bien que habló siempre de su primer coche, tiraría al Mini 1275 en versión GT como el que tuvo.
Sino, quizás tiraría a por el dodge gl que también me atrae bastante.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#29
Offtopic total, visto lo visto en el tema pero es que sigo sin entender cómo gente adulta se comporta peor que niños de colegio.
Nos quejamos de cómo va España y en un foro de 4 gatos siempre estáis de "puyitas" y creando mal ambiente general.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#30
(18-11-2023, 16:55)Didi H. escribió: Buenoooo, tengamos pazzzzzzzzzz, hermanos Roto2cafe

Sólo apuntar que el sueldo mínimo mensual hoy -2023- es de unos 1.080 euros (traducido, algo menos de 180.000 ptas), mientras que en 1969 era de 3.060 ptas., así que con un sueldo algo aceptable se podrían cobrar unas 4.500-5.000 ptas/mes.

Por lo que el más barato de la lista (un Dacia de la época), el 600, costaba ahorrar 14 o 15 mensualidades íntegras de un currante sin tener en cuenta los impuestos (73.080 ptas). Así que tocaba echar horas extras Sisi1

Mi padre me comentaba que le costó lo suyo ahorrar para el R8.
carpe diem
Responder


Salto de foro: