Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#98
Voy a intentarlo una vez más, que por intentarlo que no sea.

(29-11-2023, 09:08)deebass escribió: Tienes 10min de margen y notificaciones en el móvil... en serio no eres capaz de controlar 10min en esas condiciones cuando el periodo de recarga es ~30min (+/-10min). La penalización, además y lógicamente (que me parece que no estás queriendo entender el mecanismo ni lo más mínimo) proporcional al tiempo sobrepasado de esos 10min de margen.

Esa es tu visión... yo también tengo térmicos y lo que ha puesto @Pokayoke me ha pasado también algunas veces... tanto una cosa como la otra es incivismo puro y duro. Si todos hiciéramos lo mismo verías que "divertido" sería repostar zumo de dinosaurio.

¿No se pueden comparar ni asemejar a ningún otro tipo de servicio de acceso compartido? ¿Por qué? Zpalomita ¿Y qué es para ti generalizarse? A veces consulto los cargadores rápidos alrededor de mi casa en Madrizzz... Hay como 15 en 2kms a la redonda. Más de 10 veo normalmente ocupados cuando consulto a cualquier hora del día (ya están construyendo más).

Sí, que la empresa de alquiler dueña del mismo y que hay a 500m se olvidó de él. Del último que yo vi tenía la misma pinta de ser el mismo culpable según el coche, matrícula y lo dicho por los operarios de la estación de servicio. Di parte a la estación de servicio tras esperar 10min (llevaba ya 30min finalizado cuando llegué y pude deducir desde qué porcentaje había empezado a cargar y a qué hora lo había puesto, lo que me indujo a pensar un total desconocimiento del proceso de carga de dicha empresa de alquiler y/o sus operarios)

¿Habitual? Bueno, pues ya te digo que puntual no está siendo... reitero el mensaje anterior: ya hay problemas por este tipo de cosas con bastante asiduidad (es uno de los motivo del cambio de Tesla como CPO y por lo que voy viendo y leyendo)

Creo que no estás queriendo entender por dónde voy. Voy por aquí:

(28-11-2023, 10:03)deebass escribió: Pues como el civismo no existe... vamos a hacer lo mismo en las gasolineras: dejemos los coches 1h en frente de cada surtidor Roto2

Es un comentario que simplemente no tiene sentido, porque no hay necesidad ni de dejar un coche térmico enchufado a la manguera una vez repostado, ni de dejarlo en el surtidor salvo para pagar.

Y el tiempo de repostaje en un térmico es el que es, y en un eléctrico es el que es. No hay más, no hay vuelta de hoja. Si los fabricantes estuvieron estudiando que las baterías fuesen extraíbles para llegar a la electrolinera, intercambiar y listo, es por algo. Es porque el tiempo de carga es un problema.

Colas de espera aparte. Si llenar, pagar y marchar en un térmico son 5 minutos, y en un eléctrico son 15 siendo generoso, tienes un problema. Lo es para los fabricantes, lo es para los puntos de recarga, y lo es para los usuarios. Por tiempo, por espacio, por todo. Porque si ahora los eléctricos son residuales, imagínate que fuesen mayoritarios.

Dices tener 15 puntos de recarga en 2 kms a la redonda. Ok. Ahora imagínate que todos los coches en 2 kms a la redonda son eléctricos... y si el futuro es eléctrico, habrá que plantear escenarios futuros. Aunque sustituyas todas las gasolineras por puntos de recarga sigues teniendo un problema.

Sobre el resto:

Cita:Sí, eso pude pasar puntualmente (espero que te recuperaras bien Mola )....

Gracias. No, es para toda la vida, pero gracias. Es lo que hay.

Cita:pero ni 1 de cada 100 veces que alguien se deja el coche abandonado (ojo, bastantes veces no son ni eléctricos ni están o han estado cargando). En cualquier caso, los CPOs serios ponen la señal de prohibido aparcar con el mensaje excepto coches en proceso de carga. Y a veces incluso un indicativo adicional de aviso a grúa. Y al igual que con las plazas de minusválidos, pues la grúa actúa ya en la mayor parte de localidades grandes.

Lógico. Lo normal es no dejar tu coche abandonado, y menos en una gasolinera o en un punto de recarga. Son casos puntuales, excepcionales y normalmente motivados. Por eso quería preguntarte.

Yo lo que argumento es que, al igual que indicas con las plazas de minusválidos, los incívicos son una minúscula minoría. Y que por culpa de una minúscula minoría no puede pagar una gran mayoría. Que con 5 minutos no te despistas, con 15 ya es más normal, con una hora ni te cuento, por mucho aviso en el móvil. Y si te surge algo por en medio, mismamente que te de cagalera, jodido vas.

O a lo mejor tenemos conceptos distintos de lo que es ser incívico. Para mi despistarte no es sinónimo de ser incívico.

Cita:Veremos... dentro de 5 años te subo este post a modo de boomerang. No es convencer: Es tratar de entender algo que no conoces, aunque sea por cultura, pero veo que no, que ni el más mínimo interés por hacerlo, pero oiga, es automoción igualmente, aunque la consideres por debajo del Fiat Multipla Roto2cafe

No tengo inconveniente en que reflotes. En 5 años a saber si tan siquiera estoy vivo para leerlo, nunca se sabe.

La última frase sobra, directamente, ya que no sabes si considero el coche eléctrico por encima o por debajo de lo que sea. Pero en cualquier caso lo que yo considere o deje de considerar importa cero, lo que importa es lo que consideren los fabricantes, que son los que meten o no su dinero. En este mismo tema hay algunos artículos sobre ello, y si hace unos años el futuro era eléctrico a tope, ahora al menos a mi me da la sensación de que los fabricantes están bajando mucho el ritmo de esa carrera, y por ende el ritmo de sus inversiones.

Porque hay una cosa que es segura. Tú puedes intentar meterle por los ojos a la gente lo que quieras, pero si a la gente no le entra por los ojos, no le entra y ya. Y las cifras son las que son. Los cambios se hacen por voluntad propia de la población, no por "cojones". Algo ya dicho mil veces.

- Tengo un MSX VG8020 desde 1983, que sigo usando. Nadie me obligó a comprar a un PC moderno, e irlo renovando según mis necesidades.
- Tuve un Alcatel One Touch Easy ladrillo asesino. Nadie me obligó a cambiarlo por un Nokia. Ni a cambiar el Nokia por un smartphone.
- He tenido coches de todo tipo, y aún tengo antiguos, y nadie me obligó a comprar un coche moderno con mejores prestaciones.

Las cosas las he ido haciendo de forma natural, no de forma forzada. Y aquí con el coche eléctrico se ha estado intentando forzar un cambio de forma antinatural, de forma obligada por política, mediante leyes y penalizaciones. Eso es lo que genera el rechazo hacia el eléctrico, que no hacia sus propietarios. Y también por parte de los fabricantes, que ya se les están inflando un poco los huevecillos con tanta imposición, que además no se está viendo reflejada en beneficios acordes.

Será que me falta cultura, no sé. Como bien dices en 5 años reflota y vemos, yo no tengo la bola de cristal.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por Stig's Cousin - 29-11-2023, 10:07

Salto de foro: